option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

M-4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
M-4

Descripción:
preguntas jueves

Fecha de Creación: 2026/04/02

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

76. En el caso de una hemorragia externa no abundante, ¿cuál es el tiempo de presión recomendado antes de dar por finalizada la maniobra?. A) Mantener la presión constante durante exactamente 5 minutos. B) Mantener la presión aproximadamente de 10 a 15 minutos. C) Mantener la presión únicamente hasta que el primer apósito se empape por completo. D) No se requiere presión manual, basta con colocar un vendaje flojo que permita la aireación.

77. Ante una quemadura, ¿cuál es la pauta correcta respecto a las ropas y las ampollas según el manual?. A) Se deben desprender las ropas pegadas para limpiar la zona y pinchar las ampollas para aliviar la presión. B) Se debe aplicar agua oxigenada sobre las ampollas para evitar infecciones. C) Se deben cortar las ropas pegadas y aplicar una pomada específica antes de vendar. D) No se deben desprender las ropas que hayan quedado pegadas ni se deben cortar o pinchar nunca las ampollas.

78. Según el manual, ¿qué elementos se recomienda que contenga el botiquín de primeros auxilios de un autobús?. A) Alcohol, pomadas para quemaduras, tijeras y gasas. B) Guantes desechables, algodón estéril, collarín, vendas, esparadrapo, tijeras y una goma de 5 a 10 cm de ancho. C) Medicamentos analgésicos, agua oxigenada y una mascarilla de reanimación. D) Únicamente guantes, gasas estériles y un manual de instrucciones de uso.

79. ¿Cómo define el manual el bastidor de un vehículo?. A) Es la estructura metálica sobre la que se fijan todos los órganos del vehículo. B) Es el conjunto de elementos que forman la carrocería autoportante. C) Es el sistema que comprende únicamente el motor y la transmisión. D) Es la zona deformable diseñada para absorber impactos en caso de choque.

80. ¿Cuál es la ventaja técnica del parabrisas de "vidrio laminado" frente al templado según el texto?. A) Es más ligero y permite una mayor velocidad máxima. B) Al romperse se estría hacia el exterior sin perder la visibilidad. C) No requiere el uso de escobillas limpiaparabrisas. D) Absorbe completamente la resistencia a la aceleración.

81. En comparación con los motores de gasolina, ¿cuál es una de las ventajas principales del motor diésel según el Manual de Reglamentación?. A) Tiene una mayor aceleración en tramos cortos. B) Requiere un mantenimiento mucho más sencillo y económico. C) Su precio de adquisición es considerablemente más bajo. D) Posee un mayor rendimiento energético, permitiendo recorrer más kilómetros por litro.

82. Si el manómetro del aceite marca poca presión, ¿qué causa técnica propone el Manual de Reglamentación como una posibilidad?. A) Que el aceite esté demasiado frío. B) Que el filtro de aceite esté recién cambiado y todavía vacío. C) Que el motor esté muy caliente o que el aceite sea de tipo sintético. D) Que la bomba de engrase esté girando a demasiadas revoluciones.

83. Respecto al sistema de refrigeración por líquido, ¿cuál es la temperatura normal de funcionamiento que debe conseguir el motor?. A) Alrededor de los 90 °C. B) Aproximadamente 120 °C. C) Aproximadamente 50 °C. D) Siempre por debajo de los 60 °C para evitar el exceso de consumo.

84. ¿Qué elemento del sistema de refrigeración tiene como misión cerrar el circuito mientras el motor está frío para impedir que el líquido salga al radiador?. A) El electroventilador. B) El termostato. C) La bomba de refrigeración. D) El vaso de expansión.

85. ¿Cuál es la función de las bujías de calentamiento (calentadores) en un motor diésel?. A) Provocar la chispa necesaria para inflamar la mezcla de aire y gasóleo. B) Inyectar una pequeña cantidad de carburante cuando el vehículo está detenido. C) Mantener el líquido refrigerante a una temperatura constante de 90 °C. D) Calentar el aire que se encuentra dentro del cilindro para facilitar la inflamación.

86. Respecto al mantenimiento del turbocompresor, ¿qué precaución específica menciona el Manual de Reglamentación cuando el motor está frío?. A) Se debe acelerar a fondo inmediatamente para alcanzar la temperatura de servicio. B) No se debe hacer uso del turbocompresor a pleno rendimiento, ya que no estaría adecuadamente lubricado. C) Se debe apagar el motor inmediatamente si el turbo empieza a girar. D) Hay que limpiar las paletas del compresor con aire a presión antes de arrancar.

87. Si por el escape de un autobús se observa la salida de "humos negros", ¿qué causa técnica señala el manual?. A) Paso de agua a la cámara de combustión o junta de culata quemada. B) Subida de aceite a la cámara de combustión. C) Suministro excesivo de carburante, falta de oxígeno o filtro de aire sucio. D) Uso de una marcha demasiado larga en pendientes ascendentes.

88. ¿Cuál es el tiempo máximo recomendado para utilizar el motor de arranque de forma continua sin riesgo de dañar la batería?. A) No más de 5 segundos. B) Al menos 15 segundos para asegurar que el gasóleo llegue a los cilindros. C) Hasta que el testigo de los calentadores se encienda de nuevo. D) No hay límite de tiempo mientras se pise el pedal del acelerador.

89. ¿Qué función principal cumplen los fusibles dentro del sistema eléctrico del autobús?. A) Aumentar la intensidad de la corriente para que las luces brillen con más fuerza. B) Almacenar energía de reserva en caso de que falle el alternador. C) Limitar el paso de la intensidad máxima de la corriente para proteger el circuito y fundirse al sobrepasar dicha intensidad. D) Regular automáticamente la altura y anchura del haz de los faros de xenón.

90. ¿Cuál es la función principal del embrague dentro del sistema de transmisión?. A) Multiplicar la fuerza del motor para subir pendientes. B) Acoplar o desacoplar el motor del resto de la transmisión a voluntad del conductor. C) Impedir que las ruedas patinen en superficies con poco coeficiente de rozamiento. D) Presionar el plato de presión contra el volante de inercia de forma permanente.

91. ¿Cuál es la misión principal de la caja de velocidades en un autobús?. A) Mantener una velocidad constante independientemente del estado de la calzada. B) Lubricar los piñones mediante un aceite de muy baja viscosidad para reducir el roce. C) Permitir que las ruedas exteriores giren a más velocidad que las interiores en las curvas. D) Modificar la relación de transmisión entre el motor y las ruedas para adaptar la velocidad a las necesidades de la circulación.

92. Respecto al sistema de dirección asistida por un circuito hidráulico, ¿de dónde recibe el movimiento la bomba que proporciona presión al circuito?. A) Directamente del árbol de transmisión. B) Del movimiento de las ruedas traseras. C) Del movimiento del motor por medio de una correa. D) De un motor eléctrico independiente situado en el eje delantero.

93. ¿Cuál es la misión principal del sistema de suspensión en un autobús?. A) Absorber las reacciones producidas en las ruedas debido a las irregularidades del terreno. B) Mantener constante la suma de velocidades de giro de las ruedas motrices. C) Orientar las ruedas directrices según la voluntad del conductor. D) Multiplicar el par motor para facilitar el inicio de la marcha en pendiente.

94. ¿Qué ventaja principal presentan los frenos de disco frente a los de tambor?. A) Requieren un mantenimiento mucho menos frecuente. B) Su coste de fabricación es considerablemente menor. C) Tienen una mejor refrigeración, lo que retrasa la aparición del efecto "fading". D) Permiten el uso de líquido de frenos con menor punto de ebullición.

95. ¿Qué misión principal tiene el sistema ABS (Antibloqueo de ruedas)?. A) Aumentar la potencia de frenado independientemente de la carga. B) Evitar el sobrecalentamiento de los tambores de freno (fading). C) Evitar el bloqueo de las ruedas en caso de frenado brusco, permitiendo mantener el control sobre la trayectoria. D) Sustituir al freno de servicio cuando se circula por firmes con poca adherencia.

96. ¿Cómo actúa el sistema ASR cuando las dos ruedas motrices tienden a resbalar sobre una placa de hielo?. A) El sistema bloquea el diferencial de forma permanente. B) El ASR reduce la potencia del motor, independientemente de lo que se pise el acelerador. C) El calculador ordena el frenado de la rueda que no patina. D) Se activa el efecto "fading" para aumentar la eficacia del frenado.

97. Si el vehículo dispone de parabrisas, ¿en qué lugar exacto debe ir colocado el distintivo ambiental según el manual?. A) En el ángulo superior izquierdo del parabrisas, por su cara exterior. B) En el centro del parabrisas, justo detrás del espejo retrovisor. C) En cualquier sitio bien visible siempre que no obstaculice la visión del conductor. D) En el ángulo inferior derecho del mismo, por su cara interior.

98. ¿En qué rango de revoluciones se sitúa generalmente la "zona económica" del cuentarrevoluciones en los motores de vehículos pesados?. A) Entre las 1.500 y las 2.500 rpm. B) Entre las 1.000 y las 1.500 rpm. C) Siempre por encima de la zona verde para aprovechar el par máximo. D) Entre las 800 y las 1.000 rpm para minimizar el roce interno.

99. ¿Qué ocurre con la presión de los neumáticos durante el rodaje del vehículo?. A) La presión disminuye debido al enfriamiento del aire interior. B) La presión aumenta, por lo que se debe quitar aire inmediatamente para ajustarla. C) Sufre un aumento de presión que es normal, por lo que no debe quitarse aire. D) La presión debe ser igual en todas las ruedas del vehículo, sin importar el eje.

100. En los motores actuales con inyección electrónica, ¿cómo se debe realizar el arranque del motor según el Manual de Reglamentación?. A) Se girará la llave y se encenderá el motor sin pisar el pedal acelerador. B) Se debe pisar el acelerador a fondo mientras se gira la llave de contacto. C) Es obligatorio realizar el doble embrague antes de iniciar la marcha. D) Se debe esperar a que el motor alcance su temperatura de funcionamiento al ralentí antes de arrancar.

Denunciar Test