25eprl2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
25eprl2

Descripción:
prevencion de riesgos laborales 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/10/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Cuál de estas NO es una modalidad de organización preventiva recogida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?: Asunción personal de la actividad preventiva. Contratación con un servicio de prevención ajeno. Designando a los Delegados de Prevención para llevarla a cabo. . Constitución de un servicio de prevención propio y asunción personal de la actividad preventiva.
¿Cuál de la siguiente Ley regula los principios generales de la prevención de Riesgos Laborales?: Ley 31/1995, de 8 de noviembre. Ley 41/1995, de 8 de noviembre Real Decreto ley 3/2015, de 8 de noviembre. Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
Cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, estos podrán, según el artículo 21 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Interrumpir su actividad siempre y cuando se lo permita el empresario. Interrumpir su actividad siempre y cuando se lo autorice la autoridad laboral competente. c. Interrumpir su actividad siempre y cuando se adopte un acuerdo en este sentido por los delegados de prevención. Ninguna de las respuestas es correcta.
De acuerdo con el artículo 32.bis) de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la presencia en el centro de trabajo de los recursos preventivos, cualquiera que sea la modalidad de organización de dichos recursos, será necesaria en los siguientes casos: 1 Cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo. . 2 Cuando se realicen actividades o procesos que legalmente sean considerados como peligrosos o con riesgos especiales. 3 Cuando la necesidad de dicha presencia sea requerida por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Las respuestas 1 y 3 son ciertas. .
El empresario deberá proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individual adecuados: Sólo cuando exista un riesgo cierto y grave. Cuando, por la naturaleza de los trabajos realizados, sean necesarios. Cuando la exigencia venga impuesta por norma de rango legal. Cuando dicho exigencia venga impuesta por norma de rango legal o reglamentario.
El empresario podrá asumir personalmente las funciones preventivas: Siempre, ya que es obligación del empresario garantizar la seguridad laboral de los trabajadores de su empresa. En las empresas de hasta diez trabajadores, siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos a que estén expuestos los trabajadores y la peligrosidad de las actividades. En todo caso, en las empresas de hasta diez trabajadores, o que ocupe hasta 25 trabajadores, siempre y cuando la empresa disponga de un único centro de trabajo. En las empresas de hasta diez trabajadores, aunque no desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria.
En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva: . En el momento de su contratación, siempre que sean contrataciones de duración indefinida. Cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo. Antes de la finalización de la relación laboral. A trabajadores con una antigüedad mínima de tres meses en la empresa.
En el ejercicio de sus funciones, los trabajadores designa-dos por el empresario para la realización de las actividades de prevención, gozarán, en particular, de las siguientes garantías: Apertura de expediente contradictorio en el supuesto de sanciones por faltas graves o muy graves, en el que serán oídos, aparte del interesado, el comité de empresa o restantes delegados de personal. Prioridad de permanencia en la empresa o centro de trabajo respecto de los demás trabajadores, en los supuestos de suspensión o extinción por causas tecnológicas o económicas. No ser despedido ni sancionado durante el ejercicio de sus funciones ni dentro del año siguiente a la expiración de su mandato. Todas las respuestas son correctas. .
En los supuestos en que la naturaleza de los riesgos inherentes al trabajo lo haga necesario: El derecho de los trabajadores a la vigilancia periódica de su estado de salud deberá ser prolongado más allá de la finalización de la relación laboral. El derecho de los trabajadores a la vigilancia de su estado de salud podrá ser prolongado más allá de la finalización de la relación laboral. No será necesario realizar la vigilancia de la salud. El empresario podrá adaptar la persona del trabajador al trabajo.
En relación con la prevención de riesgos laborales, señale cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta: La vigilancia de la salud únicamente podrá llevarse a cabo cuando el trabajador preste su consentimiento. El acceso a la información médica de carácter personal se limitará al personal médico y a las autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud. La vigilancia y control de la salud se llevará a cabo respetando el derecho a la intimidad y a la dignidad del trabajador. Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevará a cabo por personal sanitario con competencia técnica, formación y capacidad acreditada.
La Ley de prevención de Riesgos Laborales establece, además de los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y de la salud, los siguientes: La eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo. La información, la consulta y la participación equilibrada. La formación de los trabajadores en materia preventiva. Todas las respuestas son correctas.
Respecto de los Delegados de Prevención, señale la respuesta correcta: Son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo. Son designados por y entre los trabajadores de la empresa. En las empresas de hasta cincuenta trabajadores el Delegado de Prevención será el Delegado de Personal. A efectos de determinar su número se tendrá en cuenta únicamente los trabajadores fijos de plantilla.
Se consideran recursos preventivos, a los que el empresario podrá asignar dicha presencia, los siguientes: Uno o varios trabajadores designados de la empresa. Uno o varios miembros del servicio de prevención propio de la empresa. Uno o varios miembros del o los servicios de prevención ajenos concertados por la empresa. Todas las respuestas son correctas.
Se entiende por "equipo de protección individual": Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin. Cualquier equipo destinado a ser llevado por el trabajador para que le proteja de los riesgos en el trabajo. Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo. El equipo de protección establecido por la empresa para los trabajadores.
Según el artículo 38 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se constituirá un comité de seguridad y salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con: 25 o más trabajadores. 50 o más trabajadores. 100 o más trabajadores. 250 o más trabajadores.
Según el artículo 4 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la posibilidad de que un trabajador sufra un derterminado daño derivado del trabajo, se entenderá por: Protección de los trabajadores. Prevención. Riesgo laboral. Riesgo laboral grave e inminente.
Según el artículo 9 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, ¿cuál de las siguientes funciones le corresponde a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?: Informar a la autoridad laboral de todos los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los que tenga conocimiento. Comprobar y favorecer el cumplimiento de las obligaciones asumidas por los servicios de prevención establecidos. Elaborar los informes solicitados por cualquier órgano judicial relativos a las demandas deducidas ante estos. Todas las respuestas son correctas. .
Según establece el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, ¿cuál de las siguientes sería una modalidad aceptada de organización de la actividad preventiva en la empresa? Asunción personal por el empresario cuya actividad es la fabricación de explosivos. Servicio de prevención propio en empresas que cuenten con más de 500 trabajadores. Asunción personal por el empresario, aunque éste no desarrolle su actividad profesional en el centro de trabajo. Servicio de prevención propio en empresas que cuenten con más de 50 trabajadores. .
Según la escala prevista en el artículo 35 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en una empresa de 350 trabajadores ¿cuántos delegados de prevención deberán ser designados?: 2 3 4 5.
Según la ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, podrá actuar como servicio de prevención: Cualquier empresa del sector dada de alta en la Seguridad Social. Cualquier empresa del sector previa licencia de la Administración Autonómica al efecto. Las entidades especializadas con acreditación de la administración laboral. Las entidades especializadas mediante licencia de actividad y obra de la Administración laboral .
Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aquello que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores, se entenderá como: Protección de los trabajadores. Daño derivados del trabajo Riesgo Laboral grave e inminente. Ninguna es correcta.
Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo, se entenderán: Protección a los trabajadores. Previsión de los trabajadores. Prevención. Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.