2019/58

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
2019/58

Descripción:
Personal

Autor:
Pilar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/10/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El artículo 98 del TRLEBEP, establece respecto de los principios del procedimiento disciplinario que: La imposición de sanciones por faltas leves se llevará a cabo por procedimiento sumario con audiencia del interesado. La imposición de sanciones por faltas leves se llevará a cabo por procedimiento sumarísimo con audiencia del interesado. La imposición de sanciones por faltas leves se llevará a cabo por procedimiento sumario con notificación al interesado. Ninguna respuesta anterior es correcta.
2.- Según el artículo 95 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, las faltas graves serán establecidas atendiendo a: El grado en que se haya vulnerado la legalidad. La gravedad de los daños causados al interés público, patrimonio o bienes de la Administración o de los ciudadanos. El descrédito para la imagen pública de la Administración. Todas son correctas.
3.- La regulación del régimen disciplinario del personal estatutario de los servicios de salud está regulada por: Disposición normativa con rango de Decreto Legislativo. Disposición normativa de rango legal. Disposición con rango reglamentario. Disposición con rango de decretos autonómicos.
4.- El Real Decreto 33/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios de la Administración del Estado dispone en su artículo 19.1 que la responsabilidad disciplinaria se extingue: Con el cumplimiento de la sanción o su caducidad. Con el cumplimiento de la sanción, o pase del funcionario a la situación administrativa de servicios especiales o excedencia en cualquier modalidad que imposibilita su cumplimiento. Con el cumplimiento de la sanción, muerte, prescripción de la falta o de la sanción, indulto y amnistía. Con el cumplimiento de la sanción, jubilación o muerte.
5.- De acuerdo con lo establecido en el artículo 95 del TREBEP, la publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función los empleados públicos, será constitutivo de una infracción: Grave. Muy grave. Leve. No será punible si tiene el consentimiento del interesado.
6.- El Real Decreto 33/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios de la Administración del Estado dispone en el procedimiento disciplinario, que el instructor formulará la propuesta de resolución en el plazo de: 30 días. 10 días. 10 días hábiles. Ninguna es correcta.
7.- El Real Decreto 33/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios de la Administración del Estado dispone que el pliego de cargos se notificará al inculpado concediéndosele un plazo para que pueda contestarlo con las alegaciones que considere convenientes a su defensa, dicho plazo será de: Un mes. 10 días. 10 días hábiles. 15 días.
8.- Las anotaciones de las sanciones disciplinarias firmes se cancelarán de oficio en el expediente personal, para las sanciones graves en el siguiente periodo: Seis meses. Dos años. Cuatro años. Tres años.
9.- ¿Las comunidades autónomas podrán establecer otras sanciones a las establecidas en el Estatuto Marco?: No, porque es la norma básica que las regula. Sí, podrán establecer otras sanciones e incluso sustituir las establecidas en el EM. Sí, solamente podrán establecer otras sanciones. No, exclusivamente podrán desarrollar las existentes.
10.- El Estatuto Marco recoge para la imposición de faltas graves, las siguientes situaciones: La autoría de la falta cometida. El encubrimiento de la falta cometida. La inducción directa, a la comisión de la falta. Todas son correctas.
11.- En todos los supuestos en que la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, o el Real Decreto 598/1985 se refieren a puestos de trabajo con jornada a tiempo parcial, se ha de entender por tal aquella que no supere: Las 26 horas semanales. Las 30 horas semanales. Las 18,30 horas semanales Ninguna es correcta.
12.-No podrá reconocerse compatibilidad para el desempeño de las actividades privadas, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 598/1985: El personal incluido en el ámbito de su aplicación, respecto de toda actividad, que pueda suponer coincidencia de horario, aunque sea esporádica, con su actividad en el sector público. El personal sanitario comprendido en el artículo segundo de la Ley 53/1984, con el ejercicio de actividades de colaboración o concierto con la Seguridad Social en la prestación sanitaria que no tengan carácter de públicas según lo establecido en el artículo segundo de este Real Decreto. El personal que realice cualquier clase de funciones en la Administración, con el ejercicio de la profesión de Procurador. Todas son correctas.
13.- La remuneración de la segunda actividad no debe superar a la remuneración de la actividad principal estimada en régimen de dedicación ordinaria. Dicha remuneración por la actividad principal puede ser incrementada en ciertos porcentajes. Si el funcionario que se considera pertenece al grupo A tal incremento sería de: Un 20 por 100 Un 25 por 100 Un 30 por 100 Un 50 por 100.
14.- El artículo 6 de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal de las Administraciones Públicas, determina que sin perjuicio de lo previsto en cuanto a la dedicación del profesorado universitario en el artículo 4.3, de dicha ley, excepcionalmente podrá autorizarse la compatibilidad para el ejercicio de actividades, entre otras, de: Investigación de carácter permanente. Asesoramiento científico en supuestos concretos, siempre que se correspondan a las funciones del personal adscrito a las respectivas Administraciones Públicas. Asesoramiento técnico en supuestos concretos, que no correspondan a las funciones del personal adscrito a las respectivas Administraciones Públicas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
15.- Según establece el artículo 12 de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal de las Administraciones Públicas, no se podrá ejercer por parte del personal comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley: El desempeño de actividades privadas, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los cinco últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público. El desempeño, por sí o persona interpuesta, de cargos de todo orden en Empresas o Sociedades contratistas de obras, cuya configuración jurídica esté determinada reglamentariamente. La participación superior al 10 por 100 en el capital de una Sociedad avalada por el Sector Público. La pertenencia a Consejos de Administración u órganos rectores de Empresas o Entidades privadas, en todo caso.
16.- Según establece el artículo 19 de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal de las Administraciones Públicas, quedarán exceptuadas del régimen de incompatibilidades las actividades siguientes: La dirección de seminarios en Centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tengan carácter permanente o habitual ni supongan más de setenta y cinco horas al año. El ejercicio retribuido del cargo de Presidente, Vocal o miembro de Juntas rectoras de Mutualidades o Patronatos de Funcionarios. La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas, siempre que se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios. La participación habitual en coloquios y programas en cualquier medio de comunicación social.
17.- ¿Podrá reconocerse compatibilidad para la realización de actividades privadas a quien desempeñe dos actividades en el sector público?: Sí, si se autoriza por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma. No, salvo que la jornada semanal de ambas actividades en su conjunto sea inferior a cuarenta horas. No, salvo que la jornada semanal de ambas actividades en su conjunto sea inferior a treinta horas. Sí, si se considera de interés público.
18.- Quien accede a un puesto público y viniere realizando una actividad privada que requiera el reconocimiento de compatibilidad, qué actuación deberá realizar: Deberá obtener la compatibilidad. Cesar en la realización de la actividad privada antes de comenzar el ejercicio de sus funciones públicas. Solicitar la compatibilidad en los diez primeros días del plazo posesorio, se prorrogará éste hasta que recaiga la resolución correspondiente. Todas son correctas.
19.- De conformidad con el artículo 53 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, la finalidad principal del contrato de profesor asociado será: Desarrollar tareas docentes y de investigación en el Departamento en el que estén adscritos. Desarrollar tareas docentes y de investigación a través de las que se aporten sus conocimientos y experiencia profesionales a la universidad. Desarrollar tareas docentes a través de las que se aporten sus conocimientos y experiencia profesionales a la universidad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
20.- De conformidad con el artículo 5 de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal de las Administraciones Públicas, por excepción, el personal incluido en el ámbito de aplicación de la Ley podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de los cargos electivos: Miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, salvo que no perciban retribuciones periódicas por el desempeño de la función o que por las mismas se establezca la incompatibilidad. Miembros de las Corporaciones locales, salvo que desempeñen en las mismas, cargos no retribuidos en régimen de dedicación exclusiva. Miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas en las que se establezca la incompatibilidad, salvo que no perciban retribuciones periódicas por el desempeño de la función. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.