Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESES06

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
S06

Descripción:
Bombero Especialista Madrid

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/10/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las decisiones de las Cortes Generales previstas en los artículos 94.1, 145.2, y 158.2, se adoptarán por: Mayoría simple del Congreso de los Diputados y absoluta del Senado Mayoría absoluta del Congreso de los Diputados y simple del Senado Mayoría simple de ambas cámaras.
Las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid son convocadas: Por el presidente de la Comunidad Por el presidente de la Asamblea Por ambos mediante Decreto Conjunto.
En los Municipios de gran población, establecer la organización y estructura de la Administración municipal ejecutiva puede ser delegada por el Alcalde en: La Junta de Gobierno En los Coordinadores Generales Se trata de una competencia no delegable.
El titular de la Asesoría Jurídica es un órgano: Superior Directivo Ordinario.
Aunque las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Madrid son públicas, podrán ser secretos de debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos a que se refiere el artículo: 18.2 de la CE 18.3 de la CE 18.1 de la CE.
En Madrid el proyecto de presupuesto es aprobado por: El Alcalde La Junta de Gobierno El pleno.
La enseñanza en los niveles de educación obligatoria dará lugar al pago de: Una tasa Un precio público Ninguna de las anteriores es cierta.
Por matrimonio corresponde un permiso no retribuido de: Quince días hábiles Quince días Ninguna de las anteriores es correcta.
Concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular Los sindicatos de los trabajadores Los partidos políticos a y b son correctas.
El permiso por cuidado de un hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave, consistirá en: Una reducción de, al menos la mitad de la jornada de trabajo. Una reducción de como máximo la mitad de la jornada de trabajo. Una reducción de la mitad de la jornada de trabajo.
En un procedimiento administrativo, la Administración está obligada a dictar: Resolución en cualquiera de sus formas Resolución expresa Resolución motivada.
La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es: Un objetivo a perseguir y alcanzar, tanto en el sector público como en el privado Un principio informador del ordenamiento jurídico Un principio regulador del ordenamiento jurídico.
Según el art. 4 de la ley 17/2015 de PC, la Estrategia Nacional de Protección Civil integrará a alineará todas las actuaciones de la Administración General del Estado en esta materia, y sera aprobada por: El Ministro del Interior a propuesta del Consejo de Seguridad Nacional. El Consejo de Seguridad Nacional a propuesta del Ministro del Interior. El Consejo de Seguridad Nacional a a propuesta de la Dirección Nacional de Protección Civil.
A tenor del art. 3.2 de la Norma Básica de Autoprotección, los planes de autoprotección previstos en esta norma y aquellos otros instrumentos de prevención y autoprotección impuestos por otra normativa aplicable: Deberá fusionarse en un documento único. No podrán fusionarse en un documento único. Podrá fusionarse en un documento único.
El Plan territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid tiene por objeto hacer frente a las situaciones de emergencia: En todo caso como consecuencia de los riesgos identificados en este Plan en el ámbito territorial del municipio de Madrid En caso de catástrofe o calamidad pública como consecuencia de los riesgos identificados en este Plan en el ámbito territorial del municipio de Madrid. En caso de catástrofe o calamidad pública como consecuencia de los riesgos identificados en este Plan dentro y fuera del ámbito territorial del municipio de Madrid.
El Plan territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en función de su gravedad potencial, establece que se constituyen: Tres niveles, dos de preemergencia y un nivel de activación del plan. Tres niveles, uno de preemergencia y dos niveles de activación del plan. Dos niveles, uno de preemergencia y un nivel de activación del plan.
La utilización, el almacenamiento, el mantenimiento, la limpieza, la desinfección cuando proceda, y la reparación de los equipos de protección individual deberán efectuarse: De acuerdo con las instrucciones del fabricante. De acuerdo con las instrucciones del empresario De acuerdo con las instrucciones del delegado de prevención.
Los "Sistemas de retención": Permite al usuario trabajar apoyado en tensión o suspensión de forma que previene una caída libre. Permite al usuario acceder o salir al lugar de trabajo, de forma que se previene o detiene una caída libre. Impide que el usuario alcance zonas en las que existe riesgo de caída de altura, restringiendo su desplazamiento.
Según la ley de Prevención de Riesgos Laborales se entenderá como "condición de trabajo" cualquier característica del mismo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador. Quedan específicamente incluida en esta definición: Las características generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y demás útiles existentes en el centro de trabajo. La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia. Ambas son correctas.
Según la ley de Prevención de Riesgos Laborales se entenderá como "condición de trabajo" cualquier característica del mismo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador. Quedan específicamente incluida en esta definición: Los procedimientos para la utilización de los agentes citados anteriormente que influyan en la generación de los riesgos mencionados. Todas aquellas otras características del trabajo, incluidas las relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador. Ambas son correctas.
La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo contará con: Un Presidente y un Vicepresidente. Un Presidente y dos Vicepresidentes. Un Presidente y cuatro Vicepresidentes.
Acorde al CTE en se DB-SI, las paredes que limitan sectores de incendio en los aparcamientos deben ser: EI90 EI120 EI180.
Según marca la exigencia básica del DB-SI 2 de propagación exterior del CTE, la distancia de un punto de la fachada que no sea al menos EI60, a la bisectriz del ángulo con un edificio colindante cuando las fachadas forman un angulo de 90º será de: 1,00 m 1,25 m 2,00 m.
Según marca la exigencia básica del DB-SI 2 de propagación exterior del CTE, la distancia de un punto de la fachada que no sea al menos EI60, a la distancia d en proyección horizontal entre dos sectores de incendio cuando las fachadas forman un angulo de 90º será de: 1,00 m 1,25 m 2,00 m.
Indica la respuesta correcta en relación al anejo A del DB-SI del CTE Las zonas de ocupación nula no serán nunca origen de evacuación. Las zonas de ocupación nula no se tendrán en cuenta para el cálculo de la altura de evacuación. Ambas respuestas son correctas.
El ámbito de uso Almacén según la OPI comprende... comprende aquellos locales, establecimientos y edificios en los que se lleva a cabo la producción de cualquier tipo de materia para su posterior distribución o almacenamiento definitivo. comprende aquellos locales, establecimientos y edificios en los que se lleva a cabo la producción y guarda de cualquier tipo de materia para su posterior distribución o almacenamiento definitivo. comprende aquellos locales, establecimientos y edificios en los que se lleva a cabo la guarda de cualquier tipo de materia para su posterior distribución o almacenamiento definitivo.
La OPI nos indica que los pasos longitudinales entre estanterías tendrán dimensiones de ancho en función de las altura de aquellas, con un mínimo de: 0.60 m 0.80 m 1.00 m.
En un aparcamiento Robotizado, ¿en que parte se comprueba las dimensiones del vehículo? En el acceso exterior En la zona de espera En la cabina de transferencia.
Se denomina sustancia: A cualquier variedad de materia que posea unas características indefinidas y reconocibles y cuya composición química sea invariable. A cualquier variedad de materia que posea unas características definidas y reconocibles y cuya composición química sea variable. A cualquier variedad de materia que posea unas características definidas y reconocibles y cuya composición química sea invariable.
En las reacciones nucleares: La velocidad de reacción no se ve, generalmente, afectada por la temperatura. La velocidad de reacción se ve, generalmente, afectada por la temperatura. La velocidad de reacción siempre se ve afectada por la temperatura.
Los tipos más frecuentes de combustible son: Las materias orgánicas que contienen carbono e hidrógeno. Las materias inorgánicas que contienen carbono e hidrógeno. Las materias orgánicas que contienen carbono y nitrógeno.
Un número de identificación de peligro 440 significa que se trata de un producto: materia sólida, inflamable que, a una temperatura elevada se encuentra en estado fundido. materia solida que se transporta en caliente no existe es NIP.
La clase 3 en ADR corresponde a materias que Tengan un punto de fusión igual o inferior a 20 ºC a una presión de 101,3 kPa. Tengan, a 50 °C, una tensión de vapor máxima de 300 kPa (3 bar) y no sean completamente gaseosos a 20 ºC y a la presión estándar de 101,3 kPa. y tengan un punto de inflamación máximo de 60 °C. Tengan un punto de fusión inferior a 20 ºC a una presión de 101,3 kPa. Tengan, a 50 °C, una tensión de vapor máxima de 300 kPa (3 bar) y no sean completamente gaseosos a 20 ºC y a la presión estándar de 101,3 kPa. y tengan un punto de inflamación máximo de 60 °C. Tengan un punto de fusión igual o inferior a 20 ºC a una presión de 101,3 kPa. Tengan, a 50 °C, una tensión de vapor máxima de 300 kPa (3 bar) y sean completamente gaseosos a 20 ºC y a la presión estándar de 101,3 kPa. y tengan un punto de inflamación máximo de 60 °C.
¿Cuantos grados Celsius son 298,15 kelvin? 298.15 273.15 25.
En el sistema internacional de unidades el espacio se mide en: cm m2 m.
la densidad de referencia de los gases es la del aire a la presión de 1 atm con una temperatura de 4º C. la del aire a la presión de 1 atm con una temperatura de 0º C. la del agua a la presión de 1 atm con una temperatura de 4º C.
Las bases tornan el papel indicador a rojo captan iones hidrógeno en medio acuoso ceden iones hidrógeno en medio acuoso.
El agua de una mangera de diámetro 50 cm circula a una velocidad de 5m/s y se coloca una reducción con la mitad de sección que la anterior, ¿cual será la nueva velocidad del agua? 2.5 m/s 10 m/s 20 m/s.
Una mangera de 50 cm2 de sección y en cuyo interior el agua circula a 2 m/s, consumirá una cisterna de agua de 6m3 en un tiempo aproximado de: 10 minutos 8 minutos 17 minutos.
Ante una persona que no respira, lo primero que deberemos hacer es: inicie RCP llame al 112 coloque en PLS.
Ante un trauma en columna vertebral Nunca voltearemos a un paciente con este tipo de lesión Voltearemos al paciente y luego realizaremos un control vertical Por razones de urgencia (vómito súbito) volearemos al paciente.
Un accidentado que presenta una hemorragia abundante ¿como deberá actuar? Aplique apósitos o pañuelos de papel lo más antisépticos posibles, cubriendo el foco del sangrante y presione indirectamente estos con sus dedos, mano o puño. Aplique apósitos o pañuelos de papel lo más asépticos posibles, cubriendo el foco del sangrante y presione directamente estos con sus dedos, mano o puño. a y b son correctas.
¿Cuántos amperios están recorriendo un circuito eléctrico en que se está proporcionando un trabajo de 150W, sabiendo que la tensión en el circuito son 30V? 1 amperio 3 amperios 5 amperios.
Indica la verdadera: I=V/R I=R/V I=VXR.
Según el Código Fonético Internacional ICAO (International Civil Aeronautical Organization) ¿a que se corresponde la letra "Q"? Quilo Quebec Queso.
¿A que corresponde la dimensión s-1? Lux. Amperio. Hercio.
Un archivo con extenxión ".xls", es: Un documento de texto Una hoja de calculo Una imagen.
Los llamados "servidores" son: Un ordenador que provee servicios a otros ordenadores, realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Ordenadores de mano que se diseñaron como agendas electrónicas. Un equipo informático con una CPU, que tiene la pantalla el ratón y el teclado en el mismo "mueble".
Cualquier ciudadano que se encuentre en la Comunidad de Madrid, puede acceder al Centro 1-1-2, efectuando una marcación telefónica: 112, bien desde un teléfono móvil o fijo. 010, bien desde un teléfono móvil o fijo. 112 desde un teléfono móvil y 010 desde un fijo.
El servicio 1-1-2 se prestará mediante la recepción de la llamada en un Centro de Atención de Llamadas de Urgencia 1-1-2 que será: Uno para cada zona territorial de la Comunidad de Madrid. Doble para todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Único para todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
Entre las ventajas de la carrocería autoportante se encuentran: Tienen un centro de gravedad más alto. Dotan al vehículo de una gran ligereza, estabilidad y rigidez. Ambas son correctas.
En cuanto a seguridad pasiva se refiere, la función principal dela carrocería en caso de choque debe ser: La de permitir una aceleración suave del habitáculo de pasajeros, conservando la máxima integridad del mismo. La de permitir una deceleración suave del habitáculo de pasajeros, conservando la máxima integridad del mismo. La de permitir una deceleración suave del habitáculo de pasajeros, permitiendo la máxima deformación posible para disipar la energía.
Según el artículo 1 del Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero "Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías en lineas eléctricas de alta tensión", ¿Cuál sería uno de sus objetos? Proteger las personas y la integridad y funcionalidad de los bienes que pueden resultar afectados por las instalaciones eléctricas de alta tensión. Proteger las personas y la integridad y funcionalidad de los bienes que pueden resultar afectados por las instalaciones eléctricas de baja tensión. Proteger las personas y no la integridad y funcionalidad de los bienes que pueden resultar afectados por las instalaciones eléctricas de alta tensión.
Según el artículo 1 del Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero "Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías en lineas eléctricas de alta tensión", ¿Cuál sería uno de sus objetos? Establecer la normalización precisa para reducir la extensa tipificación que existe en la fabricación de material eléctrico. Conseguir la necesaria regularidad en los suministros de energía eléctrica. ambas son correctas.
Según el artículo 1 del Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero "Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías en lineas eléctricas de alta tensión", ¿Cuál sería uno de sus objetos? Proteger las personas y la integridad y funcionalidad de los bienes que pueden resultar afectados por las mismas. Facilitar desde la fase de proyecto de las líneas su adaptación a los futuros aumentos de carga racionalmente previsibles. ambas son correctas.
Según el artículo 3 del Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero "Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías en lineas eléctricas de alta tensión", ¿Que categoría puede llevar menos tensión en las redes eléctricas de alta tensión en sus conductores? la primera categoría. la segunda categoría. la tercera categoría.
Según la ley de 34/1998 del sector de hidrocarburos, ¿Qué forma parte de la red Básica? los almacenamientos básicos de gas natural, que puedan abastecer el sistema gasista la red troncal las dos son correctas.
Según la ITC-ICG 02, centros de almacenamiento y distribución de envases de gases licuados del petróleo, ¿que categoría tiene una capacidad nominal de contenido total de 1.001 kg hasta 12.500 kg de GLP en envases móviles? 1º categoría 4º categoría 3º categoría.
Según las normas para redes de abastecimiento de 2012 del canal de Isabel II, ¿a qué corresponden las siglas de "OD"?. Diámetro exterior Diámetro interior Diámetro nominal.
Según la especificación técnica de acometidas de agua para consumo humano del CYII, ¿qué elemento tiene como función permitir el aislamiento entre la red de distribución y el conjunto de medida? Pieza de toma Llave de corte en acera Llave de entrada al contador.
La tensión admisible a compresión de un hormigón convencional es de 25N/mm2, lo cual equivale a soportar un peso de: 250 kg/cm2 250 kg/mm2 25 kg/cm2.
las sobrecargas permanentes y de uso que un forjado de una planta de un edificio comercial debe soportar (sin contar su peso propio) serán: sobre los 3KN/m2 mayores de los 7KN/m2 menores a 3KN/m2.
La principal causa por la que un elemento vertical puede fallar por pandeo es: que la carga sea muy elevada que el elemento sea muy largo que la carga sea excéntrica sobre la sección.
El yeso tiene su origen en una roca: Ígnea Sedimentaria Metamórfica.
A partir de qué diámetro de partícula los suelos gruesos se consideran gravas: 2 mm 2 cm 6 mm.
Para confeccionar un testigo de yeso deberé buscar un saco identificado como: YT YF YG.
La arista de menor dimensión de un ladrillo se denomina: Canto Soga Tizón.
Las cimentaciones a base de pozos profundos cuya cota de apoyo y resistente se encuentra a unos 3 o 4 metros de profundidad, y según la definición del CTE en su DB SE, se denomina: Cimentación directa o superficial Cimentación profunda Cimentación por zapatas.
Las tensiones aproximadas que una cimentación por zapatas transmite a un terreno cohesivo favorables son aproximadamente de: 0.2 kg/cm2 2 kg/cm2 20 kg/cm2.
Los sistemas estructurales más antiguos son: los sistemas adintelados los sistemas entramados los sistemas porticados.
Las vigas trianguladas de acero surgen para cubrir la necesidad principal de: Soportar grandes cargas con un peso de la viga reducido Salvar grandes luces de vanos con un peso de la viga reducido Falta de madera para la realización de vigas.
El pie derecho que sirve de jamba de un hueco y recibe las cargas del cabecero se denomina: Cornijal Virotillo Largero.
En una cubierta entramada de madera los nudillos trabajan Compresión Tracción Flexión.
La parte superior triangular de la fachada de un edificio en la que descansan las dos vertientes del tejado se denomina Hastial Piñon Amabas denominaciones son correctas.
El aparejo en el que se intercalan las hiladas a soga con las hiladas a tizón y en las hiladas a soga las llagas coinciden siempre en la misma vertical se denomina: Belga Ingles Español.
Las fachadas de muro y cortina... Son autoportantes y pasan por delante de la estructura Son una envolvente continua del edificio, pero se apoyan en los forjados de cada planta Son una envolvente del edificio que se pueden correr como una cortina para ventilar.
El tabicón tiene un espesor aproximado de: 12 cm 7 cm 4 cm.
Las lesiones por cedimiento o hundimiento se producen fundamentalmente por fallos derivados por esfuerzos de Flexión y compresión Tracción Pandeo.
Para clasificar los materiales de construcción por su reacción al fuego se dividen las clases principales: REI o una combinación de ambas A1, A2, B,C,D,E,F Ambas respuestas son correctas.
¿Que no se debe hacer nunca en una caja general de protección? Desconectar el neutro Desconectar el neutro antes que las fases Ambas respuestas son correctas.
En las derivaciones individuales eléctricas en los edificios, en el caso de existir un conductor de color rojo, ¿cual de las siguientes afirmaciones es cierta? Sera de sección 1.5mm Sustituirá al conductor de protección Ambas respuestas son correctas.
¿un IGA deberá actuar sobre?: El neutro y las fases de la derivación individual las fases de la derivación individual las fases, el neutro, y el conductor de protección de la derivación individual.
Según el REBT del 2002, ¿a que se llama un diferencial de muy alta sensibilidad?: a los de 10 mA a los de 30 mA a los de 30 A.
Según el REBT del 2002, ¿a que corresponde el circuito C8 en la instalación interior particular?: Al circuito de la calefacción Al circuito del aire acondicionado Al circuito de secadora independiente.
Según el HS4, ¿cuantos tipos de grupos de sobreelevación están autorizados para la instalación en los inmuebles en que la presión de la red no sea suficiente para la instalación interior?: 1 2 3.
Según el HS4, ¿En qué color se deben marcar las tuberías de agua potable para el consumo humano en el interior de los edificios?: Azul oscuro o verde Azul o verde oscuro Azul y verde.
En la comunidad de Madrid, ¿cuál de las afirmaciones siguientes es cierta?: a.- todos los inmuebles deberán estar dotados de un grupo de sobreelevación si superan las dos alturas, excepto si se trata de viviendas unifamiliares. b.- Todos los inmuebles deben estar dotados de un grupo de presión c.- La respuesta a es correcta, a menos que el CYII certifique que la presión y el caudal están garantizados en su acometida.
Según el HS4, ¿que elemento debe estar situado en vía publica y permite el cierre del tubo de la acometida?: La llave de corte general la llave de registro la llave de vivienda.
Indica la verdadera con respecto a las indicaciones del HS4: No se establece, explicitamente, que las tuberías interiores de agua deban circular por las partes altas. Los contadores divisionarios deberán estar dotados de una válvula antirretorno inmediatamente andes de ellos. Se establece obligatoriedad de la instalación de una concentración de contadores individuales en modo de batería de contadores.
¿que afirmación es correcta? Las tuberías de agua caliente discurrirán por encima de las de agua fría cuando las dos discurran paralelas por un plano vertical El agua caliente se colocará en los aparatos sanitarios a su izquierda Las dos son correctas.
Según el CTE, el calibre de los contadores de agua caliente se adecuara?: Al caudal nominal de la instalación a contabilizar Al caudal máximo de la instalación a contabilizar Las dos son correctas y tenidas en cuenta.
Según el HS4, ¿qué se considera verdadero con respecto a las instalaciones de retorno de agua caliente? Las instalaciones de retorno son solo obligatorias para las instalaciones colectivas de agua caliente Serán obligatorias a partir de que los puntos de consumo se encuentren separados a más de 12 m. Las instalaciones de retorno son obligatorias tanto para las instalaciones con producción de agua caliente centralizada como individual.
Según el HS4, ¿qué es verdadero con respecto a las redes de retorno? Las tuberias de retorno discurrirán paralelas a las de impulsión El aislamiento de las rede de tuberías, tanto en impulsión como en retorno, debe ajustarse a lo dispuesto en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITE Las dos son correctas.
¿Qué elemento nos podríamos encontrar en una instalación de agua caliente sanitaria? Coquilla Valvula hidromezcladora Las dos son correctas.
Según el CTE, ¿cuándo es necesario el sistema de retorno de agua en las instalaciones de agua caliente? En las instalaciones centralizadas de agua caliente donde los puntos de consumo estén alejados más de 15 metros del punto de producción. En las instalaciones individuales de agua caliente donde los puntos de consumo estén alejados más de 15 metros del punto de producción. Las dos son correctas.
El RITE significa: Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios Reglamento de instalaciones térmicas y edificaciones Reglamento de instalaciones térmicas en la edificación.
Según el RITE que temperatura es la más baja a tener en una instalación central de agua caliente en el punto de menos calor o en el retorno del deposito de almacenamiento?: 60ºC 70ºC 50ºC.
Los calentadores de agua individuales pueden ser: Instantáneos o acumuladores De gas o eléctricos Las dos opciones son verdaderas.
Según el CTE, ¿cuál es el diámetro mínimo de la tubería de retorno en las instalaciones de recirculación de ACS? 22 mm 16 mm una pulgada.
Según el CTE, en las instalaciones de recirculación de ACS: El colector de retorno debe tener canalización con pendiente descendente desde el extremo superior de las columnas de ida hasta la columna de retorno. El colector de retorno debe tener canalización con pendiente positiva desde el extremo superior de las columnas de ida hasta la columna de retorno. El colector de retorno debe tener canalización con pendiente neutra desde el extremo superior de las columnas de ida hasta la columna de retorno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso