Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 19 Correos 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 19 Correos 2023

Descripción:
preguntas varias temario

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/04/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Tzaqul ( hace 11 meses )
La pregunta 20 coincide con la del test 20, pero en cada uno de los test das como correcta respuestas diferentes: ¿Qué concepto es indebido que figure en el anverso de las Notificaciones? En el test 19 das como buena "El motivo o causa de la misma", mientras que en el test 20 das como buena "El Número de Expediente"
Responder
AVATAR
super_lopez ( hace 11 meses )
obviamente un error, gracias
Temario:
1. Una carta ordinaria con contenido comercial, admitida en un Centro Admisión Masiva y que no haya sido prerregistrada y vaya dirigida fuera de la Unión Europea, además de llevar una etiqueta CN22 o CN23 según el contenido. ¿Qué inscripción deberá llevar en el ángulo superior izquierdo con letras blancas sobre fondo azul?: Recommandée/Certificado. Prioritario/Priority Tempo. Express.
2.¿Que implica el sobre certificado y prepagado con A.R.?: Incluye la tarifa de una carta certificada de hasta 2 kg. Incluye la tarifa de una carta certificada de hasta 100 gr. Incluye la tarifa de una carta certificada de hasta 50 gr. Incluye la tarifa de una carta certificada de hasta 20 gr.
3. ¿Cuál es el plazo de entrega para las notificaciones?: 3 días hábiles para el 93 %. 3 días hábiles para el 95 % 2 días hábiles para el 95% 2 días hábiles para el 93 %.
4.La carta certificada nacional sin franqueo mediante IRIS o prerregistro, se le pone en el ángulo superior izquierdo una etiqueta de servicio adhesiva, con una clave de identificación, entre otros elementos. esta clave empieza por las letras: CU RR CD EXPRÉS.
5. Encuentre todas las características apropiadas de la notificación: Puede circular con aviso de recibo. Sólo se presta a clientes con contrato. En la parte superior del envío figura la palabra NOTIFICACIÓN. El remitente es una administración pública.
6. ¿Cuál es el peso máximo de una tarjeta postal?: 10 gramos. 20 gramos. 50 gramos. 2 Kg.
7. ¿Qué supuesto es adecuado a la notificación?: Es un producto que se puede registrar en IRIS, SGIE y SICER. Se admite mediante la aplicación SIT. Caduca a los 15 días del último intento de entrega. Se admite mediante validación del impreso CN22. .
8. Según Los plazos medios de expedición y normas de regularidad, en el ámbito nacional, para cartas y tarjetas postales, en un plazo de D+5, deberá entregarse el porcentaje del ... 99 %. 95 %. 97 %. 93 %.
9. ¿Cuáles son Las dimensiones mínimas de un cecograma en formato sobre?: 12 x 9 cm. L+2 D = 17 cm, sin que la mayor sea inferior a 10 cm. 14 x 9 cm. 10 x 7 cm.
10. Escoja las opciones que se pueden contratar como servicios adicionales de la carta certificada: Valor declarado hasta 6000€. Acuse de recibo (En ámbito Internacional, sólo algunos países). Petición de devolución, modificación o corrección de la dirección nacional. Aviso de recibo: modelo M35Plus-1 o M35Plus-2E.
11. Diga los ámbitos donde puedo mandar las Tarjetas Postales Prefranqueadas: Internacional. España. Andorra. Antártida.
12. Marque los envíos que no se incluyen en la Líneas Básica y de Comunicaciones de Correos. Tarjetas Postales. Notificaciones. Telegrama Giros.
13. Busque las respuestas acertadas con respecto al ámbito de la carta ordinaria: Nacional: España y Andorra. Internacional Zona 3.- EEUU, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Rusia. Internacional Zona 1: Europa incluida Groenlandia (excluido Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia). Internacional Zona 2: Resto de los países de Europa. (no incluidos en Zonas 1 y 3).
14. ¿Qué tipo de notificaciones debido a una sentencia del Tribunal Supremo, estan exentas de cumplir la nueva Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por tanto no necesitan una segunda entrega en turno distinto y con un espacio mínimo de tres horas respecto al horario del primer intento de entrega?: Las notificaciones de la Dirección General de Tráfico. Las notificaciones de la Tesorería de la Seguridad Social. Las notificaciones de Órganos Judiciales. Las notificaciones de la Agencia Tributaria.
15. ¿Cuáles de las siguientes características de las Notificaciones son reales?: Su uso es exclusivo de entidades judiciales y administrativas. Pueden enviar notificaciones todas las administraciones sin que sea necesario formalizar contrato con Correos Garantiza la entrega de comunicaciones con carácter legal, incluye dos intentos de entrega en fecha y hora distinta y deja constancia fehaciente de la recepción del envío. Su ámbito es nacional e internacional.
16. ¿Cuáles son las dimensiones máximas admitidas de una Tarjeta Postal? 14,8 cm x 10,5 cm. L+ A+ A = 90 cm. 23,5 cm x 12 cm. L+ 2D = 104 cm.
17. ¿Cuantas son las dimensiones apropiadas de la carta?: Máximas: en sobre o caja L + A+ A = 90 cm, sin que la mayor exceda de 60 cm. Mínimas: 14x9 cm, en sobre o caja. Mínimas: Rollo/tubo: largo + dos veces el diámetro = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm. Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figuren la dirección y el franqueo.
18.¿Cuantas de estas afirmaciones son convenientes de las cartas certificadas?: Su peso máximo es el mismo que para la Carta Ordinaria. El Plazo de entrega para el Ámbito Nacional es de 2 días hábiles. Ya sea con o sin Contrato, puedes solicitar la recogida en tu domicilio de tus cartas certificadas. No pueden beneficiarse del servicio de Mi Oficina.
19. ¿Cuáles redes de transporte utiliza Correos para las cartas?: Para Nacional: red marítima diurna Para Nacional: red básica. Para Internacional: red prioritaria por avión . Para Nacional: red aérea nocturna.
20. ¿Qué concepto es indebido que figure en el anverso de las Notificaciones? El término "NOTIFICACIÓN". El Número de Expediente. El Acto al que se refiere. El motivo o causa de la misma.
21. Encuentre el embuste acerca de a la Tarjeta Postal Prefranqueada El signo de franqueo no tiene valor facial, tan solo indica si se trata de una Tarifa A, A1, B, C o D. Lleva el franqueo impreso. con validez temporal ilimitada. Su peso máximo es hasta 20 gramos. Sus dimensiones máximas son las de las cartas normalizadas.
22. Un cliente quiere enviar una Carta Certificada: ¿Qué respuesta tendremos que darle para respetar el ámbito marcado por normativa ? Internacional zona 1: Europa excluida Groenlandia. Tiene ámbito nacional e internacional. Nacional: España y Andorra. En Internacional, se diferencian 2 zonas.
23. ¿Cuál es el plazo máximo de entrega de las Cartas Ordinarias si el envío va a Europa? 2 días naturales. 2-3 días hábiles. 4 días naturales. 4 días hábiles.
24. Identifique cuantos embustes hay con respecto a la Carta Certificada: Los datos del remitente no son obligatorios salvo en envíos dirigidos a concursos literarios . El ámbito Internacional Zona 3: EEUU, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Rusia. Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figuren la dirección y el franqueo. Como servicios adicionales a clientes con acuerdos especiales (con contrato), pueden solicitar: Retorno de información. Gestión de entrega. Segundo intento de entrega urgente.Tercera entrega ordinaria, Tercera entrega urgente.
25. Se puede afirmar acerca del Certificado Prepagado con Aviso de recibo que: Puede circular bajo el sistema de Franqueo pagado Puede incluir billetes / divisas con destino internacional Admite un peso máximo de 50 gramos Se comercializa a través de Correos on Line.
26. Para que se produzca el segundo intento de entrega de una notificación: ¿Qué causas deben suceder en el primer intento de entrega?: Ausente o rehusado. Ausente o nadie se hace cargo. Ausente o Fallecido. Dirección incorrecta.
27. ¿Una notificación nacida en la península no tiene dos intentos de entrega para que lugar?: Andorra Palma de Mallorca. Melilla. Tenerife.
28. Encuentre los productos de la línea básica el que se entrega exclusivamente en el ámbito nacional: Tarjeta postal prefranqueada. Carta Sobres y cajas prefranqueadas Valija.
29. Trola a la vista acerca de las notificaciones señalala: Tienen consideración de carta certificada. Se puede entregar a un menor que tenga al menos 14 años, que resida en el domicilio con DNI. Su ámbito es tanto nacional como internacional. Sirve para dar a conocer resoluciones recaídas de tipo administrativo o judicial.
30. Debe saber como se procede respecto a la entrega de notificaciones, encuentre lo que no debe de hacer: El segundo intento se realiza dentro de los tres días hábiles siguientes al día en que se intentó la entrega por primera vez Se intenta su entrega dos veces. Si el destinatario se encuentra ausente no se puede entregar a un familiar en el domicilio, se devuelve a la oficina depositando el aviso de llegada en el buzón domiciliario. El segundo intento de entrega se realizará en día distinto con al menos tres horas de diferencia horaria, respecto al primer intento de entrega.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso