Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOR4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
OR4

Descripción:
GEOGRAFIA T5

Autor:
NREDSAN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/04/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De que estamos hablando si decimos: son riesgos ambientales que amenazan el bienestar o la vida humana por las consecuencias catastróficas que pueden llegar a producir riesgos humanos riesgos naturales riesgos ocasionales riegos accidentales.
De que regiones son propios los movimientos de ladera ( deslizamientos y desprendimientos) clima húmedo zonas montañosas con fuertes pendientes todas son correctas.
Dentro de los riesgos de origen climático, cuáles son las causas por las que se pueden producir las inundaciones o riadas: precipitaciones intensas rápida fusión de la nieve desbordamiento del lecho de un río todas son correctas.
Donde suele afectar principalmente la sequía sur y sureste peninsular sur y suroeste peninsular este y oeste peninsular solo al este .
En que año se pone en marcha el plan de energías a renovables (PER) 1980 1986 1990 1996.
De que estamos hablando: convenio sobre cambio climático, auspiciado por la ONU, firmado en 2002 por la UE cuyo objetivo es reducir las emisiones un 8% por debajo del volumen de 1990 planes energéticos nacionales (PEN) Plan de fomento de energías renovables Directrices de la unión europea Protocolo de Kyoto .
Según el grado de aprovechamiento de la Energía podemos distinguir: Energía primaria y secundaria inicial y final renovable y no renovable servible e inservible .
¿Qué fuente de energía ocupa el primer lugar en el consumo energético español? carbón petróleo gas natural energía nuclear.
¿De dónde se importa la mayor parte del petróleo que se consume? Nigeria, México, Paises árabes EEUU, Afganistán Cabo verde, Nigeria y México México, Paises árabes y EEUU.
¿Qué fuente de energía es una mezcla de hidrocarburos gaseosos en la que predomina el metano que se encuentra en yacimientos subterráneos solo o asociado al petróleo? energía nuclear petróleo gas natural energía hidráulica.
¿Qué zonas destacan entre las principales zonas productoras de carbón? Asturiana, Leonesa y Palentina Burgos, Tarragona y País Vasco País Vasco y Huelva Ciudad Rodrigo y Don Benito.
Energía nuclear. ¿Dónde se localizan los yacimientos de producción de uranio? País Vasco y Huelva Tarragona, Bermeo (País Vasco) y Burgos Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Don Benito (Badajoz) Asturias, León y Palencia.
¿ Cuántas centrales nucleares hay en España? 5 7 8 10.
¿Cuál es la aplicación principal de la Energía Hidráulica? producción de agua producción de electricidad producción de combustible producción de calefacción.
¿Cuál es la energía que usa el vapor o el agua caliente subterránea? de biomasa geotérmica hidráulica solar.
¿Dónde se produce más la energía de biomasa? Andalucía, Baleares y canarias Andalucía y las dos Castillas Murcia Cataluña y Castilla y León.
¿Cuáles son las principales consecuencias de la contaminación atmosférica? lluvia ácida y efecto invernadero disminución capa de ozono campana de polvo y contaminación sobre ciudades todas son correctas.
Se extiende entre los 15 y 55 km de altura y filtra las radiaciones ultravioletas del sol capa de ozono mesosfera endosfera estratosfera.
¿De qué es resultado la desertificación del suelo? erosión media polución erosión extrema lluvia ácida.
¿Cuáles son las comunidades que producen mayor volumen de residuos? Com. valenciana, Cataluña, Madrid Madrid, Cataluña y Andalucía Extremadura, Madrid y Andalucía Madrid, Com. valenciana, Andalucía.
¿En qué año se crea el Ministerio de Medio Ambiente? 1990 1996 2006 1998.
¿En qué año se crea el Instituto de conservación de la naturaleza ICONA? 1970 1971 1982 1973.
¿ En qué año se promulgó la primera Ley de Espacios naturales protegidos? 1972 1973 1974 1975.
¿ En qué año tiene lugar el convenio sobre el cambio climático? 1992 1993 1994 1995.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso