Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEFH

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EFH

Descripción:
PSICOLOGIA

Autor:
ESTUDIANTE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/02/2020

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No llegó a constituirse como una escuela formal de Psicología, pero ha sido el punto de vista dominante de toda la Psicología estadounidense, e incluso europea. Para algunos fue desplazado y para otros fue absorbido por la corriente conductualista, tan radical y agresiva en algunos de sus proponentes, como John B. Watson Seleccione una: a. Cognitivismo b. Humanismo c. Funcionalismo d. Conductismo.
Esta teoría explica que el campo perceptual corresponde a un campo cerebral excitatorio subyacente en sus relaciones de orden, aunque no en forma exacta. La correspondencia es topológica y no topográfica; los puntos adyacentes de un sistema corresponderán a los del otro, pero la forma del uno podrá ser distorsionada en el otro Seleccione una: a. Semejanza b. Isomorfismo c. Figura Fondo d. Proximidad.
¿Por qué está caracterizada la etapa de operaciones concretas? Seleccione una: a. Por el uso de actividades b. Por el uso adecuado de la lógica c. Por el uso de pensamientos físicos d. Por el uso del pensamiento abstracto.
De acuerdo a Piaget, ¿Qué marca el comienzo de la etapa preoperacional? Seleccione una: a. La capacidad de pensar en objetos, hechos o personas ausentes. participar en el juego simbólico b. El niño empieza a utilizar las operaciones mentales y la lógica para reflexionar sobre los hechos. c. La utilización lógica de símbolos relacionados con los conceptos abstractos d. La evidente transición del lactante de la conducta refleja a las acciones orientadas a una meta.
¿Qué es el andamiaje? Seleccione una: a. Proceso que ayuda a destacar futuros trastornos b. Proceso que ayuda a desarrollar las capacidades intelectuales c. Apoyo constante que proporciona algún adulto d. Apoyo temporal que proporciona algún.
Seleccione la respuesta correcta: El siguiente postulado le corresponde al psicólogo británico: “En ningún caso podemos interpretar una acción como el resultado del ejercicio de una facultad psíquica superior, si puede interpretarse como el resultado del ejercicio de una acción psíquica inferior en la escala psicológica” Seleccione una: a. Morgan b. Thordike c. Angell d. Romanes.
De acuerdo a Freud, el Yo o “Ego”, representa las influencias… Seleccione una: a. Del pasado (heredadas) b. propias del individuo, lo actual y accidental c. Del pasado (recibidas de los demás) d. Heredadas y recibidas por los demás.
De acuerdo a Freud esta esfera psíquica es dinámica y ejerce una presión constante sobre el plano consciente y, por lo tanto, en la conducta de la persona. Esta esfera está constituida por instintos (todo lo congénitamente dado), pero bajo la acción del mundo exterior, lo inconsciente ha sufrido una transformación, que es la conciencia, una fuerza también capaz de oponerse a los impulsos del inconsciente Seleccione una: a. El Inconsciente b. Censura c. Valores d. El Consciente.
De acuerdo a Freud el ello o Id representa las influencias… Seleccione una: a. Del pasado (recibidas de los demás) b. Heredadas y recibidas por los demás c. Del pasado (heredadas) d. propias del individuo, lo actual y accidental.
El siguiente postulado pertenece a … “Si la aceptación del psicoanálisis hubiera dependido de la psicología académica, el psicoanálisis se hubiera esfumado hace ya mucho tiempo. Pero el psicoanálisis encontró apoyos en la psiquiatría y en la psicología clínica, campos en los que había empezado, así como sostén y aceptación en numerosos representantes de las ciencias humanas y del público culto”. Seleccione una: a. Wundt b. Romanes c. Morgan d. Leahey.
Sus ideas fueron criticadas, por su antropomorfismo y anecdotalismo, también adoptó una posición antropocéntrica, ya que entiende la evolución mental como un proceso progresivo y ordenado que culmina con la mente humana. Seleccione una: a. Morgan b. Thordike c. Angell d. Romanes.
Freud señaló que el Psicoanálisis eran tres cosas: Seleccione una: a. una técnica que no cura las neurosis, un método para investigar el inconsciente y una teoría de la mente. b. una técnica para curar las neurosis, un método para investigar el inconsciente y una teoría de la mente. c. una técnica para curar las neurosis, un método para investigar el inconsciente y una teoría de la gente. d. una técnica para curar las neurosis, un método para curar el consciente y una teoría de la mente.
Este principio da a entender que el fundamento primario de nuestra experiencia no lo constituyen los elementos individuales, sino al revés: cada parte individual depende de lo que es la Gestalt, y sus cualidades están determinadas por la estructura en la que se integran… Seleccione una: a. Principio de igualdad. b. Principio de similitud. c. Principio de contraste. d. Principio de totalidad.
Para el Psicoanálisis el objeto de estudio es … Seleccione una: a. El inconsciente y su estructura b. El inconsciente y su funcionamiento c. El consciente y su funcionamiento d. El consciente y su estructura.
El siguiente postulado se le conoce como: ... “En ningún caso podemos interpretar una acción como el resultado del ejercicio de una facultad psíquica superior, si puede interpretarse como el resultado del ejercicio de una acción psíquica inferior en la escala psicológica” Seleccione una: a. Ley del contraste b. Escala psicológica c. Ley de la similitud d. Ley de la Parsimonia.
Este fisiólogo ruso sostuvo una fisiología estrictamente materialista y objetiva. Además aseguraba que el cerebro era una máquina y por consiguiente, las funciones psíquicas que dependían de él eran completamente mecánicas. Que toda actividad era reductible a movimientos reflejos… Seleccione una: a. Pavlov b. Charcot c. Sechenov d. Ribot.
Esta respuesta es aprendida ante el estímulo condicionado, que ocurre después de unirse el estímulo incondicionado con el estímulo condicionado. Seleccione una: a. Respuesta glandular b. Respuesta incondicionada c. Respuesta condicionada d. Respuesta sensorial.
Es el estímulo que antes era neutro y que eventualmente provoca una respuesta condicionada después de asociarse con el estímulo incondicionado. Seleccione una: a. Estímulo incondicionado b. Estímulo motivacional c. Estímulo sensorial d. Estímulo condicionado.
Este tipo de respuesta es no aprendida, es provocada automáticamente por el estímulo incondicionado. Seleccione una: a. Respesta glandular b. Respuesta condicionada c. Respuesta sensorial d. Respuesta incondicionada.
Este estímulo es aquel que se produce de manera automática una respuesta sin un aprendizaje previo… Seleccione una: a. Estímulo condicionado b. Estímulo motivacional c. Estímulo incondicionado d. Estímulo sensorial.
De acuerdo a Piaget, la edad de la etapa de las operaciones concretas.... a. 11-15 años b. 0-2 años c. 2-7 años d. 7-11 años.
Es uno de los principales representantes de la Gestalt, nació en Praga; estudió leyes y concluyó su carrera a finales de siglo, pero rápidamente enfocó su interés en la psicología. Entre 1904 y 1909 trabajó en Praga, Viena y Berlín; en 1910 cuando viajaba en tren ( de Viena a Renania), se le ocurre la idea del fenómeno phi, movimiento aparente o fenómeno estroboscópico, el cuál se convierte en uno de los hechos más beneficiosos para la nueva Psicología. Seleccione una: a. Wolfgang Köhler b. Max Wertheimer c. Kurt Koffka d.william James.
De acuerdo a Piaget dentro del periodo de las operaciones concretas cuando el niño comprende que la forma externa de los objetos es independiente de la masa o peso de los mismos, se dice que han adquirido el .... Seleccione una: a. Principio de conservación b. Principio de constancia perceptual c. Principio de hipotético deductivo d. Principio de permanencia.
Esta escuela psicológica, es una corriente del pensamiento dentro de la Psicología moderna, que surgió en Alemania a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, planteó que la percepción es el proceso inicial de la actividad mental y no un derivado de los estados sensoriales, además lo consideró un estado subjetivo a través del cual se realiza una abstracción del mundo externo o de hechos relevantes. Seleccione una: a. Psicología de la Gestalt b. Conductismo c. Estructuralismo d. Cognitivismo.
¿Cómo se denomina a la incapacidad de reconocer dos objetos al mismo tiempo? Seleccione una: a. Simultagnosia b. Agnosia c. Prosopagnosia d. Alexia.
¿Cómo se denomina a la alteración de la atención por la cual, simplemente, no se atiende a toda la mitad de una escena visual? Seleccione una: a. Negligencia hemiespacial b. Hipoprosexia c. Aprosexia d. Hiperprosexia.
De acuerdo a Freud, este término fue tomado del vocabulario militar para designar una movilización de la energía pulsional cuya consecuencia es ligar esa energía a una representación, a un grupo de representaciones, a un objeto o a partes del cuerpo. Seleccione una: a. Investidura b. Transferencia c. Represión d. Regresión.
Este método fue desarrollado por Sigmund Freud y consiste en provocar la liberación funcional de las cargas reprimidas, con el objetivo de que esas tendencias reprimidas vuelvan a la conciencia, logrando una especie de satisfacción y haciendo posible su reintegración con la capacidad unificadora del yo. Seleccione una: a. Conductismo b. Constructivismo c. Psicoanálisis d. Funcionalismo.
Para la Gestalt el principio teórico básico: Seleccione una: a. Ley de similitud b. Ley de la clausura c. Ley de contraste d. Principio de totalidad.
Para Freud constituyen las tres fuerzas fundamentales del psiquismo: Seleccione una: a. experiencia, los procesos mentales, los sucesos conscientes b. El pasado, presente y futuro c. El presente, lo accidental y lo heredado d. "ello", "yo" y "super-yo".
Para los gestálticos, al igual que para los primeros psicólogos modernos, el objeto de estudio de la Psicología lo constituye la ... Seleccione una: a. Conciencia, los procesos teóricos, los procesos inconscientes. b. Apariencia, los procesos mentales, los procesos inconscientes. c. Conciencia, los procesos mentales, los procesos inconscientes. d. Experiencia, los procesos mentales, los sucesos conscientes.
El siguiente postulado pertenece a .... “Si la aceptación del psicoanálisis hubiera dependido de la psicología académica, el psicoanálisis se hubiera esfumado hace ya mucho tiempo. Pero el psicoanálisis encontró apoyos en la psiquiatría y en la psicología clínica, campos en los que había empezado, así como sostén y aceptación en numerosos representantes de las ciencias humanas y del público culto”. Seleccione una: a. Leahey b. Wundt c. Morgan d. Romanes.
De acuerdo a Freud, el super-yo o "super ego" representa las influencias... Seleccione una: a. Propias del individuo, lo actual y accidental b. Del pasado (recibidas de los demás) c. Del pasado (heredadas) d. Heredadas y recibidas por los demás.
De acuerdo a Freud el "ello" o "Id" representa las influencias ... Seleccione una: a. Heredadas y recibidas por los demás. b. Del pasado (heredadas) c. Del pasado (recibidas de los demás) d. Propias del individuo, lo actual y accidental.
De acuerdo a Freud: esta instancia psíquica es el resultado del periodo infantil en que el hombre vive en dependencia de sus padres, se forma otra instancia del aparato anímico que persiste a la influencia de los padres, es el aspecto moral y judicial de la psiquis porque reúne las exigencias y las normas que, como ya sabemos, son recibidas por la influencia de los padres, siendo internalizadas por el sujeto. Seleccione una: a. Super-yo b. Ello c. Yo d. Psiquis.
El siguiente postulado corresponde al psicólogo británico: “En ningún caso podemos interpretar una acción como el resultado del ejercicio de una facultad psíquica superior, si puede interpretarse como el resultado del ejercicio de una acción psíquica inferior en la escala psicológica”. Seleccione una: a. Thordike b. Morgan c. Romanes d. Angell.
Freud describe este fenómeno como el resultado de las influencias del paciente sobre los sentimientos inconscientes del analista. Seleccione una: a. Represión b. Transferencia c. Concentración d. Contratransferencia.
De acuerdo a Freud, el "Yo" o "Ego", representa las influencias ... Seleccione una: a. Del pasado (heredadas) b. Propias del individuo, lo actual y accidental. c. Del pasado (recibidas por los demás) d. Heredadas y recibidas por los demás.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso