option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

2º Cuestionario fiscalidad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
2º Cuestionario fiscalidad

Descripción:
Test fiscalidad

Fecha de Creación: 2024/12/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 68

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Anselmo tiene un apartamento en la playa. Lo usa para su uso exclusivo y nunca lo ha alquilado. ¿Qué rendimiento deberá de declarar en el IRPFF por esta tenencia?. No tiene que declarar ningún rendimiento. La vivienda sin alquiler está exenta. Rendimientos de actividades económicas. Rendimiento de capital inmobiliario. Imputaciones de rentas inmobiliarias.

La imputación de rentas inmobiliarias estará condicionada a que los inmuebles, de los que las rentas presuntas derivan, cumplan los siguientes requisitos: Todas las respuestas son incorrectas. Que generen rendimientos de capital inmobiliario. Que constituyan la vivienda habitual del contribuyente. Que estén afectos a actividades económicas.

Juan ha obtenido un premio de 10.000 euros en un programa de la televisión. ¿Qué rendimientos debe declarar en el IRPF?. Ganancias Patrimoniales. Rendimientos de actividades económicas. Rendimientos de capital mobiliario. Rendimientos del trabajo.

¿Cuál es el hecho imponible en el IRPF?. La obtención de renta por una persona física. Todas las respuestas son correctas. La posesión de un patrimonio. La obtención de renta por una persona jurídica.

Eugenia, en situación legal de desempleo, ha constituido con un grupo de compañeras de trabajo, que se encuentran en su misma situación, una sociedad laboral optando por percibir las prestaciones por desempleo a las que tiene derecho en la modalidad de pago único establecida en R.D. 1044/1985 de 19 de junio, habiendo percibido en 2020 por tal concepto 30.000 euros. ¿Cómo tributa esa cantidad en el IRPF?. Esta sujeta pero con una reducción del 30% al ser un rendimiento irregular. Está sujeta pero exenta en su totalidad. Esta sujeta y no exenta. Está no sujeta.

Un trabajador, con un porcentaje de retención del 24%, utiliza un vehículo de la empresa cuyo coste de adquisición fue de 12.000 euros:Ninguna de las respuestas es correcta. Ninguna de las respuestas es correcta. Si el ingreso a cuenta no se repercute al trabajador (lo soporta la empresa), el importe que declara el trabajador será: (20% x 12.000) = 2.400 euros. Si el ingreso a cuenta se le repercute al trabajador (no lo soporta la empresa), el importe que declara el trabajador será: (20% x 12.000) + (24% x 2.400) = 2.976 euros, valor de la retribución en especie más el importe del ingreso a cuenta. Si el ingreso a cuenta no se repercute al trabajador (lo soporta la empresa), el importe que declara el trabajador será: (20% x 12.000) + (24% x 2.400) = 2.976 euros, valor de la retribución en especie más el importe del ingreso a cuenta.

Indique cuál es la afirmación correcta con respecto al IVA: Ninguna de las respuestas es correcta. Es repercutido por quien realiza la compra. Es soportado por quien realiza la compra. Es soportado por quien realiza la venta.

Tendrán la consideración de gastos deducibles de los rendimientos de trabajo: Ninguna de las respuestas es correcta. Los gastos en defensa jurídica derivados de cualquier un litigio jurídico, con el límite máximo de 300 euros anuales. Los gastos en defensa jurídica derivados directamente de litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos de trabajo, con el límite de 300 euros anuales. Los gastos en defensa jurídica derivados de un litigio por divorcio o separación matrimonial, con el límite máximo de 300 euros anuales.

¿Qué rendimientos de IRPF obtiene el contribuyente que cede el uso de una vivienda turística y, además, presta los servicios propios de la industria hotelera, tales como limpieza, lavado de ropa u otros análogos?. Rendimientos de actividades económicas. Rendimientos del Trabajo. Rendimientos de Imputaciones de rentas inmobiliarias. Rendimientos de capital mobiliario.

Marta ha obtenido durante el ejercicio 2021 la suma de 300 euros en concepto de intereses por tener una cuenta bancaria con un saldo de 75.000 euros. ¿Qué tipo de rendimientos en IRPF habrá de declarar por esta operación?. Ganancias Patrimoniales. Rendimientos de actividades económicas. Rendimientos de capital mobiliario. Rendimientos del Trabajo.

Una trabajadora percibe de su empresa una indemnización de 10.000 euros por la resolución de mutuo acuerdo del contrato de trabajo. Esta renta está sujeta en virtud del artículo 11 f) del Reglamento de IRPF. ¿Qué cantidad debe declarar la trabajadora en su Declaración de IRPF?. Tendrá que declarar 7.000 euros. Tendrá que declarar 3.000 euros. Tendrá que declarar 10.000 euros. No tendrá que declarar ninguna cantidad porque está sujeta pero exenta en su totalidad.

Estela tiene alquilado su apartamento, sito en la Costa del Sol, durante 9 meses al año por importe de 500 euros/mes. Indique qué rendimientos ha de declarar por razón del mismo en el IRPF. Rendimientos del trabajo personal en especie. Rendimientos del capital inmobiliario e imputaciones de rentas inmobiliarias. Rendimientos de actividades económicas. Solamente rendimientos de capital inmobiliarios.

El banco K concede a uno de sus empleados un préstamo personal a dos años al 4 por 100 anual (el interés de mercado es el 6%). El interés legal del dinero se fija en el 4% y para el año siguiente, suponemos que se eleva al 4,5%. Determinar si existe tributación en especie: El primer año no habrá retribución en especie, el interés pagado, un 4%, no es inferior al legal, un 4%. - El segundo año sí habrá retribución en especie y su valor será el 0,5% del capital pendiente (4,5% - 4%). El primer año habrá retribución en especie, al ser el interés pagado, un 4% igual al interés legal del dinero. - El segundo año no habrá retribución en especie. En ambos años habrá retribución en especie siempre, al tratarse de un préstamo concedido al trabajador por su empresa, por su condición de empleado de la misma. No habrá retribución en especie en ninguno de los dos años, ya que este tipo de rentas siempre están exentas, tal y como se establece en el artículo 7 de la LIRPF.

Ana juega al póquer on-line con cierta habitualidad. Este año ha tenido ganancias por importe de 10.000 euros, pero las pérdidas han ascendido a 15.000 euros. Por lo que la ganancia quedará compensada con la pérdida, pero los 5.000 euros de la pérdida neta no podrán computarse. La ganancia no quedará compensada por la pérdida, habrá que computar tanto la ganancia como la pérdida. Por lo que la ganancia quedará compensada con la pérdida, pudiéndose computar como gasto los 5.000 euros de la pérdida. Ninguna de las respuestas es correcta, los rendimientos de Ana constituyen rendimientos de capital mobiliario.

¿Quiénes no pueden optar por la tributación conjunta?. Una unidad familiar integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de estos, y los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada. Una unidad familiar formada por una pareja de hecho, no casada legalmente, y si los hubiere, los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de estos, y los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada. Una unidad familiar formada por el padre o la madre en los casos de separación legal o, cuando no existiera vínculo matrimonial, con los hijos que convivan con cualquiera de ellos y sean menores de edad, con excepción de los que vivan independientemente de estos con el consentimiento de sus padres, o mayores de edad incapacitados judicialmente y sujetos a patria potestad prorrogada.

Una persona física de nacionalidad española es destinada por la empresa en la que trabaja a un puesto de trabajo en Alemania, por lo que sale del territorio español el 15 de Septiembre de 2020. ¿Dónde debe realizar y presentar su declaración de IRPF?. Tendrá obligación de presentar su declaración de IRPF en España, ya que reside más de 183 días en España. Podrá realizar y presentar su declaración de IRPF bien en Alemania o bien en España, donde prefiera. Ya que durante el año 2020 ha percibido rentas en ambos países. Tendrá obligación de declarar las rentas percibidas en España en nuestro IRPF y las rentas percibidas en Alemania en el IRPF alemán. Tendrá obligación de presentar su declaración de IRPF en Alemania, ya que las rentas las percibe en Alemania y vive allí.

Son rendimientos de trabajo irregulares.... Los que tengan un periodo de generación superior a 4 años. Los que no se obtengan de forma notoriamente irregular en el tiempo. Los que se obtengan de forma periódica o recurrente. Ninguna de las respuestas es correcta.

Luis recibe una beca por importe de 6.500 euros para continuar sus estudios de 4º Curso de Grado en Turismo, de la empresa de Muebles LACASA en la que trabaja su padre, y que esta concede a los hijos de sus trabajadores que cumplen una serie de requisitos. Luis tiene la obligación de declarar en su Declaración de IRPF la cantidad de 500 euros, el resto está exento. Ninguna de las respuesta es correcta. Luis tiene obligación de declarar 6.500 euros en su Declaración de IRPF, ya que dicha cantidad no está exenta. Luis no tiene obligación de realizar Declaración de IRPF, porque la cantidad percibida está exenta.

Don Antonio López ha obtenido las siguientes rentas en 2020: 14.000 euros brutos de rendimientos del trabajo; 500 euros del reembolso de una letra del Tesoro y 20 euros de intereses de una cuenta de ahorro. Don Antonio tendrá obligación de presentar la Declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2020. Don Antonio no tendrá obligación de presentar su declaración de IRPF en España, pero si tendrá que presentar los pagos fraccionados de IRPF. Don Antonio no tiene obligación de presentar su Declaración de IRPF correspondiente al año 2020, pero podrá hacerla y presentarla si así lo decide de forma voluntaria, sobre todo si la misma le sale a devolver. Don Antonio no podrá presentar su Declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2020.

La empresa XXXL ha tenido durante el ejercicio 2022 un volumen total de negocio de 800.000 euros. ¿Cómo calculará su base imponible en el IRPF?. Método de Estimación Directa Normal. Método de Estimación Objetiva. Método de Estimación Directa Simplificada. Puede acogerse al Método de Estimación Directa, tanto la normal como la simplificada.

Manifieste cuál es la afirmación incorrecta de las siguientes: La imputación de rentas inmobiliarias estará condicionada a que los inmuebles cumplan los siguientes requisitos..... Que no estén afectos a actividades económicas. Que no constituyan la vivienda habitual del contribuyente. Que no generen rendimientos de capital inmobiliario. Que se trate de inmuebles en construcción.

La Estimación Directa Normal es obligatoria para empresarios individuales que... Facturen más de 600.000 euros al año. Facturen más de 1.000.000 euros al año. Facturen más de 100.000 euros al año. Facturen más de 300.000 euros al año.

Mª Pilar, graduada en Turismo, recibe una beca del Ministerio de Educación, para completar sus estudios de Máster, por importe de 8.000 euros, incluyendo dentro de dicho importe los gastos de transporte y alojamiento. Mª Pilar tiene obligación de declarar 8.000 euros en su Declaración de IRPF, ya que las becas para los estudios de Máster no están exentas. Mª Pilar tiene obligación de declarar 2.000 euros en su Declaración de IRPF, que exceden de la cantidad máxima exenta por ley. Mª del Pilar tiene obligación de declarar 6.000 euros en su Declaración de IRPF, el resto está exento. Mª Pilar no tiene obligación de realizar Declaración de IRPF, porque la cantidad percibida está exenta en su totalidad.

¿Cómo se deducen los intereses ajenos invertidos en la adquisición o mejora del bien dentro de los rendimientos de capital inmobiliario?. El importe total a deducir por estos gastos no podrá exceder, para cada bien o derecho, de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos. El exceso se podrá deducir en los cuatro años siguientes. El importe total a deducir por estos gastos sólo podrá exceder, para cada bien o derecho, de un 10% de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos. El exceso se podrá deducir en los cuatro años siguientes. Estos conceptos no son deducibles como gasto dentro de los rendimientos de capital inmobiliario. Se consideran inversiones y, por tanto, reciben el mismo trato que las amortizaciones. El importe total a deducir por estos gastos no podrá exceder, para cada bien o derecho, de la cuantía de la amortización calculada para el inmueble. El exceso se podrá deducir en los cuatro años siguientes.

Son requisitos para considerar una rentas inmobiliaria imputada...... Que el inmueble no genere rendimientos del capital inmobiliario ni esté afecto a actividades económicas. Se incluyen los bienes inmuebles rústicos con construcciones que no resulten indispensables para el desarrollo de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales. Todas las respuestas son correctas. Ser propietario o titular de un derecho real de disfrute sobre bienes inmuebles urbanos, o de un derecho real de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles urbanos.

Como consecuencia de un accidente de automóvil Don Lorenzo resultó herido con daños físicos de consideración. En el juicio se condenó, mediante sentencia, a la parte contraria a indemnizar a Don Lorenzo con 70.000 euros. La indemnización máxima por el baremo de daños asciende a 60.000 euros. Don Lorenzo tiene obligación de declarar la indemnización de 70.000 euros en su declaración de IRPF, ya que dicha cantidad no está exenta. Don Lorenzo no tiene obligación de declarar ninguna cantidad en concepto de indemnización en su Declaración de IRPF, porque la cantidad percibida de 70.000 euros está exenta. Don Lorenzo tiene la obligación de declaran en su Declaración de IRPF la cantidad de 60.000 euros, el resto estará exento. Don Lorenzo tiene obligación de declarar 10.000 euros en su declaración de IRPF, que exceden de la cantidad máxima exenta por ley.

En el supuesto de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda.... El rendimiento neto positivo o negativo se reducirá en un 30%. El rendimiento neto positivo se reducirá en un 30%. El rendimiento neto positivo se reducirá en un 60%. El rendimiento neto negativo se reducirá en un 60%.

Juan, español, residente en Francia desde hace 10 años. En abril de 2020 es contratado laboralmente por la embajada española en Paris, donde reside, prestando servicios como cocinero. ¿Es contribuyente en España por el IRPF?. Sí, es contribuyente por el IRPF al obtener rendimientos del trabajo por España. Si, es contribuyente por el IRPF al poseer nacionalidad española. Ninguna respuesta es correcta. No es contribuyente por el IRPF. Pues, aún siendo de nacionalidad española, en el momento de ser contratado por la embajada de España en Francia, tenía su residencia habitual en el extranjero y carecía de la condición de funcionario publico español.

Los gastos de manutención y estancia están siempre exentos cuando cumplan los siguientes requisitos: Que el desplazamiento y permanencia, en un municipio distinto del lugar del trabajo habitual, no excedan de nueve meses. Que los gastos se produzcan en municipio distinto el lugar de trabajo del habitual del perceptor y del que constituya su residencia. Que la cuantía no exceda de los límites reglamentarios. Todas las respuestas son correctas.

¿Cuándo son rendimientos de actividades económicas los arrendamientos de viviendas?. Los arrendamientos de viviendas nunca son rendimientos de actividades económicas sino imputaciones de rentas inmobiliarias. Los arrendamientos de viviendas nunca son rendimientos de actividades económicas sino rendimientos de capital inmobiliario. cuando concurran las siguientes circunstancias: - Que en el desarrollo de la actividad se cuente al menos con un local exclusivamente destinado a llevar a cabo la gestión de la misma - Que para el desempeño de aquella se tenga al menos una persona empleada con contrato laboral y jornada completa. Ninguna de las respuestas es correcta.

Una persona tiene una consulta clínica en la que ejerce como dentista, por lo que obtendrá rendimientos de.... Rendimientos de actividades económicas. Rendimientos del Trabajo Personal. Todas las respuestas son correctas. Rendimiento de capital mobiliario.

Son rendimientos de capital inmobiliario..... Los obtenidos por el arrendamiento de inmuebles rústicos y urbanos y la constitución o cesión (cuando el titular lo sea ya de un derecho de uso) de derechos o facultades de uso o disfrute sobre inmuebles rústicos y urbanos. Los obtenidos por la mera tenencia de la propiedad de un bien inmueble rústico o urbano. Los obtenidos por la venta de los inmuebles rústicos y urbanos. Los obtenidos por ser propietario de dos o más bienes inmuebles rústicos o urbanos.

El ámbito geográfico de aplicación del IVA es: El territorio peninsular español y las Islas Baleares, con inclusión de las Islas Adyacentes, el mar territorial hasta el límite de 12 millas náuticas y el espacio aéreo correspondiente a estos territorios, incluyendo a Ceuta y Melilla. El territorio peninsular español y el mar territorial hasta el límite de 12 millas náuticas y el espacio aéreo correspondiente a estos territorios. Se excluyen de su aplicación Ceuta, Melilla e Islas Baleares. El territorio peninsular español, Ceuta y Melilla. Excluyendo de su aplicación a las Islas Baleares. El territorio peninsular español y las Islas Baleares, con inclusión de las Islas Adyacentes, el mar territorial hasta el límite de 12 millas náuticas y el espacio aéreo correspondiente a estos territorios. Se excluyen de su aplicación Ceuta y Melilla.

Indique qué operación está sujeta a IVA: Alicia compra una botella de leche sin lactosa en el supermercado de su barrio. Manuel le dona a su hijo un apartamento para vivir con su pareja. Francisco, empresario residente en Melilla, le vende 500 neumáticos a Martín, empresario residente en Ceuta. Martina le compra a su hermano Antón, su antigua motocicleta.

En los rendimientos de capital inmobiliario se incluye siempre el importe del IVA repercutido al arrendatario. Lo que se incluye al arrendatario no es el IVA repercutido sino el IVA soportado en los gastos. Verdadero. La inclusión del IVA como rendimiento de capital inmobiliario dependerá de si el arrendador es empresario o no. Falso.

¿Qué entrega de bienes está gravada con el IVA en las siguientes operaciones?. Macario ha vendido, a través de un portal de internet, su camiseta usada del Real Madrid. Amalia se compra un bolso en una tienda de su barrio para la Fiesta de Fin de Año. María ha cobrado 1.000 euros en su nómina del mes de noviembre. Aquilino le vende su vehículo usado a Jerónimo.

Es residente para la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Sólo y exclusivamente quién reside permanentemente en España igual o más de 203 días. Quién tenga en España el núcleo principal de su actividad o intereses económicos, aunque resida en España menos de 5 meses. Sólo y exclusivamente quién reside permanentemente en España igual o más de un año. Todos aquellos que obtengan rentas del trabajo en España independientemente de los días de permanencia en territorio español.

El IVA es un impuesto.... Subjetivo. Indirecto. Directo. Personal.

Antonio alquila una finca rústica de 10.000 hectáreas a Ana Mª por importe de 6.000 euros al año. El importe de adquisición de la finca ascendió a 100.000 euros. Indique el porcentaje de amortización que se contabilizará como gasto dentro de los rendimientos de capital inmobiliario. El importe del gasto por amortización asciende a 30.000 euros. El importe del gasto por amortización asciende a 1.000 euros. El importe del gasto por amortización asciende a 3.000 euros. No se puede deducir ninguna cantidad en concepto de amortización.

¿Qué rendimientos de IRPF obtiene el contribuyente sólo cede el uso de la vivienda turística?. Rendimientos de actividades económicas. Rendimientos de capital mobiliario. Rendimientos de capital inmobiliario. Rendimientos de imputación de rentas inmobiliarias.

El autoconsumo de bienes a os efectos de IVA: Siempre esta no sujeto al impuesto. Puede ser directo, indirecto o mixto. Es neutral.

La importación de bienes: Permiten la repercusión por el empresario situado fuera del TAI. No constituyen un hecho imponible del IVA. Constituyen un hecho imponible del IVA.

Un impuesto instantáneo: El hecho imponible se reproduce de modo continuado a lo largo del tiempo. No tiene en cuenta circunstancias personales del obligado tributario sino las características del objeto. Carece de periodo impositivo porque el hecho imponible se agota en su propia realización. Es el impuesto.

Constituye hecho imponible del IVA: La obtención de renta. Las entregas transnacionales. Las adquisiciones derivadas de conflictos. Las adquisiciones intracomunitarias.

No constituye hecho imponible el I.V.A: Las adquisiciones intracomunitaria. Las ventas de bienes usados por particulares. Las importaciones de bienes. Las prestaciones de servicios.

El sujeto pasivo del IVA: Es abstracto. Dos de las respuestas son correctas. Es un particular. Es empresario o profesional.

Las exenciones limitadas del IVA definidas en el articulo 20 de la LIVA: Dan derecho a la deducción de las cuotas soportadas. No existen. Permiten la repercusión del impuesto. No dan derecho a la deducción de las cuotas soportadas.

Son exenciones del IVA: Las mixtas. Las limitadas. Las artificiosas. Las reducidas.

Ante una importación, es sujeto pasivo del IVA: Depende de lo que diga el convenio de doble imposición firmado con ese país. El importador, siempre que sea empresa o profesional, ya que en caso contrario es sujeto pasivo la empresa exportador. La empresa que exporta el bien. El importador, sea empresario o particular.

Si un traductor alemán no establecido en España presta servicios de traducción a una empresa establecida en Madrid tenemos: Una adquisición intracomunitaria de bienes sujeta al IVA español. Una importación sujeta al IVA español. Una prestación de servicios realizados en Alemania, sujeto al IVA alemán. Una prestación de servicios realizada en España y sujeta al IVA español, con inversión del sujeto pasivo.

Señale cual de las siguientes operaciones tributa en IVA al tipo general: Ninguna de las anteriores. Venta de libros. Venta de viviendas de protección oficial. Venta de medicamentos.

La deuda tributaria del IVA: Es la cantidad a pagar resultando de la liquidación del impuesto. Es la cantidad a pagar, a devolver o a compensar resultado de la liquidación del impuesto. Es la cantidad a devolver resultado de la liquidación del impuesto. Es la cantidad a compensar resultado de la liquidación del impuesto.

Los tipos impositivos de IVA son: 21%, 7%, 4%. 18%, 7%, 4%. 21%, 8%, 4%. 21%, 10%, 4%.

El hecho imponible del IVA es: La adquisición intracomunitaria y la importación de bienes realizada por profesionales. La entrega de bienes y la prestación de servicios realizado por empresarios. Las respuestas a y b son incorrectas. Las respuestas c y d son correctas.

¿Puede un taxista deducir el IVA soportado en la adquisición de un coche utilizando tanto en la actividad profesional como también algunos fines de semana para usos privados?. No, porque la afectación no es total. Si, en la proporción de 5/7. Sí, en la proporción del 50%. Sí, en su totalidad.

Son operaciones no sujetas a IVA: Las entregas intracomunitarias de bienes. Los servicios sanitarios. Las entregas de muestras gratuitas sin valor comercial. Los autoconsumos, sean del tipo que sean.

El IVA es un impuesto: Regresivo. Directo. Ninguna es correcta. Indirecto.

Para realizar las declaraciones en el régimen simplificado se utiliza el modelo: 303. 310 y 311. 310. 311.

El modelo 303 se presenta como una periodicidad: Trimestral. Mensual o trimestral. Mensual. Anual.

El modelo de declaración anual de IVA se denomina: Modelo 368. Modelo 390. Modelo 340. Modelo 303.

Dentro de las fuentes de renta NO podemos encontrar: Rendimientos del capital. Rendimientos de las actividades económicas. Renta del ahorro. Rendimientos del trabajo.

Para derribar la presunción IURIS TANTUM en cuanto a las rentas presuntas, se precisa: No se puede hacer nada. Demostrar que es un rendimiento capital. Demostrar que es una prestación gratuita. Ninguna de las anteriores es correcta.

Podemos definir como renta en especie: Aquellas operaciones con bienes o con servicios o trabajos realizados de forma gratuita o por precio notoriamente inferior al de mercado, susceptibles de generar rendimientos de trabajo o del capital para quien los presta. Aquellas operaciones con bienes o con servicios o trabajos realizados a un precio notoriamente superior al de mercado, susceptibles de generar rendimientos de trabajo o del capital para quien los presta. Aquellas operaciones con bienes o con servicios o trabajos realizados de forma gratuita o por precio notoriamente inferior al de mercado, no susceptibles de generar rendimientos de trabajo o del capital para quien los presta. Aquellas operaciones con bienes o con servicios o trabajos realizados a un precio notoriamente inferior al de mercado, no susceptibles de generar rendimientos de trabajo o del capital para quien los presta.

En las operaciones con pago aplazado: Se puede imputar en el periodo impositivo en el que se produce la alteración patrimonial. Se puede imputar en los distintos periodos impositivos en los que se hacen exigibles los distintos pagos. Las respuestas a y b son correctas. Las respuestas a y c son incorrectas.

De qué son titulares de los bienes y derechos de los que procede: Rendimientos de las actividades económicas. Rendimiento del capital. Pérdidas y ganancias patrimoniales. Rendimientos del trabajo.

La venta de bonos y obligaciones: Genera una ganancia o pérdida del patrimonio. Genera rendimientos de capital mobiliario. Genera rendimientos de capital inmobiliario. Ninguna de las anteriores es correcta.

Las ganancias de patrimonio que se pongan de manifiesto con la venta de la vivienda habitual: Están exentas en todo caso. Están exentas en determinadas circunstancias. Generan derecho a practicar una deducción en la cuota. Las respuestas b y c son correctas.

La disolución de la sociedad de gananciales: Origina en el cónyuge adjudicatario de los bienes una ganancia de patrimonio. Origina en el cónyuge adjudicatario de los bienes un pérdida de patrimonio. No origina ganancia o pérdida de patrimonio para ninguno de los cónyuges, conservándose los valores originales a efecto de futuras transmisiones. Las respuestas a y b son correctas.

Denunciar Test