option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

2º Parcial 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
2º Parcial 2020

Descripción:
Micro 2º Parcial

Fecha de Creación: 2026/01/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 22

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Son causa de meningitis: a. Virus Norwalk. b. Rinovirus. c. Virus del sarampión. d. Virus coksackie b. e. Echovirus 11.

2. Sobre la familia paramyxoviridae indica lo incorrecto: a. Presentan ARN segmentado en sentido positivo. b. Las manchas de koplik en las membranas de las mucosas son propias de la infección del virus respiratorio sincitial. c. Ambas.

3. El targa: a. es un tratamiento de larga duración. b. no es capaz de erradicar la infección por VIH. c. controla la replicación viral. d. todas son correctas. e. es un tratamiento muy complejo que evita la destrucción de las defensas e impide el desarrollo de enfermedades oportunistas.

5. La tumefacción de la desembocadura del conducto de Stensen es más propia de la clínica producida por: a. virus respiratorios sincitial. b. virus de la parotiditis. c. virus del sarampión. d. virus Nipah. e.virus Hendra.

6. Sobre las micosis sistémicas por hongos dimórficos, señala lo falso: a. La causa más frecuente es Blastomyces dermatidis. b. Las zonas contaminadas con excrementos de murciélagos y aves son hábitat natural de Hystoplasma capsulatum. c. Coccidioides immitis es el patógeno fúngico más virulento para el ser humano. d. Son frecuentes las epidemias por Paracoccidioides brasiliensis:. e. a y d.

9. Respecto a la infección por citomegalovirus podemos decir: a. Los quemados son grupos de riesgo. b. Es el responsable del fracaso de un gran número de trasplantes. c. La causa vírica más frecuente de las infecciones congénitas. d. Todas son correctas. e. Su título en el semen es el más elevado de todas las secreciones corporales.

11. Sobre los ciclos biológicos de los cestodos que producen patología en el ser humano, indica lo falso: a. El ganado bovino y porcino son hospedadores definitivos de taenia saginata:. b.

12. De las siguientes relaciones sobre el virus de la hepatitis son ciertas: a. virus de la hepatitis D- replicación solo citoplasmática. b. virus de la hepatitis G-se transmite por vía fecal oral. c. virus de la hepatitis B- hepatocitos en vidrio esmerilado. d. virus de la hepatitis B- daño por efecto citopático no inmunogénico. e. virus de la hepatitis A- mayor riesgo de cáncer hepático.

13. De los hongos podemos decir todos lo siguiente, excepto: a. Se ven esporangios en el género Mucor. b. los hongos del género penicillium producen conidios. c. los conidios son elementos reproductivos asexuales. d. encontramos esporangios esporas en el hongo del género aspergillus. e. las levaduras se reproducen por gemación.

14. sobre la esporotricosis linfocutánea podemos decir: a. suele haber un antecedente de arañazo con plantas con espinas. b. la forma extracutánea más frecuente es la meníngea. c. la forma osteoarticular solo afecta a la pelvis. d. la serología no es de utilidad para el diagnóstico. e. el hongo causante sólo se presenta como levadura.

15. Respecto a las infecciones fúngicas es cierto que: a. todo es correcto. b. la mucormicosis afecta sobre todo a personas con sistemas inmunitario debilitados. c. Rhizopus arrhizus es la causa más frecuente de micosis en el ser humano. d. los nódulos subcutáneos con necrosis central o “lesiones en diana” aparecen en la infección diseminada por Fusarium.

16. respecto a las amebiasis en el ser humano podemos decir que: a. la infección por naegleria fowleri penetra por fosas nasales. b. en el diagnóstico de Acanthamoeba spp. puede detectarse en el raspado corneal. c. Balamuthia mandrillaris puede causar encefalitis granulomatosa. d. todo es correcto. e. puede haber amebiasis cutánea adquirida por contacto sexual.

17. De las siguientes relaciones ¿cual no es correcta?. a. Leishmaniasis-pápula muy pruriginosa en el punto de picadura. b. trypanosoma cruzi- amastigote en tejidos. c. Leishmania- cultivo en medio difásico NNN (novy, McNeal, Nicolle). d. trypanosoma brucei gambiense- alto nivel de parasitemia desde el comienzo de la infección. e. trypanosoma cruzi- signo de romaña.

18. Sobre la toxoplasmosis se puede decir que: a. la avidez de la IgG mayor del 30% implica infección aguda (excluye la infección aguda). b. la reactivacion de una toxoplasmosis latente es causa importante en encefalitis en pacientes con SIDA. c. la forma infecciosa mas comun de toxoplasma para el ser humano son los taquizoitos. d. los ooquistes no esporulados se vierten en las heces del humano infectado. e. el ser humano es hispedador definitivo de toxoplasma gondii.

19. En el diagnóstico microbiológico de la infección por Virus Herpes Simple se utiliza: a. serologia. b. cultivo celular en celulas HeLa. c. deteccion de antigenos viricos por inmunofluorescencia. d. frotis de Tzanck. e. detección del genoma por RT-PCR.

20. Escólice en forma de lanza y dos hendiduras o botrios lo vemos en: a. giardia lamblia. b. clonorchis sinensis. c. paragonimus westermani. d. diphyllobothrium latum. e. taenia solium.

21. ¿En cuál de los siguientes helmintos en su ciclo biológico parte del desarrollo del parásito ocurre en los alvéolos pulmonares humanos?. a. enterobius vermicularis. b. hymenolepis nana. c. trichuris trichiura. d. taenia saginata. e. ascaris lumbricoides.

22. ¿En qué caso hay presencia del artrópodo dentro de la piel?. a. pediculus humanus. b. chinches. c. triatoma. d. phthirus pubis. e. tunga penetrans.

23. ¿Cuál de las siguientes relaciones NO es cierta?. a. Hantavirus- virus ARN monocatenario negativo con envoltura. b. Rhabdvirus- Virus sin envoltura. c. Filovirus- ARN monocatenario negativo con envoltura. d. Virus de la Crosse -ARN segmentado en 3 moléculas L,M y S. e. Arenavirus- roedores como hospedadores.

24. De las siguientes relaciones ¿Cuál no es correcta?. a. criptococosis- infección por inhalación. b. microsporidiosis- diarrea asociada a enterocytozoon bieneusi. c. candida glabrata- infecciones con más frecuencia en adultos. d. cryptococcus neoformans- alta frecuencia de criptococomas. e. pneumocystis jirovecii- causa más frecuente de infección oportunista en pacientes con SIDA.

25. ¿Qué parásito infecta al ser humano penetrando directamente por la piel intacta?. a. brugia malayi. b. anisakis simplex. c. ancylostoma duodenale. d. trichuris trichiura. e. trichinella spiralis.

26. ¿En qué especie encontramos los huevos del parásito en las venas de la pared vesical?. a. fasciola hepatica. b. fasciola gigantica. c. schistosoma mansoni. d. schistosoma japonicum. e. schistosoma haematobium.

Denunciar Test