option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

2021/2020 - 2017/2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
2021/2020 - 2017/2018

Descripción:
Recopilatorio exámenes DyV.L.

Fecha de Creación: 2024/01/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 55

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Quién es considerado el padre de la Tanatología?. La tanatología es solo una rama de la medicina forense sin padre reconocido. Elisabeth Kubler-Ross, autora del libro On Death and Dying. Elisabeth Bathory, cuyos experimentos con cadáveres aportaron mucha información allá por el siglo XVI. Herman Feifel, psicólogo y autor del libro The Meaning of Death. Elias Metchnikoff, quien acuño el término Ciencia de la Muerte en los trabajos que le darían el Nobel.

Los componentes homeopáticos. ¿Habría que declararlos en una competición ecuestre?. No, porque sabemos que no hacen nada. Sí, porque se consideran sustancias de soporte. Sí, porque no debemos fiarnos de nadie. No, porque quedan fuera de la regulación antidopaje de la FEI. No, porque no producen cambios fisiológicos.

Viendo los hallazgos que aparecen en la imagen realizada por el veterinario tras realizar la necropsia por muerte súbita de un bovino adulto. ¿Cobrará el seguro el dueño del animal?. Sí, porque no afecta a su producción. Sí, porque se trata de un accidente. No, porque es un mal manejo de alimentación. No, porque es un error veterinario al no detectarlos. Sí, porque se considera una patología.

Respecto a los fenómenos cadavéricos. Permiten conocer con exactitud el momento de la muerte del individuo. Son un conjunto de fenómenos entre los que está el algor mortis, el livor mortis, el rigor mortis y la deshidratación cadavérica. a y b son ciertas. Son abióticos, pasivos y a merced de la influencia ambiental. a, b y c son ciertas.

¿Cuál de estas actuaciones no estaría permitida por el código deontológico?. Todas están permitidas. Dietas veganas. Acupuntura. Naturopatía. Homeopatía.

¿Cuál de las siguientes aseveraciones es falsa con respecto a lo recogido para las peleas de gallos en la Ley 8/1991 de Protección animal de canarias?. Que no exista fomento de las mismas por las autoridades. Prohibición de la entrada a menos de 14 años. Que se celebren en locales donde han sido tradición. Que las instalaciones sean recintos cerrados. Antigüedad de la instalación de 1 año al menos antes de 1991.

Señala cual de las siguientes afirmaciones es FALSA. Las muertes asociadas a procesos convulsivos originan rigor mortis tardíos, débiles y de corta duración. Los niños y los ancianos presentan un rigor mortis precoz, débil y de corta duración. Las muertes donde se han producido hemorragias internas hacen que el rigor mortis sea precoz, débil de corta duración. Las muertes por electrocución adelantan la aparición del rigor mortis. En una muerte violenta y repentina el rigor mortis aparece de forma más tardía, pero es más intenso y duradero.

Respecto a las quemaduras, señale la FALSA. Las causas por vapores a altas temperaturas generan escaras blancas y blandas. Las causadas por llamas provocan quemaduras de todos los grados con bordes generalmente. Las causadas por gases de ignición provocan quemaduras extensas y profundas. Las causadas por sólidos al rojo provocan quemaduras localizadas de profundidad variable. Las causadas por líquidos calientes forman surcos y grietas.

El término inversión de la carga de la prueba hace referencia a. El cliente debe abonar las costas del juicio. El cliente debe demostrar la culpa del profesional. El profesional debe demostrar su inocencia. El cliente demanda a toda la empresa del profesional contratado. El profesional es exón erado de todo y hay un responsable subsidiario.

¿Qué precepto de la Ley Natural sería el hacer una confidencia a una tercera persona que no es cliente?. Principio supremo. Consecuencias fatales. Consecuencia inmediata. Consecuencias futuras. Consecuencias remotas.

Se encuentra un cadáver y presenta una mancha de color verdosa en la zona abdominal. ¿Cuánto tiempo hace que falleció el individuo?. Al menos 24 horas. Menos de 2 horas. Más de 6 horas. Hace 3 o 4 horas.

El veterinario podrá eutanasiar si...Señalar la FALSA. Entraña riesgo para el orden público. Entraña riesgo para la salud pública. Se altera el comportamiento y pone en peligro la integridad psíquica de sus propietarios. Hay enfermedad física que compromete la vida del animal. Hay orden de la autoridad competente.

La norma que regula a nivel UE el mercado de trabajo relacionado con las profesiones liberales se denomina. Ley de profesiones liberales. Reglamento Bossman. Directiva Ómnibus. Ley de Colegios Profesionales. Directiva de Servicios.

Un veterinario revela a un cliente que va a su consulta que el animal que ha comprado en un criadero y que aparece con problemas epilépticos, proviene de una línea de criador con antecedentes de epilepsia en algunos de sus ejemplares. El criador lo denuncia ante el Colegio porque es un secreto profesional al ser veterinario responsable del criadero. ¿se puede sancionar al implicado?. Sí, porque no es una enfermedad de declaración obligatoria. Sí, porque no tiene el permiso expreso del cliente. No, porque no da lugar a un perjuicio al bienestar animal. Sí, porque no es por imperativo legal. No, porque se ve perjudicado por causa del mantenimiento del secreto y el cliente es el autor del perjuicio.

¿Qué actividad profesional de aquí nombrada es totalmente incompatible con la clínica veterinaria?. Ganadero. Representante farmacéutico. Criador de perros. Representante de alimentación animal. Técnico de empresa alimentaria.

¿Cuál es la tarifa mínima que puede cobrar un veterinario por sus servicios?. Las que marca el consejo general de colegios veterinarios. La que quiera, siempre que no esté por debajo del precio del coste del material usado. No hay ninguna restricción, el mercado es libre. Las que marca la comisión nacional de defensa de la competencia. La que le marque el colegio oficial de su provincia.

¿Cuál es el máximo número de animales que se pueden trasladar en la UE sin que se considere material comercial?. 5. 4. 3. 2. 1.

Una hipoteca bancaria para abrir una clínica veterinaria sería una obligación: Meramente natural. Mixta civil. Mixta civil (estaba repetida). Mixta. Meramente civil.

¿Dentro de que grupo en la relación de causa de posible “mala praxis” entrarían las reacciones de hipersensibilidad?. Errores de prescripción. Accidentes. Terapéutica errónea. Experimentación veterinaria. Terapéutica peligrosa.

En un estanque cercano al lugar donde tenemos la consulta aparece un perro supuestamente ahogado. ¿Qué hallazgos permitirían conocer la causa verdadera de la muerte?. Estómago vacío. La presencia de espuma tráqueo-bronquial. Maceración cutánea con desprendimiento de pelos y uñas. Livor mortis poco concluyente y decolorado. La presencia de crepitación pulmonar.

En caso de urgencia vital, ¿puede el veterinario acogerse a la objeción de conciencia?. Sí, si se trata de uno de los supuestos recogidos en el código deontológico. Sí, si el colegio provincial le da permiso. Sí, pero podría cobrar el doble por ir contra sus convicciones morales. No, pero podría derivarlo a otro compañero que no objete. No, nunca y en ninguna circunstancia.

¿Cuál de los siguientes casos no se podría considerar una impericia?. Falta de conocimientos adecuados. Incumplimiento de funciones maliciosamente. Negligencia. Comportamiento descuidado. Estudio superficial.

En la modificación del Código Penal del año 2010 (Ley Orgánica 5/2010) en relación al maltrato animal, ¿Qué término de los siguientes se eliminó al redactar el artículo 337 que trata sobre ello?. Injustificadamente. Menoscabar. Amansado. Ensañamiento. Lesiones.

¿Qué distinguía principalmente al Código Deontológico de 1990 del actual?. Su mayor libertad de ejercicio profesional. Nada, son prácticamente iguales. La gravedad de las sanciones. Su mayor número de prohibiciones. Su soporte normativo, no tenia soporte detrás.

¿Cómo se denomina el síndrome por el cual el maltratador utiliza a la mascota como herramienta de maltrato?. Guillén-Barré. Diógenes o Noé. Mascota maltratada. Estocolmo. Munchausen por poderes / Munchausen por proximidad.

Si se ofrece un servicio de urgencias abierto 24 h, ¿Cuántos veterinarios como mínimo debe haber en el centro?. No hace falta ninguno, con tener un móvil de contacto es suficiente. Al menos 1 por cada especialidad que tenga. Al menos 3. Al menos 2. Al menos 1.

¿Qué nombre recibe el máximo organismo de la profesión veterinaria en España?. Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Colegio Nacional de Colegios Veterinarios de España. Consejo General de Veterinarios de España. Organización Nacional de Colegios Veterinarios de España. Organización Colegial Veterinaria de España.

Preguntas cortas. 1. Nombrar los tipos de muerte por asfixia que existen y poner un ejemplo de cada una 2. Definir brevemente la diferencia entre rescisión y nulidad de un contrato, así como sus consecuencias. Poner un ejemplo breve de cada uno, relacionándolo con la compra-venta de un animal. 3. Definir brevemente qué se consideraría competencia desleal y cómo se sancionará deontológicamente.

¿Cuál de estas afirmaciones es falsa?. El veterinario es responsable de la inspección de alimentos. El veterinario puede vender medicamentos. El veterinario es el máximo responsable de la salud general. El veterinario puede tener ayudante que lo acompañe en su labor. El veterinario puede trabajar en otro trabajo que no ¿____? a compañeros.

La receta veterinaria normalizada se expide con el fin de. Combatir el fraude farmacéutico. Combatir el fraude alimentario. Llevar un control estricto de los medicamentos. Facilitar la labor a los ganaderos. Todas son correctas.

¿Cómo se denomina la acción por la cual se anula hecho un contrato de compraventa?. Cuanti-minoris. Tirarronzol. Redhibitoria. Evicción. Mutante.

¿Cómo se llama al tipo de contrato de los nombrados abajo que es ordenado por acción judicial?. Trueque. Comodato. Arriendo. Empeño. Depósito.

Si el cadáver de un animal encontrado en nuestra facultad esta caliente, flácido, sin livideces y sin putrefacción...De forma aproximada, ¿cuándo se produjo la muerte?. Entre 2 y 3 días. Unas 30 horas como mínimo. Entre 6 y 9 horas como máximo. No pueden haber pasado más de 5 minutos. Entre 25 horas si es en Bañaderos y 36 horas si es en Zarate.

Con respecto a las ptomaínas. Son sustancias formadas por la acción de los antioxidantes de las putrefacción. Son alcaloides cadavéricos de aparición rápida, aparece a las 24 horas de la muerte. Son sustancias tóxicas que se forman en cadáveres que se mantienen en zonas secas y que en restos cadavéricos antiguos nos permiten ajustar la data de la muerte. Son alcaloides cadavéricos derivados de la colina cuya máxima concentración se alcanza a los 10-20 días. La colina y la trametilina son las más tóxicas.

¿Cuáles son las fases de la putrefacción?. Fase de la mancha verde, fase pútrida, fase de formación de gases y de destrucción esquelética, por ese orden. Fase de autolisis, de la mancha verde, de la formación de putrílago y de reducción esquelética. Fase de la mancha verde, fase fermentativa y fase de desecación. Fase de la mancha verde, de la formación de gases, fase pútrida y fase de reducción esquelética. Fase aeróbica, aeróbica facultativa y anaeróbica.

De las siguientes afirmaciones, ¿cuál es falsa?. Una lesión es un daño causado a un animal con perjuicio de su integridad anatómica o funcional. Las lesiones no mortales graves son aquellas que impiden el trabajo del animal más de 30 días. Una deformidad es desde un punto de vista legal, un tipo de lesión. Una lesión postmorten se caracteriza por tener los labios de la herida blandos, no engrosados, no retraídos con abundante sangre coagulada y escasa supuración. Una lesión vital presenta los labios de la herida engrosados, infiltrados, retraídos con supuración y coágulos en la herida o sobre la piel.

Existe una clasificación anatómica de las lesiones. Atendiendo a ella, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?. Una navaja produce una herida inciso contusa. Una mordedura produce una herida por arrancamiento. Una jeringa produce una herida por inoculación. Una herida contusa no presenta solución de continuidad. La conmoción es un tipo de lesión.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es un signo externo típico de la muerte por sumersión?. Retracción del escroto y pezones. Maceración de la piel. Espuma en la boca y nariz. Livideces en cuello y parte alta del tórax. Existencia de la máscara equimótica (equimosis faciales, contusiones).

¿Cuál de los siguientes no se considera un fenómenos abiótico consecutivo?. Cese de la función respiratoria. Pérdida de elasticidad de la piel. Disminución de la temperatura corporal. Livor mortis. Rigor mortis.

¿Cuál es la ley de Nysten?. Cuando la rigidez cadavérica comienza precozmente es de gran intensidad y de larga duración. Cuando el livor mortis es paradójico el animal ha sido cambiado de posición en las primeras 48 horas después de morir. Si la temperatura cae más de 1º C por hora en la primera hora, es que la muerte del animal se ha producido en un proceso convulsivo. Cuando la rigidez cadavérica comienza precozmente es de duración limitada e intensidad escasa. Si el livor mortis es tardío, es de larga duración y alta intensidad.

¿Cuál de las siguientes no se considera una docimasia?. Hepática. Urinaria. Suprarrenal. Meníngea. Paradójica.

¿Cuál de los siguientes casos de muerte no sigue la ley de Nysten?. Muerte por desfallecimiento. Muerte por desangramiento. Muerte por deshidratación. Muerte por electrocución. Muerte por susto.

¿Cuál de estos aspectos no cubre un seguro contra la mortalidad?. Muerte natural. Eutanasia facultativa. Ferias. Muerte accidental. Muerte fortuita.

¿Cuál de estos aspectos no origina la recusación de un perito?. Consanguinidad. Dictamen desfavorable. Amistad. Vínculo profesional. Parte interesada.

¿En cuál de estos espectáculos no es necesaria la presencia de un veterinario?. Pelea de gallos. Pelea de perros. Corrida de toros. Carrera de galgos. ?.

¿Qué eutanásico químico está prohibido por el Gobierno de Canarias?. CO. N2. Hidrato de cloral. Barbitúricos. Éter di etílico.

La mejor situación para una tienda de accesorios de animales de compañía es. Otro local totalmente diferenciado de la clínica. Un anexo a la clínica con su mismo rótulo. Una habitación especial de la clínica. La planta baja del consultorio. La entrada del consultorio.

Señalar qué afirmación es falsa. El veterinario puede elegir libremente, el lugar para instaurar una consulta clínica u hospital veterinario. El propietario de la consulta clínica u hospital veterinario ha de poseer el titulo de veterinario. Ha de verificar la exactitud y veracidad de todo lo que se afirma en cualquier certificado o documento. Puede pasar consulta en el domicilio del cliente. Está obligado a responder a cualquier llamada que se haga para atender a un animal enfermo.

Señalar qué afirmación es falsa. El veterinario puede pasar consulta en una publicación. El veterinario puede tener ayudante. El veterinario es el máximo responsable de la salud del ganado. El veterinario es responsable de la inspección de alimentos. El veterinario puede tener otro trabajo siempre y cuando no se entrometa en el trabajo de otro.

Los verdaderos contratos son. Unilaterales – consensuales literales. Bilaterales – consensuales. Bilaterales – consensuales literales. Intermedios – reales literales. b y c son ciertas.

Se responde con un bien a una obligación incumplida. Prenda. Permuta. Comodato. Arriendo. Compra-Venta.

En actividad bacteriológica de la putrefacción sigue un orden ¿cuál sería el último en aparecer por lógica?. Aerobio. Anaerobio. Anaerobia facultativa. Aerobia facultativo. Aparecen todos al mismo tiempo.

Tenemos un cuerpo frío, lívido, sin putrefacción ¿de que tiempo data?. 2 horas. 6-8 horas. 12-24 horas. 36-72 horas. más de 72 horas.

En un cadáver antiguo que aparece un capa gruesa de grasa blanquecina, la granulosa ha sufrido un proceso de. Momificación. Refrigeración. Embalsamiento. Congelación. Saponificación.

Se hallan restos cadavéricos consistentes en restos óseos sin piel ni cartílago. El análisis químico revela 65% de minerales ¿de cuando datan?. 2-3 años. Más de 50 años. 10-15 años. 6-10 años. 4-5 años.

Denunciar Test