Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL13

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L13

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Alicia (34 años) acude a su centro de atención primaria aquejada de un estado de ánimo bajo desde hace un año, se siente triste, no tiene ganas de hacer casi nada, apenas duerme, no tiene apetito, le cuesta concentrarse y tiene una ideación autolítica muy persistente. Ante este cuadro, se le diagnostica de Trastorno de Depresión Mayor. Con esta información, ¿el diagnóstico es correcto? Es un diagnóstico incorrecto. El diagnóstico correcto es el de trastorno depresivo persistente (distimia). Puede ser correcto, pero sería necesario explorar la historia del paciente para valorar la posible presencia de otros episodios depresivos, maníacos o hipomaníacos. El diagnóstico de Trastorno Bipolar sería el correcto. Se cumplen los criterios del episodio depresivo mayor; por lo tanto, el diagnóstico es correcto.
Dentro de la técnica de la entrevista como técnica de evaluación de la depresión, ¿qué cosas debemos precisar? Identificaremos los estímulos que provocan o desencadenan dichas respuestas, es decir, el conjunto de conductas que llamamos depresión. Evaluaremos las habilidades que tienen el individuo para afrontar las distintas situaciones en las que se desenvuelve el sujeto. Evaluaremos el estado general del individuo teniendo en cuenta los tres sistemas de respuesta: cognitivo-verbal, motórico y fisiológico. Identificaremos los estímulos que provocan o desencadenan dichas respuestas, es decir, el conjunto de conductas que llamamos depresión y evaluaremos el estado general del individuo teniendo en cuenta los tres sistemas de respuesta: cognitivo-verbal, motórico y fisiológico.
¿Cuál de los siguientes instrumentos podemos utilizar para el diagnóstico de la depresión? Lista de Adjetivos de evaluación depresiva de Lubin. La Escala de depresión de Hamilton. La escala de desesperanza del MMPI. Lista de Adjetivos de evaluación depresiva de Lubin y Escala de depresión de Hamilton.
¿Cuál de las siguientes manifestaciones de la conducta es un claro síntoma de la depresión? Como manifestaciones motivacionales tenemos el retardo motor y la agitación. Pérdida de interés, falta de estímulo (cansancio). Síntomas más fundamentales son visión distorsionada de la realidad, dificultad para mantener los amigos. Deseos de relaciones interpersonales como medida de apoyo.
Diversos estudios sobre eficacia y efectividad terapéutica (por ejemplo, Pérez y García, 2003) han concluido que el tratamiento de elección en la depresión es: La medicación (psicofármacos) en la fase aguda y terapia combinada farmacológica y psicológica (terapia de conducta y terapia cognitiva) en la fase de mantenimiento y prevención de recaídas. El tratamiento psicológico: terapia de conducta, terapia cognitiva (TCC) y terapia interpersonal, tanto en la fase aguda como en la continuación y el mantenimiento. El tratamiento psicológico: terapia interpersonal y terapia de aceptación y compromiso y tratamiento farmacológico para garantizar el mantenimiento de los resultados. El tratamiento farmacológico durante toda la intervención y la terapia psicológica (especialmente terapia cognitiva y, dentro de esta, las psicoterapias racionales) una vez que el primero ha empezado a hacer efecto.
En un episodio depresivo mayor: La presencia de síntomas atípicos apunta a la existencia de un trastorno bipolar de base. Los dos síntomas principales que deben aparecer siempre en todos los cuadros son una tristeza acusada y una pérdida del interés por actividades. Uno de los síntomas es tener pensamientos recurrentes de muerte, aunque estos no tomen la forma de ideación autolítica. Pensamientos o delirios de grandeza.
En lo que se refiere al Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo (señala la respuesta incorrecta): El primer diagnóstico no se debe hacer antes de los 6 años. Los síntomas han estado presentes al menos durante 1 año. Si los síntomas provocan un malestar clínicamente significativo o un deterioro muy acusado, basta con que se presenten en un solo contexto. Los comportamientos no se producen exclusivamente durante un episodio de trastorno de depresión mayor.
En lo que se refiere a la prevención, la obesidad puede favorecer alteraciones o trastornos psicológicos como: Discapacidad intelectual. Retraso global de desarrollo. Depresión. Trastorno del espectro autista.
En el Trastorno Disfórico Premenstrual, los factores culturales pueden afectar a: La manifestación de los síntomas. La frecuencia e intensidad de los síntomas. Los propios patrones de búsqueda de ayuda terapéutica. Todas son correctas.
Para distinguir entre un Trastorno de Depresión Mayor y un Trastorno Anímico debido a una condición médica (enfermedad médica) debemos fijarnos en: La respuesta al tratamiento: es igual en los dos casos. La duración de los síntomas: es mayor en el caso de un trastorno anímico debido a condición médica. La simultaneidad, la correspondencia y la posibilidad de que los síntomas se expliquen por la enfermedad en cuestión. La respuesta al tratamiento psicológico: es mucho menor en el caso de un trastorno anímico debido a condición médica.
En el tratamiento de la depresión, el objetivo de la Terapia de Control Compensante (TCC, Homme, 1965; Mahoney, 1979) es: Cambiar las creencias irracionales. Disminuir las aserciones negativas. Cambiar el diálogo interno. Cambiar o modificar la autoevaluación negativa (pensamientos negativos distorsionados).
El riesgo de recurrencia del Trastorno de Depresión Mayor: Aumenta cuando la persona se acerca a la ancianidad debido a la pérdida de potenciales reforzadores característicos de esa época. Disminuye conforme aumenta el tiempo de remisión interepisódica. En las depresiones puramente biológicas no se han encontrado variables contextuales que medien en el riesgo de recurrencia. Disminuye cuando el episodio anterior fue grave.
Se sabe que en el Trastorno de Depresión Mayor, la edad del sujeto tiene un impacto en la fenomenología del trastorno. ¿Cuál es la respuesta correcta? Los sujetos más jóvenes tienden a presentar síntomas melancólicos. Los sujetos más jóvenes presentan un menor riesgo de cometer suicidio. Los sujetos más jóvenes tienden a presentar hipersomnia e hiperfagia. Los sujetos más jóvenes varones y solteros tienen menor riesgo de suicidio consumado.
¿Cuál de los siguientes síntomas no está presente en el Trastorno de Depresión Mayor de acuerdo con el DSM-5? Insomnio o hipersomnia. Sentimientos de inutilidad. Fatiga o pérdida de energía. Baja autoestima.
Atendiendo a todos los contextos, una correcta evaluación de la depresión debe: Basarse en pruebas de neuroimagen para verificar el diagnóstico. Tener un enfoque ecológico y contextual amplio. Ser llevado a cabo por un psiquiatra cuando existe riesgo importante de suicidio. Tener un enfoque con un abordaje de un único profesional.
¿Cuál es el tratamiento de primera elección en el Trastorno de Depresión Mayor? Los ISRS. La terapia psicológica. Combinación de la terapia psicológica con los ISRS. Ninguna es correcta.
El diagnóstico de Trastorno Depresivo Persistente (DSM-5) requiere que: Los criterios para un trastorno de depresión mayor pueden estar continuamente presentes durante un año. Los criterios para un trastorno de depresión mayor pueden estar continuamente presentes durante tres años. Los criterios para un trastorno de depresión mayor pueden estar continuamente presentes durante dos años. Los criterios para un trastorno de depresión mayor pueden estar continuamente presentes durante un año y medio.
Diversos autores (por ejemplo, Pérez y García, 2003) han concluido que una de las razones que dificultaría la desmedicación de la depresión en la siguiente: Los beneficios que produce la medicación temprana (p. ej., absentismo laboral). El tratamiento farmacológico, una vez que empieza a hacer efecto (1 mes), es la condición necesaria para aplicar la terapia psicológica. El posible deseo de los propios pacientes de recibir medicación y limitar, en alguna medida, el grado de responsabilidad sobre su conducta. Se requiere medicación para su tratamiento, si bien es indispensable su complementación con terapia psicológica.
Indica qué terapia no se ha mostrado eficaz para el tratamiento de la depresión: La terapia psicodinámica larga. La terapia de activación conductual. La terapia psicodinámica breve. La terapia cognitiva para la depresión de Beck.
La epidemiología del Trastorno Disfórico Premenstrual refleja que: Las tasas de prevalencia a un año se estiman entre el 1,8%-5,8% de las mujeres con menopausia. Las tasas de prevalencia a un año se estiman entre el 20% de las mujeres con menstruación. Las tasas de prevalencia a un año se estiman entre el 8% de las mujeres con menstruación. Las tasas de prevalencia a un año se estiman entre el 1,8%-5,8% de las mujeres con menstruación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso