Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2019/08

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2019/08

Descripción:
Atención Especializada

Autor:
Manoli
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 95
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1-. Según la Ley 6/2002 de Salud de Aragón, señala la respuesta incorrecta respecto a la Atención especializada: Garantizará la continuidad de la atención integral al paciente, una vez superadas las posibilidades de la atención primaria. Se prestará como norma general en el hospital, en régimen de internamiento. Se garantizará la coordinación y continuidad durante todo el proceso asistencial. La atención especializada deberá ser prestada, siempre que sea posible, de forma ambulatoria.
2.- La representación del Hospital y la superior autoridad en el mismo es función de: Director del Hospital. Director de Gestión y Servicios Generales. Gerente del Sector. Gerente del Servicio Aragonés de Salud.
3.- ¿Qué línea asistencial comprende actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas, de rehabilitación y cuidados, de promoción de la salud, educación sanitaria y prevención de la enfermedad cuya naturaleza aconseja que se presten con un mayor nivel de especialización? Atención a la Salud Mental. Atención sociosanitaria. Atención Especializada. Atención Primaria.
4.- “La Atención Especializada deberá ser prestada, siempre que sea posible: En régimen domiciliario. En régimen de internamiento, por su complejidad. En régimen programado. En régimen ambulatorio.
5.- El Director del Hospital establecerá el Equipo de Guardia, señale la incorrecta: En aquellos casos en que, previa valoración de la demanda de cada unidad concreta, resulte imprescindible para garantizar una adecuada asistencia. Para mantener la atención continuada de los pacientes ingresados y de las urgencias internas y externas. Previo informe de la Comisión Técnico Asistencial y la Junta de Personal. Siempre que las características específicas de la actividad de que se trate no permitan o aconsejen el establecimiento de turnos de trabajo.
6.- ¿Quién aprueba la estructura y organización de las unidades clínicas hospitalarias? La dirección del Hospital La Comisión de Dirección del Hospital. La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud El Gerencia del Sector.
7.- ¿Quién propone para su aprobación la estructura y organización de las unidades clínicas hospitalarias? La dirección del Hospital La Comisión de Dirección del Hospital. La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud El Gerencia del Sector.
8.- ¿Quién aprueba la Cartera de Servicios del Sistema de Salud de Aragón? El Departamento responsable en materia de salud. El consejero responsable en materia de salud. El Gobierno de Aragón. El Consejo de Salud de Aragón. .
9.- ¿Quién determinará el horario de funcionamiento más adecuado para cada unidad clínica hospitalaria? El Director del Hospital. El Gerente del Sector. La Comisión de Dirección del Sector. La Comisión de Dirección de Atención Especializada. .
10.- ¿Quién propondrá el horario de funcionamiento más adecuado para cada unidad clínica hospitalaria? El Director del Hospital. El Gerente del Sector. La Comisión de Dirección del Sector. La Comisión de Dirección de Atención Especializada.
11.- ¿Qué órganos colegiados deberán ser oídos antes de la aprobación o determinación del horario de funcionamiento más adecuado para cada unidad clínica hospitalaria? Señale la incorrecta: La Comisión de Dirección del Hospital. La comisión Técnico Asistencial de Atención Especializada La Junta de personal. Todas son correctas.
12.- Para la determinación del horario de funcionamiento más adecuado para cada unidad clínica hospitalaria, será necesario un informe previo. ¿qué órgano será responsable de emitirlo? La Comisión Mixta Hospitalaria. La Comisión Técnico Asistencial del Hospital. La Comisión de Dirección de Atención Especializada. Ninguna es correcta, ya que no es necesario informe alguno .
161-. La ley 6/2002 de Salud de Aragón determina en relación a las prestaciones sanitarias para el Sistema de Salud de Aragón que serán: Iguales que las determinadas en el Catálogo de prestaciones del SNS. Como mínimo las establecidas en el catálogo de prestaciones del SNS. Como máximo las establecidas en el catálogo de prestaciones del SNS. Serán obligatoriamente las relacionadas en el catálogo de prestaciones del SNS. .
162-. La Comisión de Dirección de Atención Especializada, según el Decreto 174/2010, indique la correcta: Existirá una para cada Hospital. Podrá existir una para cada Centro. No se determina nada al respecto. Ninguna es correcta.
163-. La Cartera de Servicios del SNS determina las prestaciones básicas y comunes. ¿podrán las Comunidades Autónomas establecer nuevas prestaciones? Sí, pueden aprobar su cartera de servicios complementaria. Sí, pueden aprobar su cartera de servicios básica. No, no pueden incluir más prestaciones a la Cartera Básica de Servicios del SNS. Ninguna es correcta.
16.- Según el Texto Refundido de la Ley del SALUD, 2/2004, en los Centros Hospitalarios Públicos, además de las áreas estrictamente asistenciales, se realizarán funciones de: Promoción de la salud, prevención de las enfermedades, investigación y docencia, según programas de cada área de salud. Promoción de la salud, rehabilitación, prevención de las enfermedades y docencia, según programas de cada área de salud. Prevención de la enfermedad, investigación y docencia con el fin de complementar las acciones desarrolladas en Atención Primaria. Unicamente promoción de la salud y prevención de las enfermedades.
17.- Al Director del Hospital, según el Decreto 174/2010, de Funcionamiento de Areas y sectores, le corresponderá: Proponer los Contratos de Gestión Clínica. Aprobar el horario de funcionamiento más adecuado para cada Unidad Clínica. Concertar los Contratos de Gestión Clínica anuales con las unidades Clínicas en el marco del Contrato de Gestión. Todas son correctas.
18.- ¿Está previsto en el Sistema de salud de Aragón el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica? Está previsto en la Ley 6/2002 de Salud de Aragón, pero no se encuentra desarrollado reglamentariamente. Está previsto tanto para Atención Primaria como para Atención Especializada. Está previsto con carácter exclusivo para Atención Especializada. Afecta a todas las líneas asistenciales.
19.- El Director del Hospital forma parte de los siguientes órganos colegiados: La Comisión de Dirección del Sector. La Comisión de Dirección de Atención Especializada. La Comisión técnico Asistencial de Atención Especializada. Todas son correctas.
20.- Corresponde a la Dirección del Hospital las siguientes áreas de actividad: Gestión económica, presupuestaria y financiera. Gestión administrativa. Asesoría Jurídica. Unidades especiales interdisciplinarias.
21.- En cada Hospital se constituirá como órgano de participación y corresponsabilidad de los facultativos. Comisión Técnico Asistencial Comisión mixta hospitalaria. Consejo de Salud del Hospital. Comisión de dirección del Hospital.
22.- ¿Se podrán crear nuevas unidades clínicas? Señale la no correcta: Si, para poder hacer el desdoblamiento de los actuales Servicios, Secciones o unidades clínicas. Si, manteniendo la misma cartera de servicios, aunque con oferta de servicios y usuarios distintos. No, ya que la agrupación de los actuales servicios o secciones en Unidades más amplias hace imposible la constitución de Unidades Monográficas para determinados procesos o procedimientos. Todas son correctas.
23.- Para la elección de médico especialista y hospital en el Sistema Sanitario Público de Aragón: La información y asesoramiento la realizará el médico de atención primaria. La información podrá completarse en la Unidad de Admisión del Centro de Salud. La información podrá obtenerse del especialista que quiera solicitar. La información y asesoramiento la realizara el médico de A.p. y podrá completarse en la Unidad de Admisión del Centro de Salud.
24.- Los medios y actuaciones del sistema sanitario estarán orientados prioritariamente a: El interés individual, familiar y social. La promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. Evitar riesgos de salud en las personas. Informar a los usuarios del sistema sanitario. .
25.- Señale cual de ellos no es un órgano colegiado: Comisión de Dirección del Sector. Comisión Mixta Hospitalaria. Gerente del Sector. Comisión Técnico Asistencial de Atención Sociosanitaria.
26.- La Asistencia especializada abarcará: La asistencia en régimen de internamiento. La asistencia en régimen ambulatorio. La asistencia en régimen de internamiento como ambulatoria y en su caso, domiciliario. Ninguna es totalmente correcta.
27.-¿Mediante qué sistema se designa a los Directores y Subdirectores de los Centros sanitarios? Libre designación. Concurso de méritos. Oposición. Concurso- Oposición.
28.- ¿Qué unidades se adscriben a la Dirección de Enfermería del Hospital? Urgencias, quirófanos y paritorios, Consultas Externas y Unidades especiales interdisciplinarias. Unidades Quirúrgicas, Unidades Centrales, Esterilización y Urgencias. Urgencias, Unidades de cuidados especiales, Unidades Centrales y Unidades de cuidados y hospitalización. Unidades especiales interdisciplinarias, unidades de Salud Mental, cuidados quirúrgicos y Paritorios.
29.- En cuanto al Plan de Necesidades, ¿quién lo propone a los órganos de Dirección? La Comisión de Dirección. El Director del Hospital. La Dirección Gerencia del Hospital. La Comisión Técnico- Asistencial.
30.- La elección de médico especialista según el Decreto 57/2007 que regula el derecho a la elección de médico especialista y hospital, se mantendrá, como norma general: Hasta el alta del paciente. Al menos un año. Mientras el facultativo que realiza el proceso lo considere necesario. En la normativa reguladora no se hace referencia a un tiempo mínimo ni máximo.
31.- Según la Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad, indique que actividad asistencial NO comprende la atención especializada. La asistencia especializada en consultas. La atención integral a la salud mental. Apoyo a la atención primaria en el alta hospitalaria precoz. La atención paliativa a enfermos terminales.
32.- ¿Qué órganos colegiados deberán ser oídos antes de la aprobación de la estructura y organización de las unidades clínicas hospitalarias? Señale la incorrecta: La Comisión de Dirección del Hospital. La Comisión Mixta Hospitalaria La comisión Técnico Asistencial de Atención Especializada y la Junta de personal. Todas son correctas.
181-. ¿A quién corresponderá establecer el Equipo de guardia para garantizar la adecuada asistencia en el Hospital? Al Director del Hospital, previo informe de la Junta de Personal. Al Gerente del Sector, a propuesta del Director del Hospital. Al Director del Hospital, previo informe de la Comisión Mixta Hospitalaria. Al Director del Hospital, una vez que sea aprobado por la Comisión de Dirección del Centro.
34.- Estructura sanitaria responsable de la atención especializada, programada y urgente, tanto en régimen de internamiento, como ambulatorio y domiciliario de la población de su ámbito territorial. Area de Salud. Centro Médico de Especialidades. Hospital. Centro de Salud.
35.- Es el órgano colegiado de asesoramiento y participación de los órganos de dirección de los Centros en lo relativo a la actividad asistencial, docente y de investigación, así como de participación de los profesionales en el mecanismo de toma de decisiones que afecten a sus actividades. La Comisión técnico asistencial de hospitales de atención especializada La Comisión técnico asistencial de atención primaria Consejo Rector del Area Comisión mixta hospitalaria.
184-. Recoge los compromisos de la Unidad Clínica y la Dirección del Centro para cada ejercicio relacionados con la actividad, calidad, responsabilidad, nivel de autonomía y consecuencias respecto a los resultados que se obtengan. Asimismo en él se recogen los mecanismos de seguimiento y control por parte de la Dirección Contrato Programa. Contrato de Gestión del Sector. Contrato de Gestión Clínica Acuerdo Programa. .
185-. Las Unidades de Pediatría y Áreas Específicas, estarán adscritas a: La Dirección de Gestión y Servicios Generales. La Dirección del Hospital. La Dirección de Atención Primaria. La Comisión de Dirección de Atención Primaria.
38.- En cada Centro podrá existir una, que estará presidida por el Director y compuesta por los siguientes órganos unipersonales de dirección: Director de Enfermería, Subdirectores médicos y de enfermería en su caso. Asimismo, formará parte de la comisión al menos un miembro de la Dirección de Gestión del Sector. Comisión de Dirección de Atención Primaria. Comisión de Dirección del Sector. Comisión de Dirección de Atención Especializada Consejo Rector del Area.
39.- ¿Cómo serán elegidos los vocales indicados de las Comisiones Técnico Asistenciales, exceptuados los puestos directivos? Serán elegidos por designación de los órganos de dirección a quienes en cada caso representen y serán nombrados por el presidente de la comisión. Serán elegidos por votación de los profesionales estatutarios fijos que en cada caso representen y serán nombrados por el presidente de la comisión. Serán elegidos por votación de los profesionales a quienes en cada caso representen y serán nombrados por el presidente de la comisión. Ninguna es correcta. .
40.- La Cartera de Servicios comunes del S.N.S para la atención especializada, excluye todos los procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos que el paciente requiera con finalidad: Estética, que no guarden relación con accidente. Reparadora y recuperadora en general. Estética, siempre y cuando guarden relación con la enfermedad. Ninguna es correcta.
41.- Los usuarios del Sistema Sanitario Público de Aragón, ¿Podrán elegir hospital, según el Decreto 57/2007? (Indique la incorrecta) Podrán elegirlo cuando un médico del Sistema de Salud de Aragón le indique la necesidad de un ingreso programado. La elección podrá realizarse en cualquiera de los hospitales del Sistema de Salud de Aragón. La elección podrá realizarse en cualquiera de los hospitales del Sistema de Salud de Aragón, que oferte los servicios para los que se le ha indicado el internamiento. Todas son correctas.
42.- ¿Quién forma la Comisión mixta hospitalaria? Indique la errada. Los facultativos del Hospital pertenecientes a la Comisión Técnico Asistencial del Centro. El Director del Centro, que actuará como Presidente Los subdirectores médicos. Todas son correctas.
43.- El acceso a los servicios de Atención Especializada se realizará..indique la NO correcta. A instancia de la Atención Primaria. Se exceptuarán en todo caso las situaciones de urgencia y los casos que excepcionalmente se determinen. Se exceptuarán los casos que se determinen. Todas son correctas.
44.- Los Centros de Especialidades se adscribirán a: A un Hospital del Sector Sanitario. A un Hospital del Área de salud. A un Hosptital General en todo caso. A un Hospital de Referencia en cualquier caso.
45.- Las especialidades médicas en las que el usuario puede ejercer el derecho a la libre elección se aplica para: Las consultas de atención especializada. El internamiento del paciente. Tanto para las consultas como para el internamiento. Tan solo para especialidades que requieran internamientos programados.
46.- En la Atención Especializada, cada Area de salud, a través del Sector, contará al menos con: Un centro de Salud y Equipo de Atención Primaria. Un Hospital de Referencia. Un Centro Médico de Especialidades. Un Hospital General.
47.- La atención paliativa a enfermos terminales. Se dará en Atención Especializada por requerir un nivel superior de especialización. Se dará en Atención Primaria, por ser el nivel más cercano al domicilio del paciente terminal. Se prestará en ambas líneas asistenciales, con la correspondiente coordinación entre ambas. Ninguna es totalmente correcta. .
48.- Proponer a los órganos de dirección los planes anuales de necesidades en el Hospital corresponde a: El Consejo de Salud del Sector. La Comisión de Dirección del Centro. La Comisión Mixta Hospitalaria. La Comisión Técnico Asistencial de Hospitales de Atención Especializada.
49.- ¿Cuál de estas especialidades médicas son susceptibles de el ejercicio del derecho a la libre elección según el Decreto 57/2007? Reumatología. Urología. Psiquiatría. Medicina Interna.
50.- ¿Quién determinará el horario más adecuado de funcionamiento para cada unidad clínica del Hospital? El Gerente del Sector. El Director del Centro. La Comisión de Dirección del Centro. La Comisión Mixta Hospitalaria.
51.- ¿Quién propondrá al Gerente del Sector el horario más adecuado de funcionamiento para cada unidad clínica hospitalaria? La Comisión de Dirección del Centro. La Comisión Mixta Hospitalaria. El Director del Centro. La Comisión Técnico Asistencial de Hospitales de Atención Especializada.
52.- ¿Qué órganos de dirección y asesoramiento habrán de ser oídos por el Director del Centro hospitalario, antes de proponer al Gerente del sector el horario más adecuado para el funcionamiento de cada unidad clínica? Señale la NO correcta. Junta de Personal. Comisión Técnico Asistencial del Centro. Comisión de Dirección del Centro. Comisión de Dirección del Sector.
201-. Para mantener la atención continuada, puede el Director del Centro establecer para las unidades específicas, el equipo de guardia necesario? No, solo puede establecer el horario de las Unidades Clínicas. Sí, podrá hacerlo por ser el Director del Centro y tener la máxima responsabilidad del funcionamiento del dicho Centro. Podrá hacerlo en estos casos, previo informe de la Comisión Mixta Hospitalaria. Ninguna de ellas es correcta.
54.- Señale la opción correcta en relación a la Comisión de Dirección de Atención Especializada, indique la NO correcta: Analizar y formular propuestas sobre el presupuesto anual del Centro y la política de recursos humanos. Determinar el horario de funcionamiento más adecuado para cada unidad clínica del Hospital. Asesorar al Director del Centro en cuando a la propuesta de éste al Gerente del Sector, sobre el horario más adecuado para el funcionamiento de cada unidad clínica Establecer las medidas oportunas para el mejor funcionamiento de las unidades del Centro, en el orden sanitario y económico, así como la mejor ordenación y coordinación entre las distintas unidades, sin perjuicio atribuidas a otros órganos.
55.- Las Comisiones de Dirección son: Órganos colegiados de dirección y asesoramiento organizativo. Órganos de asesoramiento. Órganos unipersonales de dirección. Órganos de participación en la gestión.
56.- El hospital es, según el Texto Refundido 2/2004 , de la Lay del SALUD: La estructura sanitaria encargada de atender a los pacientes que forman parte de su zona. La estructura sanitaria responsable de la atención especializada. La estructura física que presta la atención especializada a su población. El establecimiento encargado tanto del internamiento clínico como de la asistencia especializada y complementaria que se requiera en su zona de influencia.
205-. Indica cual de los siguientes es un órgano colegiado de Dirección: Comisión Mixta Hospitalaria. Comisión de Dirección de Atención Especializada. La Comisión Técnico Asistencial de Atención Primaria Dirección de Enfermería del Hospital.
58.- ¿Quién aprueba la estructura y organización de las Unidades Clínicas? La Gerencia del Sector. La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud. La Comisión de Dirección del Sector. La Comisión de Dirección de Atención Especializada.
59.- ¿Quién preside la Comisión de Dirección de Atención Especializada? Director del Hospital. Director de Gestión y Servicios Generales Gerente del Sector. Gerente del Servicio Aragonés de Salud.
60.- El Consejo de Salud del Sector es: Un órgano de participación a nivel de sector sanitario. Un órgano de ámbito extrahospitalario. Un órgano colegiado. Todas son correctas.
61.- La Comisión de Dirección de Atención Especializada tiene, entre sus diversas funciones la de realizar: El seguimiento de las actividades de las Unidades Clínicas hospitalarias. El seguimiento de las actividades de las Unidades del Sector. El seguimiento de las actividades de los Servicios del Sector. El seguimiento de las actividades de los Equipos de Atención primaria.
62.- ¿Dónde se acordará la Cartera Común de Servicios del SNS? En el Consejo internacional del SNS. En el Consejo nacional del SNS. En el Consejo Interterritorial del SNS. En el Ministerio de Sanidad.
63.- ¿Quién preside la Comisión de Dirección del Sector? Director del Hospital. Director de Gestión y Servicios Generales Gerente del Sector. Gerente del Servicio Aragonés de Salud.
64.- La Comisión de Dirección del Sector se compondrá de: El director de Atención Especializada y sus Subdirectores. El Director de Atención Primaria y el Director de Enfermería de Atención Primaria. El Director del Hospital y la directora de Enfermería del Hospital, y al menos un integrante de la Dirección de Gestión y Servicios Generales. El Director de Atención Primaria, el Director de Enfermería de Atención Primaria, el Director del Hospital y el Director de Enfermería del Hospital, y al menos un integrante de la Dirección de Gestión y Servicios.
65.- ¿Cuántas Direcciones de Enfermería existirán en cada Sector? Una Dirección de Enfermería en cada Sector. Dos Direcciones de Enfermería, una en Atención Primaria y otra en Atención Especializada. Una Dirección de Enfermería por cada Centro. Una Dirección de Enfermería en cada Sector con las necesarias Subdirecciones de Enfermería. .
66.- La Gerencias del Sector: Es la estructura fundamental del sistema sanitario, responsabilizada de su gestión. Tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de las áreas y sectores del Sistema de Salud de Aragón. Es el órgano descentralizado del Servicio Aragonés de Salud para la gestión de los recursos necesarios para la asistencia sanitaria en su territorio. Todas son correctas.
67.- Señala la respuesta incorrecta con respecto a la comisión técnico Asistencial de un Centro Hospitalario: El Director del Hospital y el Director de enfermería de hospital , y los Subdirectores médicos de hospital y de enfermería de hospital si los hubiera. Un Jefe de Servicio o un Jefe de Sección, por cada una de las áreas de Medicina, Cirugía, Ginecología-Obstetricia y Pediatría, y dos por el área de Servicios Centrales así como un facultativo especialista de Área por cada una de las Áreas mencionadas. Un enfermero especialista en formación en aquellos centros acreditados para la docencia de especialidades. Cuatro representantes del personal de Gestión y Servicios. .
68.- Concertar los Contratos de Gestión clínica anuales con las unidades clínicas, en el marco del Contrato de Gestión, según el Decreto 174/2010 es competencia de: El Director de Gestión. El Gerente del Sector. El Director del Hospital. El Director Gerente del SALUD. .
69.- La designación del Director del Hospital o los Directores de Atención Primaria, ¿cómo se efectuará? Mediante libre designación. Mediante el procedimiento de concurso. Mediante el procedimiento de oposición. Todas podrían ser correctas, según los casos.
70.- Señale la afirmación incorrecta respecto de la Gerencia del Sector: La Gerencia del Sector negocia el Contrato de Gestión del Sector con el Servicio Aragonés de Salud. Elabora la propuesta del presupuesto de gasto y la memoria anual. Aprueba los Contratos de Gestión Clínica y realiza el seguimiento de los mismos. Autoriza la participación, en los turnos de Atención Continuada, de profesionales adscritos a otros centros.
71.- Señale lo no correcto en referencia al Contrato de Gestión del Sector: Establece los criterios y objetivos sobre actividad, calidad, asignación de recursos, dentro de las disponibilidades presupuestarias del SALUD y del Sector correspondiente. Contiene los objetivos sanitarios y planes económicos de cada Centro Sanitario. Tiene como finalidad recoger los compromisos entre el Centro y las diferentes Unidades Clínicas. Cada Sector elabora un Contrato de Gestión, con carácter anual, que negocia con el SALUD. .
72.- ¿Quién aprueba los Contratos de Gestión Clínica? La Dirección del Centro. La Comisión de Dirección del Centro. La Gerencia del SALUD. La Comisión de Dirección del Sector.
221-. El área de actividad de Unidades de Cuidados Especiales quedará adscrita, según el Decreto 174/210: A la Dirección del Hospital. A la Dirección de Enfermería del Hospital. A la Subdirección Médica del Hospital. A la Dirección del Hospital y a la Subdirección Médica del Hospital.
74.- ¿Quién propone los Contratos de Gestión Clínica? La Dirección del Centro. La Comisión de Dirección del Centro. La Gerencia del SALUD. La Comisión de Dirección del Sector.
75.- Señale la respuesta incorrecta respecto de la gestión clínica: Las unidades clínicas son responsables de la misma. Su objeto es mejorar la efectividad, calidad y satisfacción de los usuarios. Recoge los compromisos de las Unidades Clínicas con los Hospitales o Centros de Atención Primaria. Consiste en el conjunto de procesos y decisiones clínicas que se producen en la relación entre los profesionales y los pacientes.
76.- ¿Cuál de éstos es un órgano colegiado de asesoramiento de los órganos de Dirección del Hospital? Comisión Mixta Hospitalaria. Comisión de Personal. Comisión Técnica de Garantía de la Calidad. Comisión Técnico Asistencial de Atención Especializada.
77.- La Comisión de Dirección del Hospital, señale la NO correcta: Estará formada por el Director del Hospital, Director de Enfermería y los Subdirectores médicos y de Enfermería, si los hubiera, y al menos un miembro de la Dirección de Gestión y Servicios Generales. Conocerá los planes económicos del Sector. Propondrá los contratos de Gestión Clínica. Propondrá el presupuesto anual del Centro.
78.- ¿A quién propone la Comisión de Dirección del Centro Hospitalario los Contratos de Gestión Clínica para su aprobación? A la Gerencia del Sector. A la Comisión Mixta Hospitalaria. A la Comisión de Dirección del Sector. A la Junta Técnico Asistencial del Hospital.
79.- ¿Qué órganos dependen directamente del Gerente del Sector? Señale la incorrecta. Órganos de Dirección del Hospital. Órganos de Dirección de Atención Primaria Unidades Básicas de Prevención de Riesgos Laborales. Director de Gestión y Servicios Generales.
80.- ¿De quién es función cesar discrecionalmente a los Directores de Atención Primaria o a los Directores del Hospital? Al Gerente del Salud. Al Gerente del Sector. Al Gobierno de Aragón. Al Consejero de Sanidad.
81.- La cirugía mayor ambulatoria (CMA) se presta en el nivel de: Atención especializada en consultas. Atención especializada en hospitalización de día. En el ámbito de Atención Primaria. Ninguna es correcta.
82.- La Dirección de que Centros podrán ser asumidas directamente por la Gerencia del Sector o adscritas a los Directores de Atención Primaria, o de Hospital, según las características de cada Sector y su complejidad? Los Centros de Recuperación Psicosocial. Los Centros de Salud Mental o Sociosanitarios. Los Centros de Investigación Traslacional. Todos pueden ser adscritos o asumidos por la Gerencia del Sector, según su especificidad.
83.- ¿De quién es función establecer el horario de funcionamiento más adecuado para cada Unidad, sin perjuicio de que se puedan establecer turnos de Atención Continuada? Del Director del Hospital. De la Gerencia del Sector. De la Comisión Mixta Hospitalaria. De la Comisión de Dirección del Hospital.
84.- ¿Quién participará, junto al Director del Centro, en la elaboración y negociación de los Contratos de Gestión Clínica con la Unidades Clínicas? Las Subdirecciones Médicas, en cualquier caso. El/la directora/a de Enfermería. La Comisión de Dirección del Hospital. Ninguna es correcta. .
85.- Proponer y negociar el Contrato de Gestión Clínica anual con la Dirección del Centro corresponderá a: Los Responsables de las Unidades Clínicas. Los coordinadores de los Equipos de Atención Primaria. Los jefes de Servicio o Sección de las Unidades Clínicas. Todas las respuestas son correctas, pues dependerá del ámbito en el que se produzca la propuesta y negociación del mismo.
86.- ¿Quién conocerá y valorará las consecuencias según resultados fijados en los Contratos de Gestión Clínica en el ámbito hospitalario? Comisión Técnico Asistencial de Atención Especializada. Comisión Mixta Hospitalaria. Comisión de Dirección de Atención Especializada. Todas son correctas.
235-. Señale la proposición errónea: Las Unidades Clínicas se Relacionarán con la Dirección del Centro a través de un Contrato de Gestión Clínica en el que se contemplan presupuestos clínicos provisionales y objetivos de actividad, consumo de recursos y resultados, en los términos previstos en el artículo 47. Los responsables de las Unidades Clínicas propondrán y negociarán el Contrato de Gestión Clínica anual con la Dirección del Centro. Los Directores del Hospital, y los Directores de Atención Primaria concertarán los contratos de gestión clínica anuales con las unidades en el marco del Contrato de Gestión, estableciendo una relación clara entre presupuesto provisional y actividad asistencial, recursos, responsabilidades y resultados. Los Contratos de Gestión Clínica serán aprobados por la Comisión de Dirección del Hospital o de de Atención Primaria.
88.- En relación a la Cartera de Servicios de Atención Especializada, señale la respuesta correcta: Se excluyen los procedimientos terapéuticos con finalidad curativa. Se excluyen los procedimientos terapéuticos con finalidad estética. Se excluyen los procedimientos terapéuticos con finalidad reconstructiva. Todos los procedimientos están incluidos si el procedimiento estético guarda relación con un accidente.
89.- Señale cual de estas funciones le corresponde a la Comisión Técnico Asistencial de Atención Especializada: Evaluar los objetivos acordados por la Dirección del Centro en los Contratos de Gestión Clínica. Establecer las medidas oportunas para el mejor funcionamiento de las Unidades del Centro hospitalario. Proponer a los órganos de Dirección el plan anual de necesidades dentro de las disponibilidades presupuestarias. Todas ellas son funciones de la Comisión Técnico Asistencial de Atención Especializada. .
90.- ¿A qué Dirección queda adscrita el área de Informática, dentro del Sector Sanitario? Dirección del Hospital Dirección de Atención Primaria. Gerencia del Sector. Dirección de Gestión y Servicios Generales. .
239-. ¿Cuál de los siguientes órganos que se mencionan es un órgano de asesoramiento de los órganos de Dirección del Hospital? Comisión Técnico Asistencial de Atención Especializada Comisión Mixta Consejo de Salud del Sector La Comisión Técnico Asistencial de Atención Especializado y la Comisión Mixta.
240-. La Comisión de Dirección del Hospital…señale la correcta: Propondrá , para su aprobación por la Comisión de Dirección del Sector, los Contratos de Gestión Clínica Conocerá los planes económicos del Sector. Conocerá los planes económicos del Sector. todas son correctas. .
93.- Los Centros de Especialidades, según el Decreto 174/2010 se definen como: Instituciones abiertas para prestar Atención Especializada. Instituciones sanitarias para la Atención Especializada en régimen abierto. Instituciones sanitarias para la Atención Especializada en régimen ambulatorio. Instituciones sanitarias para Atención Especializada en el ámbito de una zona de salud.
242-. Según la Ley 6/2002 de Salud de Aragón , los usuarios del Sistema de Salud de Aragón podrán elegir: Profesional sanitario titulado, servicio y centro. Médico Especialista exclusivamente. Médico especialista y en relación al Hospital siempre que quieran. La ley no recoge nada acerca de dicho derecho de elección.
95.- La comisión mixta estará compuesta por (señale la respuesta FALSA): El Director del centro. Un jefe de servicio o en su defecto uno de sección de Medicina, Cirugía, Ginecología y Pediatría. Un facultativo representante de los especialistas en formación. El Director de Enfermería del centro.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso