Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEATE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ATE

Descripción:
La organización del centro educativo

Autor:
RRR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuales son los órganos de gobierno unipersonales? Director y jefe de estudios Orientador, director y secretario Jefe de estudios, director y secretario Secretario, orientador y jefe de estudios .
¿cual de las siguientes funciones no es del jefe de estudios? Organizar los actos academicos Fomentar la participación de los distintos sectores de la comunidad escolar, especialmente en lo que se refiere al alumnado, facilitando y orientando su organización. Participar en la elaboración de la propuesta de proyecto educativo y de la programación general anual , junto con el resto del equipo directivo Convocar y presidir los actos académicos, el consejo escolar. el claustro y la comisión pedagógica del centro. .
¿Cuales son los órganos de gobierno en un CEIP según la LOE modificada por la LOMCE? CCP, Consejo escolar y claustro de profesores Consejo escolar y claustro de profesores Equipo directivo, consejo escolar y claustro Consejo escolar, claustro de profesores y equipo directivo .
Entre las funciones de CCP está: Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y la ejecución del mismo Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del centro, y vigilar su conservación Aprobar y evaluar la programación general, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas .
Los órganos de participación, según la LOE modificada por la LOMCE, son: Juanta de delegados y claustro de profesores Consejo escolar y AMPA Director, CCP y Consejo escolar AMPA y junta de delegados .
Señala la respuesta incorrecta, entre las funciones del tutor de primaria están: Elaborar de forma autónoma las programaciones didácticas Atender a las dificultades de aprendizaje de los alumnos, para poder proceder a la adaptación adecuada de los medios Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del centro Organizar la atención y cuidado de los alumnos en los periodos de recreo y en otras actividades no lectivas .
La composición de la CCP en CEIP es la siguientes: coordinadores de nivel, orientador, jefe de estudios y director Coordinadores de nivel, orientador y profesor de pedagogía terapéutica Orientador, jefe de estudios, profesor de pedagogía terapéutica y director Director y coordinador de ciclo .
Los tutores son: órganos de coordinación docente órganos de participación órganos de gobierno unipersonales órganos unipersonales de gobierno .
¿cuales son los principales servicios complementario de un centro educativo? transporte y comedor comedor y recreos consejo escolar y comedor solo transporte .
Las personas que componen el Claustro son: Equipo directivo y personal de comedor Todo el profesorado del centro educativo Todo el profesorado del centro educativo y el personal laboral Equipo directivo y representantes de ayuntamiento .
Señala la respuesta incorrecta, entre las funciones del claustro están: Participar en la elaboración del consejo orientador sobre el futuro académico y profesional del alumnado Formular al equipo directivo y al consejo escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual. Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoria, evaluación y recuperación de los alumnos promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro .
El claustro lo componen: Profesores y representantes de alumnos Todos los profesores del centro y lo preside el director Todos los profesores del centro y lo preside el jefe de estudios A y C son correctas .
Los órganos de coordinación docente de un CEIP son: Equipos docentes, equipos de nivel, EOA, CCP y tutores Tutores, EOA y CCP CCP, equipos docentes, equipos de nivel Equipos docentes, equipos de nivel, EOA y CCP.
En los IES, los departamentos didácticos son: órganos colegiados órganos de coordinación docente órganos unipersonales ninguna de las anteriores es correcta .
La composición de CCP en los IES es la siguiente: Director, equipos de nivel y orientador Director, jefes de departamento y jefe de estudios Jefe de estudios y jefe de departamento Orientador, director, jefe de estudios y jefes de departamentos.
La existencia de diferentes documentos en los centros, como parte esencial de su organización, viene amparada por la autonomía que otorga la legislación vigente. Esta autonomía implicará: llevar a cabo las decisiones impuestas desde fuera sin cuestionarlas ni consesuarlas coordinar actuaciones y consensuar las lineas generales de intervención actuar de forma estática e independiente, sin llevar a cabo las modificaciones en función de la práctica Procurar un funcionamiento homogéneo en todos los centros, con la finalidad de alcanzar las finalidades que plantea nuestro sistema educativo de la forma mas uniforme posible .
Los derechos y deberes de los distintos miembros de la comunidad educativa recogen en: El proyecto curricular del centro la programación del aula Las normas de convivencia, organización y funcionamiento el consejo escolar .
Cada curso escolar, todos los centros educativos recogen la actividad anual que se presente llevar a cabo, en un documento que denominamos: Programación general anual proyecto educativo Programación de aula programación didáctica .
La distribución de objetivos y contenidos por ciclos y/o nivel de un centro educativos es un elemento que se recoge en: El proyecto educativo el reglamento de régimen interior las programaciones didacticas la programación anual de actividades complementarias y extraescolares .
El documento que elabora la comunidad educativa bajo la coordinación del equipo directivo de una centro y que contiene planteamientos organizativos y educativos de carácter general a los largo plazo se denomina Programación didáctica Proyecto educativo Programación de aula reglamentos de régimen interior .
Los órganos de gobierno de los centros públicos de educación especial son: Equipo directivo, claustro de profesorado y consejo escolar Tutoría, jefe/a de residencia, equipo directivo comisión de coordinación pedagógica, equipo docente equipo de nivel, asociación de madres y padres .
El órgano propio de la participación de los profesores en el gobierno den centro, es: claustro de profesores consejo escolar comisión de coordinación pedagógica equipo de nivel .
Organizar la composición de los equipos de nivel corresponde a: Jefe/a de estudios Director/a Secretario/a Coordinador/a de nivel .
Los órganos de coordinación docente en los centros de educación infantil y primaria son: Tutoria, equipo de nivel, equipo docente, comisión de coordinación pedagógica, equipo de orientación y apoyo Departamentos, tutoria Claustro y consejo escolar Equipo directivo y AMPA.
El órgano responsable de velar pro la coherencia pedagógica entres las áreas y cursos de cada etapa, entre las etapas de cada centro y entre este y otro centros es: Equipos de nivel Claustro de profesores Comisión de coordinación pedagógica Comisión de convivencia escolar .
La aprobación definitiva del proyecto educativo corresponde a: Claustro de profesores Responsable de dirección del centro Consejo escolar comisión de coordinación terapéutica .
el documento que concreta para cada curso escolar el proyecto educativo y garantiza el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas del centro educativo docente, es: Proyecto curricular Propuesta curricular Memoria anual Programación general anual .
Diseñar y aplicar las medidas organizativas y curriculares de atención a la diversidad del alumnado, en coordinación con el equipo de orientación y apoyo corresponde a: Equipos directivos Equipos de nivel Tutoría Maestros de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso