Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2015/1 VPHL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2015/1 VPHL

Descripción:
Título VI Capítulo IV

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/04/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta respecto a la definición, ámbito y formas de ejercicio de la auditoría pública: Consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada de forma sistemática, de la actividad económico-financiera del sector público de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General de la Generalitat. Consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada de forma sistemática, de la actividad económico-financiera del sector público administrativo de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General de la Generalitat. Consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada de forma sistemática, de la actividad económico-financiera del sector público de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Sindicatura de Comptes. Consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada de forma sistemática, de la actividad económico-financiera del sector público administrativo de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Sindicatura de Comptes.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la definición, ámbito y formas de ejercicio de la auditoría pública: La auditoría pública se ejercerá, en función de lo previsto en el Plan Anual de Auditorías del Sector Público de la Generalitat Se ejercerá sobre todos los órganos y entidades integrantes del sector público de la Generalitat y sobre los fondos carentes de personalidad jurídica cuya dotación se efectúe mayoritariamente desde los presupuestos de la Generalitat. Se ejercerá sin perjuicio de las actuaciones correspondientes al ejercicio de la función interventora y del control financiero permanente, y de las actuaciones sometidas al ejercicio de la auditoría privada impuesta a las entidades públicas empresariales de la Generalitat por la legislación mercantil. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la definición, ámbito y formas de ejercicio de la auditoría pública: La auditoría pública se ejercerá, en función de lo previsto en el Plan General de Auditorías del Sector Público de la Generalitat Se ejercerá sobre todos los órganos y entidades integrantes del sector público de la Generalitat y sobre los fondos carentes de personalidad jurídica cuya dotación se efectúe mayoritariamente desde los presupuestos de la Generalitat. Se ejercerá sin perjuicio de las actuaciones correspondientes al ejercicio de la función interventora y del control financiero permanente, y de las actuaciones sometidas al ejercicio de la auditoría privada impuesta a las sociedades mercantiles dependientes de la Generalitat por la legislación mercantil. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la definición, ámbito y formas de ejercicio de la auditoría pública. La auditoría pública adoptará las siguientes modalidades: La auditoría de regularidad contable, consistente en la revisión y verificación de la información y documentación contable con el objeto de comprobar su adecuación a la normativa contable y, en su caso, presupuestaria, que le sea de aplicación. La auditoría operativa, cuyo objeto consiste en la verificación de que los actos, operaciones y procedimientos de gestión económico-financiera se han desarrollado de conformidad con las normas que les son de aplicación. La auditoría de cumplimiento, que constituye el examen sistemático y objetivo de las operaciones y procedimientos de una organización, programa, actividad o función pública, con el objeto de proporcionar una valoración independiente de su racionalidad económico-financiera y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la definición, ámbito y formas de ejercicio de la auditoría pública. La auditoría pública adoptará las siguientes modalidades: La auditoría operativa, consistente en la revisión y verificación de la información y documentación contable con el objeto de comprobar su adecuación a la normativa contable y, en su caso, presupuestaria, que le sea de aplicación. La auditoría de cumplimiento, cuyo objeto consiste en la verificación de que los actos, operaciones y procedimientos de gestión económico-financiera se han desarrollado de conformidad con las normas que les son de aplicación. La auditoría de regularidad contable, que constituye el examen sistemático y objetivo de las operaciones y procedimientos de una organización, programa, actividad o función pública, con el objeto de proporcionar una valoración independiente de su racionalidad económico-financiera y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la definición, ámbito y formas de ejercicio de la auditoría pública. La auditoría pública adoptará las siguientes modalidades: La auditoría de cumplimiento, consistente en la revisión y verificación de la información y documentación contable con el objeto de comprobar su adecuación a la normativa contable y, en su caso, presupuestaria, que le sea de aplicación. La auditoría de regularidad contable, cuyo objeto consiste en la verificación de que los actos, operaciones y procedimientos de gestión económico-financiera se han desarrollado de conformidad con las normas que les son de aplicación. La auditoría operativa, que constituye el examen sistemático y objetivo de las operaciones y procedimientos de una organización, programa, actividad o función pública, con el objeto de proporcionar una valoración independiente de su racionalidad económico-financiera y su adecuación a los principios de buena gestión, a fin de detectar sus posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la definición, ámbito y formas de ejercicio de la auditoría pública: La Intervención General de la Generalitat podrá determinar la realización de auditorías en las que se combinen objetivos de auditoría de regularidad contable, de cumplimiento y operativa. Se llevarán a cabo actuaciones de auditoría pública sobre las operaciones cofinanciadas por fondos comunitarios y sobre los sistemas de gestión y control de los órganos intermedios y gestores de dichas operaciones, Las actuaciones de auditoría pública sobre las operaciones cofinanciadas por fondos comunitarios se realizarán con el alcance que establezcan Las Directivas Comunitarias, que se concretarán en un Plan Anual de Auditorías de Fondos Comunitarios. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a los informes de auditoría. Los resultados de cada actuación de auditoría pública se reflejarán en __________________ y se desarrollará de acuerdo con la normativa en vigor, la cual establecerá el contenido, destinatarios, y el procedimiento para la elaboración de dichos informes. Informes escritos. Informes, tanto en formato escrito como electrónico. Informes en formato electrónico. Ninguna es correcta.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los informes de auditoría. En todo caso, los informes se remitirán a ____________. La persona titular del organismo o entidad controlada. La persona titular de la conselleria que tenga atribuidas las competencias en materia de hacienda. A la conselleria de la que dependa o a la que esté adscrita el órgano o entidad controlada. A la persona titular de la conselleria de la que dependa o a la que esté adscrita el órgano o entidad controlada.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los informes de auditoría. Las personas que ostenten la presidencia de las diferentes entidades o sujetos que conforman el sector público instrumental de la Generalitat, que cuenten con consejo de administración u otro órgano de dirección colegiado similar o con comité de auditoría, deberán remitir a ____________ los informes de auditoría relativos a la entidad. La persona titular del organismo o entidad controlada. La persona titular de la conselleria que tenga atribuidas las competencias en materia de hacienda. A la conselleria de la que dependa o a la que esté adscrita el órgano o entidad controlada. A la persona titular de la conselleria de la que dependa o a la que esté adscrita el órgano o entidad controlada.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los informes de auditoría. Los de auditoría de cuentas anuales se rendirán en todo caso a la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana junto con las cuentas anuales. Lo establecido sobre la elaboración de planes de acción derivados de las actuaciones de control financiero permanente, será asimismo aplicable a los informes de auditoría pública. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a los informes de auditoría. ________________ la Intervención General de la Generalitat remitirá al Consell, de acuerdo con el procedimiento reglamentariamente establecido, un informe resumen de las auditorías realizadas, en los que se reflejarán las salvedades contenidas en dichos informes, y se dará información sobre las medidas adoptadas por los órganos gestores para solventar las salvedades puestas de manifiesto en ejercicios anteriores. Anualmente. Trimestralmente. Semestralmente. Mensualmente.
Señale la respuesta correcta respecto a los informes de auditoría. Anualmente la Intervención General de la Generalitat remitirá ______________ , de acuerdo con el procedimiento reglamentariamente establecido, un informe resumen de las auditorías realizadas, en los que se reflejarán las salvedades contenidas en dichos informes, y se dará información sobre las medidas adoptadas por los órganos gestores para solventar las salvedades puestas de manifiesto en ejercicios anteriores. Al Consell. A la Sindicatura de Comptes. A la conselleria con competencias en materia de hacienda. A Les Corts.
Señale la respuesta correcta respecto a los informes de auditoría. Anualmente _________________ remitirá al Consell, de acuerdo con el procedimiento reglamentariamente establecido, un informe resumen de las auditorías realizadas, en los que se reflejarán las salvedades contenidas en dichos informes, y se dará información sobre las medidas adoptadas por los órganos gestores para solventar las salvedades puestas de manifiesto en ejercicios anteriores. La Intervención General de la Generalitat. La Sindicatura de Comptes. La conselleria con competencias en materia de hacienda. El Tribunal de Cuentas.
Señale la respuesta correcta respecto a la auditoria de las cuentas anuales. La auditoría de las cuentas anuales es la modalidad de la auditoría de regularidad contable que tiene por finalidad __________________. La verificación relativa a si las cuentas anuales representan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, de los resultados de la entidad y, en su caso, la ejecución del presupuesto de acuerdo con las normas y principios contables y presupuestarios que le son de aplicación. La verificación relativa a si las cuentas anuales contienen la información necesaria para su interpretación y comprensión adecuada. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a la auditoria de las cuentas anuales. La auditoría de las cuentas anuales es la modalidad de ________________ que tiene por finalidad la verificación relativa a si las cuentas anuales representan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, de los resultados de la entidad y, en su caso, la ejecución del presupuesto de acuerdo con las normas y principios contables y presupuestarios que le son de aplicación y contienen la información necesaria para su interpretación y comprensión adecuada. Auditoría de regularidad contable. Auditoría de cumplimiento. Auditoría operativa. Auditoría funcional.
Señale la respuesta correcta respecto a la auditoria de las cuentas anuales. Comprenderán, además de la finalidad prevista, la revisión de que la información contable incluida en el informe relativo al cumplimiento de las obligaciones de carácter económico-financiero que asumen dichas entidades como consecuencia de su pertenencia al sector público, concuerda con la contenida en las cuentas anuales: Las auditorías realizadas por la Intervención General de la Generalitat, de las cuentas anuales de las entidades dependientes de la Generalitat sometidas al Plan General de Contabilidad de la empresa española y sus adaptaciones. Las auditorías realizadas por la Sindicatura de Comptes, de las cuentas anuales de las entidades dependientes de la Generalitat sometidas al Plan General de Contabilidad de la empresa española y sus adaptaciones. Las auditorías realizadas por la Intervención General de la Generalitat, de las cuentas anuales de las entidades dependientes de la Generalitat sometidas al Plan General de Contabilidad Pública y sus adaptaciones. Las auditorías realizadas por la Sindicatura de Comptes, de las cuentas anuales de las entidades dependientes de la Generalitat sometidas al Plan General de Contabilidad Pública y sus adaptaciones.
Señale la respuesta correcta respecto a la auditoria de las cuentas anuales: La Intervención General de la Generalitat podrá extender el objeto de la auditoría de cuentas anuales a otros aspectos de la gestión de los entes públicos, en especial cuando no estén sometidos a intervención previa o control financiero permanente. La Intervención General de la Generalitat podrá extender el objeto de la auditoría de cuentas anuales a otros aspectos de la gestión de los entes públicos, en especial cuando estén sometidos a intervención previa o control financiero permanente. La Intervención General de la Generalitat podrá extender el objeto de la auditoría de cuentas anuales a otros aspectos de la contabilidad de los entes públicos, en especial cuando no estén sometidos a intervención previa o control financiero permanente. La Intervención General de la Generalitat podrá extender el objeto de la auditoría de cuentas anuales a otros aspectos de la contabilidad de los entes públicos, en especial cuando estén sometidos a intervención previa o control financiero permanente.
Señale la respuesta correcta respecto al ámbito de auditoria de cuentas anuales: La Intervención General de la Generalitat realizará anualmente la auditoria de regularidad contable de todas aquellas entidades que conforman sector público instrumental de la Generalitat no sujetas al ejercicio de la función interventora y de los fondos carentes de personalidad que rindan cuentas. La Intervención General de la Generalitat realizará anualmente la auditoria operativa contable de todas aquellas entidades que conforman sector público instrumental de la Generalitat no sujetas al ejercicio de la función interventora y de los fondos carentes de personalidad que rindan cuentas. La Intervención General de la Generalitat realizará anualmente la auditoria funcional contable de todas aquellas entidades que conforman sector público instrumental de la Generalitat no sujetas al ejercicio de la función interventora y de los fondos carentes de personalidad que rindan cuentas. La Intervención General de la Generalitat realizará anualmente la auditoria de cumplimiento contable de todas aquellas entidades que conforman sector público instrumental de la Generalitat no sujetas al ejercicio de la función interventora y de los fondos carentes de personalidad que rindan cuentas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las auditorías públicas específicas. La Intervención General de la Generalitat realizará la auditoría de cumplimiento de aquellos órganos y entidades que se incluyan en el Plan Anual de Auditorías, y comprenderá la verificación selectiva de la adecuación a la legalidad de: La gestión presupuestaria. Contratación. Personal. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las auditorías públicas específicas. La Intervención General de la Generalitat realizará la auditoría de cumplimiento de aquellos órganos y entidades que se incluyan en el Plan Anual de Auditorías, y comprenderá la verificación selectiva de la adecuación a la legalidad de: Ingresos y gestión de subvenciones. Servicios. Personal. Cualquier otro aspecto de la actividad económico-financiera de las entidades auditadas.
Señale la respuesta correcta respecto a las auditorías públicas específica. Realizará, asimismo, la auditoría operativa de aquellos órganos y entidades que se incluyan en el Plan Anual de Auditorías, con el alcance que se establezca en el mismo, a través de las siguientes modalidades: ________________, consistente en el análisis de la adecuación de los objetivos y de los sistemas de seguimiento y autoevaluación desarrollados por los órganos gestores, la verificación de la fiabilidad de los balances de resultados e informes de gestión, así como la evaluación del resultado obtenido, las alternativas consideradas y los efectos producidos con relación a los recursos empleados en la gestión de los programas y planes de actuación presupuestarios. Auditoría de programas presupuestarios. Auditoría de sistemas y procedimientos. Auditoría de economía, eficacia y eficiencia. Ninguna es correcta.
Señale la respuesta correcta respecto a las auditorías públicas específica. Realizará, asimismo, la auditoría operativa de aquellos órganos y entidades que se incluyan en el Plan Anual de Auditorías, con el alcance que se establezca en el mismo, a través de las siguientes modalidades: ________________, consistente en el estudio exhaustivo de un procedimiento administrativo de gestión financiera con la finalidad de detectar sus posibles deficiencias o, en su caso, su obsolescencia y proponer las medidas correctoras pertinentes o la sustitución del procedimiento de acuerdo con los principios generales de buena gestión. Auditoría de programas presupuestarios. Auditoría de sistemas y procedimientos. Auditoría de economía, eficacia y eficiencia. Ninguna es correcta.
Señale la respuesta correcta respecto a las auditorías públicas específica. Realizará, asimismo, la auditoría operativa de aquellos órganos y entidades que se incluyan en el Plan Anual de Auditorías, con el alcance que se establezca en el mismo, a través de las siguientes modalidades: ________________, consistente en la valoración independiente y objetiva del nivel de eficacia, eficiencia y economía alcanzado en la utilización de los recursos públicos. Auditoría de programas presupuestarios. Auditoría de sistemas y procedimientos. Auditoría de economía, eficacia y eficiencia. Ninguna es correcta.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las auditorías públicas específica. La Intervención General de la Generalitat efectuará una auditoría cuya finalidad será verificar la adecuación de la propuesta de liquidación formulada por el órgano previsto en los supuestos en que, en virtud de contratos-programa las aportaciones a realizar por la Administración de la Generalitat se encuentren condicionadas en su importe al cumplimiento de: Determinados objetivos. Al importe o evolución de determinadas magnitudes económicas. Al cumplimiento de determinadas hipótesis macroeconómicas. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las auditorías públicas específica: La Intervención General de la Generalitat realizará la auditoría de cada operación de enajenación de valores representativos del capital de sociedades mercantiles u operaciones societarias que comporten para la Generalitat la pérdida de control económico de aquéllas. La auditoría de enajenación de valores se efectuará sobre la cuenta del resultado económico y contable, así como la memoria explicativa de los aspectos de la operación, que deberán emitirse en cada operación de enajenación. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a las auditorías públicas específicas de fundaciones públicas de la Generalitat: Adicionalmente a la auditoría de cuentas anuales prevista la Intervención General de la Generalitat realizará trimestralmente una auditoría específica de las fundaciones públicas de la Generalitat que no se encuentren en proceso de liquidación. Se verificará el cumplimiento de los fines fundacionales y de los principios a los que deberá ajustar su actividad en materia de selección de personal, contratación y disposición dineraria de fondos a favor de los beneficiarios con independencia del origen de los recursos. Se extenderá a la verificación de la ejecución de los presupuestos de explotación y capital. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso