option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

#7.8_REMACHES - DAYPO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
#7.8_REMACHES - DAYPO

Descripción:
Remachame esta

Fecha de Creación: 2026/04/14

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.-En función de las características y misiones de los distintos elementos estructurales, se pueden clasificar en dos tipos de formas de unión de estos elementos como: Uniones desmontables. Uniones fijas. Uniones fijas y desmontables.

2.- ¿Que denominamos uniones fijas o permanentes?. La soldadura, el remachado los broches. El pegado, la soldadura y el remachado. El remachado los tornillos autofrenables y la soldadura.

3.- ¿La realización de uniones por medio de remaches, se basa en la teoría de?. De que la fuerza total de la unión es la suma de las fuerzas individuales de cada uno de los remaches. De que la fuerza total de la unión depende de cada uno de los remaches. De que la fuerza parcial de la unión depende de todos los remaches.

4.- El remachado consiste…. En unir por el remache a través de un orificio, formar una segunda cabeza que una fuertemente las piezas que se desean ensamblar. En unir por el remache a través de un orificio, y atornillar la otra parte del remache. En la unión de una chapa atraves de remaches.

5.- La calidad de un buen remachado, comienza con un buen taladrado, este paso es muy importante ya que si el orificio es pequeño,.. Se puede dañar la capa de protección, cadmiado o pasivado. No tiene ninguna importancia. Queda mejor y más sujeto el remache.

6.- ¿Cuál es la distancia al borde de la piel o edge distance en un remache?. Es la distancia que hay en tres remaches. Es la distancia que hay desde el centro del remache a los bordes adyacentes. Es la medida que hay entre dos remaches a los bordes de perfil.

7.- Denominamos paso entre remaches o rivet pitch…. La distancia entre centros de dos remaches consecutivos dentro de la misma fila. Es la distancia que hay desde el centro del remache a los bordes adyacentes. Es la distancia que hay en tres remaches.

8.- En un remache.¿ La distancia al borde estará comprendida?. Entre 2 y 2 ½ veces el diámetro del remache. Entre 3 y el doble del diámetro del remache. Del doble del diámetro del remache.

9.- El paso entre remaches estará comprendido…. Entre 6 y 8 veces el diámetro del remache que se va a instalar y nunca inferior a 3. Entre 8 y 9 veces el diámetro del remache que se va a instalar y nunca inferior a 3. Entre 4 y 6 veces el diámetro del remache que se va a instalar y nunca inferior a 3.

10.- La distancia entre filas debe estar a…. Un 85% del paso entre remaches establecido. Un 75% del paso entre remaches establecido. Un 45% del paso entre remaches establecido.

11.- ¿Cuál es la ventaja de colocar los remaches al tresbolillo?. Le dan más consistencia. Es que reducen el fallo del remache a lo largo de la veta metálica de la estructura. Es que aumentan el fallo del remache a lo largo de la estructura metálica.

12.- ¿Cuándo se realiza un trabajo de ensamblado de elementos estructurales delicado o una reparación importante o se están taladrando piezas vitales?. Se trabaja directamente con brocas de los tamaños de ajuste. Se deben realizar todos los taladros iniciales con una broca del tamaño previo y después de esto taladrar finalmente con el tamaño de ajuste. Se deben realizar con brocas de tamaño ligeramente inferior.

13.- Para conseguir que las piezas no se muevan durante el remachado y coincidan en la posición deseada…. Hay que tener en cuenta la sección de la broca. Se utilizan mordazas de presión para inmovilizarlas. Se utilizaran unas pinzas especiales llamadas “clecos”.

14.- ¿Qué aspectos más importantes que se deben tener en cuenta durante las operaciones de taladrado?. Mantener el taladro perpendicular al agujero, usar la broca adecuada y usar pinzas de premontaje. Mantener el taladro bien sujeto y paralelo al agujero y usar pinzas de premontaje. Mantener el taladro perpendicular al agujero, usar la broca de sobremedida y usar pinzas de premontaje.

15.- ¿la necesidad de superficies más suaves en los aviones de alta velocidad hizo que se experimentara con remaches planos de distintos ángulos de embutido.¿ Cuál son esos ángulos?. 78º y 90º para los cazas de alta velocidad. 78º y 90º para los de gran velocidad y de 110º para los cazas de alta velocidad. 100º y 120º para los de gran velocidad.

16.- En el remachado, en la operación del fresado, la perdida de material provoca que en la zona alrededor de la cabeza se produce un debilitamiento. La cual el fabricante la compensa…. Instalando remaches de mayor sección con el fin de aumentar la resistencia. Instalando un mayor número de remaches con el fin de aumentar la resistencia al corte y a la carga en la unión de estos elementos. Instalando remaches de mayor dureza.

17.- ¿El dimpelado en frío se utiliza en pieles?. La sección no influye en el dimpelado. Inferiores a .040”. Mayores de. .040”.

18.- Cuando se remachan dos o más pieles, cuando la piel superior es de poco espesor…. Puede ser necesario realizar un dimpelado en la superior y un fresado de la inferior. Puede ser necesario realizar un dimpelado de esta y un fresado de la superior. puede ser necesario realizar un dimpelado la mas gruesa y un fresado de lade poco espesor.

19.- ¿Qué cambios físicos sufre un remache sólido cuando se está instalando?. El cuerpo del remache se debilita un poco al deformarse. La dureza del remache aumenta como consecuencia del forjado en frío. La dureza del remache se mantiene ya que en el remachado no es un proceso de templado.

20.- ¿Que es fundamental que en el desremachado de cualquier tipo de remache?. Lo importante es quitar el remache y si se daña las paredes se pone uno de sobremedida. Se evite el ovalizado del orificio del remache y taladrar o deformar la piel junto al mismo. No agrietar las paredes de los elementos a unir.

Denunciar Test