option

(44)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(44)

Descripción:
TSTGENPRLIMHICTRHOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/10/2020

Categoría:
Geografía
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo contribuye el Servicio de Limpieza a mantener la salud de los pacientes?: Reduce la posibilidad de que aparezcan problemas nutricionales. Reduce la posibilidad de transmisión de infecciones provenientes de fuentes inanimadas. Reduce la posibilidad de transmisión de infecciones provenientes de otros pacientes. Reduce la posibilidad de transmisión de infecciones provenientes del personal.
¿Cuál de los siguientes factores favorece la contaminación del ambiente?: Las manos de los profesionales de salud en contacto con las superficies. La utilización de técnicas básicas de higiene por los profesionales de la salud. Revestimiento adecuados y de fácil limpieza. Todas las respuestas son correctas.
¿Cómo se define la enfermedad infecciosa?: Enfermedad que precisa la participación de un agente causal vivo y exógeno, con una respuesta orgánica y que se puede trasmitir. Enfermedad bacteriana con respuesta orgánica y que se puede transmitir. Enfermedad de causa variable, física o biológica, que no puede transmitirse entre dos personas. Ninguna respuesta es correcta.
Según los postulados de Koch, ¿cuál de estos requisitos cumplirá un agente causal de una enfermedad infecciosa?: Al inocular el microorganismo en un animal susceptible, no se producirá la enfermedad. El microorganismo no dará lugar a respuesta inmune detectable en laboratorio. Siempre se debe encontrar el microorganismo en la enfermedad. No será posible aislar y cultivar al microorganismo desde las lesiones.
La interacción agente/huésped en la que existe beneficio para el agente o el huésped, pero sin perjuicio para el otro, ¿cómo se denomina?: Simbiosis. Comensalismo. Parasitismo. Infección.
¿A qué se refiere la contagiosidad?: Capacidad del agente para extenderse. Capacidad para multiplicarse el agente causal en los tejidos, dando o no lugar a enfermedad. Relación entre el parásito y el huésped. Capacidad del agente causante para salir del huésped.
Aquel agente biológico que puede causar una enfermedad grave en el hombre y presenta un serio peligro para los trabajadores, con riesgo de que se propague la colectividad y existiendo generalmente una profilaxis o tratamiento eficaz, ¿de qué grupo es?: 1. 2. 3. 4.
¿Cuál de los siguientes es un factor epidemiológico secundario?: Reservorio. Edad. Agente causal. Fuente.
¿En cuál de estas infecciones el reservorio es animal?: Sarampión. Tétanos. Fiebre Q. Disentería.
Cuándo la transmisión de la enfermedad es desde el suelo, ¿de qué tipo es?: Directa por contacto. Directa transplacentaria. Por aire. Indirecta.
¿Cómo se define al sujeto sano susceptible?: Todo sujeto sano capaz de enfermar. Todo sujeto sano incapaz de enfermar. Sujeto enfermo que no manifiesta síntomas. Primer eslabón de la cadena epidemiológica.
¿Cómo se definen las zonas críticas o de alto riesgo hospitalario?: Aquellas zonas hospitalarias, que por el tipo de actividad están libres de la presencia de patógenos. Aquellas zonas hospitalarias donde la concentración de placas patógenas es baja y es necesario realizar limpieza diaria. Aquellas zonas hospitalarias donde por el tipo de asistencia, actividad o riesgo, la concentración de placas patógenas es alta, y donde es necesaria una mayor incidencia en la limpieza. Todas las anteriores son zonas críticas.
¿Qué zona hospitalaria estaría considerada una zona de medio riesgo?: Paritorio. Banco de sangre. Sala de curas. Las respuestas a) y b) son correctas.
¿Qué zona hospitalaria estaría considerada una zona de medio riesgo?: Sala de curas. Central de esterilización. Hemodinámica. Capilla.
¿Qué zona hospitalaria estaría considerada una zona de bajo riesgo?: Salón de actos. Quirófano. Cámaras mortuorias. Sala de cirugía menor (atención primaria).
Los elementos textiles utilizados en la limpieza se lavarán y desinfectarán al finalizar cada box o habitación y baños en máquina con detergente a: 20-25ºC. 50-55ºC. 90-95ºC. Sin temperatura.
¿Cuál de estas tareas de limpieza se realiza en último lugar?: Paredes, rejillas de aire acondicionado y techos. Mobiliario y mamparas. Ventanas y superficies de aluminio y acristaladas. Suelos.
En la limpieza, el factor que tiene que ver con el producto a utilizar y la cantidad del mismo a utilizar según su concentración, ¿cuál es?: Acción mecánica. Acción química. Tiempo. Temperatura.
¿Qué teoría establece relación entre los cuatro factores que interaccionan para una limpieza eficaz?: Teoría de la detergencia. Ciclo de lavado. Círculo de Sinner. Principio de desinfección.
¿Cómo se denomina la limpieza que se realiza en situaciones excepcionales o cuando finaliza un proceso?: Normal. General. A fondo. Concreta.
¿Cuál de los siguientes elementos se limpiarán dos veces al día?: Borde superior de la superior. Pasillos. Quirófanos. Suelo de una habitación.
¿Cuántas veces al día se limpia el área de lavado de vajilla en la cocina?: 1. 2. 3. 5.
¿Cada cuánto tiempo se hará la limpieza a fondo de la zona de lencería?: Cada 7 días. Cada 15 días. Cada mes. Cada año.
¿Cómo se denomina la limpieza de las habitaciones de los pacientes cuando se dan de alta?: Diaria. Cotidiana. A fondo. Terminal.
¿Qué tipos de desinfección podemos diferenciar?: De nivel alto, intermedio y bajo. Final y concomitante. Antisepsia y esterilización. Son correctas las respuestas a) y b).
¿Cómo se define la desinfección concurrente?: Aquella que se realiza cuando se ha producido el alta del paciente y las circunstancias lo indican. Aquella que se realiza cuando el paciente está ingresado. Aquella que solo es activa frente a virus lipídicos de tamaño medio, bacterias en forma vegetativa y hongos. Todas las respuestas son correctas.
¿A qué temperatura se produce la ebullición?: 50ºC. 65ºC. 90ºC. 100ºC.
¿Cuál es el antiséptico en lactantes y niños pequeños?: Clorhexidina. Alcohol etílico. Yodo. Agua oxigenada.
¿Cuál es la concentración más efectiva del alcohol etílico?: 30%. 50%. 70%. 90%.
¿Qué inconveniente tiene el yodo?: Irritante, tóxico y mancha. Poco eficaz. No es antiséptico. Todas las respuestas son correctas.
¿Cuál de estas es una ventaja del hipoclorito?: Estable. No es tóxico. Barato. Inactivo por materia orgánica.
¿Para qué se utilizan los aldehídos?: Para la esterilización de material de goma. Para desinfección de superficies. Como antiséptico para la piel. Todas las respuestas son correctas.
¿En qué técnica de desinfección se empapan las bayetas en una solución y luego se utilizan para fregar?: Inmersión. Brumas. Pulverización. Loción.
¿Cuáles son los factores de la teoría del círculo de Sinner?: Acción mecánica, acción química y tiempo. Acción química, tiempo y temperatura. Acción mecánica, acción química, tiempo y temperatura. Acción mecánica, acción química, tiempo y humedad.
¿Cuál es la normativa que regula el régimen jurídico de los suelos contaminados?: Ley 22/2011. Ley 10/1998. Ley 34/2007. Ley 40/2011.
La Ley 22/2011, de 28 de julio, no será de aplicación a los siguientes residuos: Residuos domésticos. Aguas residuales. Cadáveres de animales sacrificados para erradicar epizootias. Biorresiduos.
A la operación cuyo resultado principal sea que el residuo sirva a una finalidad útil de sustituir a otro materiales, que de otro modo se habrían utilizado para cumplir una función particular, le llamamos: Reciclado. Tratamiento. Reutilización. Valorización.
Para que una sustancia u objeto pueda ser considerada como subproducto y no como residuo han de darse algunas condiciones. Señala la respuesta incorrecta: Que el uso ulterior cumpla todos los requisitos pertinentes relativos a los productos así como a la salud humana. Que la sustancia u objeto se produzca como parte integrante de un proceso de producción. Que se tenga la seguridad que la sustancia u objeto va a ser utilizada ulteriormente. Que sus características hayan sido alteradas por componentes químicos.
Son los producidos en la actividad asistencial y/o de investigación asociada, que conllevan algún riesgo potencial para los trabajadores expuestos o para el medio ambiente, siendo necesario observar medidas de prevención, tanto en su gestión intracentro como extracentro: Grupo I. Grupo II. Grupo III. Grupo IV.
¿La gestión de qué tipo de residuos está regulada por el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria?: Residuos anatómicos humanos. Sangre y hemoderivados. Restos anatómicos de suficiente entidad. Residuos sanitarios infecciosos.
Para la recogida de los residuos citotóxicos se utilizarán recipientes rígidos o semirrígidos de color: Rojo. Azul. Negro. Amarillo.
En los centros sanitarios, como consecuencia de la actividad, en ellos desarrollada, se generan residuos peligrosos de origen no sanitario que, de acuerdo con la Ley 22/11 son considerados como peligrosos por su potencial perjudicial para las personas y/o el medio ambiente y pertenecen al Grupo: I. II. III. IV.
El transporte de residuos sanitarios deberá atender una serie de criterios. Señala el que no corresponda: Asepsia. Seguridad. Segregación. Inocuidad.
¿Dónde deben ser recogidos los fluidos corporales, sangre y hemoderivados en forma líquida?: En bolsas opacas de galga mínima de 200. En bolsas resistentes a la rotura con pictograma de peligro biológico. En recipientes flexibles con pictograma "Residuos de riesgo". En recipientes rígidos.
La naturaleza de los riesgos que presentan los residuos sanitarios y sus pictogramas para el grupo III son: Citotóxico o citostático y el pictograma correspondiente. Residuos sanitarios asimilables a urbanos y el pictograma que corresponda. Residuos específicos de riesgo y el pictograma correspondiente. Riesgo de infección o biorriesgo y el pictograma correspondiente.
Como norma general, se aconseja que el almacén final de residuos de los grupos III y IV tenga una serie de características. Señala las respuesta incorrecta: Dispondrá de arqueta de recogida para posibles derrames. Los envases se compactarán y triturarán para ser almacenados. Se realizará limpieza necesaria. Se evitará la entrada a personal no autorizado.
La gestión diferenciada de los residuos sanitarios se realiza: Dentro del centro productor. En función de su producción. Por la autoridad competente. Por los servicios municipales extracentro.
¿Qué tipo de residuos requiere para su eliminación la incineración y la desinfección en autoclave?: Residuos sanitarios asimilables a urbanos. Residuos humanos. Residuos citotóxicos. Residuos específicos de riesgo.
¿Cuándo se pueden emplear los sistemas de limpieza?: Se pueden emplear cuando, con antelación, a los suelos se les haya aplicado alguna emulsión. Se pueden emplear cuando sean suelos vitrificados y lisos que permitan que las herramientas se deslicen por ellos con facilidad. Se pueden emplear cuando previamente los suelos hayan sido cristalizados. Se pueden emplear en todos los casos anteriores.
Generalmente para emplear los sistemas de limpiezas: Deben emplearse exclusivamente detergentes muy eficaces como los ácidos. Tiene que evitarse todo tipo de acción mecánica personal. Hay que aprender a manejar las herramientas de limpieza, a fin de adquirir la destreza suficiente y poder utilizarlas en el puesto de trabajo con soltura y eficacia. Hay que poseer estudios superiores profesionales, ciclos superiores de formación profesional o equivalentes.
¿Qué posición del trabajador es la más adecuada en el empleo de los sistemas de limpiezas, en evitación de daños corporales?: Sentada. De pie, con una cierta inclinación. De pie, erguida. Tendida.
El trabajo de limpieza con las herramientas tradicionales pueden producir daños corporales al no adaptarse una apropiada posición espacial, siendo el más frecuente de todos: Las cefaleas (dolores de cabeza). Los dolores de espalda. Los dolores de miembros superiores, especialmente lado derecho. Los dolores de miembros inferiores, especialmente rodilla del lado derecho.
¿Qué barrido de exteriores de la forma tradicional es el más frecuentemente utilizado en la actualidad?: Barrido de parques. Barrido de calles. Barrido de vestíbulos. Barrido de plazas.
Las escobas en interiores solo deberán utilizarse, una vez se haya realizado el barrido húmedo, para recoger: Los desperdicios sólidos que queden. El polvo generado por otras prácticas. Las manchas que deja el equipo de limpieza. Nunca se deben usar las escobas en interiores.
El barrido tradicional en seco se realizará con: Mopa. Escoba. Escobón. Son ciertas las respuestas b) y c).
¿De qué depende la realización de un sistema u otro de barrido en seco de suelos?: Depende de la herramienta que se emplee, la persona que lo realice y de la calidad exigida. Depende de la calidad exigida, del lugar donde se deba realizar y de la naturaleza de la superficie que haya que limpiar. Depende de la calidad exigida, del lugar donde se deba realizar y de la herramienta que se emplee. Depende del lugar donde se deba realizar, la persona que lo realice y de la naturaleza de la superficie que haya que limpiar.
El barrido en seco de suelos se efectuará en la actualidad en interiores de: Casas particulares. Tiendas pequeñas y comercios pequeños. Talleres y almacenes. Vestíbulos de terrazas.
¿Qué escobón se emplea para el barrido en seco de superficies donde hubiera agua o grasa (talleres)?: El escobón de cerdas naturales. El escobón de cerdas plásticas. El escobón de mijo. El escobón de maíz.
La escoba de brazo o de barrendero se emplea sobre todo para: Aparcamientos. Tiendas pequeñas y comercios pequeños. Talleres y almacenes. La calle.
¿Qué afirmación es incorrecta respecto al método de barrido en seco?: No barrer en bandas paralelas. Para el apropiado barrido se debe empujar la escoba hacia adelante de uno mismo. Barrer en forma de "pétalos de flores". Para el apropiado barrido se debe desplazar la escoba a un lado mirando lo que se acaba de barrer.
¿Cuál no es un inconveniente del barrido en seco?: Devuelve al ambiente gran cantidad de polvo fino que volverá a depositarse más o menos rápidamente sobre la superficie barrida o los muebles. Es un sistema lento. Obliga al operario a ventilar el lugar que debe limpiar antes y después de su trabajo y a respirar polvo. Es muy eficaz.
¿Qué barridos dan un elevado rendimiento frente al otro?: El barrido en seco es más eficaz que el barrido húmedo. El barrido húmedo es más eficaz que el barrido en seco. Ambos barridos poseen iguales rendimientos. Ambos barridos son poco eficaces, o su rendimiento es casi nulo.
¿Qué sistema de barrido es intermedio entre el barrido y el fregado?: El barrido plus. El barrido en seco. El barrido húmedo. El barrido trans.
¿Qué suelos son los más recomendables para el barrido húmedo?: Los suelos de grandes oficinas y de centros comerciales. Los suelos de hospitales y centros de enseñanza. Los suelos de aeropuertos y pasillos de universidades. En todos los anteriores es recomendable.
Para el barrido húmedo suele emplearse: Mopa húmeda. Escoba con cerdas naturales húmedas. Escobón con cerdas plásticas humedecidas. Escoba con cerdas de mijo humedecidas.
La bañera dosificadora empleada en el barrido húmedo estará dividida en: Dos secciones: una para la solución desinfectante y otra para detergente. Tres secciones: para el agua, el desinfectante y el detergente. Dos secciones: una para la emulsión y otra para el cristalizador o cera. No tendrá divisiones, encontrándose todo en el mismo lugar.
¿Con qué antelación se debe impregnar la mopa con producto atrapapolvo antes de su utilización con el fin de que se atrape este con eficacia?: 1 minuto. 2 minutos. 5 minutos. 10 minutos.
El barrido húmedo debe iniciarse recorriendo la estancia: En bandas paralelas. En forma de "pétalos de flores". En zigzag sin pasar dos veces por el mismo lugar. En zigzag pasando dos veces por el mismo lugar.
Respecto a la mopa empleada en barridos húmedos, todo lo que se expone es cierto, excepto: Si es desechable, se tira. La mopa sucia se desprende con la mano, tirando de ella y apretando el botón del mecanismo. Si la mopa no es desechable, se introduce en el saco de mopas sucias. Las mopas no desechables se lavan en la lavadora para volver a utilizarlas en un próximo servicio.
¿Cuántos lavados posee de ciclo de vida una mopa para barridos húmedos?: 200. 350. 700. 1000.
El fregado con un solo cubo se realiza con: Fregona con mopa húmeda y dos secciones de humedecido. Escoba con cerdas naturales húmedas. Escobón con cerdas plásticas humedecidas. Fregona industrial.
¿A qué se le da primero con la fregona de un solo cubo?: A la parte delantera del operario. A la parte trasera del operario. A la parte lateral del operario. A los zócalos.
¿De qué color es el recipiente del cubo sucio en un sistema de fregado de doble cubo?: Amarillo. Azul. Verde. Rojo.
¿Qué lleva el cubo sucio de un sistema de fregado de doble cubo?: Agua y detergente jabonoso. Agua. Agua y desinfectante. Agua y surfactante.
El cubo de aclarado de un sistema de fregado de doble cubo es de color: Amarillo. Azul. Verde. Rojo.
¿Cuál es el cubo limpio del sistema de fregado de doble cubo?: Cubo de aclarado. Cubo sucio. Cubo de detergente. Cubo con solo agua.
¿Cómo se friega con el sistema de fregado de doble cubo?: En bandas paralelas. En forma de "pétalos de flores". En zigzag de la zona limpia a la zona sucia. En zigzag de la zona sucia a la zona limpia.
Respecto a la limpieza de las habitaciones del enfermo en el hospital con el sistema de fregado de doble cubo, todo lo que se expone es cierto, excepto: Las habitaciones se limpiarán siempre desde los rincones hacia la puerta de salida. Cada cubeta del carro se rellenará con 3-5 litros cada una, azul para limpio y roja para sucio. Se utilizarán las dos cubetas del carro. Nunca se emplearán las cubetas para enjuagar las bayetas empleadas en la limpieza del cuarto de baño, ni para aclararlas.
Los quirófanos se limpiarán con el sistema de fregado de doble cubo: Desde los rincones hacia la puerta de salida. Empezando por la entrada de pacientes hacia la zona intermedia sucia. Empezando por la salida de pacientes hacia la zona del prequirófano o sucia. Empezando por la entrada de pacientes hacia la zona del posquirófano o sucia.
¿Qué afirmación es incorrecta de la aspiración del polvo por equipos aspiradores?: La aspiración se emplea en oficinas, fábricas, naves industriales, etc., donde la suciedad puede ser variada (polvo común, polvo tóxico, virutas de metal, de madera, etc.). Este procedimiento elimina gran parte del polvo, pero una parte es enviado nuevamente al ambiente. La aspiración es un sistema de limpieza para atrapar el polvo que se realiza con máquinas aspiradoras. La aspiración permite realizar una limpieza de mantenimiento más sencilla y duradera.
La aspiradora profesional es de bastante utilidad para el aspirado de forma eficaz de: Suelos de grandes superficies comerciales. Suelos de hospitales. Moquetas. Todo lo anterior es correcto.
¿Cada qué tiempo deben ser aspiradas las moquetas?: Deben ser aspiradas a diario. Deben ser aspiradas cada tres días. Deben ser aspiradas semanalmente. Deben ser aspiradas mensualmente.
¿Qué volumen posee el cubo del sistema de rasante o de mopa (carro de transporte del material de limpieza), que lo diferencia del sistema de doble cubo?: 1 litro. 6 litros. 16 litros. 30 litros.
Las mopas del sistema de rasante o de mopa serán de: Tela humedecida. Fabricadas a base de poliéster y algodón y/o microfibra. Fabricadas a base de lana o/y algodón. Nada de lo anterior es cierto.
¿Qué pisos son especialmente vulnerables a los ácidos?: Los pisos de mampostería de pizarra. Los pisos de mampostería de mármol. Los pisos de mampostería de terrazo. Todos los anteriores son muy vulnerables a los ácidos.
Para quitar las manchas de sangre u otro fluido en el piso, ¿qué producto se verterá sobre él dejándolo 20 minutos de contacto?: Povidona yodada. Clorhexidina. Citrato sódico. Hipoclorito sódico al 10% u otro derivado clorado con resinas absorbentes.
¿Qué afirmación es cierta sobre los productos de limpieza usados en un centro?: Se recomienda el uso de desinfectante de alto nivel (amplio espectro) para desinfectar instrumentos no críticos, ni superficies. Se recomienda la utilización de aldehídos para la desinfección de superficies, dada su toxicidad. Se usarán desinfectantes fenólicos en pediatría. En la elección de los detergentes y desinfectantes se ha de tener siempre en cuenta la compatibilidad con el material a desinfectar y las posibilidades de utilización segura.
¿Qué productos se incluyen entre los detergentes?: Productos cuya finalidad principal es el lavado. Productos cuya finalidad principal es la limpieza y mantenimiento de objetos. Productos cuya finalidad principal es la desinfección. Todos estos están incluidos en la denominación de detergente.
¿Qué es la detergencia?: La propiedad de mojar. La capacidad de romper una suciedad compacta. La capacidad de disolver la suciedad. El poder humectante de un producto.
¿Qué función tienen los reforzantes en el detergente?: Mejorar ciertas propiedades características de los componente fundamentales. Aportar propiedades adicionales a la acción específica de la limpieza. Logran el tipo de presentación y concentración deseadas de un detergente o un limpiador. Aportan propiedades particulares a las de los componentes fundamentales en la acción específica de la limpieza.
¿Cómo se denomina la parte activa de un detergente?: Humectante. Tensioactivo. Coadyuvante. Carga.
¿Qué grupo liposoluble forma parte de un detergente aniónico?: Base. Proteínas. Sustancia inorgánica. Ácido orgánico.
¿Cuál de las siguientes descripciones corresponde a un biocida?: Productos que se destinan específicamente a la desinfección de productos sanitarios. Antisépticos para piel sana. Desinfectantes que se destinan a aplicarse en piel dañada. Todas las respuestas son correctas.
Los desinfectantes que no eliminan necesariamente las esporas bacterianas, pero inactivan bacterias vegetativas, hongos, virus y en tiempos y concentraciones elevadas micobacterias, ¿de qué nivel son?: Bajo. Intermedio. Alto. Crítico.
¿En qué grupo estaría la lejía?: Fenoles. Aldehídos. Alcoholes. Compuestos halógenados.
¿Cómo se diluirán los aldehídos para su uso como desinfectantes?: En agua fría. En agua caliente. En alcohol. Se usan puros.
¿Qué medida es adecuada para evitar la formación de cepas resistentes?: Rotar el uso de detergentes con el de desinfectantes. No usar desinfectantes. Rotar el uso de agentes desinfectantes diferentes. No usar detergentes con tensioactivos aniónicos.
¿Con qué letra se denominan las indicaciones de peligro de las etiquetas de los productos?: P. R. H. S.
¿Cómo se denomina el documento elaborado por el fabricante de una sustancia o mezcla química en la que se ofrece abundante información sobre sus riesgos?: Ficha de datos de seguridad. Etiqueta. Envase. Prospecto.
¿Qué datos contendrá la FDS sobre la manipulación y almacenamiento del producto?: Precauciones para una manipulación segura. Condiciones de almacenamiento seguro, incluidas posibles incompatibilidades. Usos específicos finales. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué tipo de peligro tienen las sustancias comburentes?: Físicos. Químicos. Para la salud. Para el medio ambiente.
Cuando una sustancia o mezcla induce cáncer o aumenta su incidencia, ¿cómo se denomina?: Mutagénica. Carcinogénica. Pirogénica. Tóxica.
¿Qué grupo liposoluble forma parte de un detergente catiónico?: Base. Proteína. Sustancia inorgánica. Ácido orgánico.
Los detergentes que no se disocian en el agua, careciendo de carga y apenas alteran la función de barrera cutánea son detergentes: Iónicos. Catiónicos. Anfóteros. Aniónicos.
¿Qué detergentes son aquellos cuyo pH supera el valor de 9?: Anfóteros. Ácidos. Alcalinos. Neutros.
¿Qué detergentes son aquellos cuyo pH está comprendido entre valores del 6 al 8?: Anfóteros. Ácidos. Alcalinos. Neutros.
Los detergentes más indicados para manchas de sangre son los: Ácidos. Básicos. Neutros. Ninguno de los anteriores.
¿Cuál de estas características NO sería propia del desinfectante ideal?: No tener efectos nocivos sobre el personal al aplicador. Difícil de eliminar. De acción instantánea. Estable.
¿Qué normativa regula los productos desinfectantes empleados en la desinfección del aire, superficies, materiales, equipos y mobiliario, utilizados en los ámbitos clínicos o quirúrgicos, y que no entren en contacto directo con los pacientes?: No está regulado por ninguna normativa. El Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre. El Decreto 1054/2002, de 11 de octubre. El Real Decreto 54/2010, de 11 de octubre.
Es un compuesto que reduce pero no necesariamente elimina los microorganismos desde el medioambiente inanimado. Se utiliza generalmente en contacto con los alimentos: Detergente de amplio espectro. Sanitizante. Biocida. Desinfectante general.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor