Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2

Descripción:
segunda parte

Autor:
bquimica
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo es la curva de saturación de la hemoglobina? Hiperbólica. Sigmoidal. Lineal.
De los siguientes aminoácidos, señalar el apolar: Glutamina. Lisina. Leucina. Serina.
La biogénesis de todos los lípidos celulares, tanto animales como vegetales, sucede a partir de: Ácidos grasos. Acetil-CoA. A y B son correctas. Ninguna es correcta.
El enlace que une una base nitrogenada a la pentosa de un nucleótido es el: Enlace amida. Enlace N-glucosídico. Enlace fosfodiester. Enlace O-glucosídico.
En la doble hélice del ADN: Las dos cadenas son paralelas. Las dos cadenas son iguales. Las bases de una cadena se unen con las de la contraria por enlaces covalentes. Cada cadena tiene un extremo 3’OH y otro 5’P.
¿Cuál es la enzima que no actúa a pH fisiológico? Triptófano. Proteasa. Pepsina. Insulina.
La función del ARNt es: Intervenir en el mantenimiento de los telómeros. Realizar la transcripción. Portar hasta el ribosoma aminoácidos según el código genético. Transferir información desde el núcleo hasta el citoplasma.
En cuanto a factores que alteran la actividad enzimática, cuál es la respuesta CORRECTA: Un aumento de la temperatura sin sobrepasar el límite de desnaturalización, acelera la velocidad de la reacción. Una disminución de la temperatura sin alcanzar el límite de la desnaturalización, acelera la velocidad de reacción. Una disminución del pH, acelera la velocidad de la reacción. Un aumento del pH, acelera la velocidad de la reacción.
En referencia a la velocidad de una reacción enzimática. Cuanto más sólido se encuentre el reactivo, mayor velocidad de reacción. A mayor concentración de los reactivos, más velocidad de reacción. A mayor temperatura, menor velocidad de reacción. A menor energía de activación, más rápida es la reacción.
La gluconeogénesis consiste en: La síntesis de glucosa a partir de Acetil-CoA. La obtención de glucosa a partir de glucógeno. La síntesis de glucógeno a partir de glucosa. La síntesis de glucosa a partir de piruvato (o compuestos no glucídicos).
La gluconeogénesis consiste en: Obtención de glucosa a partir de las reservas de glucógeno Obtención de glucosa a partir de compuestos no glucídicos. Obtención de piruvato a partir de glucosa. Obtención de glucógeno a partir de glucosa.
Las enzimas son catalizadores biológicos y su función se realiza mediante la acción siguiente: Disminuye la velocidad de reacción. Aumenta la energía de activación. Disminuye la energía de activación. Modifica la constante de equilibrio de las reacciones.
Las enzimas son catalizadores biológicos positivos, pero… ¿cómo realizan su acción catalítica? Modificando la constante de equilibrio. Aumentando la velocidad de reacción. Adaptando su centro activo a la estructura del sustrato. Disminuyendo la energía de activación.
¿Cuál de las siguientes características de las PROTEÍNAS es falsa? Su conformación es de hélice alfa. La estructura terciaria determina la conformación espacial de la proteína y proporciona una imagen. Son siempre de estructura nativa. Los enlaces peptídicos son rígidos y planos entre los grupos carboxilo y amino.
El lactato deshidrogenasa (LDH): Evoluciona de la misma manera en todos los tejidos. En el músculo cardiaco evoluciona de manera anaerobia. En el músculo cardiaco evoluciona de manera aerobia. Ninguna es correcta.
Respecto a los inhibidores enzimáticos: Son moléculas que ralentizan o detienen las reacciones enzimáticas. Son reversibles, si se puede volver a recuperar la actividad enzimática. Son irreversibles o sustrato suicida, si no se puede recuperar la actividad enzimática. Todas son correctas.
Las moléculas orgánicas complejas que se unen débilmente al apoenzima son: Holoenzimas. Coenzimas. Grupo prostético. Cofactores.
¿Cuándo se encuentra una enzima en estado estacionario? Cuando una parte de la enzima está ocupada por sustrato y la velocidad de reacción varía con el tiempo. Cuando toda la enzima está ocupada por sustrato y la velocidad de reacción varía con el tiempo. Cuando una parte de la enzima está ocupada por sustrato y la velocidad de reacción no varía con el tiempo. Cuando toda la enzima está ocupada por sustrato y la velocidad de reacción no varía con el tiempo.
La KM de una reacción enzimática es: Es la concentración de enzima necesaria para alcanzar la velocidad máxima. Es la concentración de sustrato necesario para alcanzar la velocidad máxima. Es la concentración de sustrato necesario para alcanzar la mitad de la velocidad máxima. Es la concentración de enzima necesaria para alcanzar la mitad de velocidad máxima.
¿Qué afirmación NO es verdadera de las coenzimas? Se sitúa en el centro activo de la enzima. Ayuda a la enzima para que se adhiera el sustrato. Son iones inorgánicos. Suelen ser vitaminas.
¿Cuál de estas características sobre los organismos vivos NO es correcta? Alto grado de complejidad química. Mecanismos para responder a estímulos externos. Capacidad para auto-replicarse. Todas son correctas.
La finalidad de la terapia génica es: Secuenciar el genoma de bacterias para poder combatirlas mejor. Crear individuos idénticos a sus progenitores. Manipular los genes de un individuo para curar su enfermedad. Manipular organismos para obtener alimentos saludables.
Indica qué es falso en una mutación genética: Altera permanentemente la secuencia de bases de ADN. Se produce durante el proceso de transcripción. Es fuente de variabilidad genética. Puede provocar la aparición de nuevos alelos.
Los extremos de los brazos de un cromosoma se llaman: Telómeros. Constricciones. Cromátidas. Cinetocoros.
¿Cuál de las siguientes es una cromoproteína al contener un grupo porfirínico? Albúmina. Hemoglobina. Histonas. Colágeno.
¿Cómo se llama el ADN extracromosómico que tienen algunas bacterias? Cromatina. Plásmido. Nucleosoma. Mesosoma.
¿En qué proceso metabólico interviene el ácido cítrico? Fase luminosa. Ciclo de Krebs. Ciclo de Calvin. Fotofosforilación.
El compuesto en el que confluyen el catabolismo de los monosacáridos, ácidos grasos y aminoácidos es: Ácido cítrico. Ácido pirúvico. Ácido láctico. Acetil-CoA.
¿Qué células se encargan de producir anticuerpos? Plaquetas. Macrófagos. Linfocitos T. Linfocitos B.
La composición química de un anticuerpo se corresponde a: Un heteropolisacárido. Una proteína fibrosa. Una lipoproteína. Una proteína con estructura cuaternaria.
¿Qué es la energía de activación? Energía necesaria para que termine la reacción. Energía mínima que hay que aportar para que comience la reacción. Energía máxima que hay que aportar para que comience la reacción. Ninguna es cierta.
Señala el único aminoácido NO quiral: Glicina. Prolina. Tirosina. Lisina.
Señala la respuesta correcta: En la inhibición competitiva, el inhibidor se une al centro activo del enzima impidiendo la unión del sustrato. En la inhibición competitiva, el sustrato no permite la unión del inhibidor al centro activo del enzima. En la inhibición no competitiva, el inhibidor se une al centro activo del enzima y el sustrato se une a otra parte diferente del enzima. B y C son correctas.
La estructura primaria de una proteína queda determinada por: Fuerzas de van der Waals y puentes de hidrógeno. Puentes disulfuro. Enlace peptídico. A y B son correctas.
La actividad enzimática se mide en: Mol/litro. Micromol/litro. Micromol/minuto. Ninguna.
Señala la respuesta correcta, ¿dónde se produce el metabolismo oxidativo en las células? Ribosomas. Núcleo. Mitocondria. Lisosomas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso