Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA D

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A D

Descripción:
MODULO P A 11

Autor:
CACHA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/12/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
FRUTA FRESA PIMIENTO.
366- 68 Considerando la Ley 39/2015, en los procedimientos de revisión de actos en vía administrativa, procederá la audiencia de los interesados: a) Cuando hayan de tenerse en cuenta nuevos hechos o documentos no recogidos en el expediente originario. b) Cuando hayan de tenerse en cuenta las alegaciones presentadas por el interesado- en el escrito de recurso administrativo. c) Cuando hayan de tenerse en cuenta los informes que se hayan emitido en relación con el recurso administrativo presentado. d) Cuando hayan de tenerse en cuenta los documentos que haya presentado el interesado junto con el recurso administrativo, aunque los mismos pudieran haberse aportado en el procedimiento originario. .
367- 34. ¿Cuál debe ser el contenido de la resolución de un recurso administrativo? a) El órgano administrativo que resuelva el recurso debe decidir todas las cuestiones de fondo que hayan sido planteadas por los interesados. b) El órgano administrativo que resuelva el recurso debe decidir todas las cuestiones de fondo hayan sido o no alegadas en el procedimiento por los interesados. c) El órgano administrativo que resuelva el recurso debe decidir todas las cuestiones tanto de forma como de fondo que hayan sido planteadas por los interesados. d) El órgano administrativo que resuelva el recurso debe decidir todas las cuestiones, tanto de forma como de fondo, hayan sido o no alegadas en el procedimiento por los interesados. .
368- 43.- Las resoluciones y actos de trámite a que se refiere el artículo 112.1, cuando no pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos: a) en alzada ante el mismo órgano que los hubiera dictado b) potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado c) en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó d) en alzada y potestativo de reposición .
369- 4.- El recurso de alzada se resuelve por: a. El órgano superior jerárquico del que dictó el acto. b. El mismo órgano que dictó el acto. c. El Teniente de Alcalde competente. d. El Pleno de la Corporación.
371- 10.- Las resoluciones y actos cuando no pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos mediante un recurso: a. potestativo de reposición. b. extraordinario de revisión. c. de alzada. d. no pueden ser recurridos. .
373- 21.- De conformidad con el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPACAP, si el recurso de alzada se interpone ante el órgano que dictó el acto impugnado, éste deberá: a. Resolverlo y notificarlo en el plazo de tres meses. b. Resolverlo y notificarlo en el plazo de un mes. c. Remitirlo en el plazo de 10 días al órgano superior jerárquico, junto con un informe y el expediente.
375- 41.- Según el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo para la interposición del recurso de alzada contra un acto dictado por la Administración es: a. De tres meses si el acto es presunto. b. De tres meses independientemente de si el acto es expreso o presunto. c. De un mes si el acto fuera expreso. d. De un mes si el acto fuera expreso y de tres meses si el mismo es presunto. .
376- 11. De acuerdo con la Ley 39/2015, el plazo para la interposición del recurso de alzada será de: a) 1 mes, si el acto fuera expreso. b) 2 meses, si el acto fuera expreso. c) 3 meses, si el acto fuera expreso. d) 4 meses, si el acto fuera expreso.
374- 6.- La interposición de un recurso de alzada se podrá llevar a cabo: A) En el plazo de un mes para los actos expresos y en cualquier momento, si no fuera expreso y se dieren los efectos del silencio administrativo B) En un plazo de tres meses C) En el plazo de seis meses.
377-13.- En relación con el recurso de alzada regulado en la Ley 39/2015, señale la respuesta correcta: a. El órgano competente para su resolución sólo podrá suspender el acto impugnado en el supuesto de que una disposición expresamente lo permita o cuando el recurso se fundamente en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho. b. Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. c. Contra la resolución de un recurso de alzada cabe recurso de reposición con carácter potestativo. d. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de un mes. .
383- 130.- El plazo para la interposición del recurso de alzada contra un acto dictado por la Administración es: a. De un mes si el acto fuera expreso y tres meses si el acto no fuera expreso. b. De un mes si el acto fuera expreso. c. De tres meses si el acto no fuera expreso. d. De tres meses independientemente de que fuera expreso o no. .
385-70. Señale el plazo para la interposición del recurso de alzada de un acto no expreso: a) Veinte días. b) Un mes. c) Tres meses. d) en cualquier momento.
378- 44.- El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de un recurso de alzada será de: a) 10 días b) 1 mes c) 2 meses d) 3 meses .
381- 1.- El plazo para resolver y notificar el recurso de alzada será de: a. 3 meses. b. 1 mes, si el acto fuera expreso. c. No existe plazo máximo para dictar y notificar resolución. d. 4 años.
380- 43.- Según el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra la resolución de un recurso de alzada: a. Cabrá interponer el recurso de reposición, puesto que la resolución de un recurso de alzada pone fin a la vía administrativa. b. No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión, en los casos establecidos en el artículo 125.1. c. Cabra interponer recurso administrativo ante el Juzgado de lo contencioso administrativo. d. Se podrá presentar recurso de alzada ante el órgano superior jerárquico al que lo dictó. .
382-30.- La Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dispone respecto al recurso de alzada: a. El plazo para la interposición del recurso de alzada será de tres meses. b. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses. c. Contra la resolución de un recurso de alzada cabe interponer recurso potestativo de reposición. d. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de un mes, si el acto fuera expreso.
387- 5. Contra la resolución de un recurso de alzada: a) Cabe el recurso extraordinario de revisión, en los casos legalmente establecidos. b) No cabrá interponer ningún otro recurso administrativo. c) Cabe la interposición del recurso potestativo de reposición. d) Cabe plantear la reclamación previa al ejercicio de las acciones civiles. .
393- 5.- El recurso de reposición, se interpondrá: a. Con carácter obligatorio. b. Con carácter potestativo. c. Si así lo establece la norma reguladora del procedimiento concreto. d. Ninguna es correcta.
394- 24.- El Recurso de reposición podrá interponerse: a. contra los actos administrativos que no pongan fin a la vía administrativa ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. b. contra los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa ante el órgano superior jerárquico de aquél que los hubiera dictado, o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. c. contra los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. .
395- 39.- Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición. a. No es cierto. b. Sí, es cierto, pudiendo el interesado interponer potestativamente el recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, o, directamente, impugnar el acto ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo. c. Cabe el recurso de alzada. d. Ninguna respuesta es correcta.
396-40.- Si se ha interpuesto recurso de reposición. a. Se podría luego interponer, potestativamente el recurso extraordinario de revisión o de alzada. b. Habrá que interponer al mismo tiempo el recurso contencioso administrativo. c. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. d. Es indiferente.
397- 18. Según lo establecido en la Ley 39/2015, señale la respuesta correcta: a. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden contencioso-administrativo. b. Los actos administrativos que no pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. c. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó o potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado. d. Los actos administrativos que no pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos en alzada o en reposición ante el órgano superior jerárquico del que los dictó.
398- 34.- Contra los actos administrativos que ponen fin a la vía administrativa, ¿qué recurso podremos interponer en vía administrativa? a. No se pueden interponer recursos en vía administrativa. b. Recurso de alzada. c. Recurso de reposición. d. Recurso extraordinario de revisión. .
400- 22.- Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa: a. Deberán ser recurridos en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado antes de ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo b. Podrán ser recurridos en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado y simultáneamente ante el orden jurisdiccional contenciosoadministrativo. c. Solo podrán ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. d. Podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
403-38.- El plazo para interponer el recurso de reposición, será…elige la respuesta correcta a. De 1 mes, si el acto fuera expreso y de 3 meses si el acto no fuera expreso. b. De 2 meses, si el acto fuera expreso y en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, si el acto no fuera expreso. c. De 1 mes, si el acto fuera expreso y en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, si el acto no fuera expreso. .
404- 24.- Si el acto fuera expreso, el plazo para la interposición de un recurso de reposición será de: a. Tres meses b. Un mes. c. Dos meses. .
405- 25.- ¿Qué plazo tiene el órgano competente para resolver el recurso de reposición?: a. Quince días. b. Un mes. c. Tres meses.
402- 46.- Contra la resolución de un recurso de reposición: a) no podrá interponerse de nuevo dicho recurso b) no podrá interponerse de nuevo dicho recurso hasta pasados tres meses c) no podrá interponerse de nuevo dicho recurso salvo que aparezcan nuevos documentos de valor esencial para la resolución d) podrá interponerse de nuevo dicho recurso hasta en dos ocasiones más .
406- 13. La Ley 39/2015, en relación con el recurso de reposición, indica que: a) Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso. b) Se interpone ante el órgano superior jerárquico que hubiera dictado el acto que se recurre. c) Se puede interponer simultáneamente el recurso de reposición y el recurso contencioso-administrativo. d) El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de dos meses.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso