Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2 a 7 QUIERO SER MAESTRO 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2 a 7 QUIERO SER MAESTRO 2023

Descripción:
RECOPILACIÓN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Autor:
AVATAR
Lic. MARCELO EMMANUEL NORIEGA
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/11/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
pregunta:1 Con base en el texto, identifique al emisor. El padre de Pedro y Juana les entrega la revista Educar para que lean el artículo A la educación. En este enunciado, Miguel de Zubiría manifiesta los últimos cambios pedagógicos en el sistema educativo; ellos, al leer el artículo, admiten que el autor tiene ra zón en todo lo referente a la educación. Juan Pedro Miguel de Zubiria Revista Educar .
pregunta:2 Con base en el texto, seleccione las funciones del lenguaje. Un día de primavera, José salió a dar un breve paseo por la plaza y de repente pensó –¡Qué feliz estoy! Mientras caminaba rodeado de gente en la plaza, su mirada lo llevó a un niño sentado en una banca, observando a las palomas. José, muy contento, se sen tó junto a él, partió un trozo de pan y dijo: –Las alimentamos juntos. 1. Fática 2. Conativa 3. Poética 4. Emotiva 1 1,3 2 1,4 3 2,3 4 2,4.
pregunta:3 Relacione el nivel del lenguaje con su ejemplo. Opciones: Nivel Ejemplo 1. Científico a) Los estudiantes lograron alcanzar las metas propuestas 2. Familiar b) La María anda fregada con sus cosas 3. Formal c) La meningitis es una infección de las meninges que pasa por el periostio 4. Vulgar d) El cónyuge se adentra a su caleta 1 1a, 2d, 3c, 4b 2 1b, 2a, 3d, 4c 3 1c, 2a, 3b, 4d 4 1c, 2b, 3a, 4d .
pregunta:4 Con base en el texto, identifique el nivel del lenguaje. El trabajo dirigido por la microbióloga Julie Morrissey se ha centrado en dos bacterias –Staphylococcus aureus y Streptococcus pneumoniae–, responsables de la mayoría de las infecciones respiratorias y muy resistentes a los antibióticos. Vulgar Coloquial Científico Familiar .
pregunta:5 Con base en el texto, identifique el nivel de lenguaje. Era un crudo día de invierno y los copos de nieve caían del cielo como blancas plumas. La Reina cosía junto a una ventana, cuyo marco era de ébano. Como mientras cosía miraba caer los copos, con la aguja se pinchó un dedo y tres gotas de sangre fueron a caer sobre la nieve. El rojo de la sangre se destacaba bellamente sobre el fondo blanco y ella pensó: “¡Ah, si pudiera tener una hija que fuera blanca como la nieve, roja como la sangre y negra como el ébano de esta ventana!”. 1Coloquial 2Vulgar 3Familiar 4Culto.
pregunta:6 Identifique la palabra que está formada con prefijo. 1 Antropología 2 Alimenticios 3 Enfermedades 4 Nutrición .
pregunta:7 Relacione el prefijo con su significado. Opciones: Prefijo Significado 1. Pre- a) Delante, antes 2. Intra- b) Entre 3. A- c) Dentro de 4. Inter- d) Negación 1 1a, 2c, 3d, 4b 2 1b, 2a, 3d, 4c 3 1c, 2a, 3b, 4d 4 1d, 2c, 3a, 4b.
pregunta:8 Identifique el modo en el que se encuentra conjugado el verbo en negrita. Con la ayuda internacional, esperamos que se "satisfagan" las necesidades de sus habitantes. 1 indicativo 2 Subjuntivo 3 Impertivo 4 Potencial.
pregunta:9 Identifique el adverbio de la oración. Las medialunas de mi abuelo son medio saladas. 1 Medialunas 2 Son 3 medio 4 Saladas .
pregunta:10 Identifique el elemento sintáctico marcado en negrita. Lucas organizará un partido de fútbol el "domingo." 1 Complemento directo 2 Agente 3 Atributo 4 Complemento Circunstancial .
pregunta:11 Identifique el enunciado que hace uso correcto de los signos de puntuación en citas textuales. 1 Tchaikovski en un concierto dijo; “En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco” 2 Pablo Picasso supo mencionar: El arte es una mentira que nos acerca a la verdad. 3 Federico García Lorca sentenció: “La poesía no quiere adeptos, quiere amantes” . 4 "Oscar Wilde dijo a sus lectores, El arte es la forma más intensa de individualismo que el mundo ha conocido”.
pregunta:12 Seleccione los enunciados que utilizan correctamente el paréntesis. 1. La obra de Vargas Llosa (lo reconoce él mismo) está influida por Flaubert 2. (La ciudad y los perros) es una de las primeras novelas urbanas de Perú 3. Gabriel García Márquez señaló a (William Faulkner) como su gran maestro 4. Cien años de soledad (publicada en 1967) es una novela de realismo mágico 1 1,2 2 1,4 3 2,3 4 3,4.
pregunta:13 Identifique la oración que se encuentra correctamente acentuada. 1 La innovación en la maquina de vapor suscito un gran aporte a la historia, más su creador nunca entendió el alcance de su creación 2 Los nuevos especialistas prevén un alto grado de desempeño en los empleados que sí asistieron a las cátedras de inducción 3 Él niño vino corriendo, había perdido su juguete favorito y lloraba desconsoladamente, el no quería saber de que le compren otro 4 Mientras más esplendido te muestres en el manejo de conocimientos agrícolas, mas novedosos seran tus aportes a la creciente industria del té.
pregunta:14 Identifique la oración que usa correctamente las mayúsculas. 1 Las Aventuras Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha 2 Las aventuras del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha 3 Las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la mancha 4 Las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha .
pregunta:15 Seleccione los conectores comparativos. 1. Es decir 2. Análogamente 3. Por el contrario 4. Por ejemplo 5. Inversamente 6. De modo similar 1 1,2,3,4 2 1,4,5,6 3 2,3,4,5 4 2, 3, 5, 6.
pregunta:16 Elija los sinónimos de la palabra en negrita. Oscar Wilde fue muy famoso; sin embargo, no pudo "escapar" a su destino. 1. Afrontar 2. Embestir 3. Evadir 4. Aferrar 5. Esquivar 6. Desertar 1 1,2,4 2 1,3,6 3 2,4,5 4 3,5,6.
pregunta:17 Identifique la idea principal del texto. Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford Brookes (Reino Unido), realizó una investigación para determinar cómo influencian los juegos de fantasía en el desarrollo de la creatividad en los niños. El estudio surgió en función de que, teóricamente, jugar creando universos inventados re quiere imaginación por parte de los niños para concebir el mundo de manera diferente a su realidad. Lo s expertos contaron con la participación de 70 niños de entre 4 y 8 años de edad con la intención de evaluar tres tipos de actividades, por ejemplo: jugar a protagonizar situaciones imposibles como ir a una escuela para magos, simular que son maestros, médicos, policías o bomberos, entre otros, y fingir que se enfrentan a un león y que salen airosos. El nivel de creatividad fue calificado por dos jueces. Tal y como los investigadores esperaban, el análisis reveló que los niños cuyos juegos reflejaban un mayor nivel de fantasía, también obtuvieron mayores puntuaciones de creatividad. “Los resultados proporcionan la evidencia de que involucrarse en juegos que implican imaginar escenarios cada vez menos realistas, está asociado a un pensamiento más creativo”, aseguró uno de los expertos. 1 Al jugar creando universos inventados se requiere imaginación por parte de los niños para concebir el mundo de manera diferente 2 El análisis reveló que los niños cuyos juegos reflejaban un mayor nivel de fantasía, también obtuvieron mayores puntuaciones de creatividad 3 Un equipo de científicos realizó una investigación para determinar cómo influencian los juegos de fantasía en la creatividad en los niños 4 Los expertos contaron con la participación de 70 niños de entre 4 y 8 años de edad con la intención de evaluar tres tipos de actividades .
pregunta:18 Con base en el texto, identifique al protagonista de la escena. Luis le pasó la pelota a Miguel, quien se encontraba arrodillado amarrando sus zapatos, la pelota golpeó muy fuerte su cabeza; ese impacto permitió que la bola se elevara e ingresara al arco sin que el portero pudiera atraparla, lo que ocasionó que el entr enador se sintiera preocupado porque Miguel estaba distraído y quizá no podría continuar en el partido. 1 Luis 2 Miguel 3 Arquero 4 Entrenador .
pregunta:19 Con base en el texto, todas son ideas secundarias, excepto: La sonda espacial Curiosity halló nitrógeno en la superficie de Marte "un descubrimiento significativo que agrega evidencia sobre la existencia de vida pasada en el planeta rojo", indicó el martes la NASA. Al perforar las rocas marcianas, la sonda encontró evidencia de nitratos, compuestos que contienen nitrógeno que podrían haber sido usados por organismos vivos. Este descubrimiento aporta así una prueba más de que el planeta rojo reunió en el pasado las condiciones propicias para la existencia de vida. El nitrógeno es esencial para todas las formas conocidas de vida porque constituye un elemento clave de moléculas más grandes como el ADN, que codifica las instrucciones genéticas de la vida. Sin embargo, los científicos subrayan que no hay evidencia que sugiera que las moléculas de nitrógeno descubiertas provengan de un organismo vivo. La superficie de Marte es inhabitable para toda forma de vida conocida, indicaron. Según los investigadores, los nitratos son antiguos y resultaron de un proceso no biológico, como por ejemplo, el impacto de un as teroide, relámpagos y otros procesos no biológicos. Hace una semana, la sonda Maven de la Nasa había detectado misteriosas nubes de polvo en la alta atmósfera de Marte y auroras boreales similares a las que se producen en la Tierra. El polvo, cuyo origen s e desconoce, se hallaba a una altitud de 150 a 300 kilómetros sobre la superficie "un fenómeno completamente inesperado", destacaron los científicos. 1 el nitrógeno es esencial para todas las formas conocidas de vida 2 según los investigadores, los nitratos son antiguos y resultaron de un proceso no biológico 3 la superficie de Marte es inhabitable para toda forma de vida conocida 4 la sonda espacial Curiosity halló nitrógeno en la superficie de Marte .
pregunta:20 Identifique la idea principal del texto. La causa primordial del declive en la población de primates es, sin ninguna duda, la presión humana. La construcción de presas y carreteras, las explotaciones mineras, las prospecciones en busca de petróleo y gas, el cultivo y tala de amplias zonas bosco sas han reducido enormemente el hábitat de estos mamíferos. El cambio climático, la transmisión de enfermedades humanas, la caza, la venta ilegal de estos animales como mascotas y la comercialización de distintas partes de su organismo para todo tipo de fines ha a gravado aún más la situación. Incluso uno de los estudios más detallados sobre el estado de las poblaciones de primates no humanos recalca que más del 60 % de las 504 especies conocidas de estos animales se encuentra seriamente amenazado. El 60 % de las 504 especies conocidas de estos animales se encuentra seriamente amenazado 2 La caza y la venta ilegal de estos animales como mascotas ha agravado aún más la situación 3 El cultivo y tala de amplias zonas boscosas ha reducido enormemente el hábitat de estos mamíferos 4 La causa primordial del declive en la población de primates es, sin ninguna duda, la presión humana.
pregunta:21 Identifique la temática del texto. La meta de los Emiratos Árabes Unidos es construir la primera ciudad habitable en Marte. El primer paso ha sido poner al fren te del proyecto al Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC), estableciendo un plan generacional para los próximos 100 años. La primera etapa será instaurar centros de ciencia espacial, investigación y robótica y estudiar los aspectos técnicos y logísti cos relativos al proyecto Marte, durante los próximos 5 años. Con más de 100 jóvenes científicos e ingenieros de una edad media de 27 años (el 40 % son mujeres), el centro espacial ya había comenzado a trabajar en la fabricación de la primera sonda espacial árabe no trip ulada llamada Hope probe que será enviada a Marte en 2021, como parte de la misión Emirates Mars, cuyo plan ha sido actualizado para facilitar la construcción de una ciudad en el planeta rojo, además de preparar el primer satélite de imágenes que se lanzará en 2018. 1 Construcción de la primera ciudad habitable en Marte 2 Aspectos técnicos y logísticos relativos al proyecto Marte 3 Construcción de la primera sonda espacial árabe no tripulada 4 4 Lanzamiento del primer satélite de imágenes en el año 2018 .
pregunta:22 Con base en el párrafo, identifique el tipo de texto. Le habían asegurado que la Sagrada Imagen retornaría el movimiento al brazo paralizado y la señora tenía mucha fe. ¡Lo que consigue la fe! La señora entró temblando en la misteriosa cueva... 1 Narrativo 2 informativo 3 Argumentativo 4 Normativo .
pregunta:23 Con base en el texto, identifique la corriente literaria. Llegan al diseño de personajes prototípicos: el indígena explotado, el patrón, el mayordomo, el cura; se reivindica el habla autóctona; uno de sus autores, quizá el más experimental y auténtico, José de la Cuadra, manifestaba: fotografía y fonografía de la realidad, eso es lo que buscamos. 1 Modernismo 2 Romanticismo 3 Postmodernismo 4 Realismo social .
pregunta:24 Con base en el fragmento, identifique el subgénero literario. -Todo listo, Sr. Verne -anunció el científico, cuando hubo establecido los años 1800 en la máquina del tiempo -. Y recuerde, no puede hablar del futuro en el pasado porque podría... -No te preocupes -lo interrumpió Julio, sonriendo pícaramente, mientras se abrochaba el cinturón de seguridad-. Haré que todo parezca ficción. Fin. 1 Fabula 2 Cuento 3 Leyenda 4 Mito.
pregunta:25 Identifique el tipo de rima presente en la estrofa. Ya es secreto el calor, ya es un retiro de gozosa penumbra compartida. Ondea la penumbra. No hay suspiro flotante. Lo mejor soñado es vida. 1 Consonante 2 Asonante 3 Blanca 4 Imperfecta .
pregunta:26 Identifique la figura literaria marcada en negrita. Sentados frente al "fuego que envejece" miro su rostro sin decir palabra. Miro el jarro de greda donde aún queda vino, miro nuestras sombras movidas por las llamas. 1 Aliteración 2 Onomatopeya 3 Hipérbole 4 Prosopopeya .
pregunta:27 Identifique la regla de correspondencia del gráfico. 1 y = 3 + 2x 2 y = 3x 3 y= x/3 4 y = 3 + x .
pregunta:28 Una niña de 8 años está aprendiendo a diferenciar proposiciones en su escuela. Un día, mientras le ayudab a a estudiar, su padre le ofreció un premio si lograba diferenciar las proposiciones de una serie de enunciados. Si la niña ganó el premio, seleccione las proposiciones que eligió. 1. No sé si apruebe esta materia 2. Mi hermana tiene ojos verdes 3. ¿La maestra es estricta? 4. Está lloviendo 5. ¡Auxilio, ayuda por favor! 6. Es un vestido muy feo 1 1, 3, 6 2 1, 4, 5 3 2, 3, 5 4 2, 4, 6 .
pregunta:29 Complete el enunciado. Para motivar a sus estudiantes a que luchen por sus sueños, un profesor de Matemática lee una frase que llamó la atención de todos, la cual dice: "Si estás vivo, entonces tienes una oportunidad. Lograrás lo que quieres, si y solo si, nunca te rindes." Además, esta frase le ayudó al profesor a enseñar a sus estudiantes acerca de los conectores lógicos y las proposiciones compuestas, explicando que el primer conector lógico es---------------------- y que el segundo es-------------------------- . 1 Bicondicional - Condicional 2 bicondicional - Disyunción 3 Condicional - Bicondicional 4 Condicional - Disyunción .
pregunta:30 En una noticia del periódico se lee: "salíamos de una fiesta y Manuel estaba conduciendo, cuando de repente vimos un auto acercarse a nosotros. Manuel aumentó la velocidad. Teníamos miedo de que fueran ladrones y nos quisieran robar el vehículo. Este nos persiguió por cuatro cuadras. Manuel hizo un giro inesperado hacia la derecha y se estrelló contra un auto estacionado". Si para una revisión de dicho artículo se pide identificar únicamente las proposiciones simples, seleccione las afirmaciones que cumplen con lo solicitado. 1. Salíamos de una fiesta y Manuel conducía 2. Vimos un auto acercarse a nosotros 3. Manuel aumentó la velocidad 4. Teníamos miedo de que fueran ladrones y nos quisieran robar el vehículo 5. Este nos persiguió por cuatro cuadras 6. Manuel hizo un giro inesperado hacia la derecha y se estrelló contra un auto estacionado 1 1, 3, 6 2 1, 4, 6 3 2, 3, 5 4 2, 4, 5 .
pregunta:32 Teniendo en cuenta que A = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9} y B = {2, 4, 6, 8, 10}, relacione la operación entre los conjuntos A y B con su conjunto solución. Opciones: Operación Solución 1. A U B a) C.S. ={10} 2. A ∩ B b) C.S. = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10} 3. A - B c) C.S. = {2, 4, 6, 8} 4. B - A d) C.S. = {1, 3, 5, 7, 9} 1 1a, 2b, 3c, 4d 2 1b, 2c, 3d, 4a 3 1b, 2d, 3a, 4c 4 1d, 2a, 3b, 4c.
pregunta:33 Por las festividades de un colegio se han organizado juegos en los que pueden participar equipos compuestos por 5 integrantes; sin embargo, en uno de los juegos se permite la participación de 4 personas por grupo o que el equipo no partici pe, es decir que envía 0 competidores. ¿De cuántas formas diferentes podrían los integrantes de un equipo participar o no en el juego? 1 (15 2 (20 3 (31 4 (32.
pregunta:34 Con base en el diagrama de Venn, identifique la operación realizada. 1 intersección 2 Diferencia 3 Unión 4 Diferencia .
pregunta:35 Relacione el conjunto con su cardinalidad. Conjunto Cardinalidad 1. A = {vocales} a) 3 2. A = {números pares del 10 al 20} b) 4 3. A = {colores primarios} c) 5 4. A = {números primos del 2 al 10} d) 6 1 1a, 2b, 3c, 4d 2 1b, 2a, 3d, 4c 3 1c, 2a, 3b, 4d 4 1c, 2d, 3a, 4b.
pregunta:36 Con base en el conjunto referencial, determine el enunciado verdadero. Argentina, Colombia y España son países en los que se habla lengua española. Alemania, España y Francia son países europeos. Re = {Argentina, Alemania, Colombia, España, Francia} p(x) = {x/x es país de lengua española} q(x) = {x/x es país europeo} 1 p(Alemania) q(Colombia) Axl(x)V---q(x)l Exlq(x)V(x)l.
pregunta:37 Al inicio del año escolar, una profesora de primaria evalúa a sus estudiantes con una prueba de diagnóstico de Matemática, ob teniendo las notas sobre un máximo de 20 puntos, así: Si la profesora necesita realizar un informe estadístico, ¿cuál es el valor de la mediana que le permitirá conocer la distrib ución de las notas? 1 16,1 2 16,5 3 17,0 4 18,0.
pregunta:38 Lea el texto y responda. El gerente de una institución bancaria, empeñado en mejorar las características de servicio de su banco, tomó una muestra del tiempo promedio que los clientes tardan en realizar una transacción, obteniendo los resultados, en minutos. Cliente 1 2 3 4 5 Tiempo promedio [min] 19 21 20 18 22 ¿Cuál es la desviación estándar del tiempo promedio que un cliente tarda en realizar una transacción? 1 1,4 2 1,6 3 2,0 4 2,5 .
pregunta:39 Un mismo tipo de árbol fue sembrado en varias zonas de la región Sierra al mismo tiempo, con la finalidad de preservar su esp ecie. Luego de algunos años se tabulan los datos estadísticos respecto a la altura alcanzada, como se observa en la tabla. Árbol Altura (m) 1 5,8 2 5,0 3 3,0 4 5,3 5 3,5 Si su media aritmética es de 4,52 m, la desviación estándar de 1,08 m y se requiere realizar un estudio de los árboles que es tán dentro del crecimiento normal estándar con un nivel de confianza del 68 %, ¿cuáles son los árboles que cumplen con estos parámetros? 1 Los que miden menos de 3,44 m 2 Los que miden más de 5,60 m 3 Los que están fuera del intervalo [3,44; 5,60] m 4 Los comprendidos en el intervalo [3,44; 5,60] m.
pregunta:40 La gráfica muestra la distribución probabilística normal de la producción diaria de un pozo de petróleo en miles de barriles. Con base en la gráfica, el gerente de producción asegura que el 68 % de la producción está en un rango de: 1 (240;480) 2 (270;450) 3 (300;420) 4 (330;390) .
pregunta:41 Un aspirante a una plaza de trabajo debe responder 7 de 10 preguntas en un examen de oposición. ¿Cuántas maneras tiene para seleccionar las 7 preguntas? 120 720 040 604 800.
pregunta:42 Un grupo de amigas se reúne para tomar café. Una de ellas decide tomar 2 bizcochos consecutivos de una cesta que contiene 30, en la que se han mezclado bizcochos de sal y de dulce en iguales cantidades. ¿Qué probabilidad hay de que tome 2 bizcochos de dulce consecutivamente? 1/15 7/30 7/29 1/4.
pregunta:43 Para una prueba de diagnóstico se tiene una base de datos con 20 preguntas enumeradas de acuerdo a su complejidad. Si el estudiante selecciona al azar una pregunta, determine la probabilidad de que tome una pregunta con numeración múltiplo de 4. 0,15 0,20 0,25 0,30.
pregunta:44 En una encuesta aplicada a 90 niños de quinto grado se pregunta cuál es su deporte favorito, las respuestas obtenidas se mues tran en la tabla. Deporte Fútbol Básquetbol Vóleibol Tenis Natación Frecuencia 54 27 1 3 5 Si posteriormente se consulta a un niño al azar, ¿cuál es la probabilidad de que prefiera el fútbol? 1/54 3/10 3/5 2/5.
pregunta:45 Un curso de tercero de bachillerato tiene 25 estudiantes, 16 son mujeres, 10 de ellas han confirmado su asistencia al paseo d e fin de año y 8 hombres no han confirmado. ¿Cuál es la probabilidad de que al tomar un estudiante al azar este sea un hombre y haya confirmado su asistencia al paseo? 1/25 8/25 10/25 11/25.
pregunta:46 Seleccione los elementos 1. (-2)6 2. v8 3. r 4. 5. 0,25 6. V8° 1 1, 2, 4 2 1, 4, 6 3 2, 3, 4 4 2, 5, 6.
pregunta:47 Determine el elemento que pertenece al conjunto de los números naturales en el diagrama de Venn. 1 4 (-10) (2)-2 -1/3 -0,1234.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso