option
Mi Daypo

18 espe

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
18 espe

Descripción:
pa dsfdsafsadfa

Autor:
RachelSu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/02/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 135
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos y las vecinas de un municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo es el registro municipal donde constan los vecinos y las vecinas de un municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo ninguna es correcta.
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos y las vecinas de la ciudad. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo es el registro municipal donde constan los vecinos y las vecinas de ciudad. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo ninguna es correcta.
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos y las vecinas de un municipio Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo ninguna es correcta.
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos y las vecinas de un municipio Sus datos no constituyen prueba de residencia en el municipio pero si del domicilio habitual en el mismo ninguna es correcta.
Para qué sirve el Padrón Acreditar la residencia y el domicilio Obtener el Censo Electoral. Obtener la cifra oficial de población Elaborar estadísticas oficiales.
Para qué sirve el Padrón Acreditar la residencia y el domicilio Obtener el Censo Electoral Obtener la cifra oficial de vecinos y vecinas en cada barrio Elaborar informes estadísticos .
Empadronamiento Toda persona que vive en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quien vive en varios municipios debe inscribirse únicamente en el que habita más tiempo al año Toda persona que vive en España puede inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quien vive en varios municipios puede inscribirse en el que habita más tiempo al año Toda persona que vive en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quien vive en varios municipios puede inscribirse en el que habita más tiempo al año Toda persona que vive en España puede inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quien vive en varios municipios debe inscribirse únicamente en el que habita más tiempo al año.
El conjunto de personas inscritas en el Padrón municipal constituye la población del municipio constituye la población de cada barrio del municipio ninguna es correcta.
---- constituye la población del municipio El conjunto de personas inscritas en el Padrón municipal El total de personas inscritas en el Padrón municipal.
Los inscritos en el Padrón municipal son los vecinos del municipio La condición de vecino se adquiere en el mismo momento de su inscripción en el Padrón ninguna es correcta son los vecinos de la ciudad La condición de vecino se adquiere al día siguiente de su inscripción en el Padrón.
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos correcto falso.
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento único y fehaciente para todos los efectos administrativos correcto falso.
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio Sus datos constituyen prueba de la residencia en el domicilio habitual Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos ninguna es correcta.
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. y en el mismo. Sus datos no constituyen prueba de la residencia en el municipio Sus datos constituyen prueba de la residencia en el domicilio habitual Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento único y fehaciente para todos los efectos administrativos ninguna es correcta.
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos único y fehaciente para todos los efectos administrativos.
La inscripción en el Padrón Municipal sólo surtirá efecto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de esta ley y por el tiempo que subsista el hecho que la motivó deberá ser objeto de renovación periódica cada 2 años cuando se trate de la inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente ninguna es correcta.
La inscripción en el Padrón Municipal sólo surtirá efecto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de esta ley y por el tiempo que subsista el hecho que la motivó deberá ser objeto de renovación periódica cada 2 años cuando se trate de la inscripción de extranjeros no comunitarios con autorización de residencia permanente ninguna es correcta.
La inscripción en el Padrón Municipal sólo surtirá efecto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de esta ley y por el tiempo que subsista el hecho que la solicitó deberá ser objeto de renovación periódica cada 2 años cuando se trate de la inscripción de extranjeros no comunitarios con autorización de residencia permanente ninguna es correcta.
La inscripción en el Padrón Municipal sólo surtirá efecto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de esta ley por el tiempo que subsista el hecho que la motivó y, en todo caso, deberá ser objeto de renovación periódica cada 2 años cuando se trate de la inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente cada 3 años cuando se trate de la inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.
La inscripción en el Padrón Municipal sólo surtirá efecto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de esta ley por el tiempo que subsista el hecho que la motivó y, en todo caso, deberá ser objeto de renovación periódica cada 2 años cuando se trate de la inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente cada 2 años cuando se trate de la inscripción de extranjeros comunitarios sin autorización de residencia permanente cada 2 años cuando se trate de la inscripción de extranjeros no comunitarios con autorización de residencia permanente.
La inscripción en el Padrón municipal contendrá como obligatorios sólo los siguientes datos: Nombre y apellidos Sexo Domicilio habitual Nacionalidad Lugar y fecha de nacimiento Número de documento nacional de identidad o, tratándose de extranjeros (Número de la tarjeta de residencia en vigor/ Número de identificación de extranjero que conste en documento/ Certificado o título escolar o académico que se posea Cuantos otros datos puedan ser necesarios para la elaboración del Censo Electora Ninguna es correcta.
La inscripción en el Padrón municipal contendrá como obligatorios sólo los siguientes datos: Nombre y apellidos Sexo Domicilio habitual Nacionalidad Lugar y fecha de nacimiento Número de documento nacional de identidad o, tratándose de extranjeros (Número de la tarjeta de residencia en vigor/ Número de identificación de extranjero que conste en documento/ Certificado o título escolar o académico que se posea Cuantos otros datos puedan ser necesarios para la elaboración del Censo Electora Ninguna es correcta Edad.
Los datos del Padrón Municipal se cederán a otras Administraciones públicas que lo soliciten sin consentimiento previo al afectado solamente cuando les sean necesarios para el ejercicio de sus respectivas competencias exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos relevantes ninguna es correcta.
Los datos del Padrón Municipal se cederán a otras Administraciones públicas que lo soliciten con consentimiento previo al afectado solamente cuando les sean solicitados para el ejercicio de sus respectivas competencias exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos importantes ninguna es correcta.
Los datos del Padrón Municipal se cederán a otras Administraciones públicas que lo soliciten sin consentimiento previo al afectado solamente cuando les sean necesarios para el ejercicio de sus respectivas competencias exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos relevantes ninguna es correcta.
Los datos del Padrón Municipal se cederán a otras Administraciones públicas que lo soliciten sin consentimiento previo al afectado solamente cuando les sean solicitados para el ejercicio de sus respectivas competencias exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos importantes ninguna es correcta.
Alta por omisión Es el trámite que debe efectuarse con motivo de la falta de empadronamiento. Se refiere a inscripciones en el Padrón de personas que, viviendo habitualmente en el municipio, no figuran inscritas en el mismo. Los motivos pueden ser diversos: No se inscribieron cuando llegaron al municipio, han sido dados de baja en procedimientos de baja por caducidad, baja de oficio, etc. Las altas por omisión pueden ser a solicitud de la persona o declaradas de oficio por el Ayuntamiento ninguna es correcta.
Alta por omisión Es el trámite que debe efectuarse con motivo de empadronamiento. Se refiere a inscripciones en el Padrón de personas que, no viviendo habitualmente en el municipio, figuran inscritas en el mismo. Los motivos pueden ser diversos: se inscribieron cuando llegaron al municipio, no han sido dados de baja en procedimientos de baja por caducidad, baja de oficio, etc. Las bajas por omisión pueden ser a solicitud de la persona o declaradas de oficio por el Ayuntamiento ninguna es correcta.
Las altas por omisión pueden ser a solicitud de la persona declaradas de oficio por el Ayuntamiento ninguna es correcta.
Las altas por omisión pueden ser a instancia de la persona declaradas de oficio por la persona interesada ninguna es correcta.
Domicilio colectivo, Vivienda o inmueble destinado a ser habitado por un colectivo por un grupo de personas sometidas a una autoridad o régimen común no basado en lazos de convivencia (residencia, cuartel, pensión declarada, piso de acogida…) ninguna es correcta.
Domicilio colectivo, Vivienda o inmueble destinado a ser habitado por un colectivo por un grupo de personas sometidas a una autoridad o régimen no común basado en lazos de convivencia (residencia, cuartel, pensión declarada, piso de acogida…) ninguna es correcta.
Domicilio colectivo, Vivienda o inmueble destinado a ser habitado por un colectivo por un grupo de personas sometidas a una autoridad o régimen común basado en lazos de convivencia (residencia, cuartel, pensión declarada, piso de acogida…) ninguna es correcta.
ENCSARP Personas Extranjeras No Comunitarias, Sin Autorización de Residencia Permanente o de larga duración Cada 2 años deben comunicar que mantienen su residencia en el municipio En el caso de personas mayores de 16 años, la renovación la debe realizar la persona interesada en la OAC Si son menores de 16 años, la renovación puede hacerla el padre o la madre ninguna es correcta.
ENCSARP Personas Extranjeras Comunitarias, Sin Autorización de Residencia Permanente o de larga duración Cada 4 años deben comunicar que mantienen su residencia en el municipio En el caso de personas mayores de 14 años, la renovación la debe realizar la persona interesada en la OAC Si son menores de 14 años, la renovación puede hacerla el padre o la madre ninguna es correcta.
ENCSARP Personas Extranjeras No Comunitarias, Sin Autorización de Residencia Permanente o de larga duración Cada 2 años deben comunicar que mantienen su residencia en el municipio En el caso de personas mayores de 14 años, la renovación la debe realizar la persona interesada en la OAC Si son menores de 14 años, la renovación puede hacerla el padre o la madre ninguna es correcta.
No ENCSARP Ciudadanos y ciudadanas de: personas con tarjeta de residencia de régimen comunitario Estados miembros de la Unión Europea quienes tienen autorización de residencia permanente o de larga duración ninguna es correcta.
No ENCSARP Ciudadanos y ciudadanas de: personas con tarjeta de residencia de régimen no comunitario Estados no miembros de la Unión Europea quienes no tienen autorización de residencia permanente o de larga duración ninguna es correcta.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) remite de forma periódica al Ayuntamiento el listado de ciudadanos y ciudadanas que deben confirmar la residencia. Estas personas reciben en su domicilio una notificación donde se les indica que, en el plazo de 3 meses, deben confirmar su residencia o, en caso contrario, se procederá a tramitar de oficio su baja de Padrón Estas personas reciben en su domicilio una notificación donde se les indica que, en el plazo de 2 meses, deben confirmar su residencia o, en caso contrario, se procederá a tramitar de oficio su baja de Padrón Estas personas reciben en su domicilio una notificación donde se les indica que, en el plazo de 1 mes, deben confirmar su residencia o, en caso contrario, se procederá a tramitar de oficio su baja de Padrón.
IMC Número identificativo de las personas que conviven en un mismo domicilio Número identificativo de las personas que conviven en un mismo municipio.
Número identificativo de las personas que conviven en un mismo domicilio IMC NID.
Nudo propietario Persona con derecho de propiedad sobre algo, especialmente, sobre bienes inmuebles. No tiene derecho de uso Persona con derecho de propiedad sobre algo, especialmente, sobre bienes muebles. No tiene derecho de uso.
Nudo propietario Persona con derecho de propiedad sobre algo, especialmente, sobre bienes inmuebles. No tiene derecho de uso Persona con derecho de propiedad sobre algo, especialmente, sobre bienes muebles y su derecho de uso.
Persona usufructuaria Persona con derecho a disfrutar de los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia; es decir, no puede ni venderlos, ni donarlos, ni gravarlos, pero sí puede alquilar el bien inmueble del que tiene derecho y disfrute Persona con derecho a disfrutar de los bienes con la obligación de conservar su forma y sustancia; es decir, no puede ni venderlos, ni donarlos, ni gravarlos, pero sí puede alquilar el bien inmueble del que tiene derecho y disfrute ninguna es correcta.
Persona usufructuaria Persona con derecho a disfrutar de los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia; es decir, no puede ni venderlos, ni donarlos, ni gravarlos, tampoco alquilarlos Persona con derecho a disfrutar de los bienes con la obligación de conservar su forma y sustancia; es decir, no puede ni venderlos, ni donarlos, ni gravarlos, tampoco alquilarlos ninguna es correcta.
Persona usufructuaria La causa más frecuente del usufructo es la transmisión a viudos o viudas. La nuda propiedad, en estos casos, suele recaer en los hijos e hijas, quienes no pueden usar y disfrutar de los bienes mientras exista persona usufructuaria. Quien ostenta la nuda propiedad puede realizar contratos de arrendamiento solo si la vivienda está vacía, sin nadie empadronado La causa más frecuente del usufructo es la transmisión a los hijos e hijas. La nuda propiedad, en estos casos, suele recaer en los viudos o viudas, quienes no pueden usar y disfrutar de los bienes mientras exista persona usufructuaria. Quien ostenta la nuda propiedad puede realizar contratos de arrendamiento solo si la vivienda está vacía, sin nadie empadronado ninguna es correcta.
Persona usufructuaria La causa más frecuente del usufructo es la transmisión a viudos o viudas. La nuda propiedad, en estos casos, suele recaer en los hijos e hijas, quienes no pueden usar y disfrutar de los bienes mientras exista persona usufructuaria. Quien ostenta la nuda propiedad puede realizar contratos de arrendamiento La causa más frecuente del usufructo es la transmisión a los hijos e hijas. La nuda propiedad, en estos casos, suele recaer en los viudos o viudas, quienes no pueden usar y disfrutar de los bienes mientras exista persona usufructuaria. Quien ostenta la nuda propiedad puede realizar contratos de arrendamiento ninguna es correcta.
MENAS Personas Menores Extranjeras No Acompañadas Personas Menores Extranjeras Acompañadas ninguna es correcta.
MENAS Personas Mayores Extranjeras No Acompañadas Personas Mayores Extranjeras Acompañadas ninguna es correcta.
Menor de edad A efectos de Padrón, persona con menos de 18 años. Sus trámites relacionados con Padrón los hará la madre, el padre o la persona que ejerza como tutora legal. Las personas menores no tienen que acudir a la oficina de atención ninguna es correcta.
Menor de edad A efectos de Padrón, persona con menos de 16 años. Sus trámites relacionados con Padrón los hará la madre, el padre o la persona que ejerza como tutora legal. Las personas mayores no tienen que acudir a la oficina de atención ninguna es correcta.
Volante de padrón El volante es un justificante emitido por el Ayuntamiento acredita el empadronamiento de una persona o personas, tal y como constan en el Padrón municipal ninguna es correcta informa de la situación padronal de la persona empadronada a día de la fecha. En el documento aparecen los datos personales y el domicilio actual muestra la situación padronal de todas las personas que están empadronadas en un domicilio a día de la fecha. En el documento aparecen los datos de todas las personas empadronadas.
Volante de padrón El volante es un justificante emitido por el Ayuntamiento acredita el empadronamiento de una persona o personas, tal y como constan en el Padrón municipal ninguna es correcta informa de la situación padronal de la persona empadronada a día de la fecha muestra la situación padronal de todas las personas que están empadronadas en un domicilio a día de la fecha.
Volante individual Este documento informa de la situación padronal de la persona empadronada a día de la fecha. En el documento aparecen los datos personales y el domicilio actual. es un justificante, emitido por el Ayuntamiento, que acredita el empadronamiento de una persona o personas, tal y como constan en el Padrón municipal. El documento muestra la situación padronal de todas las personas que están empadronadas en un domicilio a día de la fecha ninguna es correcta.
Volante de convivencia El documento muestra la situación padronal de todas las personas que están empadronadas en un domicilio a día de la fecha En el documento aparecen los datos de todas las personas empadronadas. Este documento informa de la situación padronal de la persona empadronada a día de la fecha. En el documento aparecen los datos personales y el domicilio actual El volante es un justificante, emitido por el Ayuntamiento, que acredita el empadronamiento de una persona o personas, tal y como constan en el Padrón municipal. ninguna es correcta.
Volante histórico Documento informativo que indica todas las inscripciones padronales de una persona desde la renovación padronal de 1 de mayo de 1996 a día de la fecha Si se necesitan datos más antiguos se debe pedir un certificado histórico de padrón. El volante histórico se puede obtener al momento, previa identificación, en las OAC y en la oficina de atención de San Martín. El volante histórico se puede obtener al momento, desde la Sede electrónica de la web municipal, con certificado digital o tarjeta municipal ciudadana (TMC) ninguna es correcta.
Volante de vivienda El documento muestra la situación padronal de todas las personas que han estado o están empadronadas en una vivienda en un periodo determinado (de fecha a fecha) El documento muestra la situación padronal de todas las personas que están empadronadas en un domicilio a día de la fecha. En el documento aparecen los datos de todas las personas empadronadas Este documento informa de la situación padronal de la persona empadronada a día de la fecha. En el documento aparecen los datos personales y el domicilio actual El volante es un justificante, emitido por el Ayuntamiento, que acredita el empadronamiento de una persona o personas, tal y como constan en el Padrón municipal. ninguna es correcta.
Certificado histórico de padrón Documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento. Se solicita por escrito (instancia) y solo en los siguientes casos: Trámites que se realizan para embajadas, consulados, adopción de menores y organismos en el extranjero Solicitudes de información padronal de personas que residen en viviendas colectivas. Solicitudes de inscripciones padronales entre fechas concretas Tramitación de herencias de personas que causan baja antes del 1 de mayo del año 2001. Si la fecha es posterior es suficiente con el volante histórico de la persona fallecida, que se facilita en las OAC y en San Martín. ninguna es correcta.
Para solicitar un movimiento padronal la persona deberá presentar: Documento de identidad Documentación que justifique la relación con la vivienda donde se quiere empadronar ninguna es correcta.
Documento de identidad de la persona solicitante En ningún caso puede efectuarse el trámite con una documentación caducada. Solo mediante ley puede efectuarse el trámite con una documentación caducada. ninguna es correcta.
Documento de identidad de la persona solicitante, en general, los documentos identificativos válidos son DNI: obligatorio a partir de 14 años para personas con nacionalidad española Certificado de nacimiento o libro de familia: para menores de 14 con nacionalidad española ninguna es correcta Carné de conducir Pasaporte Documento de identidad del país Permiso de residencia (tarjeta de identidad de extranjero - TIE).
Documento de identidad de la persona solicitante, en general, los documentos identificativos válidos son DNI: obligatorio a partir de 16 años para personas con nacionalidad española Certificado de nacimiento o libro de familia: para menores de 16 con nacionalidad española ninguna es correcta Carné de conducir Pasaporte Documento de identidad del país Permiso de residencia (tarjeta de identidad de extranjero - TIE).
Menores extranjeros nacidos en España también presentan certificado de nacimiento o libro de familia, ya que es obligatoria su inscripción en el Registro Civil En la inscripción padronal, se les graba con la nacionalidad de los padres En un plazo máximo de 3 meses desde su nacimiento, deben solicitar la misma documentación exigida para los mayores de edad ninguna es correcta.
Menores extranjeros no nacidos en España presentaran la misma documentación exigida para los mayores de edad. Lo más habitual es que presenten un pasaporte. presentaran la misma documentación exigida para los Menores extranjeros nacidos en España. ninguna es correcta.
Carné de conducir: es válido, pero para realizar un alta de padrón será necesario acreditar, mediante otro documento, los datos obligatorios que no constan en el carné de conducir sexo nacionalidad lugar de nacimiento ninguna es correcta raza.
Permiso de residencia (tarjeta de identidad de extranjero - TIE): Documento único y exclusivo destinado a dotar de documentación a las personas extranjeras en situación de permanencia legal Documento único y exclusivo destinado a dotar de documentación a las personas extranjeras empadronadas ninguna es correcta.
Documentos válidos para legitimar la ocupación de la vivienda Los documentos que debe aportar quien acude a empadronarse para acreditar la ocupación de la vivienda son: Escritura de propiedad o nota simple del Registro de la Propiedad. En el título de propiedad de la vivienda es indiferente el porcentaje de propiedad que se posea. Contrato de arrendamiento de toda la vivienda. Puede ser con contraprestación económica o sin ella (contrato a coste 0) Contrato de arrendamiento parcial (más de una habitación) Contrato de subarriendo parcial o de toda la vivienda Contrato de habitación Autorización – invitación ninguna es correcta.
todos los contratos de arrendamiento, sean del tipo que sean deben estar en vigor y firmados por todas las partes se deberá aportar, además, el recibo de pago de la última mensualidad del alquiler ninguna es correcta.
todos los contratos de arrendamiento, sean del tipo que sean deben estar en vigor y firmados por todas las partes Si no estuvieran en vigor, se deberá aportar, además, el recibo de pago de la última mensualidad del alquiler ninguna es correcta.
quien puede solicitar el empadronamiento Persona propietaria de la vivienda Persona titular del derecho de arrendamiento total sobre la vivienda Casos especiales: personas jurídicas Persona titular del derecho de arrendamiento de habitación o parcial de vivienda Persona titular del derecho de subarriendo sobre vivienda o habitación Persona que carece de título de ocupación de vivienda (tiene invitación).
si es la Persona propietaria de la vivienda la q solicita el empadronamiento Se comprueba la propiedad a través de la aplicación informática Si no consta la propiedad en la base de datos del Ayuntamiento, la persona solicitante debe presentar el título original de propiedad de la vivienda (escrituras) o la nota simple del Registro de la Propiedad. En caso de que la persona propietaria haya fallecido, y la vivienda no figure todavía a nombre de una persona heredera que solicita un empadronamiento, deberá aportar la documentación (últimas voluntades y testamento) para acreditar que, efectivamente, ha heredado la propiedad ninguna es correcta comprobar que la persona que figura en el testamento o en la aplicación informática es la misma que quien aparece en la de la base de datos Si2.
si es la persona titular del derecho de arrendamiento total sobre la vivienda la q solicita el empadronamiento Puede ser con contraprestación económica o sin ella Esta persona debe presentar: contrato de arrendamiento en vigor y firmado por todas las partes (la propiedad y la persona arrendataria) ninguna es correcta se exigirá el contrato de arrendamiento.
si es la persona titular del derecho de arrendamiento total sobre la vivienda la q solicita el empadronamiento El personal de la OAC debe comprobar que la persona propietaria que figura en el contrato de arrendamiento es la misma que quien aparece en la de la base de datos Si2. Si no es así, NO se puede realizar el empadronamiento verificar que el contrato está en vigor. Si el contrato no estuviera en vigor, es obligatorio presentar el último recibo de pago Si el contrato de arrendamiento fuera a coste cero -es decir, sin contraprestación económica- y no estuviera en vigor, será necesario un justificante de la persona propietaria que lo acredite. Solo se puede realizar un contrato a coste cero de la vivienda si esta está vacía ninguna es correcta verificar que el contrato está en vigor. Si el contrato no estuviera en vigor, es obligatorio presentar el último recibo del alquiler Si el contrato de arrendamiento fuera a coste cero -es decir, sin contraprestación económica- y no estuviera en vigor, será necesario un justificante de la persona arrendataria que lo acredite. Solo se puede realizar un contrato a coste cero de la vivienda si esta está vacía.
si es Casos especiales: personas jurídicas la q solicita el empadronamiento Si una persona jurídica (empresa-propietaria) arrienda la vivienda, se exigirá el contrato de arrendamiento Si el contrato está firmado por un representante de la empresa, también será necesaria la acreditación de la representación Si esa acreditación ya está presentada, esa vivienda tendrá el botón de Responsable En estos casos, la empresa debe realizar una autorización especificando los nombres de trabajadores que se van a empadronar ninguna es correcta.
si es Casos especiales: personas físicas la q solicita el empadronamiento Si una persona jurídica (empresa-propietaria) arrienda la vivienda, se exigirá el contrato de arrendamiento Si el contrato está firmado por un representante de la empresa, también será necesaria la acreditación de la representación Si esa acreditación ya está presentada, esa vivienda tendrá el botón de Responsable En estos casos, la empresa debe realizar una autorización especificando los nombres de trabajadores que se van a empadronar ninguna es correcta.
si es una Persona titular del derecho de arrendamiento de habitación o parcial de vivienda la q solicita el empadronamiento, Esta persona debe presentar Contrato de arrendamiento en vigor y firmado por todas las partes (persona arrendataria y arrendadora-propietaria), para los casos de arrendamiento parcial. Contrato de arrendamiento de habitación en vigor y firmado por todas las partes (persona arrendataria yarrendadora-propietaria), para los casos de arrendamiento de una habitación Contrato de alquiler en vigor y firmado por todas las partes (persona arrendataria y arrendadora-propietaria), para los casos de arrendamiento parcial. Contrato de alquiler de habitación en vigor y firmado por todas las partes (persona arrendataria yarrendadora-propietaria), para los casos de arrendamiento de una habitación ninguna es correcta.
si es una Persona titular del derecho de arrendamiento de habitación o parcial de vivienda la q solicita el empadronamiento, El personal de la OAC debe: comprobar que la persona propietaria que figura en el contrato de arrendamiento es la misma que la de la base de datos Si2. Si no es así, NO se puede realizar el empadronamiento; verificar que en el contrato figura que la persona propietaria de la vivienda se reserva una parte de la misma, en los casos de arrendamiento parcial; certificar que el contrato de arrendamiento está en vigor. Si no lo estuviera, es obligatorio presentar el último recibo de pago. Si no hay recibo, deberá presentar algún documento donde se certifique que el contrato sigue vigente ninguna es correcta.
si una persona con contrato de habitación no está autorizada a promover nuevos empadronamientos. Si quiere empadronar a otra persona en la misma habitación, tendrá que presentar un nuevo contrato de habitación a nombre de todas las personas mayores de 18 años que van a residir en esa habitación. un nuevo contrato de habitación a nombre de todas las personas mayores de 16 años que van a residir en esa habitación. ninguna es correcta.
si una persona con contrato de habitación no está autorizada a promover nuevos empadronamientos. Si quiere empadronar a otra persona en la misma habitación, tendrá que presentar un nuevo contrato de habitación a nombre de todas las personas mayores de 16 años que van a residir en esa habitación. un nuevo contrato de habitación a nombre de todas las personas mayores de 16 años que van a residir en esa habitación. ninguna es correcta.
si una persona con contrato de habitación no está autorizada a promover nuevos empadronamientos. Si quiere empadronar a otra persona en la misma habitación, tendrá que presentar un contrato de habitación a nombre de todas las personas mayores de 18 años que van a residir en esa habitación. un contrato de habitación a nombre de todas las personas mayores de 16 años que van a residir en esa habitación. ninguna es correcta.
si es una Persona Persona titular del derecho de subarriendo sobre vivienda o habitación la q solicita el empadronamiento Esta persona debe presentar: Contrato de arrendamiento en vigor, firmado por todas las partes Contrato de subarrendamiento en vigor, firmado por todas las partes ninguna es correcta.
si es una Persona Persona titular del derecho de subarriendo sobre vivienda o habitación la q solicita el empadronamiento El personal de la OAC debe comprobar que la persona propietaria que figura en el contrato de arrendamiento es la misma que la de la base de datos Si2. Si no es así, NO se puede realizar el empadronamiento; los contratos de arrendamiento y subarriendo están en vigor. Si no lo estuvieran, es obligatorio presentar el último recibo de pago. Si no hay recibo por falta de pago, deberá presentar algún documento donde se certifique la vigencia del contrato ninguna es correcta En el contrato de arrendamiento debe figurar que está permitido el subarriendo. En este caso, solo deben acudir a la OAC para hacer el trámite la persona arrendataria y la subarrendataria Si en el contrato no estuviera especificada la posibilidad de que se puede subarrendar, debe presentar: Declaración responsable de la persona titular del derecho de ocupación de la vivienda - AUTORIZACIÓN DEL SUBARRIENDO de las personas propietaria y arrendataria. En este caso deben acudir todas las partes a la OAC.
una persona con contrato de subarriendo de habitación no está autorizada a promover nuevos empadronamientos. En caso de que quiera empadronar a otra persona en la misma habitación, tendrá que presentar un nuevo contrato de habitación a nombre de todas las personas mayores de 18 años que van a residir en esa habitación tendrá que presentar un nuevo contrato de habitación a nombre de todas las personas mayores de 16 años que van a residir en esa habitación ninguna es correcta.
Persona que carece de título de ocupación de vivienda (tiene invitación) Las personas que no tengan título de propiedad sobre la vivienda o contrato de arrendamiento, se puede empadronar mediante invitación. En estos casos hay que tener en cuenta quién autoriza o invita: Autoriza la persona propietaria de la vivienda El personal de la OAC debe comprobar la propiedad en la base de datos municipal Si la propiedad no consta en la base de datos, la persona interesada debe aportar documentos para acreditar la titularidad de la vivienda: escrituras, nota simple del Registro de la Propiedad. La persona propietaria debe estar empadronada en el domicilio, si no lo está, NO puede invitar La persona propietaria debe acudir a la OAC junto a la invitada para poder realizar el trámite ninguna es correcta La persona arrendataria debe estar empadronada en el domicilio, si no lo está, NO puede invitar La persona arrendataria debe acudir a la OAC junto a la invitada para poder hacer el trámite.
Persona que carece de título de ocupación de vivienda (tiene invitación) Las personas que no tengan título de propiedad sobre la vivienda o contrato de arrendamiento, se puede empadronar mediante invitación. En estos casos hay que tener en cuenta quién autoriza o invita: Autoriza la persona titular del contrato de arrendamiento La persona interesada tiene que aportar: Contrato de arrendamiento en vigor. Si no lo lleva a la OAC, se puede consultar en imagen el que presentó la persona arrendataria cuando se empadronó La persona arrendataria debe estar empadronada en el domicilio, si no lo está, NO puede invitar. La persona arrendataria debe acudir a la OAC junto a la invitada para poder hacer el trámite La persona propietaria debe estar empadronada en el domicilio, si no lo está, NO puede invitar La persona propietaria debe acudir a la OAC junto a la invitada para poder realizar el trámite ninguna es correcta.
Puede una persona que se ha empadronado con una autorización/invitación a su vez, invitar/autorizar otros empadronamientos no si.
Empadronamiento en domicilio colectivo Las viviendas colectivas son hoteles, moteles, pensiones, residencias de personas mayores, estudiantes, trabajadores, centros de personas con discapacidad, de asistencia social, religiosos y residencias militares Para empadronarse en un domicilio colectivo, debe acudir a la OAC la persona interesada y aportar autorización de la responsable del colectivo Estas viviendas tienen que estar declaradas como colectivas y tener una persona responsable. Como excepción, solo se permite la inscripción padronal sin presencia de la persona interesada en el siguiente caso: personas ancianas que van a empadronarse en centros residenciales (viviendas comunitarias o residencias). En este caso, su representante tiene que aportar una autorización por parte del centro residencial ninguna es correcta.
Personas menores de edad, tuteladas por entidad pública Estas personas son menores de edad tuteladas por la administración pública, que van a empadronarse en centros tutelados Tienen que presentan un certificado de la entidad que tiene la tutela, y que es quien solicita el empadronamiento: Diputación, ONG… ninguna.
Derivaciones a la Unidad técnica de Padrón Los casos que se derivan a la Unidad técnica de Padrón son: El caso presenta dudas razonables Si para llevar a efecto cualquiera de los casos recogidos en este protocolo, existe duda razonable, el personal de la OAC derivará a la persona interesa a la Unidad técnica de Padrón para que realice allí el trámite (mediante cita previa). En el campo 'Observaciones' hay que escribir el motivo por la que se deriva el caso. En caso de duda, consultar con la Coordinación de Atención Ciudadana ninguna es correcta.
En las OAC solo se realizarán las altas y cambios de domicilios de menores en los siguientes casos: cuando en el domicilio se empadronan los dos progenitores/tutores legales con la persona menor cuando solo uno de los progenitores/tutores se empadrona con la persona menor. En este caso deberá presentar la declaración responsable del progenitor (anexo 1), firmada por ambos y adjuntar fotocopia de sus documentos de identidad. Igualmente, para el caso de padres/madres/tutores separados con sentencia de custodia compartida deberán presentar el impreso con ambas firmas. Para los casos en los que exista tutela ejercida solo por un progenitor o tutor, deberá presentar documento que lo acredite ninguna es correcta.
En las OAC solo se realizarán las altas y cambios de domicilios de menores Cualquier duda al realizar estos movimientos se derivará, con cita, a la oficina técnica de Padrón. Pueden ser estos casos: uno, o los dos progenitores, solicita el empadronamiento de la persona menor en un domicilio donde ninguno de ellos está empadronando una persona, sin ser progenitora/tutora legal, solicita empadronarla en una vivienda donde ninguno de sus progenitores está empadronado ninguna es correcta.
Persona menor extranjera no acompañada (MENAS) Las personas menores extranjeras no acompañadas (MENAS) acuden al Ayuntamiento, acompañadas por representantes de la Diputación Foral de Álava, o de la asociación que ostente la delegación de este servicio. Hay que derivar a la Unidad técnica de Padrón, si se trate de un alta en el municipio ninguna es correcta.
Adopciones ¿Todas las adopciones serán atendidas en la Unidad técnica de Padrón? si, sin excepción si, salvo excepciones.
¿Las altas o cambios de domicilio de personas que están en centros penitenciarios, se derivan a la Unidad técnica de Padrón? si no.
Si la solicitud de empadronamiento da como resultado más de - personas en un mismo domicilio padronal, el personal de la OAC debe derivar a esa persona a la Unidad técnica de Padrón para que realice allí el trámite. 7 6 8.
Alta cambio residencia procedente otro municipio, si son personas españolas o extranjeras que vienen de un municipio distinto al de Vitoria-Gasteiz Como ayuntamiento de procedencia se escribe el que indique la persona solicitante La fecha de alta en Padrón es la del día en que se realiza el trámite ninguna es correcta Si la persona manifiesta que está inscrita en Consulado, pero figura de alta en el padrón de Vitoria-Gasteiz, se le deriva a la Unidad técnica de Padrón, ya que se puede haber dado un desfase en las comunicaciones con el Instituto Nacional de Estadística.
Alta cambio residencia procedente de Consulado Son personas de nacionalidad española, que se trasladaron al extranjero y regresan a España, o personas menores españolas, nacidas en el extranjero, que aportan libro de familia, donde consta su inscripción en el Registro Consular de España en el país de nacimiento Como procedencia, señalar la del Consulado donde estén inscritos Si la persona manifiesta que está inscrita en Consulado, pero figura de alta en el padrón de Vitoria-Gasteiz, se le deriva a la Unidad técnica de Padrón, ya que se puede haber dado un desfase en las comunicaciones con el Instituto Nacional de Estadística La fecha de alta en Padrón es la del día en que se realiza el trámite ninguna es correcta Como procedencia, señalar la del Consulado donde estaban inscritos Son personas de nacionalidad española, que se trasladaron al extranjero y regresan a España, o personas mayores españolas, nacidas en el extranjero, que aportan el padrón, donde consta su inscripción en el Registro Consular de España en el país de nacimiento.
Alta cambio residencia procedente del extranjero, si son personas de nacionalidad extranjera que vienen a Vitoria-Gasteiz desde otro país La fecha de alta en padrón es la del día en que se realiza el trámite ninguna es correcta.
El alta por omisión se refiere a inscripciones en el Padrón de personas que, viviendo habitualmente en el municipio, no figuran inscritas en el mismo. Los motivos pueden ser diversos: no se inscribieron cuando llegaron al municipio, han sido dados de baja en procedimientos de baja por caducidad, baja de oficio, etc. Las altas por omisión pueden ser a solicitud de la persona o declaradas de oficio por el Ayuntamiento Una vez seleccionado el movimiento 'Alta por omisión', no es necesario poner el año ni rellenar los datos de procedencia En el caso de niñas y niños adoptados, derivar a la oficina técnica de Padrón ninguna es correcta.
El alta por omisión se refiere a inscripciones en el Padrón de personas que, viviendo habitualmente en el municipio, no figuran inscritas en el mismo. Los motivos pueden ser diversos: no se inscribieron cuando llegaron al municipio, han sido dados de baja en procedimientos de baja por caducidad, baja de oficio, etc. Las altas por omisión pueden ser a solicitud de la persona o declaradas de oficio por la Administración Una vez seleccionado el movimiento 'Alta por omisión', es necesario poner el año así como rellenar los datos de procedencia En el caso de niñas y niños adoptados, derivar a la oficina técnica de Padrón ninguna es correcta.
El alta por omisión se refiere a inscripciones en el Padrón de personas que, viviendo habitualmente en el municipio, no figuran inscritas en el mismo. Los motivos pueden ser diversos: no se inscribieron cuando llegaron al municipio, han sido dados de baja en procedimientos de baja por caducidad, baja de oficio, etc. Las altas por omisión serán declaradas de oficio por el Ayuntamiento Una vez seleccionado el movimiento 'Alta por omisión', no es necesario poner el año pero si rellenar los datos de procedencia En el caso de niñas y niños adoptados, pedirles el libro de familia ninguna es correcta.
Alta por nacimiento En las altas por nacimiento lo primero que se debe hacer siempre (tras las comprobaciones de identidad y vivienda) es registrar los datos del bebé en Terceros, con algunas especificidades, referidas a la nacionalidad, documento de identidad Desplegar Tipo Tercero y elegir nacional o extranjero Padres de la misma nacionalidad: nacionalidad de los padres. Padres extranjeros de nacionalidades distintas: los padres eligen la nacionalidad Un progenitor español y otro no: nacionalidad española ninguna es correcta.
Alta por nacimiento En las altas por nacimiento lo primero que se debe hacer siempre (tras las comprobaciones de identidad y vivienda) es registrar los datos del bebé en Terceros, con algunas especificidades, referidas a la nacionalidad, documento de identidad Desplegar Tipo Tercero y elegir nacional o extranjero Padres de la misma nacionalidad: los padres eligen la nacionalidad Padres extranjeros de nacionalidades distintas: nacionalidad de los padres Un progenitor español y otro no: los padres eligen la nacionalidad ninguna es correcta.
Cambio de domicilio dentro del mismo municipio Cambio individual Como norma general, NO se admite la representación Se pueden tramitar varios cambios de domicilio individuales en un documento único. Este caso supone que varias personas (no todas) de un IMC (número asignado a las personas que conviven en un domicilio) se mueven juntas de un domicilio a otro. Si se trata de toda la unidad de convivencia, se admite la representación por parte de uno de sus miembros: autorización de la representación por cambio de domicilio – anexo 8 En la aplicación, la fecha del cambio en padrón es la del día del trámite Tras el cambio de domicilio, nunca pueden quedar solas personas menores empadronadas en esa vivienda ninguna es correcta.
Para el cambio de domicilio de menores no emancipados con uno solo de los progenitores se debe acreditar la guardia y custodia, mediante resolución judicial, libro de familia que así lo acredite o declaración responsable del progenitor Para el cambio de domicilio de menores no emancipados con terceros, hay que aportar autorización expresa de los tutores ninguna es correcta.
Para el cambio de domicilio de menores no emancipados con uno solo de los progenitores se debe acreditar la guardia y custodia, mediante resolución motivada, libro de familia que así lo acredite o declaración responsable del progenitor Para el cambio de domicilio de menores emancipados con terceros, hay que aportar autorización expresa de los tutores ninguna es correcta.
Baja en el Padrón municipal Defunción Cuando una persona se persona en el Ayuntamiento para comunicar el fallecimiento de un familiar, el personal de la OAC debe solicitarle la partida de defunción, junto con la solicitud o instancia La partida de defunción puede ser expedida por el Registro Civil de Vitoria-Gasteiz, si el fallecimiento se ha producido en este municipio expedida por otro Registro Civil, si el fallecimiento ha sido en otro municipio En caso de necesitar llevarse un volante histórico de la persona fallecida, los técnicos de gestión grabarán la baja por defunción ninguna es correcta.
Baja en el Padrón municipal Defunción Cuando una persona se persona en el Ayuntamiento para comunicar el fallecimiento de un familiar, el personal de la OAC debe solicitarle la partida de defunción, junto con la solicitud y la instancia La partida de defunción puede ser expedida por otro Registro Civil, si el fallecimiento se ha producido en este municipio expedida por el Registro Civil de Vitoria-Gasteiz, si el fallecimiento ha sido en otro municipio En caso de necesitar llevarse un volante histórico de la persona fallecida, el personal de la OAC grabarán la baja por defunción ninguna es correcta.
Destino al extranjero Otra causa de baja en el Padrón municipal es el traslado de una persona al extranjero Esa baja pueden solicitarla personas extranjeras No cabe la representación, salvo para las personas menores de edad (18 años) Documentación que debe presentar en la OAC: Instancia donde comunique el cambio de domicilio al extranjero. Debe estar firmada por la persona interesada, señalando además el país de destino Documentación que debe presentar en la OAC: Documento de identidad de la persona solicitante ninguna es correcta.
Destino al extranjero Otra causa de baja en el Padrón municipal es el traslado de una persona al extranjero Esa baja pueden solicitarla personas extranjeras No cabe la representación, salvo para las personas menores de 16 años Documentación que debe presentar en la OAC: solicitud donde comunique el cambio de domicilio al extranjero. Debe estar firmada por la persona interesada, señalando además el país de destino Documentación que debe presentar en la OAC: Documento de identidad de la persona solicitante ninguna es correcta.
Las personas nacionales NO pueden solicitar su baja en Padrón El personal de la OAC le informarán de que deben darse de alta en el Consulado del país al que se trasladen Desde el Consulado, comunicarán el cambio al Ayuntamiento ninguna es correcta.
Las personas nacionales pueden solicitar su baja en Padrón El personal de la OAC le informarán de que deben darse de alta en el Consulado del país al que se trasladen Desde el Consulado, comunicarán el cambio al Ayuntamiento ninguna es correcta.
Traslado a otro municipio Como norma general, en el caso de traslado a otro municipio desde la OAC se informará a la persona solicitante que deberá darse de alta en el municipio al que se traslade Desde ese ayuntamiento comunicarán el alta al Padrón de Vitoria-Gasteiz ninguna es correcta.
Traslado a otro municipio Como norma general, en el caso de traslado a otro municipio desde la OAC se informará a la persona solicitante que deberá indicar a que municipio se traslada Desde el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comunicarán el alta al Padrón del municipio al que se va a trasladar ninguna es correcta.
El personal técnico de gestión podrá mecanizar la baja por traslado a otro municipio, siempre que la persona manifieste su deseo de darse de alta de nuevo en Vitoria-Gasteiz, y todavía no conste su baja, siempre y cuando aporte el volante de empadronamiento del municipio de destino siempre que la persona manifieste su deseo de no darse de alta de nuevo en Vitoria-Gasteiz, y todavía no conste su baja, siempre y cuando aporte el volante de empadronamiento del municipio de destino ninguna es correcta.
Baja de terceras personas empadronadas Esta solicitud la tramitará la persona propietaria o la arrendataria, cuando existan otras personas empadronadas en el domicilio, que ya no viven ahí Documentación: solicitud de apertura de expediente de baja en el Padrón municipal (impreso específico). En ese documento se especifican las personas que actualmente residen, y se solicita la baja en el Padrón de quienes no viven ninguna es correcta.
Baja de terceras personas empadronadas No se pueden dar datos personales relacionados con expedientes que el Ayuntamiento inicia de oficio. Esto afecta, directamente, al trámite de baja de oficio de padrón. NO SE PUEDEN REVELAR los datos personales de quien ha comunicado al Ayuntamiento que otra persona no vive en determinado domicilio, dando lugar a que Padrón inicie el expediente de baja ninguna es correcta.
Baja de terceras personas empadronadas Se pueden dar datos personales relacionados con expedientes que el Ayuntamiento inicia de oficio. Esto no afecta al trámite de baja de oficio de padrón. Se pueden revelar los datos personales de quien ha comunicado al Ayuntamiento que otra persona no vive en determinado domicilio, dando lugar a que Padrón inicie el expediente de baja ninguna es correcta.
Renovaciones / confirmaciones padronales ENCSARP (Extranjeras No Comunitarias) Cada 2 años, las personas extranjeras no comunitarias (ENCSARP) deben comunicar, que mantienen su residencia en el municipio, ante las oficinas que gestionan el registro municipal del Padrón de habitantes; de esa forma, se renueva el asiento de alta en dicho registro La renovación hay que hacerla cada 2 años desde la inscripción o la última modificación en el Padrón ninguna es correcta.
Renovaciones / confirmaciones padronales Personas No ENCSARP (Europeos o régimen análogo) Cada 2 años, las personas extranjeras no comunitarias (ENCSARP) deben comunicar, que mantienen su residencia en el municipio, ante las oficinas que gestionan el registro municipal del Padrón de habitantes; de esa forma, se renueva el asiento de alta en dicho registro La renovación hay que hacerla cada 2 años desde la inscripción o la última modificación en el Padrón ninguna es correcta.
Renovaciones / confirmaciones padronales ENCSARP (Extranjeras No Comunitarias) Las personas obligadas a hacer este trámite reciben una carta en el domicilio donde figuran empadronadas. En ella, se les comunica que deberán realizar la renovación antes de la fecha de caducidad especificada, y se les advierte que se les dará de baja si no hacen la renovación En el caso de personas mayores de 16 años, la renovación puede realizarla la persona interesada, o hacerlo a través de representante debidamente acreditado En menores de 16 años la renovación puede hacerla el padre, la madre, o representante debidamente acreditado Para realizar el trámite de renovación, en la OAC se pedirá a la persona interesada el documento de identidad en vigor ninguna es correcta.
Renovaciones / confirmaciones padronales ENCSARP (Extranjeras No Comunitarias) Las personas obligadas a hacer este trámite reciben una carta en el domicilio donde figuran empadronadas. En ella, se les comunica que deberán realizar la renovación antes de la fecha de caducidad especificada, y se les advierte que se les dará de baja si no hacen la renovación En el caso de personas mayores de 18 años, la renovación puede realizarla la persona interesada, o hacerlo a través de representante debidamente acreditado En menores de 18 años la renovación puede hacerla el padre, la madre, o representante debidamente acreditado Para realizar el trámite de renovación, en la OAC se pedirá a la persona interesada el padrón ninguna es correcta.
Renovaciones / confirmaciones padronales antes de proceder a la renovación, comprobar, si por el tipo de documento, el movimiento es finalizar en lugar de renovar. No obstante, esta renovación también se hará cuando una persona ENCSARP acuda a una OAC para hacer alguna gestión diferente a la renovación del alta padronal (por ejemplo, un cambio de domicilio o una modificación de datos personales), con independencia del tiempo transcurrido desde la última renovación (ha podido pasar solo un mes desde la última) ninguna es correcta.
Renovaciones / confirmaciones padronales antes de proceder a la renovación, comprobar, si por el tipo de documento, el movimiento es renovar en lugar de finalizar. No obstante, esta renovación también se hará cuando una persona ENCSARP acuda a una OAC para hacer alguna gestión diferente a la renovación del alta padronal (por ejemplo, un cambio de domicilio o una modificación de datos personales), con independencia del tiempo transcurrido desde la última renovación (ha podido pasar solo un 1 desde la última) ninguna es correcta.
Esta obligación de renovación periódica de la inscripción padronal, finaliza cuando el ciudadano o ciudadana: Obtiene la residencia permanente Adquiere la nacionalidad española ninguna es correcta Adquiere el permiso de régimen comunitario.
No ENCSARP (Europeos o régimen análogo) El Instituto Nacional de Estadística (INE) remite, de forma periódica, al Ayuntamiento el listado de personas que deben confirmar la residencia. Estas personas reciben una carta, en el domicilio donde figuran empadronadas, para que en el plazo de 3 meses, confirmen su residencia o, en caso contrario, se procederá a tramitar de oficio su baja de Padrón. en el domicilio donde figuran empadronadas, para que en el plazo de 2 meses, confirmen su residencia o, en caso contrario, se procederá a tramitar de oficio su baja de Padrón.
Cuando una persona no ha confirmado su residencia y se le da de baja de oficio, al consultar la causa de la baja en la aplicación aparece reflejado: ‘Baja por inscripción indebida’. y se le da de baja a instancia, al consultar la causa de la baja en la aplicación aparece reflejado: ‘Baja por inscripción indebida’.
Volante de convivencia El volante de convivencia es un justificante, emitido por el Ayuntamiento, que incluye a todas las personas empadronadas en el mismo domicilio, tengan entre sí vínculos familiares o no. No se emiten volantes familiares sino de convivencia, ya que Padrón no posee ningún dato relativo a las relaciones y vínculos familiares En principio, solo se entrega el volante de convivencia en las OAC a las personas empadronadas en esa vivienda, mayores de 16 años Deben aportar documento identificativo original (DNI, tarjeta de residencia, NIE, o pasaporte. NO es válido el libro de familia) ninguna es correcta.
Volante de convivencia El volante de convivencia es un justificante, emitido por el Ayuntamiento, que incluye a todas las personas empadronadas en el mismo domicilio, a los que tengan entre sí vínculos familiares No se emiten volantes de convivencia sino de familiares, hay que consultar en el Padrón los datos relativos a las relaciones y vínculos familiares En principio, solo se entrega el volante de convivencia en las OAC a las personas empadronadas en esa vivienda, mayores de 14 años Deben aportar documento identificativo original (DNI, tarjeta de residencia, NIE, o pasaporte. También será válido el libro de familia) ninguna es correcta.
No obstante, si el volante de convivencia lo solicita en la OAC una persona NO empadronada en ese domicilio, se le entregará el volante SOLO SI APORTA... autorización firmada por la persona que autoriza y por la autorizada (en E.V.A. hay un modelo descargable como preimpreso) documentos de identidad de la persona que autoriza y de la autorizada instancia, detallando la solicitud ninguna es correcta.
No obstante, si el volante de convivencia lo solicita en la OAC una persona NO empadronada en ese domicilio, se le entregará el volante SOLO SI APORTA... autorización firmada por la persona que autoriza y por la autorizada (en E.V.A. hay un modelo descargable como preimpreso) documentos de identidad de la persona que autoriza y de la autorizada solicitud, detallando la instancia ninguna es correcta.
Por otra parte, dadas las características de las viviendas colectivas, NO se puede facilitar el volante de convivencia A las personas que residan en este tipo de viviendas, solo se les podrá facilitar el volante individual o histórico Si se está tramitando un expediente de baja, sí se le puede facilitar este volante. En ese documento aparecerá reflejada la tramitación de la baja ninguna es correcta.
Por otra parte, dadas las características de las viviendas colectivas, se puede facilitar el volante de convivencia A las personas que residan en este tipo de viviendas Si se está tramitando un expediente de alta, sí se le puede facilitar este volante. En ese documento aparecerá reflejada la tramitación del alta ninguna es correcta.
En las OAC, ¿se puede recoger una solicitud de certificado histórico cuyo destino sea Lanbide? no, los datos se intercambian de oficio entre las dos administraciones si, aunque también se pueden intercambiar entre las administraciones.
Reclamaciones al censo electoral De forma periódica, y antes de cada proceso electoral, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informa a aquellas personas que han tenido cambios en sus datos padronales para que, en caso de error, puedan dirigirse a las oficinas municipales correspondientes y presentar reclamación. La ciudadanía puede reclamar por: error en los datos exclusión: alguien que debe estar en el censo y no aparece en él inclusión: alguien que no debe estar en el censo y aparece en él En periodo de exposición de listas previo a las elecciones: la reclamación se realizará a través de la aplicación 'Conoce' del INE Fuera de este periodo: facilitar a la solicitante una hoja de reclamación (autocopiativa), que debe entregar de nuevo firmada (solo la interesada) ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor