TEST 2 tec

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TEST 2 tec

Descripción:
La Ley Orgánica de Universidades. Título X

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/08/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la LOMLOU, El Personal de administración y servicios de las Universidades estará formado por: El personal funcionario El personal laboral El personal funcionario de otras Administraciones públicas. Todas son correctas.
Según la LOMLOU, Corresponde al PAS: el soporte a la investigación y la transferencia de tecnología la organización administrativa el asesoramiento a las autoridades académicas Todas son correctas.
Según la LOMLOU, el personal laboral se regirá, entre otras normas, por su convenio colectivo, EBEP y LOMLOU su convenio colectivo, LOMLOU y sus normas de desarrollo estatutos de la universidad y estatuto de los trabajadores todas las anteriores son correctas, incluso algunas normas más.
Según la LOMLOU, las retribuciones del PAS serán con cargo a los presupuestos de su universidad los presupuestos del conjunto de universidades de su comunidad autónoma los presupuestos de su comunidad autónoma los presupuestos de la Administración General del Estado.
Según la LOMLOU, el PAS podrá recibir incentivos por méritos individuales a través de programas de el Gobierno de programas de su Comunidad Autónoma de programas de Gobierno y de su Comunidad Autónoma a través de contratos de programa con el Gobierno de la Nación.
Según la LOMLOU, el régimen retributivo del personal funcionario lo establecerán las universidades dentro de los límites... presupuestarios de su universidad que determine la comunidad autónoma que determine la comunidad autónoma y el Estado que determine el Acuerdo de funcionarios de las universidades públicas de su comunidad autónoma.
Los incentivos ligados a méritos individuales lo justifica la LOMLOU en... asesoramiento a las autoridades académicas. la realización de funciones distintas a las habituales. la contribución a la mejora de la transferencia de conocimiento esta ley no contempla incentivos especiales.
Según la LOMLOU, las universidades podrán crear escalas de personal propio para personal funcionario para personal laboral para personal funcionario y laboral para personal funcionario, laboral y docente en base a Autonomía Universitaria.
Las universidades podrán crear escalas de personal propio según a) la LOMLOU y los estatutos de su universidad b) el R.D. 364/95 sobre Provisión de Puestos de Trabajo de Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado. c) a y b son correctas la legislación general de la Función pública.
Según la LOMLOU, la selección del PAS se realiza mediante la superación de pruebas selectivas de acceso lo que establezcan las leyes y estatutos que le sean de aplicación los principios de igualdad, mérito y capacidad todas las anteriores son correctas.
Según la LOMLOU, la publicidad de las convocatorias de selección de personal se hará en el BOE y boletín de la comunidad autónoma en el BOE, boletín de la comunidad autónoma y página web de la universidad en el BOE en el Boletín de la comunidad autónoma respectiva.
Según la LOMLOU, los principios de igualdad, mérito y capacidad se observarán para... personal funcionario personal laboral personal funcionario y laboral ninguna de las anteriores es correcta.
Según la LOMLOU, la provisión de plazas por el sistema de libre designación se hará... en aquellos puestos que determine cada universidad atendiendo a la naturaleza de sus funciones de conformidad con la normativa general de la función pública todas las respuestas anteriores son correctas.
Según la LOMLOU, la provisión de vacantes que se produzca se establecerá en las siguientes normas Estatutos de cada universidad El R.D. 364/95 sobre Provisión de Puestos de Trabajo de Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado Convenio colectivo Estatutos, El R.D. 364/95 sobre Provisión de Puestos de Trabajo de Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado y Convenio Colectivo.
Según la LOMLOU, las universidades fomentarán en el personal de administración y servicios. la formación permanente la formación bianual la formación alternativa entre todo su personal la formación cíclica.
Según la LOMLOU, el régimen disciplinario del personal funcionario de administración y servicios corresponde a El Jefe o Director del Servicio El Director del Centro El Gerente de la Universidad El Rector.
Según la LOMLOU, el régimen disciplinario del personal laboral de administración y servicios corresponde a El Jefe o Director del Servicio El Director del Centro El Gerente de la Universidad El Rector.
Según la LOMLOU, la atribución para separación del servicio del personal funcionario corresponde al Gerente corresponde al Rector corresponde al órgano competente según la legislación de funcionarios las tres respuestas anteriores son correctas.
Según la LOMLOU, la participación del personal de administración y servicios se garantizará a) en esta ley b) en los Estatutos de la Universidad c) a y b son correctas d) además de a y b también en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
El personal de administración y servicios de las Universidades tiene un Título dedicado en la LOU: Cierto, existe un título en la LOU que regula al personal de administración y servicios de las Universidades Cierto, es el Título XI Falso, hay un título dedicado a la comunidad universitaria, dentro del cual se regula al PAS en una sección Falso, existe un título en la LOU que regula al personal de administración y servicios, pero sólo al de las Universidades públicas, no de todas las universidades .
El Título que dentro de la LOU regula al personal de administración y servicios de las Universidades públicas, es el: Título IX Título X Título VIII Título XII.
El establecimiento y modificación de sus relaciones de puestos de trabajo es una de las cuestiones que la LOU entiende comprendidas en la autonomía universitaria: Cierto, es una de ellas. La LOU sólo habla del establecimiento y modificación de sus relaciones de puestos de trabajo del personal de administración y servicios La LOU sólo habla del establecimiento y modificación de sus relaciones de puestos de trabajo del personal laboral Falso, no figura en la relación que realiza la LOU.
La LOU establece que la autonomía universitaria exige y hace posible: a) El cumplimiento de las responsabilidades de docentes e investigadores y alumnos en orden a la satisfacción de las necesidades educativas, científicas y profesionales de la sociedad b) El cumplimiento de las responsabilidades de docentes e investigadores y personal de administración y servicios en orden a la satisfacción de las necesidades educativas, científicas y profesionales de la sociedad c) La rendición de cuentas de la Universidad a la sociedad por el uso de recursos d) La a) y la c) son correctas .
La LOU se dictó en el año: 2002 y fué modificada en el 2007 2001 y fué modificada en el 2007 2003 y fué modificada en el 2007 2004 y fué modificada en el 2007.
La LOU tiene: Trece títulos Título Preliminar y otros catorce títulos Catorce títulos Título Preliminar y otros doce títulos .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.