option
Mi Daypo

TEST 2. TEMA 15

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 2. TEMA 15

Descripción:
Documentos de la Administración de la Junta de Andalucía. Tipos, identidad e ima

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Para garantizar el uso no sexista del lenguaje administrativo en el ámbito de la Admi­nistración andaluza, se ha creado una Comisión Paritaria compuesta por representantes de: a) La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y el Instituto Andaluz de la Mujer. b) La Consejería de Hacienda y Administración Pública y el Instituto Andaluz de la Mujer. c) Las distintas Consejerías y el Instituto Andaluz de Servicios Sociales. d) Ninguna respuesta es correcta.
2. Indique la normativa que regula la normalización de las características que han de re­unir los sellos oficiales en la Administración de la Junta de Andalucía: a) Orden de 1 de diciembre de 1996. b) Decreto 204/1995, de 29 de agosto. c) Orden de 1 de diciembre de 1995. d) Orden de 1 de octubre de 1991.
3. ¿A quién se atribuye la Vicepresidencia de la Comisión Paritaria creada para garantizar el uso no sexista del lenguaje administrativo en la actuación de la Junta de Andalucía? a) Al titular de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. b) A quien ostente la dirección del Instituto Andaluz de la Mujer. c) Al titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. d) A quien ostente la dirección del Instituto Andaluz de la Mujer o persona en quien delegue.
4. La creación y uso de sellos singulares en la actuación administrativa de la Junta de Andalucía: a) Se limitará a razones de inaplazable necesidad. b) Tendrá carácter provisional. c) No precisará comunicación a la Consejería de Hacienda y Administración Pública. d) Las respuestas a y b son correctas.
5. El sello de pie de firma de tamaño reducido se utiliza en la Administración de la Junta de Andalucía: a) De forma general. b) De forma excepcional. c) De forma circunstancial. d) De forma restringida.
6. Los documentos administrativos deberán redactarse de forma: a) Correcta y clara. b) Sencilla y concisa. c) Concisa y perfecta. d) Correcta y concisa.
7. Indique el cerramiento del sello de pie de firma de uso general en la Administración de la Junta de Andalucía: a) Circunferencia de una sola línea de 0,2 mm y un diámetro de 20 mm. b) Circunferencia de una sola línea de 0,2 mm y un diámetro de 35 mm. c) Circunferencia de 0,2 mm y un diámetro de 30 mm. d) Rectángulo de 30 x 50 mm con sus lados formados por una sola línea de 0,2 mm de espesor.
8. El sello de compulsa de copias de documentos en la Administración de la Junta de Andalucía será: a) Rectangular. b) Circular. c) Ovalado. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
9. En la Administración de la Junta de Andalucía los sellos normalizados de pie de firma pueden ser: a) Sellos de pie de firma, de registro de documentos y de compulsa de copias de documentos b) Sellos de uso general y de tamaño reducido. c) Sellos de entrada y de salida de documentos. d) Ninguna respuesta es correcta.
10. Indique el formato a que deberá ajustarse el papel preimpreso a utilizar en las comu­nicaciones que la Administración de Andalucía curse a los particulares: a) Formato A4 (210 x 297 mm), de la Norma UNE 1-011-75 b) Formato A3 (210 x 295 mm), de la Norma UNE 1-011-75. c) Formato A4 (220 x 287 mm), de la Norma UNE 1-011-75. d) Formato A4 (205 x 298 mm), de la Norma UNE 1-011-75.
11. Respecto a la diligenciación de documentos mediante impresiones mecánicas sustituti­vas de los sellos de registro de documentos en la actuación de la Administración andaluza, esta: a) Será obligatoria. b) Solo está contemplada para los sellos de compulsa. c) Será facultativa. d) Solamente está prevista para los sellos de pie de firma.
12. ¿Cuántas veces se reúne la Comisión Paritaria para la eliminación del lenguaje sexista en el ámbito de la Administración andaluza? a) Como máximo, dos veces. b) Como mínimo, dos veces. c) Como mínimo, dos veces, pudiéndose reunir también cuantas veces sea necesario para tratar asuntos de su competencia. d) Cuantas veces sea necesario para tratar asuntos de su competencia.
13. ¿Qué datos contiene la línea superior de la impresión mecánica sustitutiva de los se­llos de registro de documentos en la Administración andaluza? a) Administración, órgano superior, número y hora. b) Identificación del registro, localidad, sección del registro y fecha. c) Administración, órgano superior, localidad, sección del registro y fecha. d) Administración, árgano superior, número, hora, identificación del registro, localidad, sección del registro y fecha.
14. ¿A quién se atribuye la custodia de los sellos de pie de firma? a) Al titular del órgano que lo tenga asignado para su utilización. b) A las Secretarías Generales cuando se trate de servicios periféricos. c) A quien tenga encomendadas las funciones de administración general. d) Las repuestas b) y c) son correctas.
15. Indique la situación para identificar el centro directivo en el sello de pie de firma de tamaño reducido utilizado en la Administración de la Junta de Andalucía: a) En paralelo a la base del escudo y a un milímetro de esta. b) En línea a 1,5 mm de la base de cerramiento. c) En la última línea del sello. d) En la penúltima línea del sello y separada a 1,5 mm de la última inscripción.
16. ¿A quién le corresponde la gestión del sistema Port@firma instalado en la Consejería de Justicia y Administración Pública? a) A la Dirección General de de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos. b) A la Dirección General de Inspección y Evaluación. c) A la Oficina de Calidad de los Servicios. d) Ninguna respuesta es correcta.
17. ¿Qué tiene la consideración de documento público administrativo según la Ley 39/2015? a) Cualquier documento emitido por los órganos de las Administraciones Públicas. b) Los documentos válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas. c) Los documentos públicos y privados válidamente emitidos por los órganos de las Adminis­traciones Públicas. d) Los documentos y archivos válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas.
18.Indica la opción incorrecta. Para ser considerados válidos, los documentos electróni­cos administrativos deberán: a) Contener información de cualquier naturaleza archivada en un soporte electrónico según un formato determinado susceptible de identificación y tratamiento diferenciado. b) Disponer de los datos de identificación que permitan su individualización, sin perjuicio de su posible incorporación a un expediente electrónico. c) Incorporar una referencia temporal del momento en que han sido emitidos. d) Incorporar los metadatos máximos exigidos.
19. La actividad administrativa se caracteriza por su carácter: a) Eficiente y efectivo b) Eficiente c) Documental d) Efectivo.
20. La utilización de medios informáticos: a) Mejora la eficacia b) Mejora la eficiencia c) Ninguna es correcta d) A y b son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor