Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2015/1 VPHL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2015/1 VPHL

Descripción:
$10T1C$_AVQMD

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/07/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta respecto al ámbito de aplicación: Las disposiciones recogidas en el presente título serán de íntegra aplicación a la Administración de la Generalitat, así como también a ____ vinculados o dependientes en la medida en que la ____ suponga el ejercicio de potestades administrativas. sus organismos públicos / concesión de la subvención sus organismos autónomos / concesión de la subvención sus organismos públicos / convocatoria de la subvención sus organismos autónomos / convocatoria de la subvención.
Señale la respuesta incorrecta respecto al ámbito de aplicación: a) Las sociedades mercantiles y fundaciones del sector público de la Generalitat se sujetarán a los principios de gestión e información exigidos en la presente norma. b) En las subvenciones financiadas con cargo a fondos de la Unión Europea, los procedimientos de concesión y control regulados en esta ley tendrán carácter supletorio respecto de las normas de aplicación directa. c) Además de b), el régimen de reintegros y sanciones administrativas será también de aplicación cuando así proceda, de acuerdo con lo establecido en la normativa comunitaria aplicable en cada caso. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los órganos competentes. El Consell será el órgano competente para: a) La aprobación de las bases reguladoras y, en su caso, la concesión de aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública. b) Acordar e imponer las sanciones que corresponda en materia de subvenciones, salvo lo dispuesto en el apartado 3 siguiente. c) Ambas son correctas. d) Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a los órganos competentes. El Consell será el órgano competente para la autorización previa para la concesión de las subvenciones de concurrencia competitiva de cuantía superior a ____. Esta autorización no implicará la aprobación del gasto que, en todo caso, corresponderá al órgano competente para la concesión. a) un millón de euros b) dos millones de euros c) tres millones de euros d) seis millones de euros.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los órganos competentes. El Consell será el órgano competente para: a) La autorización previa para la concesión de las subvenciones de concurrencia competitiva de cuantía superior a un millón de euros. b) Esta autorización implicará la aprobación del gasto que, en todo caso, corresponderá al órgano competente para la concesión. c) Ambas son correctas. d) Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los órganos competentes. Las personas titulares de las consellerias, tanto en el ámbito de sus departamentos como en el de los organismos públicos vinculados o dependientes, son los órganos competentes para: a) La autorización del correspondiente convenio, cuando las subvenciones de concesión directa se instrumenten a través de esta fórmula jurídica. b) Aprobar el plan estratégico de subvenciones de la conselleria, que abarcará tanto las propias del departamento como las de los organismos públicos vinculados o dependientes. c) Aprobar mediante orden las oportunas bases reguladoras de la concesión de las subvenciones. d) Acordar e imponer las sanciones que corresponda en materia de subvenciones, salvo lo dispuesto en el apartado 3 siguiente.
Señale la respuesta correcta respecto a los órganos competentes. ______ será el órgano competente para acordar e imponer la sanción de pérdida de la posibilidad de obtener ______ de la Comunitat Valenciana, de prohibición para celebrar contratos con su Administración o con los organismos y entidades de ella dependientes o de pérdida de la posibilidad de actuar como entidad colaboradora en relación con las subvenciones a que se refiere la presente ley. a) La persona titular de la conselleria competente en materia de hacienda / subvenciones, ayudas públicas y avales b) La persona titular de la conselleria competente en materia de hacienda / subvenciones, ayudas públicas y préstamos c) El Consell / subvenciones, ayudas públicas y avales d) El Consell / subvenciones, ayudas públicas y préstamos.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los órganos competentes. Las personas titulares de las consellerias y las que ostenten la presidencia o dirección de los organismos autónomos y demás entidades de derecho público de ellas dependientes, serán las competentes, en sus respectivos ámbitos, para: a) La aprobación del gasto correspondiente a las subvenciones. b) La convocatoria de las subvenciones. c) La concesión de la totalidad de las subvenciones de concurrencia competitiva. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los órganos competentes. Las personas titulares de las consellerias y las que ostenten la presidencia o dirección de los organismos autónomos y demás entidades de derecho público de ellas dependientes, serán las competentes, en sus respectivos ámbitos, para: a) La concesión de las subvenciones nominativas, sin perjuicio de lo establecido anteriormente en el apartado 1.b de este mismo artículo. b) La resolución del procedimiento de devolución y reintegro. c) Cualquier otra competencia sobre el procedimiento que le puedan atribuir las bases reguladoras de las subvenciones, siempre que no se oponga a lo establecido en este artículo. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los órganos competentes: a) Las competencias para conceder subvenciones podrán ser desconcentradas o delegadas de acuerdo con las normas que regulan la atribución y el ejercicio de las competencias. b) En las normas en que se dispongan la delegación o la desconcentración se especificarán expresamente las facultades y funciones que tales decisiones llevan implícitas en relación con el procedimiento de concesión. c) De conformidad con lo previsto en la legislación básica estatal, no cabrá la delegación de las competencias del Consell en relación con la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los órganos competentes: a) Las competencias para conceder subvenciones podrán ser descentralizadas o delegadas de acuerdo con las normas que regulan la atribución y el ejercicio de las competencias. b) En las normas en que se dispongan la delegación o la desconcentración se especificarán expresamente las facultades y funciones que tales decisiones llevan implícitas en relación con el procedimiento de concesión. c) De conformidad con lo previsto en la legislación básica estatal, no cabrá la delegación de las competencias de las personas titulares de las consellerias en relación con la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las ayudas en especie. Las entregas a título __ de bienes y derechos se regirán por la legislación __. a) gratuito / patrimonial b) oneroso / patrimonial c) gratuito / tributaria d) oneroso / tributaria.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las ayudas en especie: a) Las entregas a título gratuito de bienes y derechos se regirán por la legislación patrimonial. b) No obstante lo anterior, cuando las entregas de bienes, derechos o servicios cumplan los requisitos para ser calificadas como una subvención, de conformidad con lo establecido en la normativa estatal básica, y su adquisición o producción se realice con la finalidad exclusiva de entregarlos a un tercero, se aplicará esta ley de acuerdo con una serie de principios. c) Ambas son correctas. d) Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las ayudas en especie. Las entregas a título gratuito de bienes y derechos se regirán por la legislación patrimonial. No obstante lo anterior, cuando las entregas de bienes, derechos o servicios cumplan los requisitos para ser calificadas como una subvención, de conformidad con lo establecido en la normativa estatal básica, y su adquisición o producción se realice con la finalidad exclusiva de entregarlos a un tercero, se aplicará esta ley, de acuerdo con los siguientes principios: a) La adquisición se someterá a la normativa sobre contratación de las administraciones públicas. b) En el supuesto en que la adquisición de los bienes, derechos o servicios tenga lugar con anterioridad a la convocatoria de la ayuda, será necesaria la aprobación del gasto con carácter previo a la convocatoria. c) Ambas son correctas. d) Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las ayudas en especie: a) En el supuesto de que se declare la procedencia del reintegro en relación con una ayuda en especie, se considerará como cantidad recibida a reintegrar un importe exacto al precio de adquisición del bien, derecho o servicio. b) En ningún caso será exigible el interés de demora. c) Ambas son correctas. d) Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las entidades colaboradoras: a) Las bases reguladoras de las subvenciones podrán disponer la participación de entidades colaboradoras, de acuerdo y en los términos de la normativa básica estatal reguladora de esta figura. b) Dicha participación se instrumentará mediante la suscripción de un consorcio entre el órgano administrativo concedente y la entidad colaboradora en el que se regularán las condiciones y obligaciones asumidas por esta en los términos previstos en esta ley. c) Ambas son correctas. d) Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las entidades colaboradoras. El convenio suscrito entre el órgano administrativo concedente y la entidad colaboradora contendrá, además de los extremos previstos en la normativa básica estatal, al menos los siguientes: a) Medidas de garantía que, en su caso, sea preciso constituir a favor del órgano administrativo concedente, medios de constitución y procedimiento de ejecución. b) Requisitos que debe cumplir y hacer cumplir la entidad colaboradora en las diferentes fases del procedimiento de gestión de las subvenciones. c) Ambas son correctas. d) Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las entidades colaboradoras. El convenio suscrito entre el órgano administrativo concedente y la entidad colaboradora contendrá, además de los extremos previstos en la normativa básica estatal, al menos los siguientes. En caso de colaboración en la distribución de los fondos públicos: a) Determinación del período de entrega de los fondos a la entidad colaboradora y de las condiciones de depósito de los fondos recibidos hasta su entrega posterior a las personas beneficiarias. b) Condiciones de entrega a las personas beneficiarias de las subvenciones concedidas por el órgano administrativo concedente. c) Plazo y forma de justificación por parte de la entidad colaboradora de la entrega de los fondos a las personas beneficiarias. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las entidades colaboradoras. El convenio suscrito entre el órgano administrativo concedente y la entidad colaboradora contendrá, además de los extremos previstos en la normativa básica estatal, al menos los siguientes: a) Plazo y forma de la presentación de la justificación de las subvenciones aportada por las personas beneficiarias. b) Determinación de los libros y registros contables específicos que debe llevar el beneficiario para facilitar la adecuada justificación de la subvención y la comprobación del cumplimiento de las condiciones establecidas. c) Ambas son correctas. d) Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a las entidades colaboradoras. El convenio de colaboración no podrá tener un plazo de vigencia superior a __ años, si bien podrá preverse en el mismo su modificación y su prórroga por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización de aquél, sin que la duración total de las prórrogas pueda ser superior a la vigencia del período inicial y sin que en conjunto la duración total del convenio de colaboración pueda exceder de ___ años. 4 / 6 3 / 6 6 / 8 4 / 8.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las entidades colaboradoras: El convenio de colaboración no podrá tener un plazo de vigencia superior a cuatro años, si bien podrá preverse en el mismo su modificación y su prórroga por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización de aquél, sin que la duración total de las prórrogas pueda ser superior a la vigencia del período inicial y sin que en conjunto la duración total del convenio de colaboración pueda exceder de seis años. Cuando la subvención tenga por objeto la subsidiación de préstamos, la vigencia del convenio podrá prolongarse hasta su total cancelación. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso