option
Mi Daypo

(77)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(77)

Descripción:
SIMPTOER 77

Autor:
Crist
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/03/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 1 de la Constitución Española, España se constituye en: Un Estado social, confesional y democrático de derecho Un estado liberal, democrático y de derecho Un estado social y democrático de derecho.
Con un agente extintor de polvo polivalente,¿qué clases de fuego podemos apagar?: Fuego de la Clase A, Clase C y Clase E Fuego de la Clase C, Clase D y Clase E Fuego de la Clase A, Clase B y Clase C.
Las cuantías del sueldo de los funcionarios del Grupo A, (actual A1), podrá exceder del triple del sueldo fijado para los funcionarios del grupo: E (Otras Agrupaciones Profesionales) C B.
En los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, estarán obligados a la realización de prestaciones personales que exija la autoridad competente, según el artículo 4.4 de la Ley 2/1985 de Protección Civil: Solamente el personal de Protección Civil Todos los residentes en territorio nacional Todas las personas que se encuentren en territorio nacional incluidos los menores de edad.
Las cartas de Servicios según el artículo 3 de la Orden de 6 de Marzo de 2003, de la Consejería de Economía y Hacienda: Explicitan y difunden los servicios que se prestan en cada uno de los órganos de la Comunidad Autónoma Explicitan y difunden el número de expedientes tramitados anualmente por cada órgano de la Comunidad Autónoma Explicitan y difunden el número de reclamaciones resueltas favorablemente por cada órgano de la Comunidad Autónoma.
La intensidad de un terremoto en la superficie disminuye de forma proporcional al aumento de distancia epicentral. Este hecho se conoce como: Magnitud Atenuación Ondas elásticas.
Conforme al artículo 4 de la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se entenderá como "riesgo laboral grave e inminente": Aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave e inminente para la salud de los trabajadores Aquel que se derive exclusivamente de la naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia Aquel que se derive exclusivamente de los equipos de trabajo, cualquier máquina, instrumento o instalación utilizada en el trabajo.
Según el artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común,¿quién debe establecer los días y el horario en que deben permanecer abiertos los Registros de las Administraciones Públicas?: La Ley 30/1992 a lo largo de su articulado Con carácter general el Consejo de Ministros para cada anualidad Cada Administración Pública establecerá los días y el horario en que deben permanecer abiertos sus registros.
Según la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 7/2004 de Organización y Régimen Jurídico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia hasta tanto se desarrolle reglamentariamente y se implante de forma efectiva lo previsto en el artículo 32 de esta Ley: Cada Consejería llevará su propio registro de documentos, con independencia de la existencia de un Registro General, que estará adscrito a la Consejería competente en materia de organización administrativa Queda suprimido el Registro General y se deroga la normativa anterior sobre dicha materia El Registro General estará adscrito al Consejo de Gobierno con independencia de la existencia de Registros propios en cada Consejería.
Según el artículo 74 de la Ley 30/1992, el procedimiento se impulsará: De oficio sólo en determinados trámites De oficio en todos sus trámites A instancia de parte en todos sus trámites.
De acuerdo con el artículo 55.2 de la Constitución,¿cuál de los siguientes derechos puede ser suspendido para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas?: El derecho a ser informado de forma inmediata y comprensible de las razones de su detención, y de sus derechos El secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial Entrar y salir libremente de España.
Según el artículo 88 de la Constitución, los proyectos de Ley serán aprobados por: El Consejo de Ministros Las Cortes Generales El Rey.
En el escrito de comunicación sobre reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se hará constar entre otros extremos, de conformidad con el artículo 9 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de Julio, reguladora del Derecho de Reunión: La cantidad aproximada de personas que acudirán Lugar, fecha, hora y duración prevista El contenido de las pancartas que se exhibirán.
El artículo 48 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, crea el Consejo de Política de Seguridad, que estará presidido por el Ministro de Interior e integrado por: Los Consejeros de Interior de las Comunidades Autónomas y los Delegados del Gobierno Los Subdelegados del Gobierno, Consejeros de Interior y Jefes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y Autonómicos Los Consejeros de Interior o Gobernación de las Comunidades Autónomas y por un número igual de representantes del Estado designados por el Gobierno de la Nación.
Según el artículo 2 del Real Decreto 208/1996, de 9 de Febrero, que regula los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, la información general se facilitará: Obligatoriamente a los ciudadanos, sin necesidad de acreditar legitimación alguna No es obligatorio facilitarla Sólo a las personas que tengan la condición de interesados.
Según el artículo 1.1 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de Marzo, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la seguridad pública es competencia: Exclusiva del Estado, su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación Exclusiva de las Comunidades Autónomas y del Estado De los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y del Estado.
¿Qué Título de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está dedicado a la Policía Local?: El Título V El Título IV El Título III.
Según el artículo 41.4 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de Marzo, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado,¿quién otorga a los miembros de las Policías Autonómicas la licencia de armas de fuego?: El Gobierno de la Nación El Gobierno de la Comunidad Autónoma La Guardia Civil.
Según el artículo 21.4 de la Ley 4/1998, de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, ¿Cuántos Auxiliares de Policía Local puede tener un Ayuntamiento que no tenga creado el Cuerpo de Policía Local?: Seis Ocho Diez.
De acuerdo con el artículo 20 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, los órganos institucionales de la Región de Murcia son: La Asamblea Regional, el Presidente y el Consejo de Gobierno La Asamblea Regional, el Consejo de Gobierno y el Tribunal de Cuentas La Asamblea Regional, el Consejo de Gobierno y la Administración de Justicia.
Según el artículo 22 de la Ley 23/1992, de 30 de Julio, de Seguridad Privada, las empresas de seguridad podrán incurrir en infracciones muy graves cuando: Presten servicios de seguridad a terceros, careciendo de la habilitación necesaria Instalen medios materiales o técnicos no homologados, cuando la homologación sea preceptiva Realicen servicios de transporte con vehículos que no reúnan las características reglamentarias.
Entre los explosivos pulverulentos no se encuentra: La goma-2 La amonita El amonal.
Según el artículo 11 de la Ley 23/1992, de 30 de Julio, de Seguridad Privada,¿en qué circunstancias el vigilante de seguridad podrá retener la documentación de una persona?: Cuando, en el ámbito de cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tenga la certeza de que la persona a la que se le retiene la documentación haya cometido delito por el que está en busca y captura A criterio del propio Vigilante de Seguridad En ningún caso puede retener la documentación personal.
Según el artículo 18 del Real Decreto 2364/1994, de 9 de Diciembre, de Seguridad Privada, los vehículos de las empresas de seguridad,¿pueden llevar señales acústicas y lanza-destellos?: Si No Solo los autorizados.
¿Cuál de los siguientes capítulos no se encuentra recogido en el Título XXII "Delitos contra el orden público", del vigente Código Penal?: De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia De la desobediencia y denegación de auxilio De los desórdenes públicos.
Los delitos que puedan ser cometidos por cualquier ciudadano: Se agravarán si se cometen por funcionarios Se agravarán si se cometen por funcionarios, prevaliéndose del cargo público que tengan No se agravarán nunca si se cometen por funcionarios, prevaliéndose del cargo público que tengan.
Los elementos básicos de una cámara de televisión son: Óptica, tubo captador, circuitos de tratamiento de imagen y elementos auxiliares de las cámaras Óptica, tubo catódico, circuitos de tratamiento de imagen y elementos auxiliares de las cámaras Óptica, tubo captador, circuitos de tratamiento de sonido e imagen y elementos auxiliares de las cámaras.
El personal integrante de la Función Pública Regional será seleccionado mediante convocatoria pública y a través de: Oposición, concurso-oposición y libre designación Oposición, concurso-oposición y concurso Oposición, concurso-oposición exclusivamente.
En objetivos de protección de un nivel de riesgo elevado, se debe instalar un doble vallado perimetral paralelo, cuya distancia entre ambos no debe ser inferior a: 5 metros 7 metros 6 metros.
Entre los principios de la acción preventiva, definidos en el artículo 15 de la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales no se encuentra: Tener en cuenta la evolución de la técnica Evaluar los riesgos que no se puedan evitar Adoptar medidas que antepongan la protección individual a la colectiva.
La Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, determina en su artículo 35 que los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo son: Los miembros del comité de empresa elegidos en las elecciones sindicales correspondientes Los Delegados de Prevención Los enlaces sindicales.
Según el artículo 29 de la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, entre las obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos, no se encuentra: Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario Poner fuera de funcionamiento los dispositivos de seguridad existentes cuando consideren que no hacerlo supondría un grave deterioro de su salud Cooperar con el empresario para que éste pueda garantizar unas condiciones de trabajo seguras.
Las centrales receptoras de alarmas deberán estar atendidas permanentemente por los operadores necesarios que en ningún caso podrán ser menos de: Un operador de día y dos operadores de noche Un operador de día y tres operadores de noche Dos operadores permanentemente.
Según la disposición adicional 8ª de la Ley 30/1992, los procedimientos de ejercicio de la potestad disciplinaria de las Administraciones públicas, respecto al personal a su servicio se regirán: Por su normativa específica y la Ley 30/1992, de 26 de Diciembre Por su normativa específica, no siéndoles de aplicación la Ley 30/1992 Por la Ley 30/1992, de 26 de Diciembre.
Según el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, es un derecho de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas: Formular alegaciones y aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia Formular alegaciones y aportar documentos en cualquier fase del procedimiento posterior al trámite de audiencia Formular alegaciones y proponer prueba en cualquier fase del procedimiento.
Dependiendo de la extensión geográfica, las redes de ordenadores se pueden clasificar en: Redes pequeñas, redes medianas y grandes redes Redes de área local, redes metropolitanas y redes de campus o corporativas Redes de gran alcance, redes metropolitanas y redes de área local.
Entre las principales características de Internet podemos citar como correctas: Expansibilidad, Universalidad e Intolerancia a fallos Flexibilidad, Confidencialidad y Estanqueidad Integridad, Confidencialidad y Universalidad.
¿Qué es otorragia?: Hemorragia por la nariz Hemorragia por los oídos Hemorragia por boca.
Según el artículo 5 de la Ley 23/1992, de 30 de Julio, de Seguridad Privada, las empresas de seguridad únicamente podrán prestar o desarrollar entre otros los siguientes servicios: Vigilancia y protección de bienes, establecimientos, espectáculos, certámenes o convenciones Funciones de información e investigación propias de detectives privados Todas las opciones son verdaderas.
Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la Nación, los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas y los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales Sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la Nación Sólo el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
De acuerdo con la Ley 23/1992, de 30 de Julio, de Seguridad Privada,¿a quién corresponde el control de las entidades, servicios o actuaciones y del personal y medios en materia de seguridad privada?: Jefe de Seguridad Cuerpo Nacional de Policía Guardia Civil.
¿Qué elementos intervienen en el llamado triangulo del fuego?. Combustible, Comburente y oxígeno Calor, oxígeno y comburente Combustible, Conburente y Calor.
¿Que es un fuego de la clase "B" según la norma UNE 23-010-76?: Son los llamados fuegos secos, comprende los fuegos de materias sólidas, generalmente de naturaleza orgánica y de alto punto de fusión Son los llamados especiales o metálicos, incluye los fuegos de metales Son los llamados fuegos grasos. Son los fuegos de líquidos combustibles e inflamables y de sólidos de bajo punto de fusión.
En materia de coordinación y demás facultades en relación con las Policías Locales, la Comunidad Autónoma de Murcia ostenta una: Competencia autonómica exclusiva Competencia compartida con el Estado, que comprende el desarrollo legislativo y la ejecución de esta legislación, en el marco de la legislación básica estatal y, en su caso, en los términos que la misma establezca Competencia compartida con el Estado, que comprende tan solo la ejecución de la legislación estatal.
¿Qué es un Hidrante?: Son aparatos hidráulicos que están conectados a una red de abastecimiento y cuyo destino es el de suministrar agua en caso de incendio Son extintores portátiles que se ubican en los camiones de salida de los bomberos Es una tubería conectada a la red general de distribución, y que se encuentra en los edificios que tienen una altura de más de 10 metros.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ejercen sus funciones en todo el territorio nacional y están integradas por: Por las Policías Autonómicas, las Policías Locales y parques de bomberos de las Corporaciones Locales El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil Los Cuerpos de Policías dependientes de las CCAA, y los Cuerpos de Policías dependientes de las Corporaciones Locales.
¿Qué se considera como área de peligrosidad sísmica?: Aquellas zonas que registran en un año natural, al menos 3 sismos Aquellas zonas que a lo largo del registro histórico se han visto afectadas por fenómenos de naturaleza sísmica Aquellas zonas que a lo largo del registro anual, se ven afectadas por sismos de 3 grados de intensidad en la escala Richter .
En los Planes de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones se distinguirán las siguientes fases: Fase inicial, fase de emergencia y fase de normalización Fase de pre-emergencia, fase de emergencia y fase de post-emergerncia Fase de pre-emergencia, fase de emergencia y fase de normalización.
Según el Real Decreto de 2364/1994, de 9 de Diciembre, de Seguridad Privada, las empresas de seguridad: Limitarán su actuación de ámbito geográfico, estatal o autonómico, para el que se inscriban en el registro Limitarán su actuación al ámbito geográfico, estatal, autonómico o local, para el que se inscriban en el registro Limitarán su actuación al ámbito geográfico, estatal o local, para el que se inscriban en el registro.
En el supuesto de que de una herida fluya abundante sangre a chorro,¿cuál es el vaso comprometido?: Una Vena Una arteria Capilar.
Se considera una explosión como: Un accidente grave de tipo mecánico, térmico y químico Un accidente grave de tipo térmico Un accidente grave de tipo químico.
¿Qué es un Plan de Emergencia Territorial? Aquellos que según la Norma Básica se elaboran de acuerdo con las Directrices Básicas relativas a cada riesgo Son documentos que se elaboran para hacer frente a las emergencias generales que se pueden presentar en cada ámbito territorial, de Comunidad Autónoma y de ámbito inferior, y establecen la organización de los servicios y recursos que proceden para hacer frente a los graves riesgos y a la materialización de estos Son instrucciones concretas y específicas que cada grupo de acción tiene que aplicar en función del tipo de riesgo o siniestro y su nivel de riesgo o gravedad.
La Ley Orgánica 9/1983, de 15 de Julio, reguladora del Derecho de Reunión establece en su artículo 7 que: Los delegados de la autoridad gubernativa no intervendrán en las discusiones o debates ni harán uso de la palabra para advertir o corregir a los participantes, todo ello sin perjuicio de lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal Los delegados de la autoridad gubernativa podrán intervenir en las discusiones o debates siempre que lo tratado contraiga artículos de la Constitución española La a y la b son falsas.
¿Qué es la Operatividad de un Plan?: Circunstancias que hacen posible que la evolución de una emergencia se desarrolle favorablemente Gestión eficaz de una emergencia Conjunto de procedimientos y normas de actuación que permiten la puesta en marcha del Plan, consiguiendo a su vez que desarrolle sus objetivos con la máxima eficacia posible.
¿Qué es un Interruptor Diferencial?: Es un dispositivo electromecánico que se coloca en las instalaciones eléctricas con el fin de protegerlas y proteger a las personas de las derivaciones causadas por faltas de aislamiento entre los conductores activos y tierra Es un dispositivo electromagnético que se coloca en las instalaciones eléctricas con el fin de proteger a los aparatos eléctricos de nuestra vivienda de las derivaciones causadas por falta de aislamiento entre los conductores activos Es un dispositivo electromagnético que se coloca en las instalaciones eléctricas con el fin de proteger a los aparatos eléctricos contra sobreintensidades.
¿Qué efectos puede provocar la corriente eléctrica en el ser humano?: En los casos más desfavorables la corriente eléctrica puede producir pequeñas descargas en el ser humano, parecidas a un pequeño cosquilleo Generalmente la corriente eléctrica no provoca efectos sobre el ser humano Asfixia por paro respiratorio, quemaduras internas y externas, fibrilación ventricular, entre otras.
¿Qué es la Secrafonia?: Un sistema de codificación consistente en la deformación de la voz antes de la transmisión del mensaje, para ser reconstruido en el extremo receptor Una interferencia que se produce en el micrófono antes de transmitir un mensaje de audio Un sistema de seguridad americano que impide que el resto del mundo pueda entender los mensajes de su ejército.
Según el artículo 1.2 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de Julio, reguladora del Derecho de Reunión,¿qué concurrencia mínima de personas debe darse para que se considere manifestación?: La concurrencia concertada y temporal de más de 30 personas La concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas La concurrencia concertada y temporal de más de 40 personas.
¿Cuál es la principal aplicación de la Criptografia?: Codificación de la información para que no se pueda perder Proteger información para evitar que sea accesible por observadores no autorizados Es un sistema utilizado en las redes de área local para la identificación de cada uno de los terminales de la red.
¿Se admite según el artículo 32 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, la actuación a través de representante para actos y gestiones de mero trámite?: Si, debiendo necesariamente acreditarse la representación por simple declaración en comparecencia personal del interesado Si, presumiéndose la representación Si, debiendo necesariamente acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.
El medio de transmisión no confinado se refiere a: La fibra óptica, y los cables multipares El espectro radioeléctrico o electromagnético Ninguno de los dos anteriores.
La potestad reglamentaria, en los términos previstos en la Ley regional 7/2004, de 28 de Diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es: Una competencia delegable de los Consejeros Una competencia indelegable de los Consejeros Puede ser delegable o indelegable.
Según dispone el Real Decreto 1942/1993, los pulsadores de alarma se situaran de modo que la distancia máxima a recorrer desde cualquier punto hasta alcanzar un pulsador no supere los: 30 metros 35 metros 25 metros.
Según la Orden Ministerial de 29 de Noviembre de 1984, del Ministerio del Interior,¿a qué organismo hay que enviar una copia del Plan de Emergencia?: A Protección Civil A los Bomberos Al Ministerio del Interior o Consejería correspondiente en caso de tener Policía Autonómica.
La resistencia del organismo al paso de la corriente eléctrica varía: De 500 a 100.000 ohmios De 100 a 500 ohmios De 50 a 100 ohmios.
Un sistema electrónico de seguridad consta de los siguientes elementos: Red, Fuente de Alimentación, Equipo de Seguridad, Detectores, Señalizadores Red eléctrica, Fuente de Alimentación, Equipo de Seguridad, Detectores, Avisadores Las dos anteriores son válidas.
El dióxido de carbono es el agente extintor gaseoso más utilizado y se aconseja su utilización en: Fuego de clase A Fuego de clase A, B y C Fuego de clase D.
Una protección perimetral y una periférica se consideran: Un medio técnico de seguridad pasiva Un medio técnico de seguridad activa y pasiva Un medio técnico de seguridad activa.
Un detector por ultrasonidos básicamente está formado por: Un Transmisor, un receptor, y un procesador de señales Un Transmisor, un receptor, y una antena Un Transmisor, un receptor, un procesador de señales, y una antena de recepción ultrasónica.
La celebración de reuniones en lugares de tránsito y de manifestaciones de acuerdo con el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de Julio, reguladora del Derecho de reunión, habrá de ser: Autorizada previamente por la autoridad gubernativa correspondiente Comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente No necesitarán ser comunicadas a la autoridad gubernativa correspondiente.
Según dispone el Real Decreto 1942/1993, la separación máxima entre cada Boca de Incendio Equipada y su más cercana será de: 20 metros 50 metros 40 metros.
Las heridas se pueden clasificar en: Punzantes, Incisas y Contusas Punzantes, Cortantes y Traumáticas Incisas, Cortantes y Sesgada.
Las características de un terremoto se expresan generalmente a través de los paramétros: Magnitud y aceleración Intensidad y coordenadas geográficas Magnitud e intensidad.
En las inundaciones, la topografía influye directamente sobre: La velocidad de la escorrentía El tiempo de concentración Son correctas las dos anteriores.
¿Qué es la Electricidad?: Es la circulación de neutrones que tiene lugar en el interior de un conductor de cobre Es la combinación de cargas eléctricas y cargas magnéticas que tiene lugar en el interior de un conductor de cobre Flujo de electrones de átomo a átomo a lo largo de un conductor.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor