Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECC1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CC1

Descripción:
cc verdaderofalso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/05/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 88
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.La subactividad está asociada a los costes variables en exceso para un determinado periodo V F.
2.En meses de alta producción, se obtendrá subaplicación de costes V F.
3.Una sub o sobreaplicación que supere el nivel de significación se puede presentar como ajuste en la cuenta de resultados V F.
4. La diferencia entre capacidad práctica y normal está determinada por causas externas V F.
5.La capacidad práctica de un departamento se define como el potencial de trabajo de éste, expresado en alguna unidad de obra. V F.
6. La capacidad de un departamento se define como el uso que se hace de los recursos técnicos y humanos de éste, y es por tanto, una magnitud variable aunque no haya cambios estructurales en el departamento V F.
7.La capacidad de un departamento se define como la cantidad de recursos técnicos y humanos con los que cuenta para desarrollar sus actividades V F.
8. La capacidad de un departamento se define como los costes fijos de éste V F.
9. Los cip variables reales dependen de el uso estimado que se hará de la capacidad técnica del departamento los recursos técnicos y humanos de los que se dispone el nivel real de actividad, que dependerá de la demanda Y ineficiencias del proceso productivo.
10. El número de unidades o volumen de producción es una clave de reparto de cip apropiada: se procesan productos heterogéneos el coste de mod es insignificante se utilizan los mismos medios para todos los productos, aunque los tiempos empleados en cada uno sean distintos se procesa un único producto si no existe una unidad de obra apropiada.
11. Los centros de costes de producción se clasifican en principales y auxiliares V F.
12. Los centros auxiliares no suelen pertenecer al área de producción V F.
13. En un centro auxiliar puede localizarse un importe de costes superior al de un centro principal V F.
14. Un centro de trabajo puede englobar varios centros de costes V F.
15. La sub o sobreaplicación depende de la diferencia entre los costes presupuestados y los reales V F.
16. Los costes aplicados representan los cip que se cargan a los productos en función de una tasa predeterminada V F.
17. La aplicación de cip mediante una tasa predeterminada: elimina las diferencias de actividad real entre las diferentes estaciones del año elimina los efectos de la imputación de costes fijos entre las diferentes estaciones del año; c) dará lugar a sobreaplicación en estaciones de elevada actividad; d) permite asignar coste a los productos sin considerar los cip reales.
18. El método de inventario permanente proporciona una información precisa del consumo real de cada inventario V F.
19. El método de inventario permanente hace que se carguen tanto costes de producción como no productivos a los productos V F.
20. Las diferencias de inventario aparecen sólo en el método del inventario permanente. V F.
21. El inventario permanente requiere recuentos físicos de existencia iniciales y finales para determinar los consumos V F.
22. Por el método de inventario permanente sólo se cargan costes variables a los productos V F.
23. En relación con los costes de comercialización en algunos casos, forman parte del coste de producción son ci pero cip Y son costes imputables al periodo en que se devengan suelen ser sólo variables. el coste del producto siempre incorpora una parte racional de ellos.
24. La moi no requiere un control tan exhaustivo como la mod V F.
25. La unidad de obra de un departamento es el elemento que predomina en el departamento V F.
26. Los costes financieros son siempre costes del periodo, en ningún caso se cargan a los productos V F.
27. Los costes de comercialización son siempre costes del periodo, en ningún caso se cargan a los productos V F.
28. Son costes del producto: mod financieros distribución mantenimiento de maquinaria desarrollo de nuevos productos control de calidad moi de un departamento de fabricación publicidad personal del área de admon.
29. Los costes variables se conceptúan como todos los costes de producción todos los costes cuyo importe global varía en el mismo sentido de la producción todos los costes cuyo importe global varía en distinto sentido que la producciónKKK todos los costes cuyo importe unitario varía en el mismo sentido de la producción todos los costes cuyo importe unitario varía en distinto sentido que la producción todos los costes cuyo importe global no varía ante cambios en producción (dentro de un rango relevante) todos los costes cuyo importe unitario no varía en el mismo ante cambios de producción (dentro de un rango relevante); todos aquéllos costes que, por su condición, exigen una especial atención todos aquellos costes derivados de las actividades de marketing.
30. Clasifique cada uno de los departamentos que se detallan seguidamente en departamentos productivos principales, auxiliares o no productivos, sabiendo que todos ellos pertenecen a una empresa productora de alimentos congelados (marque una X en la columna correspondiente): a) Mantenimiento instalaciones y maquinaria b) Envasado c) Jardinería d) Formación de personal d) Control de calidad de materiales e) Gestión de cobros e) Cocción f) Ingeniería comercial g) Planificación de producción h) Investigación de nuevos productos i) Control de entrada de empleados. V F no hay.
31. En el método de costes máx y mín se divide el importe máx de coste entre el mín, para obtener la pendiente de la recta de regresión V F.
32. El método de máx y mín determina la recta de regresión a partir de dos únicas observaciones. V F.
33. El método de máx y mín selecciona dos unidades de obra para cada departamento V F.
34. La validez del método de máx y mín depende de la representatividad de las dos observaciones seleccionadas. V F.
35. La unidad de obra seleccionada por máx y mín nunca coincide con la seleccionada por mín cuadrados. V F.
36. La simplicidad de máx y mín contrasta con la complejidad de mín cuadrados, por lo que la aplicación del primer método es muy reducida V F.
37. Los costes localizados en aprovisionamiento: a) se cargan directamente a los productos se cargan directamente a los productos se consideran mayor precio de entrada, es decir, mayor valor de las compras se consideran mayor valor de las unidades consumidas, es decir, mayor precio de salida.
38. Centro hospitalario; indique departamento productivo principal, auxiliar o no productivo: a) gerencia; b) radiología; c) farmacia; d) traumatología; e) apoyo eléctrico; f) formación de empleados; g) cafetería; h) cocina; i) coordinación de enfermería; j) servicio atención al paciente; k) mantenimiento; l) servicio de atención a sugerencia de empleados.? V F.
39. En relación a los descuentos por pronto pago sobre compras minoran el precio de entrada se excluyen del cálculo del precio de entrada Y son ingresos del ejercicio en que se obtienen son ingreso del ejercicio en que se consumen los materiales.
40. Los centros auxiliares reparten sus costes sólo entre los centros principales de producción V F.
41. El reparto secundario debe realizarse teniendo en cuenta el conjunto de departamentos de la empresa V F.
42. Una empresa se estructura en departamentos productivos, principales y auxiliares, y departamentos no productivos. V F.
PNOP2- La contabilidad de costes es un sistema de informacion alternativo e incompatible con la contabilidad financiera V F.
No existe ningún sector de actividad en el que los que los gastos financieros se consideran en el calculo del coste de producción aunque tengan naturaleza financiera V F.
No todos los gastos de una empresa son considerados costes en el ámbito de contabilidad de costes V F.
En la determinación por parte de la empresa del coste de la mano de obra directa, siempre tiene en cuenta las cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad social V F.
La cuenta de resultados que se elabora basándose en los principios contables generalmente admitidos , es idéntica a la que se elabora en Contabilidad de costes V F.
Las diferencias de inventario solo aparecen en el inventario periódico que es donde se realiza un recuento para poder determinarlas V F.
El coste del tiempo muerto de la mano de obra directa nunca se considerará coste indirecto de producción , dado que siempre se llevara a la cuenta de resultados como una perdida V F.
A efectos de valoración de la producción , los costes no productivos son considerados costes del periodo y se incorporan para calcular el coste de producción V F.
Los costes variables se caracterizan porque en términos unitarios , si no son proporcionales se mantienen constantes cuando el volumen de producción se modifica V F.
Las unidades físicas de material consumidos son un buen criterio de asignación de costes de almacenamiento si los materiales son muy heterogéneos V F.
Los costes fijos se caracterizan porque en términos unitarios , no se modifican dependiendo del nivel de producción V F.
Los suministros en general , se consideran costes semifijos porque hay una parte del coste que se mantiene fija V F.
Las horas extraordinarias trabajadas por el supervisor de la producción nunca son consideradas coste del producto V F.
El tratamiento del coste del tiempo ocioso , en virtud de las causas que lo ha originado, puede modificar el resultado de una empresa V F.
En la valoración de las existencias de productos terminados se consideran los costes de distribución de un producto como parte del coste de producción aunque se lleven a la cuenta de resultados V F.
Las perdidas de valor de los materiales almacenados, cuando se deben a las circunstancias extraordinarias , se consideran coste del producto V F.
Los costes semifijos son proporcionales a la actividad desarrollada , esto es , se modifican proporcionalmente a los aumentos de la misma V F.
En los sistemas de remuneración por tiempo de trabajo también surge la problemática de calculo y asignación del coste de los tiempos muertos V F.
El coste de almacenamiento nunca puede ser especifico de un material dado que en el almacén siempre se tienen almacenados varios tipos de materiales por lo que dichos costes siempre son indirectos V F.
Los descuentos por pronto pago siempre se tienen en cuenta al determinar el valor de entrada de los materiales en el almacén V F.
El coste de las horas extraordinarias realizadas por un empleado del departamento de contabilidad para la gestión de un determinado pedido de un cliente es considerado coste directo de producción de ese pedido V F.
El tratamiento que se le dé al coste de las horas extraordinarias de la mano de obra directa en algunos casos afecta al resultado de la empresa V F.
1-Dentro de un rango relevante , un aumentos del volumen de producción no ocasiona que los costes fijos totales aumenten V F.
Si un departamento productivo trabaja 11.000 horas en un determinado periodo y tiene instalaciones técnicas para trabajar 10.000 , incluirá en un coste de subactividad V F.
El coste directo de investigación de un producto es un coste que se considera en la determinación del coste de producción V F.
Las primas de seguro de un almacén de materias primas son un coste del periodo V F.
El coste directo de publicidad de un producto es un coste de periodo V F.
La amortización de los elementos de transporte de ventas , calculada siguiendo un criterio funcional o de uso de los mismos es considerada un coste variable respecto al volumen de ventas en una empresa fabricante de cuadernos V F.
Los costes indirectos a los productos siempre lo son a los departamentos que intervienen en la fabricación de dichos productos V F.
Si una empresa incurre en horas extra por programación de la producción , el coste de toda la hora extra se considera CIP , en concreto , MOI y se reparte entre todos los productos fabricados en ese periodo V F.
Los costes variables se caracterizan porque siempre son directamente proporcionales a la activad desarrollada V F.
Si la empresa incurre en una subactividad de la MOD , el coste de la misma se considera un CIP y se repartirá entre todos los productos en los que intervenga dicha MOD V F.
Los costes indirectos generales no se consideran en la determinación del coste de la producción aunque se pueden tener en cuenta para analizar la rentabilidad de un producto V F.
Si clasificamos los costes en virtud de su imputación a la cuenta de resultados de la empresa halaremos de costes directos y costes indirectos al resultado V F no se sabe .
Los CIP son coste indirectos a los productos pero pueden no serlo a los departamentos productivos que intervienen en la fabricación de dichos productos V F.
Los costes de distribución y comerciales se asignan a todos los productos fabricados cuando se calcula el margen neto V F.
Si la empresa utiliza para su MOD un sistema de remuneración por tiempo de trabajo no aparecerá el problema de asignación del coste de tiempos muertos por avería V F.
Los costes comerciales variables serán aquellos que se modifican en el mismo sentido que la producción V F.
El inventario periódico permite las diferencias de inventario V F.
El coste del mantenimientos programado de los quipos informáticos del aérea jurídica de una empresa es un coste del periodo V F.
El costes de las horas extra por urgencia de un pedido del personal de distribución es considerado mayor coste directo de producción V F.
El resultado interno de una empresa calculado en Contabilidad de costes , para un determinado del ejercicio , puede ser distinto dependiendo del criterio de valoración de existencias que se aplique al inventario de productos terminados V F.
El salario del director de la planta productiva de una empresa , al no ser personal directo de la producción , es un coste del periodo V F.
Los costes de posesión pueden ser directos o indirectos a los materiales almacenados V F.
La amortización de los equipos de un departamento de ensamblado , calculada siguiendo un criterio funcional o de uso es considerada un coste dijo respecto al volumen de producción en una empresa fabricante de teléfonos móviles V F.
El coste del material de oficina utilizado por el director de la fabrica es un coste de producción V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso