Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1985/7 LRBL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1985/7 LRBL

Descripción:
$5T4C$_DEP

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/10/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta respecto a la información y participación ciudadana: Las Corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local. Las formas, medios y procedimientos de participación que las Corporaciones establezcan en ejercicio de su potestad de autoorganización no podrán en ningún caso menoscabar las facultades de decisión que corresponden a los órganos representativos regulados por la Ley. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la información y participación ciudadana: a) Las sesiones del Pleno de las corporaciones locales son públicas. b) No obstante, podrán ser secretos el debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos a que se refiere el artículo 18.1 de la Constitución, cuando así se acuerde por mayoría simple. c) No son públicas las sesiones de la Junta de Gobierno Local. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la información y participación ciudadana: a) Los acuerdos que adopten las corporaciones locales se publican o notifican en la forma prevista por la Ley. b) Las ordenanzas, exceptuando el articulado de las normas de los planes urbanísticos y los acuerdos correspondientes a éstos cuya aprobación definitiva sea competencia de los entes locales, se publicarán en el "Boletín Oficial" de la Provincia y no entrarán en vigor hasta que se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 c) Las Administraciones públicas con competencias urbanísticas deberán tener, a disposición de los ciudadanos que lo soliciten, copias completas del planeamiento vigente en su ámbito territorial. d) Las ordenanzas de b) salvo los presupuestos y las ordenanzas fiscales se publican y entran en vigor en los términos establecidos en la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.
Señale la respuesta correcta respecto a la información y participación ciudadana. Todos los ciudadanos tienen derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las corporaciones locales y sus antecedentes, así como a consultar los archivos y registros en los términos que disponga la legislación de desarrollo del artículo ____, de la Constitución. 105, párrafo b) 103, párrafo b) 105, párrafo c) 103, párrafo c).
Señale la respuesta incorrecta respecto a la información y participación ciudadana: a) Todos los ciudadanos tienen derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las corporaciones locales y sus antecedentes, así como a consultar los archivos y registros en los términos que disponga la legislación de desarrollo del artículo 105, párrafo b), de la Constitución. b) La denegación o limitación de este derecho, en todo cuanto afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos o la intimidad de las personas, deberá verificarse mediante resolución judicial motivada. c) Ambas son correctas. d) Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a la información y participación ciudadana. Los ayuntamientos deberán establecer y regular en ___ procedimientos y órganos adecuados para la efectiva participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública local, tanto en el ámbito del municipio en su conjunto como en el de los distritos, en el supuesto de que existan en el municipio dichas divisiones territoriales. a) normas de carácter orgánico / distritos b) normas de carácter funcional / distritos c) normas de carácter orgánico / mancomunidades d) normas de carácter funcional / mancomunidades.
Señale la respuesta correcta respecto a la información y participación ciudadana. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio __ en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular, presentando ___ en materias de la competencia municipal. a) activo / propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos b) activo y pasivo / propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos c) activo / propuestas reglamentos o actuaciones o proyectos de acuerdos d) activo y pasivo / propuestas reglamentos o actuaciones o proyectos de acuerdos.
Señale la respuesta correcta respecto a la información y participación ciudadana. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal. Dichas iniciativas deberán ir suscritas al menos por el siguiente porcentaje de vecinos del municipio: a) Hasta 5.000 habitantes, el 30 por ciento. b) De 5.001 a 10.000 habitantes, el 15 por ciento. c) A partir de 20.001 habitantes, el 10 por ciento. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la información y participación ciudadana. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal: a) Tales iniciativas deberán ser sometidas a debate y votación en el Pleno, sin perjuicio de que sean resueltas por el órgano competente por razón de la materia. b) En todo caso, se requerirá el previo informe de legalidad del interventor, así como el informe del secretario del ayuntamiento cuando la iniciativa afecte a derechos y obligaciones de contenido económico del ayuntamiento. c) En los municipios a que se refiere el artículo 121 de esta ley, el informe de legalidad será emitido por el secretario general del Pleno y cuando la iniciativa afecte a derechos y obligaciones de contenido económico, el informe será emitido por el Interventor general municipal. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la información y participación ciudadana. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal: a) En los municipios a que se refiere el artículo 121 de esta ley, el informe de legalidad será emitido por el secretario del Pleno y cuando la iniciativa afecte a derechos y obligaciones de contenido económico, el informe será emitido por el Interventor municipal. b) Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de la legislación autonómica en esta materia. c) Tales iniciativas pueden llevar incorporada una propuesta de consulta popular local, que será tramitada en tal caso por el procedimiento y con los requisitos previstos en el artículo 71. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la información y participación ciudadana: a) Las Entidades Locales y, especialmente, los municipios, deberán impulsar la utilización interactiva de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, para la presentación de documentos y para la realización de trámites administrativos, de encuestas y, en su caso, de consultas ciudadanas. b) Las Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejos insulares colaborarán con los municipios que, por su insuficiente capacidad económica y de gestión, no puedan desarrollar en grado suficiente el deber establecido en este apartado. c) Ambas son correctas. d) Ambas son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso