option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

1er parcial Politica Criminal

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
1er parcial Politica Criminal

Descripción:
Solo para estudiantes de Siglo21

Fecha de Creación: 2026/03/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 54

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.1 ¿Cuáles son los nuevos recursos de comunicación que posibilitaron el nuevo paradigma epistemológico?. Grabaciones, impresión estandarizada, conmutadores. Grabaciones, impresion computarizada, comunicadores.

1.2 ¿Cuándo comenzó la disciplina que estudia el control social?. En la segunda mitad del siglo XX. En la segunda mitad del siglo XIX.

1.2 ¿En que tipo de estudios baso el control de la criminalidad la criminologia organizacional?. Unidimensional con metodologías de raigambre netamente cuantitativa. Unidimensional con metodologías de raigambre netamente cualitativa.

1.2 como asesor de un legislador, te solicitan antecedentes de modelos de prevención delictual que ,por medio de la participación ciudadana, logren la conformación de comités vecinales integrados no solo por los vecinos del barrio en el que se trabaje, sino también por las distintas fuerzas vivas que integran y conforman un conglomerado urbano ¿Qué modelo es el que te solicitan?. El de Lola Aniyar de castro. El de Lola Anilar de castro.

1.2 ¿Cómo se puede concebir a la política criminal?. Conjunto de instrumentos educativos, sociales, penales y culturales. Conjunto de instrumentos recreativos, sociales, penales y naturales.

1.2 ¿Qué aspectos comienzan a ser considerados a partir del siglo xx para pensar la pena y el castigo? Seleccione la opción correcta. La economía, la historia y la política. La sociedad, la historia y la naturaleza.

1.2 El contenido político de la Criminología comienza cuando la Criminología estudia ¿qué concepto?. El control social. El control natural.

1.2 Según Aniyar de Castro, ¿De que es sinónimo la política criminal?. Democracia. Social.

1.2 ¿Cuál de las siguientes opciones es una de las dimensiones de la política criminal según Binder?. Una dimensión política, utilizada en múltiples sentidos, abarcadora de todos los mecanismos que tiene el estado para enfrentar... Una dimensión social, utilizada en múltiples secciones, abarcadora de todos los mecanismos que tiene el estado para enfrentar...

1.2 La Criminología influyo sobre la política criminal, ¿Cómo se entiende a esta última a partir de esto?. Como varias políticas criminales que dependen de la mirada criminológica que tenga el autor y los actores que caracterizan a la disciplina. Como varias políticas criminales que dependen de la mirada politica que tenga el autor y los actores que caracterizan a las normas.

1.3 Cuales son los efectos ocultos de la política criminal contra los cuales debe luchar la sociedad? Selecciona la opción correcta. La tortura y desaparición de personas. La tortura y desaparición de políticos.

1.4 Que tipo de promoción debe haber para que haya mayor seguridad?. Promover. Generar.

1.4 ¿Cómo se articula el sistema penal?. A través de efectos directos, indirectos y ocultos. A través de efectos directos, sociales y judiciales.

1.4 Como asesor de un partido político, te consultan sobre la plataforma ideológica que se refiere al principal partido opositor. Esta proyecta que se bajaran todas las tasas delictivas si se ponen cámaras de filmación en las esquinas de la ciudad. Es una idea propia de vigilantismo penal. Es una idea impropia de vigilantismo social.

1.4 Como asesor del instituto de formación policial, te preguntan: ¿Cuál de estas disciplinas o practicas sirven para dar aportes a la seguridad social? 4 correctas. Las ciencias jurídicas. La Criminología. La criminalística. La Victimología. La Politica judicial.

1.4 Como asesor del partido político del candidato a gobernador de la provincia, te solicitan tres aseveraciones para dar en la campaña política que se avecina ¿Cuáles de estas opciones eliges? Selecciona 3 opciones correctas. Los códigos de convivencia son una herramienta de control social. Los códigos de convivencia son un instrumento de política criminal provincial. Los códigos de convivencia deben respetar las garantías constitucionales. Los códigos de convivencia deben realizar suseciones.

1.4 Como ministro de seguridad, te solicita el gobernador que determines reglamentos de seguridad en espectáculos deportivos de acuerdo a una idea democrática ¿Cómo procedes?. Realizas jornadas de participación comunitaria en funcionarios, directivos de clubes, expertos, policías y todas las organizaciones. Realizas jornadas de participación comunitaria en direcciones, directivos de clubes, expertos, politicas y todas las organizaciones.

1.4 Un medio de comunicación de renombre nacional re solicita la opinión sobre el uso de pistolas Taser y te pregunta ... ¿Qué respondes?. No está comprobado. Esta comprobado.

1.5 ¿Cuáles son las tres principales estrategias de control de delito más allá de la pena? Selecciona la opción correcta. Situacional - ambiental, social y comunitaria. Situacional - social, economico y comunitaria.

1.5 Por tus conocimientos en seguridad y política criminal, te designaron como fiscal general y te preguntan si realizarías una oficina de prensa, ¿Qué responderías?. La harás con todos los dictámenes posibles y contaras como fueron determinados hechos delictivos para concientizar a la población. La harás con todos los dictámenes posibles y contaras como fueron determinados hechos sociales para concientizar a la humanidad.

1.5 Como especialista en política criminal, te solicitan deconstruir la noción de seguridad y disputar el sentido de dicha palabra, ¿Qué políticas se pueden replicar que se hayan puesto en práctica en la región?. Intentar la participación ciudadana, generando comités vecinales junto con las fuerzas que integran la comunidad. Intentar la participación general, generando comités vecinales junto con las fuerzas que integran la sociedad.

1.5 Imagina que vives en un Estado que penaliza el merodeo, el consumo personal de drogas, el desacato, los altercados entre personas en la vía publica y los ruidos molestos, ¿Qué tipo de estado es?. Autoritario. Interaccional.

1.6 Como asesor de seguridad, te plantean en una nota radial que estás politizado. Te planten que es posible ....participación comunitaria. ¿Qué responderías?. Toda idea de seguridad conlleva una política criminal; tanto una como otra deben ser pensadas y llevadas a cabo por toda la comunidad. Toda idea de seguridad conlleva una política criminal; tanto una como otra deben ser elaboradas y llevadas a cabo por toda la sociedad.

2.1 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las corrientes criminológicas es correcta?. Tiene una postura determinada de política criminal. Tiene una postura directa de política criminal.

2.1 ¿Cuál es la idea desde la que parte el paradigma criminológico critico o del conflicto?. Todos cometemos delitos y solo algunos son perseguidos penalmente. Todos cometemos injurias y solo algunos son perseguidos periodicamente.

2.1 ¿Cuál es la relación entre la corriente criminológica y el paradigma criminológico?. Cada paradigma contiene corrientes que poseen cierta mirada en común respecto al delito. Cada paradigma contiene caminos que poseen cierta mirada en común respecto al hecho delictual.

2.2 ¿Cuáles son los fundamentos en los que se basa la política criminal / penal del clasicismo penal? Selecciona la opción correcta. El delito y la pena. El castigo y la represion.

2.2 ¿Cuál de los siguientes es uno de los aportes del clasismo penal?. El principio de legalidad. El principio de confidencialidad.

2.2 Quienes son los principales autores de clasicimo penal? Seleccione la opción correcta. Beccaria, Rousseau y betham. Freud, Durkheim y Felcaum.

2.2 Desde que corrientes ideológicas nace el clasicismo penal? Selecciona la opción correcta. El racionalismo e iluminismo ( a verificar). El megalismo y oportunismo ( a verificar).

2.3 ¿Cuál de los siguientes era un postulado del positivismo criminológico?. El predeterminismo del delincuente. El comunismo del criminal.

2.3 ¿En que situación se produce la anomia según Merton?. Existe una tirantez entre los objetivos culturales establecidos, y los medios para lograr esos objetivos. Existe una tirantez entre los objetivos culturales predeterminados, y los medios para lograr esas metas.

2.3 ¿Cuáles fueron las principales contribuciones de Garofalo? Seleccione la opcion correcta. Delito natural y peligrosisimo. Delito cultural y peligroso.

2.3 ¿Por qué se da el avance del positivismo respecto a la escuela clásica?. Comienza a estudiarse al hombre delincuente y no a la ley penal. Comienza a estudiarse al hombre delincuente y a la ley penal.

2.3 ¿Quiénes fueron los autores exponentes del positivismo criminológico?. Lombroso, Ferri y Garofalo. Beccaria, Rousseau y betham.

2.3 Cual de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con el positivismo criminológico?. Defendio el uso de un sistema de penas indeterminado judicialmente y determinado en la faz ejecutiva. Defendio el uso de un sistema de penas determinado judicialmente y determinado en la faz de normas.

2.4 ¿Desde que época las principales ideas de Durkheim incidieron en la criminologia?. A partir de 1930 en adelante. A partir de 1940 en adelante.

2.4 ¿Cuál es la función social de la pena según el funcionalismo?. Mantener vigente el valor de la ley penal. Mantener vigente el valor de la ley judicial.

2.4 ¿Cuál de las siguientes puede considerarse una acción de política criminal con enfoque funcionalista?. Brindar mayores oportunidades para el desarrollo comunitario de todos y todas en una comunidad. Brindar mayores oportunidades para el desarrollo comunitario de todos y todas en una sociedad.

2.4 ¿En qué situación se produce la anomia segun Merton?. Existe una tirantez entre los objetivos culturales establecidos, y los medios para lograr esos objetivos. Existe una tirantez entre los objetivos sociales establecidos, y los medios para lograr esas metas.

2.4 En una política criminal desde la perspectiva funcionalista ¿Qué debería hacer el estado?. Incentivar otros objetivos sociales diferentes al éxito económico. Incentivar otros objetivos economicos diferentes al éxito cultural.

2.4 ¿Quiénes fueron los autores representantes del funcionalismo?. Parsons, Durkheim y Merton. Binder, Zaffaroni y Liszt.

2.5 ¿Cuál de los siguientes factores tenia influencia sobre la escuela ecológica del delito?. El proceso migratorio y la industrialización. El proceso economico y la epistemologia.

2.5 ¿Cuál es una de las medidas de política criminal basadas en la teoría subcultural?. Realiza acciones que no menosprecien los valores juveniles de la clase obrera. Realiza acciones que menosprecian los valores juveniles de la clase trabajadora.

2.5 ¿Que establece sobre el delito la tesis principal de la Escuela Subcultural?. Se aprende como cualquier otra conducta. Se aprende como cualquier otra actividad.

¿Cómo se caracteriza la estrategia de control del delito situacional ambiental?. Por ser actividades rutinarias que combinan arquitectura y tecnología para afectar el ambiente en el control del delito. Plantearía un debate respecto a quien beneficia la ley que se esta debatiendo.

2.5 Según la escuela ecológica, ¿Cómo debían implementarse las medidas de política criminal?. Debian abordarse desde el propio Estado, específicamente, en las áreas donde se producía mayor cantidad de delitos. Debian abordarse desde el propio Gobierno, específicamente, en las áreas donde se producía igual cantidad de delitos.

2.5 Según el principal postulado de la escuela ecológica ¿Dónde se producía el delito?. En los sectores de la ciudad que tenían más desorganización. En los sectores de la comunidad que tenían más organización.

2.5 que sucedió con las propuestas de política criminal de la escuela ecológica?. Se logro impulsar en la ciudad de Chicago, de manera concreta. Se logro impulsar en la ciudad de Paises Bajos, de manera inconcreta.

2.6 Como miembro asesor de un bloque parlamentario, te piden que brindes un argumento respecto a la pena en relación con el derecho internacional de los derechos humanos. En ese contexto, ¿Qué afirmas?. La pena implica un limite respecto al poder omnímodo del Estado. La pena implica limites respecto al poder grande del Gobierno.

2.6 Imagina que asesoras al ministro de gobierno del estado provincial y dicho ministro se enrola en la corriente del etiquetamiento. Te pide opinión respecto a la modificación de la ley de drogas, ¿Qué acciones realizarías al respecto a ese delito?. Plantearía un debate respecto a quien beneficia la ley que se esta debatiendo. Plantearía un etiquetamiento respecto a quien beneficia la ley que se esta realizando.

2.6 Te encuentras en un debate y la temática se centra en Chapman ¿Cuáles de estas afirmaciones .... 4 opciones correctas. Chapman trabaja respecto a como se aplica la ley penal. Chapman afirma que la ley penal no se aplica a todos por igual. Chapman sostiene que hay quienes cometen conductas previstas como delitos y no son perseguidos penalmente. Dennis Chapman es un autor del etiquetamiento. Chapman negaba que la ley penal se aplica a todos por escala social.

2.7 Supón que trabajas desde la perspectiva abolicionista, ¿Cuáles de estas afirmaciones serian tus pilares? 2 opciones. *El sistema penal se caracteriza porque los efectos de la prisión siguen perjudicando a la persona aun cuando ya este en libertad. *Al sistema penal no le interesa reconstruir lo sucedido. *El sistema penal se caracteriza porque los defectos de la prisión siguen perjudicando a la persona aun cuando ya este en la carcel.

¿Cómo se caracteriza la estrategia de control del delito situacional ambiental?. Por ser actividades rutinarias que combinan arquitectura y tecnología para afectar el ambiente en el control del delito. Por ser actividades rutinarias que combinan matematicas y antropologia para afectar el ambiente en el control del delito.

Denunciar Test