TEST 5

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 5

Descripción:
VERDADERO/FALSO

Autor:
anaisss
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando un índice es modificado, los cambios son inmediatamente reflejados en el fichero donde se guarda el índice. VERDADERO FALSO.
Si se usa un mapa de STL para representar un índice simple en memoria, entonces puede localizarse cualquier registro del fichero de datos con O(log n) acceso a disco. VERDADERO FALSO.
Aunque un índice simple es una técnica para acceder eficientemente a un fichero en memoria secundaria, este se mantiene íntegramente en memoria primaria mientras estas siendo utilizado. VERDADERO FALSO.
Si un fichero indexado en índice en memoria se desactualiza por algún problema en la aplicación, la operación de borrado puede realizar un borrado de un registro incorrecto. VERDADERO FALSO.
Al arrancar la aplicación. es necesario siempre reconstruir el índice simple a partir del correspondiente fichero de datos. VERDADERO FALSO.
Al contrario que en un índice primario, en un índice secundario puede existir múltiples claves repetidas. VERDADERO FALSO.
Al igual que los índices simples, los árboles B se almacenan permanentemente en memoria. Su ventaja O(log2 n) indice y O(logm n) árbol B. VERDADERO FALSO.
Es posible que un árbol B de orden 20 tenga menos altura que uno orden 22 con los mismo datos. VERDADERO FALSO.
Un árbol B utiliza rotaciones. VERDADERO FALSO.
Un árbol B orden 5 indexado 500 datos puede tener altura 3 (4 niveles). VERDADERO FALSO.
Inserción dato árbol B puede repartir carga en el nodo hermanos si los datos no entrar en el nodo asignado. VEDADERO FALSO.
Árbol B orden 256 no puede ocurrir nunca la raíz tenga menos 128 claves/puntero a descendientes. VERDADERO FALSO.
El siguiente orden es correcto en relación a a velocidad de acceso de los dispositivos: DVD, CD, memoria flash, HHD, SSD. VERDADERO FALSO.
Es conveniente el uso de ficheros de texto como ficheros internos a las palicaciones y los binarios como ficheros de intercambio entre aplicaciones. VERDADERO FALSO.
Es conveniente conocer el tamaño de bloque del ordenador para ajustar correctamente el número de campos por registro. VERDADERO FALSO.
Los registros con longitud fija permiten acceder mediante un acceso al dato posicionado en la posición lógica k, mientras que los de longitud variable necesitan algún mecanismo de indexación. VERDADERO FALSO.
Para eliminar un registro en un fichero que maneja pila de borrado se necesita un número indeterminado de accesos a disco. VERDADERO FALSO.
El proceso de lectura de todos los registros de un fichero de manera secuencial no necesita mover explicitamente el apuntador del fichero. VERDADERO FALSO.
El proceso de compactación de un fichero que maneja pila de borrado para borrar definitivamente los huecos, se pueden llevar a cabo sin necesidad de recorrer los borrados en modo pila y sobre el mismo fichero. VERDADERO FALSO.
Encontrar el punto más cercano a otro en una malla regular puede suponer recorrer mas de 20 casillas. VERDADERO FALSO.
Una malla regular 3D tiene requiere más tiempo de acceso para localizar un punto que una en 2D. VERDADERO FALSO.
Si la malla regular alberga una simulación de partículas en el espacio que se mueven despacio (menos del tamaño de una celda por quantum de tiempo), entonces localizar hacia donde se dirige una partícula del instante l1 al l2 es un tiempo constante. VERDADERO FALSO.
Se permite que un quadtree esté desequilibrado, es decir, que una rama sea mucho más larga que otra. VERDADERO FALSO.
Dada la codificación del nodo del modo: 00-10-11-01-11-10, se puede conocer exactamente el área del plano a la que representa. VERDADERO FALSO.
Un octree es la representación 3D del quadtree y en este caso cada nodo tiene (4x4) nodos hijos. VERDADERO FALSO.
Como un árbol es un grafo conexo sin ciclos entonces un recorrido en anchura (BFS) empezando en la raíz es un recorrido del árbol por niveles. VERDADERO FALSO.
Averiguar las aristas de entrada a un nodo en un grafo dirigido implementado mediante listas invertidas es más efiiente que implementado sobre una matriz de adyacencia. VERDADERO FALSO.
El recorrido en profundidad de un grafo usa normalmente una cola mientras que en anchura su implementación es con pila o recursividad. VERDADERO FALSO.
Un árbol binario es un grafo normalmente dirigido, conexo y libre de ciclos donde el grafo de salida de todos los nodos es menor o igual a 2. VEDADERO FALSO.
Los agrupamientos secundarios se producen cuando claves que son dispersas a posiciones diferentes siguen la misma secuencia de búsqueda para localizar una posición disponible. VERDADERO FALSO.
Una tabla de dispersión cerrada con cubetas disminuye el riesgo de colisiones pero aun asi necesita una estrategia de resolución de colisiones. VERDADERO FALSO.
Para evitar tanto agrupamientos primarios como secundarios es preferible utilizar dispersión cuadrática que dispersión doble. VERDADERO FALSO.
Una tabla de dispersión cerrada construida correctamente permite localizar un dato por su clave de manera mas eficiente que un árbol AVL. VEDADERO FALSO.
La técnica de dispersión doble permite agrupamiento primario pero no secundario. VERDADERO FALSO.
Las posiciones vacías y disponibles (contuvieron un dato en el pasado pero fue borrado) se maneja de igual forma a la hora de insertar un dato en una tabla de dispersión cerrada. VERDADERO FALSO.
Es posible que sea necesario seguir el proceso de búsqueda en una tabla hash con dispersión cerrada y cubetas de tamaño 5 cuando se llega a una cubeta con 3 datos. VERDADERO FALSO.
Toda función de dispersión debe acabar con %tamaTabla. VERDADERO FALSO.
El DJB2 no es una función de dispersión de cadenas. VERDADERO FALSO.
Si la tabla A tiene un landa = 0'5 en la tabla B, landa = 0'75, entonces la tabla B está porcentualmente más llena que la A. VERDADERO FALSO.
Si la tabla A tiene un landa = 0'5 en la tabla B, landa = 0'75, entonces la tabla B tiene más datos que la A. VERDADERO FALSO.
En STL la dispersión abierta se define como un list<list<Entrada<T> > > VERDADERO FALSO.
En dispersión abierta se sabe que la función de dispersión es buena conociendo el tamaño de las listas de entrada. VERDADERO FALSO.
El DJB2 diferencia las posiciones de las letras CASA y SACA mediante desplazamiento a nivel de bits con la cadena entrante. VERDADERO FALSO.
Dado el siguiente AVL, la insercion de 10 requiere una rotación doble a derecha. (11 5 15 1 8 12 20 9) VERDADERO FALSO.
Si se introducen datos ordenados de forma ascendente en un AVL, el tipo de rotación que se realizaría siempre sería caso 4. VERDADERO FALSO.
En un árbol AVL tras la inserción el proceso de ajuste requiere a lo sumo una única rotación simple o doble. VERDADERO FALSO.
En un árbol AVL, tanto el borrado como la inserción requiere la localización de algún nodo hoja durante el proceso. VERDADERO FALSO.
Se puede listar los datos de un árbol AVL o ABB en orden inverso a su definición sin necesidad de añadir un puntero al padre. VERDADERO FALSO.
No es posible que un árbol AVL tenga un nodo hoja a una profundidad 4 y otro a profundidad 8. VERDADERO FALSO.
En los árboles AVL las rotaciones garantizan que el número de descendientes por la izquierda y derecha de un nodo difiere a lo sumo en 1. VERDADERO FALSO.
Es posible que exista una secuencia de datos que al ser insertada en un árbol AVL no proporciones rotaciones. VERDADERO FALSO.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.