option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST 2/4. Teoría del fuego

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEST 2/4. Teoría del fuego

Descripción:
Teoría del fuego

Fecha de Creación: 2026/10/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

[T2.4-01] ¿Qué son los incendios?. Combustiones de aportación controladas. Combustiones de aportación incontroladas. Combustiones por pirólisis o evaporación incontroladas. Combustiones de propagación incontroladas.

[T2.4-02] El termino redox es: Un tipo de combustión. Un proceso físico entre el combustible y la energía de activación. Un proceso químico entre el combustible y el comburente. Ninguno de los anteriores.

[T2.4-03] A qué llamamos reductor en terminología del fuego: Al elemento del tetraedro del fuego encargado de mantener la combustión. Al comburente cuando se combina con el combustible. Al oxígeno que interviene en el proceso químico. Al combustible al reaccionar con el comburente.

[T2.4-04] ¿Qué estado inicial puede presentar un combustible antes de la combustión?. Vapor o gas. Puede presentar los tres estados, sólido, líquido, gas. Líquido y gas. Sólido y líquido.

[T2.4-05] Para que un fuego se inicie y continúe en espacio tiempo, es necesario que coexistan: Combustible, comburente, energía de activación. Combustible, energía de activación, reacción en cadena. Energía de activación, combustible. Ninguna de las anteriores.

[T2.4-06] La energía de activación es aportada por: Los focos de ignición. Por el ser humano siempre. Por el comburente. Por las corrientes de convección.

[T2.4-07] Para que un fuego se mantenga es necesario que la energía: Se aplique de forma incorrecta al combustible. Sea insuficiente para mantener la reacción en cadena. Aún siendo insuficiente, la reacción en cadena mantendrá el fuego. Liberada en forma de calor sea muy alta, para que el combustible continúe reaccionando.

[T2.4-08] De la energía desprendida en la reacción de combustión: Toda se reintegra en el proceso. Toda se pierde en el medio ambiente. Parte se pierde en el medio ambiente y parte se reintegra en el proceso. No se produce la verificación de la reacción en cadena.

[T2.4-09] Si la energía desprendida en el fuego es igual o superior a la necesaria para mantener la reacción, se dice que: Se ha producido una explosión. Se produce un proceso endotérmico. Se produce un proceso reactivo. Se produce la verificación de la reacción en cadena.

[T2.4-10] En una combustión, la energía de activación permite que los productos reaccionantes: Distiendan y rompan sus enlaces formando partículas de poca actividad llamada radicales libres. Distiendan y rompan sus enlaces formando partículas de gran actividad llamadas radicales libres. Distienda sus enlaces sin formar radicales libres. Ninguna de las anteriores.

[T2.4-11] Una reacción exotérmica es aquella que se produce: En el interior de los edificios. Con absorción de calor. En las explosiones solamente. Con desprendimiento de calor.

[T2.4-12] La reacción en cadena es una interacción del: Comburente. Energía de activación. Combustible y comburente. Del combustible y de la energía de activación.

[T2.4-13] La fricción de materiales unidos que se cargan eléctricamente y luego separados generan: Calentamientos de corrientes de fuga. Calentamiento por inducción. Calentamiento por arco eléctrico. Calentamiento por electricidad estática.

[T2.4-14] Cuando los reactivos se incorporan al frente de reacción por difusión estamos ante: Llamas de difusión laminar. Llamas de difusión turbulentas. Masa reactiva de formación continuada. Se puede decir que las tres anteriores son correctas.

[T2.4-15] Para que una reacción sea automantenida, la energía de los reactivos debe ser muy superior a la de los productos. Verdadero. Falso. Depende de la sustancia. Depende de la sustancia y del entorno donde se encuentre.

[T2.4-16] Al interrumpirse el paso eléctrico en un circuito se puede producir: Calentamiento por corrientes de fuga. Calentamiento por inducción. Calentamiento por electricidad estática. Ninguna de la anteriores.

[T2.4-17] A qué se denomina reactivos: A las reacciones de oxidación. A los productos de la reacción. A las materias primas antes de las reacciones exotérmicas. A las sustancias generadas por la combustión.

[T2.4-18] La temperatura de ebullición de un líquido, es aquella en la cual: El líquido emite vapores. El líquido se inflama. El líquido tiene una presión vapor inferior a la atmosférica, por tanto se evapora. El líquido tiene una presión vapor igual o mayor que la presión atmosférica.

[T2.4-19] Las combustiones que se desarrollan en una masa reactiva ya formada se denominan: Combustiones de propagación. Combustiones de aportación. Combustiones oxipotenciales. Ninguna son correctas.

[T2.4-20] Al combustible se le denomina reductor y este: Gana electrones en el proceso redox. Pierde electrones en el proceso redox. Pierde electrones en el proceso redox y se reduce. Gana electrones en el proceso redox y se oxida.

[T2.4-21] La pirolisis que se produce en un sólido al ser calentado: Permite la generación de gases por parte del sólido. Permite la combustión con llamas. Permite la descomposición del combustible sólido. Todas son correctas.

[T2.4-22] Las llamas de difusión laminar se observan en fuegos de combustibles gaseosos cuya: Masa reactiva ya está formada. Masa reactiva es de formación continuada. Masa es de difusión turbulenta. Masa reactiva excede de combustible en el entorno.

[T2.4-23] Las combustiones deflagrantes y detonantes pertenecen a combustiones de : Masa reactiva de formación continuada. Llamas de difusión turbulentas. Masa reactiva ya formada. Por sus características especiales de sobrepresión ninguna de las anteriores son correctas.

[T2.4-24] En las combustiones extremadamente exotérmicas como la de algunos metales, el CO2 puede ser usado como comburente. Falso. Verdadero porque se libera el carbono que puede arder en incandescencia. Verdadero porque la gran energía liberada en estas combustiones puede romper la molécula de CO2 y aprovechar el O2 liberado. Verdadero porque en ciertas proporciones el CO2 es inflamable.

[T2.4-25] Las llamas de difusión turbulentas son: Zigzagueantes y uniformes. Uniformes y constantes. Zigzagueantes y nada uniformes. Zigzagueantes y uniformes.

[T2.4-26] El proceso por el que una masa eleva su temperatura sin intercambio energético con el medio se denomina: Calor de combustión. Calor de descomposición. Calor de disolución. Calentamiento espontáneo.

[T2.4-27] El calor de descomposición es aquel que se produce en los combustibles: A los cuales se les ha debido de suministrar energía previa para su formación. Sin suministrar energía previa a una sustancia, esta se descompone y genera calor. Es indiferente el haber suministrado previamente energía o no a una sustancia para producir calor por descomposición. El calor de descomposición tan solo se da en ciertas sustancias químicas muy especiales al margen incluso del suministro de energía previo.

[T2.4-28] La incandescencia de filamento de las lámparas convencionales es un ejemplo de: Calentamiento por inducción. Calentamiento por electricidad estática. Calentamiento por arco eléctrico. Ninguna es correcta.

[T2.4-29] Para que una combustión sea automantenida la energía de los productos debe ser: Superior a la de los reactivos. Igual a la de los reactivos. Muy inferior a la de los reactivos. Es indiferente.

[T2.4-30] Los vapores generados por líquidos combustibles se mezclan con el comburente por medio de un mecanismo de: Convección. Radiación. Difusión. Ninguna es correcta.

[T2.4-31] Cuanto grados Fahrenheit son 100º grados centígrados: 180 grado Fahrenheit. 273 grado Fahrenheit. 373 grado Fahrenheit. 212 grado Fahrenheit.

[T2.4-32] Productos cuyo punto de inflamación es inferior a 55º C. y no están comprendidos en la clase A (acetona, alcohol amílico, gasolina, naftas...), son de la clase: Clase A. Clase B. Clase C. Clase D.

[T2.4-33] La combinación de un grupo de átomos forman: Núcleo atómico. Una molécula. Elemento. Ninguna de las anteriores es correcta.

[T2.4-34] Qué tipo de combustibles sólidos podemos encontrar. Orgánicos de origen animal, orgánicos de origen vegetal, inorgánicos metálicos. Orgánicos de origen animal, orgánicos de origen vegetal, orgánicos de origen sintéticos. Orgánicos de origen animal, orgánicos de origen vegetal, orgánicos de origen sintéticos, inorgánicos metálicos. Orgánicos de origen animal, orgánicos de origen vegetal, orgánicos de origen sintéticos, inorgánicos mineral.

[T2.4-35] Cuantos grados Kelvin son -33º Centígrados. 220 grados Kelvin. 240 grados Kelvin. 260 grados Kelvin. 280 grados Kelvin.

[T2.4-36] Productos cuyo punto de inflamación es superior a 100° C. Por ejemplo: asfaltos, vaselinas, parafinas, lubricantes,…, son de la clase: Clase A. Clase B. Clase C. Ninguna es correcta.

[T2.4-37] El aire atmosférico estándar normalmente contiene alrededor de: 0,003% de dióxido de carbono. 0,3% de dióxido de carbono. 0,03% de dióxido de carbono. 3% de dióxido de carbono.

[T2.4-38] El número total de protones en el núcleo del átomo, define en la molécula el: Peso molecular. Número atómico. Número másico. Ninguna es correcta.

[T2.4-39] Según el Reglamento de Almacenamiento de productos Químicos, en su ITC MIE-APQ-1, las productos licuados cuya presión absoluta de vapor a 15º C sea superior a 1 bar, se clasifican, como. Clase A. Clase B. Clase C. Clase D.

[T2.4-40] La mínima temperatura, a la cual se puede licuar un gas, a partir de esta temperatura no se podría licuar por mucho que aumentáramos la presión, se denomina: Presión crítica. Presión vapor. Temperatura crítica. Ninguna es correcta.

[T2.4-41] De la siguientes sustancias hipotéticas, cuál se encuentra en estado líquido en condiciones normales de presión y temperatura, según su presión vapor: Sustancia A, presión vapor 893 mm Hg. Sustancia B, presión vapor 670 mm Hg. Sustancia C, presión vapor 820 mm Hg. Sustancia D, presión vapor 1238 mm Hg.

[T2.4-42] Cuantos grados Fahrenheit son 38 grados Celsius: 98 grados Fahrenheit. 75 grados Fahrenheit. 100 grados Fahrenheit. Ninguna es correcta.

[T2.4-43] Cuantos grados Kelvin son 57 grados centígrados: 330 grados kelvin. 245 grados kelvin. 254 grados kelvin. Ninguna es correcta.

[T2.4-44] Cuál es la densidad relativa del monóxido de carbono, con respecto al aire: 1,5. 0,97. 0,63. 0,48.

[T2.4-45] La insuficiente velocidad de evaporación de los combustibles líquidos puede producir la extinción de un fuego en dicho combustible: Verdadero, aunque solo para líquidos polares. Falso ya que la combustión es un proceso químico que nada tiene que ver con el proceso físico de la evaporación. Verdadero, se podrá autoextinguir por insuficiencia de combustible en la mezcla reactiva. Ninguna de las anteriores es correcta.

[T2.4-46] En incendios de combustibles líquidos: La reacción de combustión se verifica en fase líquida excepto para líquidos apolares. La reacción de combustión se verifica en fase líquida excepto para líquidos polares. La reacción de combustión se verifica en fase líquida en todos los combustibles líquidos. Ninguna de las anteriores es correcta.

[T2.4-47] ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?. La presión vapor depende de la temperatura. Una sustancia tiene distintas presiones vapor a distintas temperaturas. Distintas sustancias tendrán la misma presión vapor a la misma temperatura. La presión vapor es la presión que ejerce un vapor sobre su líquido en el equilibrio entre la velocidad de evaporación y la de condensación.

[T2.4-48] Para fuegos de hidrocarburos, ¿Qué radical no está presente?. Hidrógeno (H). Oxigeno (O2). Grupo hidroxilo (OH). Todos están presentes y son activos.

[T2.4-49] Pueden soportar la combustión en estado sólido, algunas formas de: Aluminio. Carbono y Magnesio. Carbono. Ninguna es correcta.

[T2.4-50] El suministro energético que debemos aportar para que se produzca la ignición: Energía de activación. Reacción en cadena. Calor radiante. Energía de reactivación.

Denunciar Test