Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE17- Ley 6/2001 de Universidades.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
17- Ley 6/2001 de Universidades.

Descripción:
Título XI sec 3 y cap 2 y X.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/05/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme a la Sección III de Título IX Capitulo II. ¿Quién podrá realizar funciones de dirección de tesis doctorales, previo acuerdo del órgano responsable del programa de doctorado de la respectiva Universidad? El Rector. El personal investigador en posesión del Título de Doctor, perteneciente a los Organismo Públicos de Investigación. El profesorado en posesión del Título de Investigador, perteneciente a los Organismos Públicos de Investigación. El Director en posesión del Título de Profesor Contratado, perteneciente a los Organismos Públicos de Investigación.
Según el art. 72, que se encuentra en el Capítulo II De las Universidades privadas, del Título IX. Con independencia de las condiciones generales: Al menos el 30 por ciento del total del profesorado deberá estar en posesión del título de Doctor y, al menos, el 50 por ciento del total de su profesorado doctor deberá haber obtenido la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o del órgano de evaluación externa que la ley de la Comunidad Autónoma determine. Al menos el 60 por ciento del total del profesorado deberá estar en posesión del título de Doctor y, al menos, el 30 por ciento del total de su profesorado doctor deberá haber obtenido la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o del órgano de evaluación externa que la ley de la Comunidad Autónoma determine. Al menos el 70 por ciento del total del profesorado deberá estar en posesión del título de Doctor y, al menos, el 40 por ciento del total de su profesorado doctor deberá haber obtenido la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o del órgano de evaluación externa que la ley de la Comunidad Autónoma determine. Al menos el 50 por ciento del total del profesorado deberá estar en posesión del título de Doctor y, al menos, el 60 por ciento del total de su profesorado doctor deberá haber obtenido la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o del órgano de evaluación externa que la ley de la Comunidad Autónoma determine.
El profesorado de las universidades privadas y de los centros privados de enseñanza universitaria adscritos a universidades: No podrá ser funcionario de un cuerpo docente universitario en situación de activo y destino en una universidad pública. Podrá ser funcionario de un cuerpo docente universitario en situación de activo y destino en una universidad pública. No podrá ser funcionario de un cuerpo docente universitario en situación de activo y destino en una universidad concertada. Podrá ser funcionario de un cuerpo docente universitario en situación de activo y destino en una universidad concertada.
En el Título X, el art. 73 El personal de administración y servicios de las Universidades estará formado por: Personal funcionario de las escalas de las propias Universidad. Personal laboral contratado por la propia Universidad. Personal funcionario perteneciente a los cuerpos y escalas de otras Administraciones Públicas. Todas son correctas.
Corresponde al personal de administración y servicios: La admisión, régimen de permanencia y verificación de conocimientos, de los estudiantes. La gestión técnica, económica y administrativa, así como el apoyo, asesoramiento y asistencia en el desarrollo de las funciones de la universidad. La competencia metodológica, así como la elaboración de estatutos y de sus propias normas. La elección y designación del Rector.
Corresponde al personal de administración y servicios de las universidades públicas: El ejercicio de la gestión y administración, particularmente en las áreas de recursos humanos, organización administrativa, asuntos económicos, informática, archivos, bibliotecas, información, servicios generales, servicios científico- técnicos. Apoyo, asistencia y asesoramiento a las autoridades académicas. Soporte a la investigación y la transferencia de tecnología y cualquiera otros procesos de gestión administrativa y de soporte que se determine necesario para la universidad en el cumplimiento de sus objetivos. Todas son correctas.
El personal funcionario de administración y servicios se regirá: Por la ley 7/2001, 22 diciembre, de Universidades. Por la presente Ley y sus disposiciones de desarrollo, por la legislación general de funcionarios y por las disposiciones de desarrollo de ésta que elaboren las Comunidades Autónomas, y por los Estatutos de su Universidad. Por sus estatutos y supletoriamente por esta Ley. Por esta Ley y sus normas de desarrollo, por los Estatutos de su Universidad, por la legislación laboral y por los convenios colectivos aplicables.
El personal laboral de administración y servicios ser regirá: Además de las previsiones de esta Ley y sus normas de desarrollo y de los Estatutos de su Universidad, por la legislación laboral y los convenios colectivos aplicables. Por las previsiones de esta Ley y sus disposiciones de desarrollo, por la legislación general de funcionarios, y por las disposiciones que la Comunidad Autónoma elabore, y por los Estatutos de su Universidad. Por sus propias normas. Por esta Ley y supletoriamente por sus Estatutos.
Según el art. 74 las universidades establecerán el régimen retributivo del personal funcionario: Dentro de los límites máximos que determine la Comunidad Autónoma y en el marco de las bases que dicte el Rector. Dentro de los límites máximos que determine el Estado y en el marco de las bases que dicte la Comunidad Autónoma. Dentro de los límites máximos que determine el Gobierno y en el marco de las bases que dicte la Junta. Dentro de los límites máximos que determine la Comunidad Autónoma y en el marco de las bases que dicte el Estado.
El art 75 nos habla de la selección del personal de administración y servicios, que se realizará mediante: La superación de las pruebas selectivas de acceso, del modo que establezcan las leyes y los Estatutos que le son de aplicación y atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad. La realización de las pruebas selectivas de acceso, del modo que establezcan las leyes y los Estatutos que le son de aplicación y atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad. La ejecución de las pruebas selectivas de acceso, del modo que establezcan las leyes y los Estatutos que le son de aplicación y atendiendo a los principios de igualdad, mérito y accesibilidad. La elaboración de las pruebas selectivas de acceso, del modo que establezcan las leyes y los Estatutos que le son de aplicación y atendiendo a los principios de complejidad, mérito y calidad.
Se garantizará, en todo caso, la publicidad de las correspondientes convocatorias mediante su publicación en: El Boletín de la Comunidad Autónoma. El Boletín de la Comunidad Autónoma y en el Tablón de Edictos. El Boletín Oficial del Estado y en el de la Comunidad Autónoma. El Boletín Oficial del Estado.
Conforme al art 75 la provisión de puestos de trabajo del personal de administración y servicios de las universidades se realizará: Por el sistema libre, a los que podrán concurrir tanto el personal propio de aquéllas como el personal de otras universidades. Por el sistema de oposición, a los que podrán concurrir tanto el personal propio de aquéllas como el personal de otras universidades. Por el sistema de concurso-oposición, a los que podrán concurrir tanto el personal propio de aquéllas como el personal de otras universidades. Por el sistema de concursos, a los que podrán concurrir tanto el personal propio de aquéllas como el personal de otras universidades.
Conforme al art 76 bis. Las universidades promoverán las condiciones para que el personal de administración y servicios pueda desempeñar sus funciones en universidades distintas de la de origen. A tal fin: Podrán formalizarse contrataciones entre las universidades o con otras Administraciones públicas que garanticen el derecho a la movilidad de sus respectivo personal bajo el principio de igualdad. Deberán formalizarse convenios entre las universidades o con otras Administraciones públicas que garanticen el derecho a la movilidad de sus respectivo personal bajo el principio de celeridad. Podrán formalizarse convenios entre las universidades o con otras Administraciones públicas que garanticen el derecho a la movilidad de sus respectivo personal bajo el principio de reciprocidad. Deberán formalizarse convenios entre las universidades o con otras Administraciones públicas aunque no garanticen el derecho a la movilidad de sus respectivo personal bajo el principio de diversidad.
El art 77 nos cuenta que adoptar las decisiones relativas a las situaciones administrativas y régimen disciplinario para los funcionarios de administración y servicios que desempeñen funciones en las mismas, con excepción de la separación del servicio, que será acordada por el órgano competente según la legislación de funcionarios, además de la aplicación del régimen disciplinario en el caso del personal laboral, le corresponde a: La Comunidad Autónoma. El Rector. El Consejo de Gobierno. El Consejo Social.
Según el art. 78 se garantizará la participación del personal de administración y servicios en los órganos de gobierno y representación de las Universidades, de acuerdo con lo dispuesto en: Ninguna es correcta. Esta Ley y en los Estatutos. Esta Ley y en el Estatuto de los trabajadores. La Ley de funcionarios públicos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso