option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

2. Sura de la Vaca

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
2. Sura de la Vaca

Descripción:
2. Sura de la Vaca

Fecha de Creación: 2025/12/06

Categoría: Otros

Número Preguntas: 29

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. En la Sura de la Vaca dice que estas son algunas de las catorce letras que aparecen en diversas combinaciones al comienzo de veintinueve capítulos del Corán. Si bien hay muchas interpretaciones en cuanto a su significado, el mismo no fue revelado por Dios y Él sabe más sobre su verdadero significado: Álif. Lam. Ra. Álif. Lam. Mim.

2. Este es el Libro del cual no hay duda, es guía para: los que son conscientes de Dios y le temen devocionalmente. los que son conscientes de Dios y le adoran devocionalmente.

3-5. Los que están en la guía de su Señor y serán los bienaventurados: creen en lo oculto, practican la oración, dan caridad de lo que les he proveído, y creen en lo que te ha sido revelado [¡oh, Mujámmad!] y en lo que fue revelado [originalmente a los profetas anteriores], ... y tienen certeza de la existencia de la otra vida. y ayunan y tienen certeza de la existencia de la otra vida.

6-7. A los que niegan la verdad, les da lo mismo que les adviertas o no, no creerán porque: Dios ha sellado sus corazones y sus oídos, sobre sus ojos hay un velo y recibirán un castigo terrible [en el Infierno]. Dios ha sellado sus corazones, sus oídos, sobre sus ojos hay un velo y no recapacitan.

8-9. Entre las personas hay [hipócritas] que dicen: “Creemos en Dios y en el Día de la Resurrección”, pero no son creyentes. Pretenden engañar a Dios y también a los creyentes pero, sin advertirlo,... solo se engañan a sí mismos. acabarán en el infierno.

8-10. Entre las personas hay [hipócritas] que dicen: “Creemos en Dios y en el Día de la Resurrección”, pero no son creyentes. Sus corazones tienen una enfermedad y [por su actitud] Dios: les perdonará sus pecados si se arrepienten con sinceridad. agrava aún más su enfermedad. Sufrirán un castigo doloroso por haber mentido.

11-12. Cuando a los hipócritas se les dice: ¡No siembren la corrupción en la Tierra! Responden: “¡Pero si nosotros somos los que hacemos el bien!”. ¿Acaso no son ellos los corruptores? [Sí,] pero no se dan cuenta. “¡Pero si nosotros también somos musulmanes!”. ¿Acaso no son ellos los corruptores? [Sí,] pero no se dan cuenta.

13. Cuando a los hipócritas se les dice: “¡Crean como ha creído la gente!” Responden: “¿Es que vamos a creer ciegamente?” ¿Acaso no son ellos los tontos? [Sí,] pero no lo saben. “¿Es que vamos a creer como lo hacen los tontos?” ¿Acaso no son ellos los tontos? [Sí,] pero no lo saben.

14-15. Cuando se encuentran con los creyentes les dicen: “¡Somos creyentes!” Pero cuando están a solas con los malvados de entre ellos, les aseguran: “¡Estamos con ustedes, solo nos burlábamos de ellos!”. [Pero] Dios hará que sus burlas caigan sobre ellos mismos y dejará que permanezcan extraviados, en su ceguera. “¡Estamos con ustedes, solo nos aprovechábamos de ellos!” [Pero] Dios hará que sus planes caigan sobre ellos mismos y dejará que permanezcan extraviados, en su ceguera.

16. Los hipócritas vendieron la guía, cambiándola por: el desvío, y tal negocio no les resultó provechoso, no siendo de los bien guiados. dinero, y tal negocio no les resultó provechoso, no siendo de los bien guiados.

18. Los hipócritas son sordos, mudos y ciegos, y: no volverán al buen camino. no volverán al buen camino, a menos que Dios quiera.

21. ¡Oh, seres humanos! Adoren a su Señor que los creó a ustedes y a quienes los precedieron, para que así alcancen. el temor devocional de Dios. el paraíso.

22. Él hizo para ustedes de la Tierra un lugar habitable y del cielo un techo, e hizo descender la lluvia del cielo con la que hace brotar frutos para su sustento. En consecuencia, no dediquen actos de adoración: a otros dioses, ahora que saben [que Él es el único Creador]. a otros además de Dios, ahora que saben [que Él es el único Creador].

23. Si dudan de lo que le he revelado a Mi siervo traigan un capítulo [del Corán] similar, y recurran para ello a quienes toman por socorredores en lugar de Dios, si es verdad lo que afirman. Si no lo hacen, y por cierto que no podrán hacerlo, teman al fuego, cuyo combustible serán: seres humanos y piedras, [un fuego] que ha sido preparado para los que niegan la verdad. seres humanos y bolas de fuego, [un fuego] que ha sido preparado para los que niegan la verdad.

25. Y albricia a los creyentes que obran correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren los ríos. Cuando allí reciban frutos dirán: “Esto es similar a lo que recibimos anteriormente”, pero solo lo será en apariencia. Allí tendrán... todo lo que necesiten, donde morarán por toda la eternidad. esposas puras, donde morarán por toda la eternidad.

26. Dios no se avergüenza de poner como ejemplo a .... Los creyentes saben que es la verdad proveniente de su Señor, en cambio los que niegan la verdad dicen: “¿Qué pretende Dios con este ejemplo?” Así es como Él extravía a muchos y guía a muchos [con este ejemplo], pero no extravía sino a los perversos, los que no cumplen con el pacto establecido con Dios a pesar de haberse comprometido, rompen [los lazos familiares] que Dios ordenó respetar y siembran corrupción en la Tierra. Ésos son los... un mosquito o algo aún más pequeño. Perdedores. una mosca o algo aún más pequeño. Moradores del fuego.

29. Él es Quien creó para ustedes todo cuanto hay en la Tierra, luego se volvió hacia el cielo e hizo de éste... siete cielos. seis cielos.

30. Y [menciona, oh, Mujámmad] cuando tu Señor le dijo a los ángeles: “He de establecer en la Tierra a quien la herede”, dijeron: “¿Pondrás en ella a quien la corrompa [devastándola] y derrame sangre siendo que nosotros te glorificamos y santificamos?” Dijo: “Yo soy Dios, el Todopoderoso”. “Yo sé lo que ustedes ignoran”.

31. Y [Dios] enseñó a Adán los nombres de todas las cosas, luego se las mostró a los ángeles y dijo: “Díganme sus nombres, si es que dicen la verdad”. 32. Dijeron: “¡Glorificado seas! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has concedido, Tú todo lo conoces, todo lo sabes”. 33. Dijo: “¡Oh Adán! Infórmales sobre sus nombres”. Y cuando les hubo informado sobre sus nombres, Dios dijo: “¿Acaso no les dije que conozco lo oculto de los cielos y de la Tierra, y sé lo que manifiestan y lo que ocultan?” 34. Pero cuando dije a los ángeles: “¡Prostérnense ante Adán!” Todos se prosternaron excepto Iblís, que se negó y fue soberbio, y se convirtió ... en uno de los incrédulos. en uno de los demonios.

35. Dije: “¡Oh, Adán! Habita con tu esposa el Paraíso, y coman de su abundancia cuanto deseen, pero no se acerquen a este árbol, porque si lo hacen se convertirán ambos en ... 36. Pero el demonio los hizo caer [en la desobediencia] apartándolos de la situación [agradable] en la que se encontraban. Y les dije: “¡Desciendan! Serán enemigos unos de otros; y en la Tierra encontrarán una morada y deleite...”. monos despreciables”. Con dolor. transgresores”. Temporal.

38. Dios dijo, refiriéndose a Adán tras acercarse al árbol: “¡Desciendan todos de él! Cuando les llegue de Mí una guía, quienes la sigan no habrán de sentir ... miedo y vergüenza. temor ni tristeza.

40. ¿A quién se dirige Dios diciendo: Recuerden los beneficios con los que los agracié, y cumplan con su compromiso que Yo cumpliré con el Mío, pero tengan temor devocional solo de Mí. Al profeta de Israel!. Al Pueblo de Israel!.

43. Dios le pide al Pueblo de Israel: cumplan con la oración, paguen el zakat, ayunen y prostérnense con los que se prosternan [adorando a Dios]. cumplan con la oración, paguen el zakat y prostérnense con los que se prosternan [adorando a Dios].

45. Dios ordena al Pueblo de Israel que busquen socorro en la paciencia y la oración. El cumplimiento de la oración es difícil, excepto para: los verdaderos creyentes, tienen certeza del encuentro con su Señor y saben que retornarán a Él. los que se someten humildemente [a Dios], tienen certeza del encuentro con su Señor y saben que retornarán a Él.

47. ¿A quién le dice Dios que recuerden los beneficios con que los agracié y cómo los distinguí sobre los demás pueblos [de su época]: Al Pueblo de Israel. Al Profeta de Israel.

48. Dios pide que teman el día en que: ninguna persona pueda beneficiarse de otra ni se acepte intercesión o compensación alguna, y nadie sea auxiliado. ninguna persona pueda interceder por otra ni haya auxilio.

49. Una prueba difícil de su Señor para el Pueblo de Israel fue, cuando salvó a sus antepasados de las huestes del Faraón, que los sometían a crueles castigos como que: degollaban a sus hijos varones [recién nacidos] y dejaban con vida a sus hijas mujeres [para sojuzgarlas]. esclavizaban a sus hijos varones [recién nacidos] y degollaban a sus hijas mujeres.

50. ¿Quién dividió el mar delante de los propios ojos del Pueblo de Israel, salvándolos y ahogando a los huestes del Faraón?. Dios. Moisés.

51. ¿Durante cuánto tiempo citó Dios a Moisés, y que cuando se ausentó tomaron el becerro, pero que, a pesar de eso, se les perdonó para que fueran agradecidos y se le concedió a Moisés el Libro y el criterio para que siguieran la guía?. durante cuarenta noches. durante cuarenta noches y cuarenta días.

Denunciar Test