option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

2º TAC Y ECO PRUEBA EVALUABLE UF2 UF3 UF4 Y UF5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
2º TAC Y ECO PRUEBA EVALUABLE UF2 UF3 UF4 Y UF5

Descripción:
2º TAC Y ECO PRUEBA EVALUABLE UF2 UF3 UF4 Y UF5

Fecha de Creación: 2026/04/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Hablando de la ecografía, indica la respuesta INCORRECTA: Da una imagen en tiempo real. Es una técnica segura y bien tolerada. Utiliza radiaciones ionizantes. Tiene un bajo coste frente a TAC o RM.

Cuando hablamos de la ecografía, si necesito una menor penetración de los tejidos usaré: Transductores de igual frecuencia. Transductores baja frecuencia. Ninguna es correcta. Transductores alta frecuencia.

La resolución espacial en el TAC es.. Toda aquella estructura que, no existiendo en la realidad anatómica, aparezca en la imagen final. Un artefacto (aparece la imagen con un aspecto granuloso). La capacidad del equipo de distinguir dos estructuras muy cercanas con valores de HU muy similares. La capacidad del equipo de TC para distinguir estructuras pequeñas y muy próximas entre sí como objetos diferentes.

Cuando hablo del estudio ANGIO TC TORÁCICO (TEP), señala la correcta: La dirección de la adquisición es craneocaudal, colocando el ROI en arteria pulmonar. La dirección de la adquisición es caudocraneal, colocando el ROI en aorta ascendente. La dirección de la adquisición es craneocaudal, colocando el ROI en aorta ascendente. La dirección de la adquisición es caudocraneal, colocando el ROI en arteria pulmonar.

Indica que protocolo se suele realizar en estudios de LINFOMAS: TóraxAbd.Sup 35´´ + Abd,pevis 70´´. Tórax 35´´ + Abd.Pelvis 70´´. Abdomen Pelvis Basal. TAP 70´´ + Cuello.

La resolución de contraste en el TAC es... Un artefacto (aparece la imagen con un aspecto granuloso). Toda aquella estructura que, no existiendo en la realidad anatómica, aparezca en la imagen final. La capacidad del equipo de distinguir dos estructuras muy cercanas con valores de HU muy similares. La capacidad del equipo de TC para distinguir estructuras pequeñas y muy próximas entre sí como objetos diferentes.

Indica que es una interfase en los ultrasonidos: El límite de separación entre dos medios de impedancias distintas. La cantidad de energía acústica que se transmite en un área determinada. La pérdida de energía del ultrasonido al atravesar los tejidos. La resistencia que un medio ofrece al paso de los ultrasonidos.

Cuando hablamos del tipo de reconstrucción MIP, señala la correcta: Solo se representa el vóxel con mayor intensidad, el que mayor valor de atenuación tenga (blancos). Los vóxeles representados son los de mínima intensidad, es decir los de menor atenuación (negros). Obtiene imágenes en planos coronales, sagitales u oblicuas. Todas son incorrectas.

Cuando hablamos de la ecografía, si necesito una mayor penetración de los tejidos usaré: Transductores de igual frecuencia. Transductores alta frecuencia. Ninguna es correcta. Transductores baja frecuencia.

El tiempo teórico para una fase nefrográfica en TAC es: 30 s. 10 min. 60 s. 90 s.

Una PAAF es: Punción Alterada con Aguja Fuerte. Punción Aislante con Aguja Fina. Ninguna es correcta. Punción Aspiración con Aguja Fina.

Cuando hablamos del concepto de ventana en TAC, la ventana se define mediante: a) A y B son correctas. b) Ancho de ventana. c) Ninguna es correcta. d) Nivel de ventana.

Cuando en un FOV abarco desde vértices pulmonares hasta sínfisis de pubis, corresponde a un estudio de: Abdomen Pelvis. Tórax. Tórax + Abdomen Superior. TAP.

Si en la pantalla de mi ecógrafo veo arriba y abajo: superficial y profundo; y a los lados veo: derecha e izquierda...¿a qué plano ecográfico corresponde?. Plano longitudinal. Plano transversal. Ninguna es correcta. Plano oblicuo.

Cuando hablamos del tipo de reconstrucción MINIP, señala la correcta: Representaremos un formato en 3D de las estructuras anatómicas objeto de estudio. Todas son correctas. Solo se representa el vóxel con mayor intensidad, el que mayor valor de atenuación tenga (blancos). Los vóxeles representados son los de mínima intensidad, es decir los de menor atenuación (negros).

La velocidad habitual de inyección en la bomba de CIV para un estudio de Angio-TC es: 0.1ml/s. 0.5 ml/s. 4–5 ml/s. 2-4 ml/s.

Indica que artefacto se produce por origen físico: Volumen parcial. Objetos metálicos. Movimiento. Artefacto en anillo.

El tiempo teórico para una fase venosa en TAC es: 60 s. 10 min. 90 s. 30 s.

Cuando realizo un ANGIO TC POLÍGONO DE WILLIS Y TRONCOS SUPRAÓRTICOS tengo que colocar el ROI: En aorta descendente. En arteria pulmonar. En aorta ascendente. En cayado aórtico.

Indica que es la longitud de onda (λ) en los ultrasonidos: La cantidad de energía acústica que se transmite en un área determinada. El número de ciclos que realiza una onda por segundo. El tiempo necesario para que un punto en la onda complete un ciclo completo. La distancia entre dos puntos equivalentes de una onda.

Señala cuál de las siguientes afirmaciones es falsa cuando hablamos de las ACCIONES PREVIAS A LA EXPLORACIÓN: Seleccionamos un protocolo. No introducir los datos de identificación del paciente. Indicar si el paciente entra primero de cabeza o primero de pies. Posicionar al paciente y centraje.

Cuando en un FOV abarco desde cúpulas diafragmáticas hasta sínfisis de pubis, corresponde a un estudio de: TAP. Abdomen Pelvis. Tórax + Abdomen Superior. Tórax.

Cuando realizo un ANGIO TC ABDOMEN (AORTA ABDOMINAL) tengo que colocar el ROI: En cayado aórtico. En arteria pulmonar. En aorta descendente. En aorta ascendente.

En la ecografía, que fenómeno de interacción del ultrasonido es el mas importante para que se forme la imagen: Reflexión. Absorción. Dispersión. Difracción.

Mencionando las características de las sondas, indica la incorrecta: Las sondas lineales son sondas de baja frecuencia. Las sondas lineales producen una imagen rectangular. Las sondas convex proporcionan una imagen en forma de abanico. Las sondas sectoriales son sondas de baja frecuencia.

Denunciar Test