26 Julio 19. RCF 17

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
26 Julio 19. RCF 17

Descripción:
Test finales de julio

Autor:
Ivan Prieto Olivares
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/08/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un trayecto de BAD con CTC, se establece BTV entre las estaciones E6 y E8. El Responsable de Circulación de la estación E6 entrega al Maquinista de un tren la notificación siguiente: "Circulará a contravía entre Estación 6 y Estación 8". ¿Cuál será la forma de proceder del Maquinista con respecto a las señales de la estación E7? Considerará existentes todas las señales de la estación Considerará inexistentes sólo las señales de salida de la estación Considerará existentes sólo las señales de salida de la estación Considerará inexistentes las señales de entrada y de salida de la estación.
¿Se debe notificar la velocidad máxima a un tren que circule a contravía? No, por ser la velocidad máxima del tren en todos los casos. No, el Maquinista debe conocer la velocidad máxima de circulación a contravía Si, siempre mediante telefonema Si, siempre mediante un BOI.
El Maquinista que circule con BT, por no funcionar el BLA, en las estaciones que se le haya notificado que están sin Responsable de Circulación, ¿Cómo considerará las señales de salida? Existentes, salvo que ordenen parada, en cuyo caso las considerará como si dieran la indicación de anuncio de parada. Inexistentes, salvo que ordenen parada, en cuyo caso solicitará su rebase Inexistentes Existentes.
El siguiente gráfico representa un línea que dispone de BAD con CTC. Por trabajos programados se establece BTV en todo el trayecto representado. El Responsable de Circulación del CTC debe notificar al Maquinista la circulación a contravía en la estación E1. ¿Cuál de las siguientes notificaciones es la correcta? "Circulará a contravía entre E1 y E3. Marche el tren ____ de la vía ____. La estación E2 sin Responsable de Circulación". "Circulará a contravía entre E1 y E3. Marche el tren _____ de la vía ____. Circulará con BTV entre E1 y E2. Marche el tren ____ de la vía _____. Circulará a contravía entre E1 y E2. Marche el tren ______.
Respecto a la conexión y desconexión del equipo ASFA básico, ¿Cómo deberá actuar el Maquinista que reciba la siguiente notificación? "Circulará con BT entre E1 y E3 por vía I. No funciona el BA. Irá dispuesto a efectuar parada ante la aguja del km 24,7 y continuará la marcha después de verificar que está bien dispuesto el itinerario a seguir". Se deberá desconectar el ASFA Se deberá seleccionar el modo BTS La conexión o desconexión del equipo ASFA dependerá de la información contenida en la consigna que regule la forma de proceder para asegurar la continuidad de la circulación por alteración del funcionamiento del bloqueo Lo mantendrá conectado.
¿Qué indica esta señal? No exceder la velocidad de 60 km/h al paso por las agujas situadas a continuación de la señal siguiente, no contemplando a estos efectos la señal de retroceso No exceder la velocidad de 60 km/h al pasar por la señal siguiente salvo que esta última ordene vía libre, via libre condicional o preanuncio de parada. No exceder la velocidad de 60 km/h al paso por la señal siguiente, no contemplando a estos efectos la señal de retroceso Ninguna respuesta es correcta.
¿Cómo actuará el Maquinista si después de pasar por la señal de PN protegido, y antes de llegar al PN, aplicase un frenado de emergencia? Circulará a 155 km/h por el PN como máximo Informará inmediatamente por radiotelefonía, al Responsable de Circulación del PM o del CTC. En ausencia de radiotelefonía, informará al Responsable de Circulación de la primera estación abierta Procederá como si dicha señal se hubiera encontrado en indicación de PN sin protección. Si la detención es inferior a 2 minutos, circulará con marcha normal. En caso contrario, procederá como si estuviera la señal de PN en PN desprotegido.
¿Qué indica la señal de una M en azul sobre fondo blanco? Distancia a final de velocidad limitada o final de zona neutra El punto hasta el que se pueden efectuar movimientos de maniobras Cambio de modo ASFA. Marca el punto donde debe efectuarse el cambio de modo El emplazamiento de un teléfono instalado en la línea.
¿Cuál es el límite de movimientos de maniobras por la vía de entrada? Las primeras agujas de la estación Cartelón límite de maniobras Señales de entrada Todas las respuestas son correctas.
En tracción múltiiple, ¿qué tienen que hacer los maquinistas de las locomotoras que no sean de la cabeza con respecto al freno? Estar atento a las señales acústicas de apretar/aflojar frenos. Ayudar al maquinista de cabeza cuando frene Comprobar que su mando de freno no está operativo Ninguna es correcta.
En un tramo de BAU sin CTC por avería en las instalaciones fijas, la señal de salida de una estación está permanentemente en indicación de parada, ¿Cómo se deberá actuar en estas circunstancias para que un tren detenido en dicha estación pueda reanudar la marcha? Se podrá autorizar el rebase de la señal de salida circulando con marcha a la vista hasta la siguiente señal de bloqueo Se podrá autorizar el rebase de la señal de salida circulando al amparo del BAU Deberá establecerse el BTV Se deberá establecer el BT por anormalidad.
¿Qué bloqueo en líneas de alta velocidad con BCA sirve de respaldo en caso de avería de este? BTV BSL BLA BA.
¿En qué caso, contemplado en el RCF, se puede expedir un tren desde una vía sin señal de salida con marcha a la vista? En BAD sin CTC En BAD con CTC en ML En BAU con CTC en ML En BAD con CTC en MC.
En el caso de que desapareciesen las causas que motivaron la petición de socorro por avería en un vehículo, ¿podría el maquinista reanudar la marcha hacia la estación de delante? Si, si las circunstancias lo aconsejan, en cuanto llegue a dicha estación entrará en comunicación con el RC, con el fin de que este comunique la anulación del socorro a la estación colateral mediante el correspondiente telefonema. No, solo podrá reanudar la marcha hacia la estación de detrás mediante el correspondiente telefonema Si, pero deberá informar que desaparecieron las causas que motivaron la petición de socorro No, el maquinista deberá anular la petición de socorro y solicitar autorización para reanudar la marcha.
¿En qué casos será necesaria la señal de marche el tren en líneas con bloqueo automático como bloqueo nominal de la línea? En la expedición de trenes de vías sin señal de salida en BAD sin CTC o con CTC en mando local Nunca, en BA la orden de marcha se da con la señal de salida Cuando el Responsable de Circulación autorice el rebase de la señal de salida, mediante el telefonema correspondiente La primera y la tercera respuesta son correctas.
Establecida la BTV entre A y C (BAD sin CTC), ¿Cuál es la orden de marcha en la estación B circulando a contravía? (La estación B es una estación abierta de 00:00 a 24:00) Mediante autorización de rebase de la señal de salida Con la orden de la señal de salida complementada con la señal de paso o con la señal de marche el tren, según el caso Con la señal de paso o con la señal de marche el tren, según el caso Con la orden de la señal de salida.
¿En qué bloqueo de los siguientes, en caso de ser necesaria la autorización de rebase de la señal de salida, se debe prescribir siempre marcha a la vista entre las condiciones de circulación? BLA BAD BT BSL.
El tren 21002 estacionado en la estación A con destino estación C recibe la siguiente notificación: "Circulará con bloqueo telefónico entre A y C por la vía par, no funciona el BA". ¿Cuál es la orden de marcha en estación A? Mediante la autorización de rebase de la señal de salida Con la orden de la señal de salida La notificación recibida lleva implícita la orden de marcha Con la señal de marche el tren.
Cuando la señal indicadora de salida presenta 4 focos intermitentes, ¿qué indica? Emprender la marcha si nada se opone hasta la señal de salida en condiciones de efectuar parada ante ella Circular normalmente si nada se opone Emprender la marcha si nada se opone, hasta la señal de salida, ateniéndose a lo que esta ordene Ponerse en comunicación con el agente que tenga a su cargo la señal de salida.
¿Cómo dará a conocer el administrador de infraestructuras al Maquinista el establecimiento de una limitación temporal que afecte a su tren y que la EF no haya podido incluir en el Libro de Itinerarios? Mediante Consigna Mediante notificación Mediante un BAR Mediante comunicación verbal.
Si estamos efectuando la salida de una estación y el tren se queda detenido por el cambio intempestivo de la orden de la señal de salida, y hemos rebasado esa misma señal, ¿cómo reanudaremos la marcha hasta la estación siguiente? Mediante una autorización de rebase con marcha a la vista hasta la señal siguiente Se notificará al maquinista la reanudación de la marca si procede Se le dará al maquinista nuevamente la orden de marcha, si procede No se precisa ningún requisito para reanudar la marcha ya que la señal autorizaba el paso antes de su cierre intempestivo.
Si segregamos uno o varios vehículos de la cola de un tren, ¿qué clase de prueba de frenado se realizará? Completa Continuidad Ninguna Prueba parcial.
Cuándo se realizan maniobras por la vía de salida en estaciones de vía doble no banalizada, ¿dónde está el límite de maniobras? 200 metros antes de la señal avanzada del sentido contrario No hay límite de maniobras En la señal de entrada Cartelón de maniobras.
Un maquinista que haya sido autorizado a retroceder, en el caso de no ser necesario el retroceso, ¿podrá reanudar la marcha hacia la estación de delante? No, en ningún caso No efectuará ningún movimiento que no sea de retroceso No, previamente es necesaria la anulación de la solicitud de retroceso Si, si las circunstancias lo aconsejan.
En el caso de que desaparecieran las causas que motivaron la petición de socorro por avería en el vehículo, ¿podrá el maquinista reanudar la marcha hacia la estación de delante? Si, pero deberá informar que han desaparecido las causas que motivaron la petición de socorro No, sólo podría reanudar la marcha hacia la estación de detrás y mediante el correspondiente telefonema No, el Maquinista deberá anular la petición de socorro y solicitará autorización para reanudar la marcha Si, si las circunstancias lo aconsejan. En cuanto llegue a dicha estación, entrará en comunicación con el Jefe de Circulación con el fin de que éste comunique la anulación del socorro a su colateral mediante el correspondiente telefonema.
¿Quién está facultado para ordenar o autorizar el retroceso de los trenes en BT, BEM, BA sin CTC? Sólo el P.M está facultado Los Responsables de Circulación de las estaciones colaterales El Responsable de Circulación de la estación de detrás No está permitido el retroceso en estos bloqueos.
Cuando un tren que ha descarrilado parcialmente invadiendo el gálibo de la vía contigua, en vía doble, ¿qué tipo de protección se deberá aplicar? La protección de emergencia en la vía contigua La protección de emergencia por detrás La protección de emergencia en ambas vías La protección normal por ambas vías.
¿Cómo se denomina la prueba de freno que asegura la continuidad y estanqueidad de la TFA en toda la composición y el buen funcionamiento al apretar y al aflojar de cada vehículo que se agregue a la composición en una estación intermedia? Completa Continuidad Parcial Verificación de acoplamiento.
La señal representada en la figura siguiente corresponde a un... Cartelón de rasante Poste kilométrico y hectométrico, con la flecha indicando el sentido de la kilometración Indicador de rasante. Pendiente Indicador de rasante. Rampa.
Cuando se prescriba la marcha a la vista, ¿qué se indicará al maquinista? El tiempo que deberá circular bajo esta restricción El motivo y lugar del obstáculo No se indicará nada El motivo, y si se conoce la naturaleza del obstáculo.
Las maniobras en estaciones que poseen señal de entrada, serán apartadas... Con la antelación necesaria para no retrasar los trenes Con una antelación de al menos 20 minutos Con una antelación de al menos 10 minutos Con una antelación de al menos 15 minutos.
¿Qué clase de prueba de frenado se realizará a un automotor que llega a una estación término y a los 15 minutos debe salir en sentido contrario para realizar otro servicio? Verificación de acoplamiento Completa La que indique en su manual de conducción Ninguna.
¿Cómo se denomina el puesto que se ejerce el mando local de un determinado enclavamiento, que puede incluir una o más estaciones PBL PB PLO PRO.
La parada técnica no prescrita será notificada al maquinista (cuando proceda): En la estación inmediata anterior abierta, tenga o no parada el tren, o por radiotelefonía En la estación inmediata anterior abierta donde el tren tenga parada o por radiotelefonía En cualquier estación anterior En la estación inmediata anterior.
¿Cuál de los siguientes elementos no componen la señal de marche el tren? Banderín rojo desplegado o linterna con luz roja Gorra roja reglamentaria Posición del RC Toque prolongado del silbato de mano de dos sonidos.
En el caso de que la composición de un tren, esté formada exclusivamente por locomotoras, la velocidad y la longitud, será como máximo de... De 300 km/h y 140 m De 200 km/h y 120 m De 120 km/h y 200 m De 120 m y 220 km/h.
¿Qué se entiende por plena vía? El tramo de vía que comprende dos estaciones La parte de vía comprendida entre las señales de entrada, fuera del dominio de la estación La parte de vía comprendida entre las señales de salida de dos estaciones colaterales fuera del dominio de ambas estaciones La parte de la vía comprendida entre las señales de entrada de dos estaciones colaterales, fuera del dominio de ambas estaciones.
La zona denominada de seguridad para la realización de trabajos en la vía y la electrificación es de... 3 metros desde el borde exterior de la cabeza del carril 3 metros desde el borde interior de la cabeza del carril 3 metros desde el borde interior de la base del carril 3 metros desde el borde exterior de la base del carril.
¿Cuál de las siguientes situaciones no se considera una maniobra? Desplazar dos composiciones por la misma vía para ser acopladas Llevar o traer material a dependencias de plena vía carentes de señal de protección Desacoplar una locomotora de la composición Agregar o segregar vehículos de un tren.
La parada técnica de un tren que circula al amparo del BT por anormalidad, ¿podrá ser suprimida en estaciones con señal de salida, mediante el siguiente procedimiento? No se puede suprimir Las señales de entrada y salida autorizarán el paso y el Responsable de circulación presentará la señal de paso una vez cumplidas las normas de bloqueo Las señales de entrada y salida autorizarán el paso y el Responsable de circulación presentará la señal de paso una vez cumplidas las normas de bloqueo. La señal de salida al considerarse inexistente podrá ordenar parada Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En líneas con CTC, ¿de quién recabará información de los trenes el encargado de los trabajos en el régimen de liberación por tiempo? Del RC de la banda de regulación del PM De los libros de Horario de los trenes Del RC de circulación del CTC De nadie, es suficiente con los impresos IF 158A y 158B.
Circulando con un vehículo que dispone del sistema ASFA Digital en modo convencional, ¿cuál será la velocidad de control final impuesta al paso por la baliza previa de la segunda señal? Ninguna y desaparecerá el control de velocidad por anuncio de precaución 60 km/h para trenes de tipo igual o inferior a 100, y 80 km/h para trenes tipo superior a 100 60 km/h para todos los tipos de tren 90 km/h para todos los tipos de tren.
En el modo convencional del sistema ASFA Digital, la velocidad de control final con aumento en un anuncio de parada para trenes de Tipo superior a 100 será... 80 km/h 60 km/h 100 km/h Ninguna respuesta es correcta.
En el sistema ASFA Digital, ¿cuándo seleccionará el maquinista el modo BTS? Cuando vaya a circular bajo el BT por anormalidad Cuando vaya a circular a contravía Cuando deba considerar inexistentes las señales intermedias relacionadas con el ASFA La respuesta A y C son correctas.
¿Cuál de los siguientes no es un principio básico de los enclavamientos? Para efectuar la apertura de una señal que autorice un itinerario es imprescindible que con anterioridad todos los aparatos del mismo se hallen dispuestos en la posición adecuada Mientras esté abierta la señal que autoriza un itinerario, no se puede cambiar la posición de ningún aparato relacionado con el mismo No se puede realizar la apertura de una señal que autorice un itinerario incompatible con otro ya autorizado Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Cuando excepcionalmente, sea preciso maniobrar agujas a distancia en un itinerario no disuelto por un tren, una vez desenclavado éste, se deberá comprobar previamente... La liberación del circuito de vía correspondiente a la aguja La apertura mediante la orden de rebase autorizado de la señal asociada a la aguja La detención y posición del tren en relación a la aguja que se pretende mover La compatibilidad del movimiento a realizar.
¿Cuál de los siguientes sistemas de protección del tren proporciona información y supervisión continua? ASFA ERTMS Nivel 2 EBICAB ERTMS Nivel 1.
Señales apagadas o discordantes con el sistema ASFA: cuando una señal de protección de paso a nivel presente la indicación de PN protegido y la información dada por el equipo ASFA sea la de PN sin protección, el Maquinista... Circulará sin exceder de 20 km/h por el PN o grupo de PN Se atendrá a la orden de la señal Efectuará detención inmediata Respetará esta última orden.
Los detectores de impacto en vía Son sistemas que permiten detectar defectos o deformaciones en los elementos de rodadura de los trenes, así como sobrepesos en ejes Son sistemas que permiten detectar defectos o deformaciones en los elementos de rodadura de los trenes, así como impactos en ejes Son sistemas que permiten detectar deformaciones o descarrilamientos en los elementos de rodadura de los trenes, así como sobrepesos en ejes Son sistemas que permiten detectar defectos o deformaciones en los elementos de rodadura de los trenes, así como sobrepesos en los elementos de rodadura.
Anormalidades en detectores de caída de objetos. Cuando algún equipo detector se encuentre fuera de servicio, por falta de mantenimiento, avería u otras causas, se notificará esta circunstancia al maquinista y se limitará la velocidad al paso por la zona de detección a: 160 km/h No se limitará la velocidad 200 km/h 120 km/h.
¿Cómo se procederá en caso de avería en el registrador de seguridad (JRU)? Si es en origen, el vehículo se considerará inútil y será sustituido por otro Si la avería se produjese durante el trayecto, el Maquinista lo comunicará al RC de la Banda de regulación o del CTC y éste a la EF La primera respuesta es correcta, y si la avería se produjese durante el trayecto, el Maquinista lo comunicará al RC de la Banda de Regulación o del CTC y considerará el vehículo inútil en la primera estación abierta Las primera y segunda respuestas son correctas.
Cuando un tren rebase indebidamente una señal que estaba en Vía libre y por un cambio intempestivo pasa a ordenar parada + cartelón P, el Maquinista... Efectuará parada inmediata Excepcionalmente reanudará la marcha, con marcha a la vista hasta llegar a la señal siguiente sin exceder de 40 km/h Notificará el rebase al Responsable de Circulación que la tenga a su cargo y se atendrá a sus instrucciones Todas las respuestas son válidas.
En el rebase de varias señales sucesivas, ¿cuándo será prescrita al maquinista la comprobación de la posición de las agujas? Cuando el RC del CTC no pueda realizarla por si mismo o por una persona a su cargo En cualquier caso Cuando el rebase lo prescriba un responsable de Circulación que no esté ubicado en la dependencia asociada a esas señales Cuando esta sea la primera circulación a la que se le haya autorizado el rebase.
¿Dónde se sitúa un PN enclavado? Entre las señales de salida de una estación y su protección se activa mediante el establecimiento de los itinerarios que le afecte, y se desactiva con la progresiva disolución del itinerario al avance del tren Entre las señales de entrada de una estación y su protección se activa mediante el establecimiento de los itinerarios que le afecte, y se desactiva con la progresiva disolución del itinerario al avance del tren En plena vía y su protección es activada automáticamente al aproximarse el tren al mismo En plena vía y su protección es activada automáticamente al aproximarse el tren al paso por las señales intermedias que lo protegen.
El pararrayos protege a las locomotoras eléctricas. ¿Cómo está conectado en relación al circuito eléctrico de la misma? En paralelo En serie Se conecta cuando cae el rayo Las locomotoras eléctricas no tienen pararrayos.
El relé que se compone esencialmente de dos bobinas devanadas sobre un núcleo común, que por una de ellas pasa la corriente de entrada y por la otra la corriente de salida de un circuito, ¿Cómo se denomina? Relé de protección Relé diferencial Relé de maniobras Relé de corte.
¿Qué ocurre en el motor diésel cuando la temperatura del agua de refrigeración excede el límite superior? Se para automáticamente el motor diésel Señaliza la avería y se conecta automáticamente el ventilador Señaliza la avería y automáticamente se pone el motor al ralentí Se señaliza solo motor caliente.
En el motor diésel, durante el tiempo de combustión/expansión, ¿qué válvulas están abiertas? Todas Ninguna Escape Admisión.
¿Qué se entiende por transmisión diésel-eléctrica? Que entre otras cosas dispone de motores eléctricos de tracción Que el control de su transmisión, hidráulica o mecánica, se realiza con aparatos eléctricos Que el convertidor acciona un dispositivo electromagnético, para alimentar los motores diésel de tracción Que su transmisión dispone de electrónica de poténcia.
En el motor diésel, el eje de acero que convierte el movimiento rectilíneo alternativo en rotativo se denomina... Bieleta y bulón Biela Cigueñal Pistón.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? La "suspensión secundaria" es la encargada de absorber los movimientos verticales y laterales del bogie con respecto al bastidor del vehículo La "suspensión secundaria" es la encargada de absorber los movimientos verticales del bogie con respecto al bastidor del vehículo La "suspensión secundaria" tiene como misión absorber los movimientos laterales del bogie La "suspensión secundaria" tiene como misión absorber las irregularidades del carril y deformaciones geométricas de la vía.
La siguiente marca de rotulación en vehículos ferroviarios, indica: Vehículos con zapatas sintéticas Vehículos con zapatas de madera Vehículos con zapatas mixtas Vehículos sin zapatas de freno de mano solamente.
La siguiente marca de rotulación en vehículos ferroviarios, indica: Longitud del vehículo sin contar los topes Longitud del vehículo entre topes Superficie útil de carga en el vagón Marca inexistente.
El sistema de guiado más usado en el ferrocarril es: Guiado por neumáticos Guiado por rueda Guiado por pestaña Guiado por carril.
La siguiente marca de rotulación de vehículos ferroviarios indica... Vagones para el transporte de cajas y/o contenedores Vagones para el tráfico internacional Vagones para el transporte militar Esta marca de rotulación no existe.
La inscripción correspondiente a la velocidad y carga admisible según la categoría de la línea, podrá llevar inscrito en su parte exterior derecha uno o dos (*) asteriscos, cuyo significado es... Con un asterisco indica carga máxima admitida para vagones encaminados en los trenes que pueden circular a la velocidad máxima de 80 km/h Con dos asteriscos indica carga máxima admitida para vagones encaminados en los trenes que pueden circular a la velocidad máxima de 120 km/h, aunque el freno de estos vagones no responda a todas las prescripciones de la marca "S". Con un asterisco indica carga máxima admitida para vagones encaminados en los trenes que pueden circular a la velocidad máxima de 50 km/h, aunque el freno de estos vagones no responda a todas las prescripciones de la marca "S". Con un asterisco indica carga máxima admitida para vagones encaminados en los trenes que pueden circular a la velocidad máxima de 90 km/h, aunque el freno de estos vagones no responda a todas las prescripciones de la marca "S".
Circulando con LZB, se produce un rebase indebido de un punto de parada LZB, ¿qué indicadores se nos iluminan en el AICC? El indicador OA y C/I permanentemente El indicador OE y C/I intermitentemente El indicador OE y C/I permanentemente Velocidad meta igual a 0.
En el ejemplo de la figura, los círculos negros que aparecen entre las dependencias (se han resaltado con flecha) ¿Cuál de las siguientes opciones señalizan? Línea equipada con ASFA Bloqueo CTC Circulación por la derecha Trayecto con limitación de velocidad a 120 km/h por catenaria sin compensar.
¿Cuándo prescriben las infracciones muy graves? Nunca A los 2 años A los 3 años A los 5 años.
¿Por qué se acepta en España, según el informe Subercase, ampliar el ancho de vía adoptado en Inglaterra e imponer el ancho de vía a 1668 mm? Por la necesidad de dar mayor potencia a las locomotoras debido a las dificultades orográficas de la península ibérica Por razones militares Porque un mayor ancho de vía mejora el paso por curva con radios reducidos, a los que obliga la orografía española Para que fuera compatible con las medidas de las tolvas de la industria minera del momento.
En relación con las tuberías de freno, señale la afirmación incorrecta La TFA se debe gobernar siempre desde un único panel de mando de freno mediante el cual se introduce aire comprimido hasta la presión de 5 bares La TDP es una conducción destinada a suministrar aire comprimido a los vehículos de la composición que lo necesiten, a una presión nominal entre 8,5 y 10 bares La TFA puede gobernarse simultáneamente desde varios paneles de mando de freno, mediante los cuales se introduce aire comprimido hasta la presión de 5 bares A través de la TFA se envía aire comprimido a lo largo de la composición, ese aire se acumula en unos depósitos para su posterior utilización durante el frenado.
Dentro de los riesgos laborales citados a continuación, ¿cuál no corresponde a la conducción? Pisadas sobre objetos Caídas al mismo y distinto nivel Arrollamientos o golpes por vehículos Todos son riesgos de la conducción.
Sensibilidad del distribuidor de freno. Para una actuación de cierre segura de la válvula de corte del distribuidor, ¿se precisa de una variación rápida de presión en la TFA? La presión en la TFA deberá bajar 0,6 bar en 6 segundos Sólo se requiere una variación rápida cuando se aplica un frenado de urgencia La presión de la TFA deberá subir 0,6 bar en 6 segundos No se requiere un valor determinado.
A la llegada a una estación, la locomotora de cabeza de un tren es sustituida por otra. Al realizar la prueba de frenado correspondiente, se observa que al aflojar los frenos estos no aflojan completamente, debido a que el panel de mando de freno de la nueva locomotora suministra una presión inferior de 0,3 bar con respecto de la locomotora anterior. Este enfrenamiento se debe eliminar... Se elimina automáticamente mediante las tolerancias del equipo Utilizando el pulsador o interruptor de sobrecarga Accionando las válvulas de aflojamiento a mano de los vagones Utilizando el pulsador de afloje rápido.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.