Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T7

Descripción:
El sistema electoral

Autor:
M
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El derecho de sufragio activo es la condición de elector corresponde a los españoles mayores de edad inscritos en el censo electoral vigente salvo A. Los condenados por sentencia judicial firme B. Los condenados por sentencia judicial firme a la pena principal o asesoría de privación del derecho de sufragio durante el tiempo de su cumplimiento C los internados en un hospital psiquiátrico D. Los declarados incapaces en virtud de sentencia y judicial.
Son elegibles los españoles mayores de edad que poseyendo la cualidad de lector no se encuentre en cursos en alguna de las siguientes causas de inegibilidad A. Los presidentes del tribunal constitucional del tribunal Supremo del Congreso de estado del tribunal de cuentas y del consejo a que hace referencia el artículo 131.2 de la Constitución B. El defensor del pueblo y sus adjuntos C el fiscal general del estado D. Todas las respuestas son correctas.
Son elegibles en las elecciones municipales todas las personas residentes en España que sin haber adquirido la nacionalidad española A. Tengan la condición de ciudadano de la Unión Europea B. Los contratistas o subcontratistas de contratos cuya financiación total lo parcial corre a cargo de la corporación municipal o de establecimientos de ella dependientes C. Los condenados por sentencia firme apenas privativa de libertad en el período que dure la pena D. Solo A y B son ciertas.
En el Ayto C con población de más de 200000 habitantes elige A.25 concejales B.27 concejales C.30 concejales D. Ninguna correcta.
Las corporaciones municipales se constituyen en la sesión pública el vijésimo día posterior a la celebración de las elecciones A. Siempre B. Siempre y cuando esté todos de acuerdo C. Salvo que se hubiese presentado recurso contencioso-electoral contra la proclamación de los concejales electos en cuyo supuestos se constituye el cuadragesimo día posterior a las elecciones D salvo que se hubiese presentado recurso contencioso-electoral contra la proclamacion de los concejales electos.
La responsabilidad política del alcalde no es exigible A. Ante el pleno B. Ante su propio partido político C. Ante los tribunales D. Ninguna respuesta correcta.
El alcalde puede ser destituido mediante moción de censura cuya presentación tramitación y votación se regirá por los siguientes normas A. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación y habrá de incluir un candidato a la alcaldía B. La mansión de censura deberá ser propuesta al menos por la mayoría de un tercio del número legal de miembros de la corporación no siendo necesario incluir un candidato a la alcaldía C. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la mayoría de un tercio del número legal de miembros de la corporación no siendo necesario incluir un candidato a la alcaldía D. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la mayoría simple del número legal de miembros de la corporación de habrá de incluir un candidato a la alcaldía.
El Alcalde podrá plantear una cuestión de confianza vinculada a la aprovacion o modificación de cualquiera de los siguientes asuntos A los bandos B. Las ordenanzas C. Los presupuestos anuales D. Ninguna respuesta es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso