Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2- TERAPEÚTICA QUIRÚRGICA Drenajes Unidad 19 TCAE 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2- TERAPEÚTICA QUIRÚRGICA Drenajes Unidad 19 TCAE 2019

Descripción:
basado en el libro de McGrawHill tbe unidad 19

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/05/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los drenajes son Técnicas quirúrgicas para favorecer la salida de secreciones y líquidos orgánicos del interior del cuerpo al exterior Heridas contaminadas Los líquidos y exudados que salen de una herida contaminada.
Los tipos de drenajes son simples o pasivos colectores o activos sistemas cerrados o evacuadores quirúgicos todas son correctas.
En relación al drenaje señala la respuesta correcta El médico se encarga de seleccionar y de colocar el drenaje en la herida La colocación de drenajes aumenta el riesgo de infección de las heridas El Redón es un drenaje de tipo pasivo.
Un evacuador quirúrgico es Un drenaje pasivo y abierto, de una sola luz Un sistema cerrado de drenaje conectado a una unidad de aspiración que funciona de forma suave y continua Un dispositivo que permite el drenaje de heridas abdominales por gravedad.
En relación al Pleur-Evac señala la respuesta correcta Es un sistema cerrado de drenaje torácico con sello hidráulico Se inserta en el quirófano Permite medir la cantidad eliminada y evita el reflujo del líquido drenado Todas son correctas.
El drenaje de Saratoga es Un drenaje simple o pasivo, de una sola luz que actúa por capilaridad Un drenaje cerrado con sistema de vacío con un tubo en T para drenar el conducto colédoco Un drenaje de doble luz que permite la entrada de aire. Se usa en grandes heridas infectadas.
Para drenar el conducto colédoco se utiliza el drenaje De tubo en T o drenaje de Kher De tripe luz o Abramson Drenaje Redón.
El drenaje activo que sale al exterior por una luz central de mayor diámetro y tiene otras dos para la entrada de aire, fármacos o soluciones de irrigación es el drenaje Saratoga Abramson Redón Penrose.
Uno de los siguientes NO es un drenaje pasivo Penrose De tejadillo De cigarrillo Saratoga o de doble luz.
Respecto al drenaje Redón, señala la correcta Hay que cambiarlo antes de que pierda el vacío Es un drenaje colector o activo que drena los líquidos por presión negativa o vacío Es de una sola luz y en su interior lleva una gasa Puede cortarse según las necesidades y se puede suturar.
En los evacuadores quirúrgicos torácicos como el Pleur-Evac hay que ... Señala la correcta Limpiar el punto de drenaje de lo más limpio a lo más contaminado Observar el burbujeo Asegurar la integridad de la piel aplicando barreras de protección Todas son correctas.
Si hablamos de un drenaje con dos extremos que canalizan las vía biliares y con otro que sale por la pared abdominal y que sirve para drenar las bilis del hígado nos referimos a Un drenaje de triple luz o Abramson Un drenaje de doble luz o Saratoga Un drenaje de tubo en T o de Kher Un drenaje Redón.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso