Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEV4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
V4

Descripción:
Repaso ebola y otros.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/11/2020

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Personal medico se pincha el dedo, en los proximos dias padece de cefalea, mialgias, sintomas tipo gripal, días después aparece vómitos y diarreas con la formacion de un exantema. Es internado ya que se identifican hemorragias multiples pero principalmente en tubo digestivo. Posteriormente fallece. Estos virus tienen el mismo receptor V. de la hepatitis B y Ebola V. de la hepatitis A y Ebola. V. de la hepatitis B y dengue. V. de la hepatitis A y dengue.
Etiologia de este cuadro clinico? Ébola Dengue Zika Fiebre amarilla.
Que receptor es el que tienen en comun? Dominio de mucina 1 (TIM - 1). RCVHA - 1 CD4. No tienen ninguno en comun nmms.
En este virus hay mucho virus en las células endoteliales, monocitos, macrófagos, células dendriticas. Verdadero Falso.
La repliacación en________ induce una tormenta de citocinas proinflamatorias. Monocitos Células endoteliales Macrofagos Linfocitos B.
La infección en_________ interfiere con el proceso de union, evita la produccion de proteinas de adhesion celular y causa citolisis, menciona en tu mente que originara esto Monocitos Células endoteliales Macrofagos Linfocitos B.
18% de la población rural de africa presenta anticuerpos contra el Ébola. Verdadero Falso.
Sintomas que pertenencen a dengue y fiebre amarilla en comun. Sindrome gripal Hepatitis Hemorragia Shock Vomito negro Daño en corazón.
Existe vacuna contra la fiebre amarilla , esta vacuna se prepara a partir de la cepa 17D. Correcto Incorrecto.
Una niña de 6 años de Rumania presentó un leve exantema en la cara que se acompaño de fiebre leve y linfadenopatia. A lo largo de los 3 dias siguientes, el exantema se extendiio a otras regiones corporales. Etiologia? Rubéola. Varicela Roseóla Eritema infeccioso Citomegalovirus.
Una niña de 12 años procedente de Nigeria presentó cefalea, fiebre, náuseas y rigidez de nuca. La sintomatologia mejoró y posteriormente reapareció algunos dias después, junto con debilidad y parálisis de ambas piernas. Que tipo del agente causal es el agente etiologico del 85% de los casos de tal enfermedad? Hay dos serotipos Tipo 1 Tipo 2 Tipo 3.
Paciente con afectacion en sistema nervioso central, dolor de espalda y espasmos musculares, con fiebre, cefalea y dolor de garganta. Tipo de poliomielitis que origina este cuadro clinico? Enfermedad asintomatica. Poliomielitis abortiva. Enfermedad menor Poliomielitis no paralitica o meningitis aseptica. Poliomielitis paralitica o enfermedad mayor.
Cuáles son los sintomas de la enfermedad menor o poliomilitis abortiva? Dolor de garganta, vomitos a los 3 a 4 dias de exposicion. Es asintomatica. Se afecta las extremidades Hay Vesiculas en manos.
Se limita a la bucofaringe y el intestino, el 90% de las infecciones por poliovirus se incluyen en esta categoria. Enfermedad asintomatica. Poliomielitis abortiva. Enfermedad menor Poliomielitis no paralitica o meningitis aseptica. Poliomielitis paralitica o enfermedad mayor.
En la poliomielitis paralitica o enfermedad mayor, aparece 3 o 4 dias despues de la resolucion de la enfermedad menor, el virus se disemina desde la sangre hasta las células del asta anterior de la médula espinal y la corteza motora cerebral. Verdadero Falso.
Puede afectar a una o más extremidades. Paralisis espinal Paralisis bulbar (craneal).
Paciente con musculos de la faringe, cuerdas vocales y respiratorios, origen de esto? Poliomielitis bulbar (craneal). Poliomielitis espinal.
Meningitis aseptica originada por Coxsackie Echovirus Ambos.
Provocan enfermedades con lesiones vesiculares (herpangina). Coxsackie grupo A Coxsackie grupo B.
Paciente acude a consulta por presentar Fiebre, dolor a la deglucion, usted identifica una faringitis, hay anorexia y vomitos. En la exploracion fisica se identifica lesiones y ulceras vesiculares alrededor del paladar blando y la úvula. Marque lo correcto. Puede haber lesiones en paladar duro. El virus se puede asilar apartir de las lesiones o de las heces. Es el cuadro clasico de la Herpangina. Es la enfermedad mano- pie- boca. Es causado por Coxsackie A. Es causado por Coxsackie B.
Paciente femenina con un exantema vesicular, hay lesiones vesiculares en manos, pies, boca y la lengua, hay febricula. Agente etiologico? Coxsackie A16. Coxsackie B Ambos. Coxsackie B16 Coxsackie A11.
Paciente acude a consulta por presentar ataque subito de fiebre y un dolor toracico, se identifica que un dolor toracico pleuritico unilateral que no lo soporta, hay un poco de dolor abominar y vomitos, presenta dolor muscular a la palacion del lado afectado. Marque lo correcto. Producida por el virus Coxsackie B Pleurodinia. Abrazo del diablo Enfermedad de Bornholm Producida por el virus Coxsackie A16.
Recien nacidos presentan un cuadro febril y una insuficiencia cardiaca de comienzo subito y origen desconocdio. Producido por coxsackie B Correcto Falso.
Pacinte con lesiones vesiculares en lengua y paladar , hay fiebre, irritacion de garganta y odinofagia. Virus Coxsackie A. Ahuevo que es el A No es el A.
Un niño de 13 años presenta fiebre, dolor toracio intenso acompañado de cefalea, fatiga y mialgias de 4 dias de druacion. Virus Coxsackie B. es el A Niguna de las anteriores.
Que produce echovirus 11? Si lo dije Sepa.
Unelos porfavorr Enterovirus 70 Coxsackie A24 Coxsackie B Echovirus.
LCR de una meningitis aseptica provocada por enterovirus tendrá las siguientes caracteriticas. LCR carece de neutrofilos Glucorraquia normal o ligeramente reducida. Proteorraquia normal o ligeramente elevada. Rara vez el LCR es positivo al virus. Todas las anteriores.
Di los sintomas de resfriado comun por rinovirus Okey bicho No me los sé bicho :C.
Rinovirus no provoca ninguna cuadro grave, su receptor es ICAM - 1 y las células infectadas por el virus, segregan bradicinina e histamina que provocan un catarro nasal. Totalemtne correcto y aprobarás este pedoo Nou.
unelas todos pertenecen al genero Paramyxoviridae Morbillivirus Paramyxovirus Pneumovirus.
Menciona los 5 exantemas clasicos de la infancia Si pude y siempré podré Nou.
Niño de 10 años acude a consulta por presentar fiebre elevada, tos, rinitis, conjuntivitis y fotofobia, dos dias después acude a consulta y se identifican manchas en las membranas mucosas junto a los molares, se identifica un exantema debajo de las orejas. Marque lo correcto. Tambien puede haber lesiones en mucosa vaginal y conjuntival Las manchas son de koplik El exantema que cubre todo el cuerpo desaparece en el mismo orden con que aparecio. No hay vacuna Róseola. Rubéola. Sarampión.
Mecanismo de trasmision del sarampión? Traumatismos Sanguineo Inhalación de gotas respiratorias.
Receptores a los que se une el sarampión Proteína CD46 Nectina 4. CD150. Acido sialico. MHC 1 CD81.
El virus del sarampión infecta las células endoteliales y los linfocitos T Correcto Incorrecto.
Mecanismos por los que el sarampión puede provocar encefalitis Infeccion en neuronas Encefalitis postinfecciosa Panencefalitis esclerosante subaguda (PEES). No infecta sistema nervioso Todas las anteriores.
Los niños con deficiencias en los linfocitos T infectados por el sarampión no presentan neumonia de células gigantes sin exantema. Falso Verdadero.
La infeccion por el virus del sarampión es inmunosupresora. Cuales se chinga? Infeccion en monocitos Linfocitos B y T. Solo linfocitos B Solo linfocitos T IL 12 disminuye Th1 Th2.
Menciona las complicaciones de el sarampión. Si pude bicho Nou.
La panencefalitis esclerosante subaguda se caracteriza por sintomas del sistema nervioso central como cambios de personalidad, comportamiento y memoria afectada, contrracciones mioclonicas, espasticidad y ceguera. Así es mi chiludo Nou.
Mencione que es lo mejor en el diagnostico para sarampión Muestras respiratorias y de sangre durante la fase prodrómica y hasta 1 a 2 dias tras la aparaicion del exantema. Aislamiento del viurus. Deteccion de su antigeno con técnicas de inmunflorecencia en las células faringeas o en muestras de sedimento urinario. Detección del genoma mediante RT - PCR. Tinción de Giemnsa para ver células gigantes multinucleadas con cuerpos de inclusión citoplásmaticos. Deteccion de IgM cuanto está el exantema.
Vacuna del sarampión. Subcepas Schwartz o Morten de la cepa Edmonston B. Cepa Jeryl Lynn Cepa RA/27-3.
Un niño de 2 años con poco apetito presenta irritacion de garganta, fiebre, ronquera y tos perruna, Al inhalar se escuchaba un sonido agudo (estridor). El ensanchamiento de las narinas indicaba dificultad respiratoria. Diagnostico? Sarampión. Virus respiratorio sincitial Parotiditis Influenza Parainfluenza.
Por qué tiene dificultad respiratoria? Si lo dije No sé.
Unelas pego, dato extra: Todos estos virus se extienden rapidamente en los hospitales y pueden provocar brotes epidémicos en los servicios de neonatología y pediatría. Virus de la parainfluenza tipo 1, 2 y 3 Sarampión Estimula la hemadsorción. No existe aquí V. de la parainfluenza 1 y 2.
Un hombre de 30 años que regresaba de un viaje a Rusia presento cefalea durante un periodo de 1 a 2 dias y una perdida de aptetito. Cinco dias despues de esto, presentó nauseas y dolor en el abdomen inferior y en los testiculos. En consulta se identificó fiebre y la presencia de unos eritemas y tumefacción de la desembocadura del conducto de Stensen. Diagnostico? V. de la parotiditis. V. de la parainfluenza. V. del sarampión. V. respiratorio sincitial .
Por qué presenta dolor en testiculos? Si lo dije Nou.
La orquitis puede provocar esterilidad? Si Nou.
En las regiones carentes de vaunacion, la infecion afecta al _______ de los individuos antes de los 15 años. 90% 60% 10% 25 100% 81%.
Masculino de 25 años presenta inflamacion en ambos lados de la mandibula, la inflamacion se extiende desde la parte inferior de la mandibula hasta delante de la oreja, menciona datos extra de el agente causal de esto. oK nO.
Niño menor a un año es referido a urgencias por presentar incialmente un resfriado común acompañado de abundante rinorrea pero empeoró hasta llegar a una neumonía, se identifica una cianosis debido a una bronquiolitis por inflamacion de los bronquiolos y disminucion de la ventilación aerea. Diagnostico? Cornavirus Virus respiratorio sincitial Influenza Adenovirus Tuberculosis XD.
Como su nombre lo indicia, el VRS induce la formación se sincitios, hay necrosis de los bronquios y los bronquiolos lo que provoca tapones de mucosidad, fibrina y material necrótico en las vías aéreas menores. Las pequeñas vias de los niños y lactantes se obstruyen por estos tapones. Correcto Incorrecto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso