option
Mi Daypo

2110-MMD-0

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2110-MMD-0

Descripción:
Preguntas test MMD

Autor:
CHC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/09/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 64
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El elemento central de un motor diesel, alrededor del cual se desarrolla su estructura, se denomina: Culata. Cilindro. Cigüeñal. Bloque.
Un pistón consta de: Faldón, centro y cabeza. Cabeza, centro, faldón y bulón. Centro, cabeza y bulón Cabeza, segmentos, bulón y faldón.
El elemento del atalaje móvil que deslizando en el interior del cilindro o camisa, modifica las condiciones de volumen, presión y temperatura de los gases durante los tiempos de funcionamiento del motor diesel, se denomina: Biela. Segmento. Pistón. Bulón.
El elemento del motor diesel dispuesto en el bloque perpendicularmente al eje del cigüeñal, en cuyo interior tiene lugar la combustión del gas-oil y el desplazamiento del pistón, se denomina: Cilindro. Pistón. Culata. Bulón.
El segmento que evita fugas de gases y perdidas de fuerza en las carreras del pistón, se denomina: Segmento de fogueo. Segmento de engrase. Segmento de compresión. Segmento rascador.
Los motores de combustión interna, no disponen de uno de los siguientes elementos. ¿Cuál de ellos es? Pistones. Bujías. Inyectores. Bomba inyectora.
¿Cómo se llama el elemento que une mecánicamente el movimiento originado en todos los pistones, convirtiendo el movimiento lineal de los mismos, en movimiento circular? Árbol de levas. Distribución. Cigüeñal. Bulón.
El sistema que evacua el exceso de calor, producido en la combustión de un motor, se denomina: Sistema de Inyección. Sistema de refrigeración Sistema de engrase. Sistema de lubricación.
En un motor de dos tiempos. ¿Que relación existe entre la velocidad de giro del cigüeñal y la del árbol de levas? Es la mitad Es el doble Es igual Ninguna de las respuestas es correcta.
En una locomotora diesel-eléctrica, cuando los motores eléctricos de tracción, son alimentados por un alternador. ¿Quién se encarga de arrancar el motor diesel? El generador principal , convertido en motor de arranque y alimentado por la batería El generador auxiliar, convertido en motor de arranque y alimentado por la batería. Los motores de arranque, por mediación de la corona dentada y alimentados por la batería. Ninguna de las tres respuestas son correctas.
¿Cómo se llama al elemento que permite comunicar al cilindro con el exterior, de forma periódica en el funcionamiento del motor? Pistón. Válvula. Culata. Cárter.
Se denomina punto muerto superior (P.M.S.) a la cota que alcanza el pistón: Más alejada de la cámara de combustión. Más alejada a la cara interior de la culata. Más próxima a la cámara de combustión. Más próxima al faldón del pistón.
En un motor de dos tiempos. ¿Cuántas carreras debe realizar un pistón, para efectuar sus cuatro fases? Dos Una Cuatro Ninguna de las respuestas es correctas.
¿Para qué sirve la bujía de precaldeo en los motores diesel? Calentar los gases de escape Facilitar el arranque en frío. Aumentar el punto de ignición del gas-oil. Calentar el combustible.
Las piezas del mecanismo inyector, se engrasan y se refrigeran por medio de: Agua Aire. Aceite Gas-oil.
¿En qué tipo de inyección, se utiliza el inyector de múltiple agujeros? En inyección directa En inyección en antecámara En inyección de cámara separada No existe, solo tiene un agujero.
El sistema del cierre del inyector, se vence cuando: Se para la bomba de inyección El gas-oil está al 65% de la presión máxima de la bomba. El gas-oil está a la máxima presión de la bomba El gas-oil está a 35 atmósferas.
¿Cómo se llama el generador de energía termo-mecánica que permite la independencia del vehículo motor, respecto a las instalaciones energéticas fijas en la línea? Bomba de inyección Grupo motor generador Motor diesel Motor eléctrico.
El gas-oíl llega a la bomba de inyección mediante: La aspiración de ella misma La aspiración de la bomba de alimentación La impulsión de ella misma La impulsión de la bomba de alimentación.
¿Qué equivalencia tiene la longitud de los brazos de las manivelas (muñequillas), de un cigüeñal, con la carrera del pistón? Una carrera del pistón. Media carrera del pistón Igual al número de muñequillas Igual a la relación de compresión.
¿De dónde recibe el movimiento el árbol de levas de un motor diesel? De la expansión de los gases, dentro de cada cilindro. Del cigüeñal a través de los segmentos y pistones. De la compresión de los gases. De la distribución, que la mueve el cigüeñal.
Al conjunto de fases que se verifican en cada carrera del pistón, se denomina: Carrera. Fase. Tiempo. Relación de compresión.
En un motor diesel de cuatro tiempos. ¿Cuantas vueltas dará el cigüeñal para completar sus fases? Dos medias vueltas. Cuatro medias vueltas. Una vuelta completa. Una vuelta y media.
En aplicaciones de motores diesel a locomotoras. ¿Cuáles son los principales tipos de motores empleados? Solo de dos tiempos. De dos o tres tiempos, según el fabricante. De dos o de cuatro tiempos, según el fabricante. Solamente de cuatro tiempos.
25ª.- ¿Cuántos tipos de transmisión, son empleados fundamentalmente, en locomotoras de tracción diesel? Eléctrica Eléctrica o hidráulica, según el fabricante Solamente eléctrica Eléctrica y mecánica.
La transmisión de esfuerzos mecánicos mediante bielas en locomotoras diesel, sólo es posible en: Locomotoras de alta potencia Locomotoras de baja potencia (hasta 300 CV aproximadamente). Locomotoras de baja potencia (hasta 500 CV aproximadamente). No existen ni han existido locomotoras diesel con bielas.
La carrera motriz o impulso que adquiere el pistón dentro del cilindro de un motor diesel, se obtiene: De la energía termomecánica producida por la compresión. De la expansión de los gases, producidos en la combustión. De la energía del combustible, al ser comprimido con el aire de admisión. De la relación de compresión, más el volumen del cilindro.
Los ejes motrices de una locomotora diesel son: Uno de cada tres. Dos a dos. Uno en cada bogie. Todos.
La suspensión secundaria está situada entre: El bogie y la caja de grasa. La caja del vehículo y el bastidor del bogie. La caja de grasa y la rueda. La rueda y el carril.
La palanca inversora, fija: El frenado de la locomotora. El ralentí del motor diesel. El sentido de la marcha. El aumento gradual de la inyección.
Después de la combustión y antes de que el pistón llegue al PMI, la cota de reglaje que se produce es: A A A R C E. R C A. A A E.
En un motor diesel, el gas-oil entra en el cilindro, al final de la fase de: Admisión. Combustión. Compresión Escape.
Si la válvula de admisión se cierra después de que el pistón, pasó del P M I, se producirá: A A A. R A A. R C A. R C E.
En la carrera descendente del pistón, de un motor diesel de dos tiempos, se producen las fases de: Admisión y escape. Admisión y compresión. Compresión y combustión. Combustión y escape.
Los gases condensados en los cilindros, son expulsados por: Cárter inferior. Válvulas de Admisión Válvulas de escape o Admisión indistintamente. Purgadores descompresores.
Cual de estas respuestas, no forman parte del atalaje móvil. Los amortiguadores antilazo Biela, bieleta y bulón. Los balancines. Los empujadores o taqués.
La biela es: Imprescindible en motores con cilindros en V. Necesaria para realizar sistemas de engrase. El verdadero transmisor de esfuerzos Pistón – Cigüeñal. De longitud regulable.
La cabeza de biela está dividida en dos partes para: Soportar mayores esfuerzos. Transmitir el esfuerzo de compresión. Facilitar el acoplamiento al bulón. Facilitar el acoplamiento al cigüeñal.
El segmento de fogueo: Inicia la combustión. Es también de engrase. Es también de compresión. Se utiliza solo en motores de dos tiempos.
En la parte superior de los pistones, presentan deformaciones (deflectores) para: Economizar combustible. Aumentar la compresión. Provocar turbulencias, para facilitar la mezcla del combustible con el aire. Provocar turbulencias, para refrigerar el pistón.
Indicar cuál de los siguientes elementos, no interviene en la inyección: Válvula limitadora de presión. Inyectores. Bomba de inyección. Circuito de combustible.
La inyección se realiza: Cuando todas las válvulas están cerradas. Finalizando la carrera de compresión. Durante la fase de expansión. Finalizando la fase de admisión.
Normalmente los filtros de combustible se montan: En el circuito de impulsión de la bomba. En el circuito de aspiración de la bomba. En paralelo con la bomba de trasiego. En el circuito de aspiración e impulsión de la bomba simultáneamente.
En los circuitos de combustible, la bomba de trasiego: Impulsa el gas-oil a baja presión. Aspira el gas-oil a alta presión. Aspira e impulsa el gas-oil a baja presión. Las respuestas a y c pueden ser correctas.
Cuantos cojinetes de apoyo tiene el cigüeñal, de un motor diesel de 16 cilindros en V: Seis puntos de apoyo. Dieciséis puntos de apoyo. Ocho puntos de apoyo. Nueve puntos de apoyo.
Entre dos fases sucesivas de combustión, se precisan tres fases preparatorias en el siguiente orden: Admisión – Escape – Compresión. Compresión – Escape – Combustión. Escape – Admisión – Compresión. Escape – Compresión – Admisión.
En un motor diesel de dos tiempos. ¿En que carrera del pistón, se produce la apertura de las válvulas de admisión? En la carrera ascendente. En ninguna. En la carrera descendente. Ninguna de las tres son correctas.
En los motores de baja potencia ¿De cuantas culatas disponen? Una. Dos. Tres. Cuatro.
La parte del cárter que es el recipiente en el que se acumula el aceite que lubrica y refrigera las piezas móviles de un motor. ¿Se denomina? Cárter superior o bancada. Cárter intermedio. Cárter inferior. Ninguna de las tres respuestas son correctas.
El bloque para evitar que la posición relativa del cigüeñal y los cilindros quede modificada a causa de posibles deformaciones y garantizar el funcionamiento de las piezas que componen el mecanismo motor. ¿Está constituido en? Acero moldeado, hierro fundido o aluminio. Acero moldeado, hierro fundido o chapa soldada. Hierro fundido, chapa soldada o aluminio. Acero moldeado o hierro fundido.
Los motores de baja potencia, por lo que los cilindros son siempre postizos. ¿Están construidos en? Aluminio Acero moldeado. Hierro fundido. Chapa soldada.
Los purgadores descompresores, están situados en : La parte central del bloque. La parte inferior del bloque. La parte superior del bloque. Ninguna de las tres respuestas es correctas.
Un elemento de protección del bloque frente al exterior, que unido inferiormente a este, proporciona al conjunto la estanqueidad necesaria, para que el engrase de las piezas móviles del motor sea perfecto. ¿Se denomina? Bloque. Cárter. Culata. Cilindro.
La parte del cárter que es el depósito en el que se acumula el aceite que lubrica y refrigera las piezas móviles de un motor. ¿Se denomina? Cárter superior o bancada. Cárter intermedio. Cárter inferior. Ninguna de las tres respuestas es correctas.
El elemento del motor que cierra el bloque superiormente. ¿se denomina? Bloque. Cárter. Culata. Cilindro.
En los motores de alta potencia para evitar deformaciones y gastos de material en caso de remplazo. ¿De cuantas culatas disponen? Una individual por cilindro. Dos individuales por cilindro. Una sola para todos los cilindros. Indistintamente una o dos por cilindro.
¿Cuáles son los tipos de cilindros que hay? De camisa húmeda. De camisa seca. De camisa húmeda y de camisa seca. Estas respuestas no corresponden a la pregunta.
Los elementos del atalaje móvil que transmiten el movimiento rectilíneo alternativo del pistón al cigüeñal, de forma que al acoplar su pie a la excéntrica del mismo le obliga a girar sobre su eje. ¿Se denomina? Biela. Segmento. Bieleta. Las respuestas a y c pueden ser correctas.
¿De qué partes consta una biela o bieleta? Pie y cuerpo. Pie y cabeza. Cabeza y cuerpo. Pie, Cabeza y cuerpo.
A la introducción del combustible dentro de la cámara de combustión en el instante preciso del funcionamiento del motor, es decir, finalizando la carrera de compresión. ¿Se denomina? Admisión. Inyección. compresión. Escape.
El elemento del motor Diesel que proporciona al cilindro el combustible presurizado y pulverizado para que se mezcle con el aire en la cámara de combustión. ¿Se denomina? Inyector. Bomba de trasiego de embolo. Bomba de trasiego de engranajes. Bomba de trasiego de paletas.
El órgano que suministra y dosifica el combustible al cilindro, variando el caudal según convenga a las revoluciones o carga del motor. ¿Se le denomina? Bomba de combustible. Bomba de embolo. Bomba aspirante e impelente. Bomba de inyección.
El elemento del conjunto de la distribución que transforma el movimiento rotativo de la transmisión en rectilíneo y alternativo de las válvulas de admisión y escape, y en algunos motores actúa además sobre la bomba de inyección. ¿Se denomina? Mecanismo de recuperación de válvulas. Árbol de levas y engranaje de la distribución. Balancines. Empujadores y taqués o amortiguadores hidráulicos.
¿Qué cota de reglaje se realiza cuando la siguiente carrera descendente del pistón se inicia con la válvula de escape aún abierta y como la válvula de admisión se encuentra ya en dicha posición (AAA), el aire penetra al interior del cilindro empujando a los gases residuales al exterior del mismo? Retraso de cierre de la válvula de escape (RCE). Avance de apertura de la válvula de escape (AAE). Retraso del cierre de la válvula de admisión (RCA). Avance de la apertura de la válvula de admisión (AAA).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor