Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELa UE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La UE

Descripción:
Test UE Técnico Auxilia de Bibliotecas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2024

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 6
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación con el derecho comunitario: Los Reglamentos pueden ser generales o estar dirigidos a países concretos. Las Directivas no se pueden aplicar directamente y para que sean válidas en cada uno de los países, el Estado correspondiente tiene que transformarla en una norma de carácter interno. Las Directivas son normas aplicables directamente por los Estados y fijan los resultados que se han de obtener, pero no los medios que hay que utilizar que deben ser aportados por los Estados. El Parlamento de cada país decide la aplicación de la parte del Reglamento que estime.
Conforme al Tratado de Funcionamiento de la UE, las competencias compartidas entre la Unión y las Estados miembros se aplicarán al siguiente ámbito: La unión aduanera. El medio ambiente. Las conservación de los recursos biológicos marinos dentro de la política pesquera común. La política comercial común.
De acuerdo con el Tratado de Funcionamiento de la UE, el acto jurídico de la Unión que tiene un alcance general, es obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro se denomina Dictamen Decisión Directiva Reglamento.
Según el artículo 45 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, sin perjuicio delas limitaciones justificadas por razones de orden público, seguridad y salud públicas, la libre circulación de los trabajadores implicará el derecho de: Responder a ofertas atractivas de trabajo. Desplazarse libremente para este fin en el territorio de los Estados Miembros. Residir en uno de los Estados Miembros con objeto de ejercer en él un empleo, si bien no serán de aplicación las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables al empleo de los trabajadores nacionales. Permanecer en el territorio de un Estado miembro después de haber ejercido en él un empleo por tiempo indefinido.
El Consejo de la Unión Europea está compuesto por: Consejos elegidos por el Presidente a propuesta de los Gobiernos de los Estados miembros. Los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros. Representantes elegidos por los ciudadanos en las elecciones al Parlamento Europeo. Un representante de cada Estado miembro con rango ministerial.
Señale cuáles de las normas del derecho derivado de la Unión Europea que se dictan a continuación son no vinculantes: Directiva. Real Orden. Dictámenes. Reglamento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso