Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE29

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
29

Descripción:
preguntas

Autor:
J+J
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/08/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
como se denomina en sociología a la unidad consistente en un cierto numero de individuos que tienen una percepción colectiva de su unidad y que poseen capacidad para actuar de un modo unitario frente a su medio ambiente masas grupo social agente socializador.
cual es la diferencia fundamental entre grupos sociales y las masas las creencias de los miembros que la forman, mas acentuadas en las masas su duración en el tiempo, mas provisional en las masas su grado de coordinación, mas elevado en las masas.
cual es la característica principal que hace que un grupo se convierta en masa su numero de miembros la desaparición de la conciencia individual de sus miembros el seguimiento de un líder por parte de sus miembros.
los colectivos compuestos por individuos reunidos accidentalmente en un mismo lugar sin que exista comunicación entre ellos como factor de cohesión multitudes colectivos disgregados colectivos agregados.
que es el elemento diferenciador de la masa a la secta la transitoriedad de la masa frente a la voluntad de permanencia de la secta la transitoriedad de la secta frente a la voluntad de permanencia de la masa el carácter pacifico de las masas frente a la beligerancia de la secta.
una muchedumbre de individuos reunidos en una plaza es grupo social o masa en cualquier caso grupo masa cuando posee un determinado carácter psicológico masa cuando perdura en el tiempo en dicho lugar.
los grupos de referencia pueden ser normativos y comparativos formales e informales primarios y secundarios.
grupos sociales de mayor tamaño hay menos posibilidades de adquirir mayor rango mas fáciles las interacciones entre sus miembros hay mayor dificultad en la coordinación de tareas.
son condiciones necesarias para que un determinada colectivo se convierta en grupo social componentes se ese colectivo se definan como miembros del grupo compartan creencias grupales y existencia algún grado de actividad coordinada todas correctas.
grupo en que sus miembros se sienten totalmente identificados con sus valores y objetivos deseando incorporarse al mismo ya que aun no pertenecen al mismo grupo informal grupo de referencia grupo primario.
grupo se distinguen por el carácter impersonal y anónimo de las relaciones entre sus miembros que se deriva tanto del elevado numero de personas que lo integran como de que generalmente poseen una fuerte organización formal grupo primario grupos informales grupo secundario.
característica de masas tranquilidad emocional impetuosidad y sensibilidad emocional sentido critico y tolerancia.
hombre es un animal social, afirmación de la filosofía de platon aristoles hobbes.
proceso por el cual el ser humano se convierte en una persona social al asimilar la cultura de la sociedad en que vive culturización integración socialización.
primer agente socializador en la mayoría de culturas iglesia familia escuela.
segundo agente socializador de las culturas es familia iglesia escuela.
se denomina status social papel desempeñado por un individuo en la sociedad la posición que, respecto a los demás, ocupa un individuo en la sociedad nivel ce cultura de un individuo.
De los siguientes autores, quien introduce el factor tiempo como condición para q un colectivo se considere como grupo social Garrido Bass Bar- tal.
Quien introduce el concepto de dependencia en la definición de grupo social Mr Smith Fiedler Shaw.
Las cuatro condiciones necesarias para considerar a un colectivo, grupo social, los autores bar-tal y Garrido, hacen q se pueda discernir con mayor precisión la naturaleza grupal o no grupal de cualquier conjunto de individuos, cual es una de esas condiciones Conciencia de grupo Las creencias grupales en común Ambas correctas.
Quien basa su teoría de grupo social en la percepción de unos miembros por otros Mr Smith Bass Friedler.
A los grupos sociales, merton distingue Grupos de referencia y grupos de pertenencia Grupos de referencia y grupos de participación Grupos de pertenencia y grupos de participación.
Según merton, el grupo de referencia Grupo del q forma parte el individuo y sigue sus normas y valores Es un grupo determinado, respecto al cual el individuo modela su conducta siguiendo sus valores y normas pidiendo pertenecer a él o no Es un grupo determinado, respecto al cual el individuo modela su conducta siguiendo sus valores y normas, pero al que no pertenece.
Según merton, el grupo de pertenencia Es el grupo del q forma parte el individuo Es un grupo determinado del que el individuo modela su conducta siguiendo valores, normas.... Todas son verdaderas.
Los grupos sociales, los grupos de de referencia son de carácter Negativo o positivo Negativo exclusivamente Positivo exclusivamente.
Persona pasa de una determinada situación económica a otra superior y adopta los hábitos de y usos.... Este ha sido su grupo de referencia Negativo Positivo Participativo.
Klinerberg, los grupos sociales de referencia imaginarios son Aquellos q poseen las características atribuidas por el sujeto Aquellos que en realidad no posen las características atribuidas por el sujeto Aquellos q poseen las características negativas atribuidas al sujeto.
Desde el punto de vista de su tamaño los grupos sociales podrá ser Pequeños, medios o grandes Multitudinario, grandes o pequeños Pequeños o microgrupos y grandes o macrogrupos.
La hipótesis de la frustración-agression en los grupos sociales formulada Dollard y sus colaboradores en 1939 Shaw en 1939 Garrido.
En contra de la teoría de dollard, respecto a la frustración- agresión en los grupos sociales, bandura argumento Que la persona no puede modificar sus reacciones ante la frustración Que la persona puede modificar sus reacciones ante la frustración La hipótesis de la frustración- agresión tiende a cumplirse solo si la frustración es útil para superar la agresión.
En contra de la teoría de dollard, respecto de la frustración- agresión en los grupos sociales buss demostró q en su estudio Q la persona no puede modificar sus reacciones ante la frustración Q la persona puede modificar sus reacciones Ante la frustración Q la hipótesis de la frustración- agresión tiende a cumplirse solo si la agresión es útil para superar la frustración, pero no en otros casos.
Las masas o multitudes son Agrupaciones humanas permanentes Agrupaciones humanas q poseen un carácter provisional y cuyos componentes han coincidido en un momento puntual Agrupaciones humanas q poseen un carácter permanente y cuyos componentes se concentran para ejercer acciones puntuales.
Agrupaciones humanas q poseen un carácter provisional y cuyos componentes han coincidido en un momento puntual hay q distinguir entre los términos Masas, públicos y colectivos Masas, multitudes y públicos Massa, multitudes y colectivos.
Autor q basa su criterio diferenciador, entre masas, multitudes y públicos, en la proximidad física del individuo Mils Burillo Morales.
Mils, basa su criterio diferenciador entre masas, multitudes y públicos, en la proximidad física de los individuos, clasificados las masas en dos grupos Con proximidad física y sin proximidad física Disgregadas y congregadas Con proximidad física y disgregadas.
Mils, dentro de las masas con proximidad física, cual de ellas presenta una agrupación física más compacta así cómo un punto común de interés y por tanto una conducta más homogénea Masas congregadas o multitudes Masas disgregadas o colectivos agregados Colectivos públicos.
Mils, las masas sin proximidad física se denominan Colectivos agregados Colectivos públicos Multitudes.
Mils, las masas sin proximidad física aparecen Con los nuevos avances tecnológicos Con el desarrollo de los medios de comunicación Con el desarrollo de los medios de comunicación, no poseyendo un espacio físico común, pero si un foco de atención común.
Q autor, además de considerar el factor espacial o de mayoría menor proximidad física, introduce el factor polarización o identificación del foco de atención de los miembros de una multitud Burillo Mils Morales.
Según Murillo, en cuanto tipos de clasifica las masas Cuatro Tres Cinco.
Bronw en 1954, desarrollo una clasificación de las multitudes o masas congregadas, diferenciando entre Activas, pasivas y mixtas Activas, pasivas y reaccionarias Activas y pasivas.
Clasificación de Brown, de las masas o multitudes congregadas, cual pertenece a las activas Evasivas Expresivas, adquisitivas Todas verdaderas.
Brown, de las masas o multitudes congregadas de las siguientes pertenecen activas Agresivas Casuales Recreativas.
Cuál sería un ejemplo de la clasificación de multitudes o masas congregadas activas, expresivas, de Brown Desfile de carnaval Una procesión religiosa Ambas correctas.
Las denominadas multitudes o masas congregadas activas, adquisitivas, de Brown, se pueden producir Linchamientos Motines Pánicos organizados.
Proceso de socialización Proceso psicosocial por el que el hombre entra a formar parte de su cultura Medidas sociales adaptadas en cada país Todas verdaderas.
Al tratarse de un proceso de trasmisión cultural, en el denominado, proceso de socialización, es necesario q exista Un polo emisor Un Polo receptor Ambas correctas.
El proceso de socialización se considera dividido en dos etapas, es una de ellas Primaria Secundaria Ambas correctas.
En la etapa primaria del proceso socialización, según William, los agentes socialización más importantes son Los personales y los microgrupos Grandes colectivos Personales.
Entre los agentes personales de la etapa primaria del proceso de socialización, el más importante es Familia Madre Colegio.
Etapa primaria, del proceso de socialización, además de la madre, q es el agente personal más importante de esa etapa, pertenece al grupo de los agentes personales en el desarrollo social del niño Padres y hermanos Otros parientes Todas correctas.
Q grupos formales sirven como hilo conductor de aquellos valores, normas y creencias q el individuo ha empezado a interiorizar en el seno de la familia Guardería y escuela Iglesia Ambas correctas.
Proceso de socialización, el control social sobre las personas es ejercido Grupos institucionales Grupos informarles Ambas correctas.
Rol Al papel desempeñado por un individuo en la sociedad A la posición q ocupa un individuo en la sociedad Al nivel cultural de un individuo.
Un individuo sea considerado como rol, es necesario la conducta Patrones de comportamiento también q respondan a determinadas expectativas Asociados estos comportamientos a una determinada posición Todas correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso