option

Test 36

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 36

Descripción:
Salud, seguridad vial, servicio y logística 1

Autor:
lisaku
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de estas afirmaciones es correcta? Las denominadas 'líneas regulares' se consideran transporte regular de uso especial. Las denominadas 'líneas regulares' se consideran transporte privado complementario. Las denominadas 'líneas regulares' se consideran transporte regular de uso general. Las denominadas 'líneas regulares' se consideran transporte de trabajadores.
¿Cuál de estas afirmaciones no es correcta? Los autónomos y pequeños empresarios son, al mismo tiempo, conductores, comerciales y gerentes. Es habitual en las empresas de tamaño menor la externalización de determinados trabajos. Las dimensiones de la empresa no condicionan su modo de operar. Las empresas grandes cuentan con departamentos especializados.
¿Cuál de las siguientes actuaciones deberá realizar en primer lugar el conductor, en el supuesto de evacuación de los pasajeros de un autobús? Preparar la información para los servicios de emergencia. Reunirse con los pasajeros en el exterior del vehículo. Informar a la empresa transportista del problema sufrido. Asegurar el vehículo activando las luces intermitentes de emergencia.
¿Qué aspecto es valorado por una empresa de transporte de viajeros en autobús a la hora de contratar a un conductor? Experiencia como conductor. Capacidades para la relación con los usuarios. Conocimientos de mecánica. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué forma adoptan preferentemente en España las empresas dedicadas como actividad principal al transporte regular de uso general? Sociedad anónima o limitada. Cooperativa de trabajo asociado. Empresario individual. Sociedad de comercialización.
¿Qué se puede decir de las sociedades de responsabilidad limitada? La responsabilidad de los socios es ilimitada. No se exige un capital mínimo para constituirlas. Las partes iguales en las que se divide el capital social se llaman participaciones. No se admite que tengan un único socio.
Al individualizar las emisiones por medio de transporte, el modo menos contaminante en relación a los viajeros-kilómetro realizados es el: autobús. tren. avión. automóvil particular.
En relación con las rutas de fuera del llamado 'Espacio Schengen', los transportistas están obligados a comprobar: que el dinero de los pasajeros sea de curso legal en España. la validez y vigencia de los títulos de viaje y de los documentos de identidad de sus pasajeros. la validez del precontrato de trabajo de los inmigrantes. la validez y vigencia de los títulos de viaje y de los certificados de vacunación de sus pasajeros.
En un municipio de 25.000 habitantes, ¿el Ayuntamiento está obligado por ley a establecer un transporte urbano regular de viajeros? No. Sí, si dista más de 50 km de la capital de provincia. Sí, si se trata de un municipio turístico. Sí, si se trata de un municipio declarado de especial protección social.
En un vehículo de transporte de viajeros de hasta nueve plazas, incluido el conductor, ¿qué extintor deberá ir instalado? Uno de la clase 5A/21B. Uno de la clase 8A/34B. Uno de la clase 21A/113B. Uno de la clase 34A/113B.
Están legalmente obligados a disponer de transporte urbano regular de uso general todos los Ayuntamientos que superen una población de: 20.000 habitantes. 25.000 habitantes. 30.000 habitantes. 50.000 habitantes.
Es una modalidad de servicio regular de uso especial: el transporte escolar. el transporte de trabajadores. el transporte de militares. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La importancia del transporte deriva: de su aportación directa a las cifras de producción. de su aportación directa a las cifras de empleo. del papel que desempeña de cara a facilitar la movilidad de las personas. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La participación de los transportistas colaboradores en el transporte regular de uso general no puede superar: mensualmente el 30%, medido en vehículos-kilómetro. semestralmente el 30%, medido en vehículos-kilómetro. anualmente el 30%, medido en vehículos-kilómetro. bianualmente el 30%, medido en vehículos-kilómetro.
Los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general se otorgan en régimen de: participación. colaboración. exclusión. exclusividad.
Las cooperativas de transportistas están sujetas al régimen jurídico común de las: sociedades anónimas. sociedades cooperativas. sociedades de responsabilidad limitada. sociedades de responsabilidad ilimitada.
La sociedad anónima: debe tener un capital mínimo de 6.000 euros. tiene accionistas con una responsabilidad ilimitada. debe inscribirse en el Registro Mercantil. no debe constituirse mediante escritura pública.
Las sociedades laborales tienen como característica que: más del 50% del capital debe pertenecer a los trabajadores. normalmente ningún socio, salvo entidades públicas, puede tener más de la tercera parte del capital. normalmente el número mínimo de socios es tres. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Antes de ordenar la evacuación de los pasajeros, es aconsejable que el conductor de un autobús: asegure el vehículo en un lugar adecuado para evitar accidentes. señalice el lugar. prepare la información para los servicios de emergencia. compruebe el estado del vehículo.
Del total de energía consumida en España en transporte por carretera, ¿cuál es el porcentaje aproximado que le corresponde al autobús? 3%. 9%. 12%. 15%.
Dentro de los transportes regulares se distingue entre: los de uso genérico y los de uso especial. los de uso general y los de uso específico. los de uso genérico y los de uso específico. los de uso general y los de uso especial.
¿Qué porcentaje del transporte interior de viajeros, medido en viajeros-kilómetro, se viene realizando por carretera en España desde los años ochenta? En torno al 40%. En torno al 60%. En torno al 70%. En torno al 90%.
El capital social de una sociedad anónima no puede ser nunca inferior a: 30.000 euros. 40.000 euros. 50.000 euros. 60.000 euros.
El empresario individual: debe tener un capital mínimo. tiene una responsabilidad limitada con carácter general. debe inscribirse en el Registro Mercantil. debe tributar por el IRPF.
El personal ocupado en el transporte de viajeros por carretera es mayoritariamente: autónomo, con escasa presencia de mujeres. asalariado, con importante presencia de mujeres. asalariado, con escasa presencia de mujeres. autónomo, con importante presencia de mujeres.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor