Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2019 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTO S/C TENERIFE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2019 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTO S/C TENERIFE

Descripción:
2019 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTO S/C TENERIFE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/02/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El artículo 2 de La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género contempla que uno de los fines que se pretende alcanzar es: A. Fortalecer las medidas de sensibilización ciudadana de prevención, dotando a los poderes públicos de instrumentos eficaces en el ámbito educativo, servicios sociales, sanitario, publicitario y mediático. B. Consagrar derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, exigibles ante las Empresas, y así asegurar sus servicios. C. Reforzar hasta la consecución de los máximos exigidos por los objetivos de la Iey. D. Garantizar derechos en el ámbito empresarial que concilien los requerimientos de la relación social y publica.
2. El artículo 35.1 de la Ley 39/2015,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas regula la Motivación. Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: A. Los actos que finalicen procedimientos de revisión de oficio de reglamentos, recursos administrativos y los que declaren su admisión. B. Los acuerdos de suspensión de actos, cualquiera que sea el motivo de ésta, así como la adopción de medidas particulares previstas en el artículo 85. C. Los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos. D. Los acuerdos de aplicación de la tramitación de emergencia, de reducción de plazos y de realización de otras medidas.
3. ¿En qué municipios es obligatoria la prestación del servicio de evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social: A. En todos los municipios. B. En los de población superiora 2.000 habitantes. C. En los de población superiora 5.000 habitantes. D. En los de población superiora 20.000 habitantes.
4. Según el artículo 94 del Estatuto de Autonomía de Canarias en relación con las clases de competencias: A. La Comunidad Autónoma de Canarias ejercerá las competencias exclusivas,las competencias de desarrollo legislativo y de ejecución y las competencias ejecutivas previstas en el presente título. B. La Comunidad Autónoma de Canarias ejercerá las competencias exclusivas,las competencias de desarrollo legislativo y las competencias ejecutivas y singulares previstas en el presente título. C. La Comunidad Autónoma de Canarias ejercerá las competencias de desarrollo legislativo y de ejecución y las competencias ejecutivas previstas en el presente título. D. La Comunidad Autónoma de Canarias ejercerá las competencias exclusivas, las competencias de desarrollo legislativo y de ejecución y las competencias ejecutivas y singulares previstas en el presente título.
5. Según establece la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se entenderá por composición equilibrada la presencia de mujeres y hombres de forma que, en el conjunto a que se refiera: a) Las personas de cada sexo representen el cincuenta por ciento. b) Las personas de cada sexo no superen el sesenta por ciento ni sean menos del cuarenta por ciento. c) Las personas de cada sexo no superen el setenta por ciento ni sean menos del treinta por ciento. d) Que ninguno de los sexos supere el setenta por ciento del total.
6. De conformidad con lo establecido en el artículo 165 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: a) El presupuesto general atenderá al cumplimiento del principio de transparencia en los términos previstos en la Ley 18/2001, General de Estabilidad Presupuestaria. b) El presupuesto general atenderá al cumplimiento del principio de estabilidad en los términos previstos en la Ley 18/2001, General de Estabilidad Presupuestaria,y contendrá para cada uno de los presupuestos que en él se integran: los estados de gastos, los estados de ingresos y las bases de ejecución. c) El presupuesto general atenderá al cumplimiento del principio de anualidad en los términos previstos en la Ley 18/2001, General de Estabilidad Presupuestaria,y contendrá para cada uno de los presupuestos que en él se integran: los estados de gastos, los estados de ingresos y las bases de ejecución. d) El presupuesto general atenderá al cumplimiento del principio de especialidad en los términos previstos en la Ley 18/2001, General de Estabilidad Presupuestaria, y contendrá para cada uno de los presupuestos que en él se integran: los estados de gastos, los estados de ingresos y las bases de ejecución.
7. Conforme al artículo 30 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales,en materia de presupuestos, los créditos consignados en el Presupuesto de gastos, así como los procedentes de modificaciones presupuestarias, podrán encontrarse, con carácter general, en cualquiera de las siguientes situaciones: a) Créditos no disponibles, créditos ampliables y créditos retenidos. b) Créditos declarados no disponibles y créditos no utilizados. c) Créditos disponibles, créditos retenidos pendientes de utilización y créditos no disponibles. d) Créditos disponibles, créditos ampliables y créditos no utilizados.
8. Cuáles de estos principios son los que el artículo 132 de la Ley 91/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, determina que los órganos de contratación deben dar a los licitadores y candidatos: a) Cooperación, colaboración y coordinación. b) Buena fe y confianza legitima. c) Simplicidad y claridad. d) Tratamiento igualitario y no discriminatorio.
9. Según el art. 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, ¿cuál de los siguientes no es considerado órgano directivo? a) Los coordinadores generales. b) Los concejales delegados. c) El secretario general del Pleno. d) El interventor general municipal.
10. De conformidad con el artículo 41 del Estatuto de Autonomía de Canarias, en cuanto a la organización y funcionamiento del Parlamento: a) El Parlamento goza de autonomía organizativa, financiera, administrativa y disciplinaria, correspondiendo al Gobierno, fijar los presupuestos del Parlamento. b) El Parlamento funcionará en pleno, comisiones y en mesas departamentales. c) Los cabildos insulares participarán el Parlamento a través de la Comisión General de Cabildos Insulares. El Reglamento de la Cámara fijará su composición. Será preceptivo el informe de dicha comisión cuando se tramiten asuntos que afecten a las islas y sus cabildos. d) Los acuerdos en el Parlamento se adoptarán por mayoría absoluta, a excepción de los casos en que en este Estatuto requiera otras mayorías.No obstante, cuando en el Pleno del Parlamento,al menos los dos tercios delos diputados elegidos en una misma circunscripción insular se opusieran de forma motivada a la adopción de una cuerdo por considerarlo perjudicial para la isla, el asunto se pospondrá a la sesión siguiente plenaria.
11. Según el artículo 12 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, cualquier persona podrá recabar de los tribunales la tutela del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, de acuerdo con lo establecido en: a) El artículo 53.1 de la Constitución, antes de la terminación de la relación en la que supuestamente se ha producido la discriminación. b) El artículo 14 de la Constitución,antes de la terminación de la relación en la que supuestamente se ha producido la discriminación. c) El artículo 53.2 de la Constitución, incluso tras la terminación de la relación en la que supuestamente se ha producido la discriminación. d) El artículo 14 de la Constitución, incluso tras la terminación de la relación en la que supuestamente se ha producido la discriminación.
12. Conforme el artículo 106 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estas podrán declarar la nulidad de las disposiciones administrativas en los supuestos previstos en el artículo 47.2: a) De oficio,y previo dictamen favorable o no del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma si lo hubiere. b) De oficio o a solicitud del interesado, previo dictamen favorable o no del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma. c) De oficio o a solicitud del interesado, previo dictamen favorable del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma si lo hubiere. d) De oficio,y previo dictamen favorable del Consejo de la Provincia u órgano consultivo equivalente del Estado.
13. El artículo 149.4 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público,de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dice que en los casos en que el órgano de contratación presuma que una oferta es a normalmente baja: a) Deberá excluirla en todo caso. b) La LCSP no prevé la posibilidad que una oferta resulte inviable por haber sido formulada en términos que la hacen anormalmente baja. c) Deberá requerir al licitador o licitadores que las hubieren presentado dándoles plazo suficiente para que justifiquen y desglosen razonada y detalladamente los parámetros en base al cual se haya definido la anormalidad de la oferta, mediante la presentación de aquella información y documentos que resulten pertinentes a estos efectos. d) En ningun caso la Ley prevé que los órganos de contratación rechacen las ofertas ques o nanormalmente bajas.
14. El artículo 37.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece, “Las resoluciones administrativas de carácter: a) General no podrán vulnerarlo establecido en una disposición de carácter particular, aunque aquéllas procedan de un órgano de superior jerarquía al que dictó la disposición general." b) Particular no podrán vulnerarlo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general." c) Particular no podrán vulnerarlo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquéllas procedan de un órgano de inferior jerarquía al que dictó la resolución." d) General no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter particular, aunque aquéllas procedan de un órgano de inferior jerarquía al que dictó la resolución.”.
15. Según el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, ¿Cuál de las siguientes no es competencia propia de los municipios? a) Protección y gestión del Patrimonio histórico. b) Protección de la salubridad pública. c) Promoción de la cultura y equipamientos culturales. d) Delimitación del deslinde marítimo terrestre en su término municipal.
16. El recurso extraordinario de revisión se interpondrá, cuando hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución dentro del plazo de: a) 1 mes a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. b) 2 meses a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. c) 3 meses a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. d) 4 años a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme.
17. Según el artículo 5 de la Constitución Española de 1978, la villa de Madrid es: a) La capital del Reino. b) La capital de España. c) La capital del Estado. d) La capital de la Nación.
18. En una instalación estándar de Word 2013,¿Qué combinación de teclas utilizarías para centrar un párrafo?. a) Control+C b) Control+P c) Control+F7 d) Control+T.
19. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su articulo 34.2 señala que el contenido de los actos se ajustará: a) A lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de la presente Ley. b) Exclusivamente a lo dispuesto por la presente Ley y será determinado y adecuado a los fines del ordenamiento jurídico. c) A lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos. d) Exclusivamente a lo dispuesto por la presente Ley y será determinado y adecuado a los fines de aquellos.
20. De acuerdo con el artículo 24 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, los municipios podrán, para facilitar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos locales, establecer órganos: a) Territoriales de gestión desconcentrada. b) Territoriales de gestión des centralizada. c) Desconcentrados de gestión territorial. d) Descentralizados de gestión territorial.
21. El artículo 55 dela Ley 39/2015,de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señala “Las actuaciones previas serán realizadas por los órganos que tengan atribuidas funciones de: a) Investigación, averiguación e inspección en la materia y, en defecto de éstos, por la persona u órgano administrativo que se determine por el órgano competente para la iniciación o resolución del procedimiento." b) Investigación, averiguación e inspección en la materia y, por la unidad administrativa que determine el órgano competente para resolver." c) Investigación, desarrollo e inspección en la materia y, en defecto de éstos, por el órgano competente para resolver." d) Investigación, averiguación e inspección en la materia y, en defecto de éstos, por la persona o unidad administrativa competente para resolver.”.
22. En una versión en español estándar y sin modificaciones de Excel del paquete Microsoft Office Professional Plus 2013, sabiendo que A1=ADMINISTRATIVO ¿cuál será el resultado de la fórmula=EXTRAE(A1;5;6) a) STRAT b) ISTRA c) NISTRA d) NISTRAT.
23. De acuerdo con el artículo 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comúndelas Administraciones Públicas, el plazo de tres meses en que la Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en los casos en que las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, se contarán: a) En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha de la notificación del acuerdo de incoación. b) En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación. c) En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha del acuerdo de iniciación. d) Los iniciados a solicitud del interesado, desde el día siguiente a la fecha en la que la solicitud haya tenido entrada en el registro auxiliar de la unidad administrativa competente para su tramitación.
24. Según el artículo 8 la Ley Orgánica 3/2018, de 5 dediciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, cuándo se entiende fundado el tratamiento de datos personales: a) Cuando derive de una competencia atribuida por una norma con rango de ley, en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable. b) Cuando derive de una competencia atribuida por una disposición administrativa, en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable. c) Cuando derive de una competencia atribuida por una norma con rango de Iey, en el cumplimiento de una misión realizada por razones de igualdad y no discriminación de trato o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable. d) Cuando derive de una competencia atribuida por una disposición administrativa, en el cumplimiento de una misión realizada por razones de igualdad y no discriminación de trato o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.
25. Según el artículo 153 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, relativo a la formalización de los contratos: a) Los contratos que celebren las Administraciones Públicas deberán formalizarse en documento privado que se ajuste con exactitud a las condiciones de la licitación. b) Si el contratista solicita que el contrato se eleve a escritura pública, correrá a cargo del órgano de contratación los correspondientes gastos. c) En ningún caso se podrán incluir en el documento en que se formalice el contrato cláusulas que impliquen alteración de los términos de la adjudicación. d) En todos los casos, la formalización del contrato deberá efectuarse antes de los diez días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.
26. Conforme al artículo 15 de Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres informará la actuación de todos los Poderes Públicos con carácter: a) Sesgado. b) General. c) Ordinario. d) Transversal.
27. Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género, señalando en el punto 2 que “La atención multidisciplinar implicará especialmente”: a) Información a las familias de las víctimas. b) Atención terapéutica. c) Apoyo moral. d) Apoyo educativo a la unidad familiar.
28. Podrán ser objeto de tramitación urgente, conforme al artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: a) Cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional, siendo requisito necesario que en todo caso exista crédito adecuado y suficiente. b) Cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional. c) Los expedientes correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público. d) Los contratos cuya formalización sea preciso acelerar por razones de interés público. En estos casos, si además no es posible promover la concurrencia, no será necesaria la declaración de urgencia hecha por el órgano de contratación.
29. Según el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse: a) En los archivos de la Administración u Organismo al que se dirijan. b) Para que inicien el procedimiento administrativo de que se trate, únicamente en el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan. c) En las oficinas de asistencia en materia de registros. d) En las oficinas de los registros notariales.
30. Según el artículo 1.1 de la Constitución Española de 1978, España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna una serie de valores superiores de su ordenamiento jurídico. ¿Cuál de los siguientes no es considerado un valor superior? a) Igualdad. b) Pluralismo político. c) Legalidad. d) Justicia.
31. Ante una instalación estándar de Excel 2013, los valores de las celdas B4 y B5 son 25 y 20 respectivamente. Si seleccionamos ambas y arrastramos el cuadro de Ilenado hasta la celda B9, en dicha celda se obtendrá el valor: a) 0 b) 25 c) 30 d) 35.
32. Conforme el artículo 26.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes, será la Diputación provincial o entidad equivalente la que coordinará la prestación del servicio de: a) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales. b) Transporte colectivo urbano de viajeros. c) Prevención y extinción de incendios. d) Atención inmediata a personas en situación de riesgo de exclusión social.
33. Según el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, cual no es una competencia del Alcalde: a) Dirigir,inspeccionare impulsar los servicios y obras municipales. b) Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla. c) La iniciativa para proponer al Pleno la declaración de lesividad en materias de la competencia de la Alcaldía. d) La aprobación inicial del planeamiento general.
34. Según el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: a) Cuando se pretenda fundar el tratamiento de los datos en el consentimiento del afectado para una pluralidad definalidades, será suficiente que conste de manera específica e inequívoca que dicho consentimiento se otorgue para la finalidad principal. b) Cuando se pretenda fundar el tratamiento de los datos en el consentimiento del afectado para una pluralidad definalidades, será preciso que conste de manera específica e inequívoca que dicho consentimiento se otorga para todas ellas. c) La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre ha prohibido la posibilidad que el consentimiento del afectado pueda prestar separa una pluralidad de finalidades. d) Puede supeditarse la ejecución del contrato a que el afectado consienta el tratamiento de los datos personales para finalidades que no guarden relación con el mantenimiento, desarrollo o control de la relación contractual.
35. Según el artículo 23 de la Ley 7/1985,de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la Juntade Gobierno Local se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior: a) A un tercio del número legal de los mismos. b) A un cuarto del número legal de los mismos. c) A la mitad del número legal de los mismos. d) A un quinto del número legal de los mismos.
36. Ante una instalación estándar de Word 2013, utilizando el método abreviado de teclado Shift+F y, teniendo el cursor posicionado en una palabra, nos encontraremos: a) Corrección ortográfica. b) Muestra las propiedades del documento. c) Dividirla ventana del documento. d) Sinónimos.
37. De acuerdo con el artículo 87 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas, el acuerdo de realización de actuaciones complementarias se notificará a los interesados, concediéndose les un plazo de: a) Diez días para formular las alegaciones que tengan por pertinentes tras la finalización de las mismas. b) Quince días para formular las alegaciones que tengan por pertinentes tras la finalización de las mismas. c) Siete días para formular las alegaciones que tengan por pertinentes tras la finalización de las mismas. d) Veinte días para formular las alegaciones que tengan por pertinentes tras la finalización de las mismas.
38. Conforme al artículo 17.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los acuerdos provisionales adoptados por las corporaciones locales para el establecimiento,supresión y ordenación de tributos y para la fijación de los elementos necesarios en orden a la determinación de las respectivas cuotas tributarias, así como las aprobaciones y modificaciones de las correspondientes ordenanzas fiscales: a) Se expondrá en el tablón de anuncios de la Entidad durante treinta días, como mínimo, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentarlas reclamaciones que estimen oportunas. b) Se expondrá en el tablón de anuncios de la Entidad durante veinte días, como mínimo. dentro de los cuales los interesa dos podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. c) Se expondrá en el tablón de anuncios de la Entidad durante quince días, como mínima, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. d) Se expondrá en el tablón de anuncios de la Entidad durante treinta días, como máximo, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
39. Según el artículo 78 de la Ley Orgánica 31/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el órgano colegiado de consulta y asesoramiento, con el fin esencial de servir de cauce para la participación de las mujeres en la consecución efectiva del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y la lucha contra la discriminación por razón de sexo es: a) El Consejo de Participación de la Mujer. b) El Instituto de la Mujer. c) El Ministerio Fiscal. d) El Instituto Europeo de la lgualdad de Género.
40. De conformidad con el artículo 162 de Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los presupuestos generales de las entidades locales constituyen: a) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la entidad,y sus organismos autónomos, y de los derechos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio, así como las previsiones de ingresos y gastos de las sociedades mercantiles cuyo capital social pertenezca íntegramente a la entidad local correspondiente. b) La expresión cifrada y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la entidad, y sus organismos autónomos, y de los derechos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio, así como las previsiones de ingresos y gastos de las sociedades mercantiles cuyo capital social pertenezca íntegramente a la entidad local correspondiente. c) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de los derechos y las obligaciones. d) La expresión conjunta y sistemática de las obligaciones que pueden reconocer la entidad y sus organismos autónomos, y de los derechos que prevean, así como las previsiones de ingresos y gastos de las sociedades mercantiles.
41. En un Ayuntamiento las funciones de Ordenación de Pagos competen a: a) ElTesorero. b) ElAlcalde. c) El Interventor. d) ElPleno.
42. Conforme al artículo 52 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre,reguladora de las Haciendas Locales,en materia en materia de presupuestos, la gestión de los presupuestos de gastos de las Entidades Locales y de sus Organismos autónomos se realizará en las siguientes fases: a) Autorización del gasto; disposición o compromiso del gasto; reconocimiento y liquidación de la obligación; y ordenación del pago. b) Autorización del gasto; compromiso del gasto; reconocimiento y liquidación de la obligación; y liquidación de fondos. c) Autorización del gasto; disposición o compromiso del gasto; reconocimiento y liquidación de la obligación. d) Disposición o compromiso del gasto; reconocimiento y liquidación de la obligación; y ordenación del pago.
43. Según el artículo 13 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, son contratos de obras: a) Aquellos en cuya virtud uno o varios poderes adjudicadores encomiendan a título oneroso a una o varias personas,naturales o jurídicas, la gestión de una prestación que sea de su titularidad o competencia. b) La adecuación, reforma y modernización de la obra para adaptarla a las características técnicas y funcionales requeridas para la correcta prestación de los servicios o la realización de las actividades económicas a las que sirve de soporte material. c) Los que tienen por objeto la realización por el concesionario de prestaciones de restauración y reparación de construcciones existentes, así como la conservación y mantenimiento de los elementos construidos,y en el que la contraprestación a favor de aquel consiste, o bien únicamente en el derecho a explotar la obra, o bien en dicho derecho acompañado del de percibir un precio. d) Aquellos que tienen por objeto la ejecución de una obra, aislada o conjuntamente con la redacción del proyecto, o la realización de alguno de los trabajos e numerados en el Anexo I de la LCSP.
44. Ante una instalación estándar de Excel 2013, sabiendo que la Celda A5 tiene un valor numérico de 7 ¿Qué valor arrojaría la siguiente fórmula: =Si(A5>7;1;6) a) 1 b) 7 c) 6 d) 5.
45. La diferencia entre una sangría francesa y una sangría de primera Iínea es: a) No existe diferencia apreciable entre las dos sangrías. b) La sangría francesa adelanta un salto de tabuladora la derecha,y la sangría de primera Iínea adelanta un salto de tabuladora la izquierda. c) En la sangría de primera línea, la primera línea del párrafo está adelantada respecto de las siguientes y en la sangría frances a la segunda Iínea y todas las que le siguen tienen una sangría más allá de la primera línea. d) En la sangría francesa la primera línea del párrafo está adelantada un salto de tabulador y en la sangría de primera Iinea son las siguientes líneas las que aparecen adelantadas.
46. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género, establece en su artículo 4. Principios y valores del sistema educativo: a) La Enseñanza para las personas adultas no incluirá entre sus objetivos desarrollar actividades en la resolucìón pacífica de conflictos y fomentar el respeto a la dignidad de las personas y a la igualdad entre mujeres. b) La Educación Infantil contribuirá a desarrollaren la infancia el aprendizaje en la resolución pacífica de conflictos. c) La Educación Secundaria Obligatoria contribuirá a desarrollaren el alumnado la capacidad para relacionarse con los demás de forma práctica y sencilla con el principio del respeto. d) La Educación Primaria contribuirá a desarrollar sus conocimientos con el fin de resolver los problemas que se plantean en su centro escolar.
47. De conformidad con el artículo 58 del Estatuto de Autonomía de Canarias, el Consejo Consultivo de Canarias no será el encargado de dictaminar sobre la adecuación a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de: a) Las iniciativas legislativas. b) Los proyectos de decretos legislativos. c) Los conflictos de competencia. d) Los proyectos de disposicìones.
48. Al presupuesto de las entidades locales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 168 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas, una vez formado por su presidente, se le unirá la siguiente documentación: a) Memoria explicativa de su contenido y modificaciones que presente en relación con el vigente; liquidación del presupuesto del ejercicio anterior y avance de la del corriente; anexo de personal de la Entidad Local; anexo de beneficios fiscales; anexo relativo a los convenios suscritos; y un informe económico-financiero. b) Memoria explicativa de su contenido y de las principales modificaciones que presente en relación con el vigente;liquidación del presupuesto del ejercicio anterior y avance de la del corriente, referida, al menos, a seis meses del ejercicio corriente; anexo de personal de la Entidad Local; anexo de las inversiones a realizar en el ejercicio;anexo de beneficios fiscales en tributos locales; anexo relativo a los convenios suscritos; y un informe económico-financiero. c) Memoria explicativa de su contenido y modificaciones que presente en relación con el vigente; liquidación del presupuesto del ejercicio anterior y avance de la del corriente; anexo de personal de la Entidad Local; anexo de la sin versiones a realizar en el ejercicio; anexo de beneficios fiscales; anexo relativo a los convenios suscritos. d) Memoria explicativa de su contenido y modificaciones que presente en relación con el vigente; liquidación del presupuesto del ejercicio anterior y avance de la del corriente; anexo de las inversiones a realizar en el ejercicio; anexo de beneficios fiscales; anexo relativo a los convenios suscritos; y un informe económico-financiero.
49. El artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comúndelas Administraciones Públicas,en relación con las copias auténticas: a) Tan solo podrán ser realizadas por la Administración General del Estado y por las Comunidades Autónomas. b) Las copias auténticas de documentos privados no surten efectos administrativos. c) Las copias auténticas no tendrán la misma validez y eficacia que los documentos originales. d) Las copias auténticas realizadas por una Administración Publica tendrán validez en las restantes Administraciones.
50. En los procedimientos iniciados de oficio, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas, la falta de resolución expresa producirá los siguientes efectos: a) Legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo. b) En el caso de procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la constitución de derechos u otras situaciones jurídicas favorables, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo. c) En el caso de procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la constitución de derechos u otras situaciones jurídicas favorables, se producirá la caducidad. d) Se entenderá que se ha interrumpido cómputo del plazo para resolver y notificar la resolución.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso