Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A3

Descripción:
OPERACIONES

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/06/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el ambiente institucional, la Doctrina Aeroespacial es definida como: Las normas básicas que guían el uso y empleo del Poder Aéreo y sus elementos, en apoyo al logro de los objetivos militares Los principios fundamentales que guían el uso y empleo del Poder Aeroespacial y sus elementos, en apoyo al logro de los objetivos militares Los principios fundamentales que emplean el Poder Aeroespacial y sus elementos, en apoyo al logro de los objetivos militares Los principios doctrinarios que guían el uso y empleo del Poder Aeroespacial y sus elementos, en apoyo al logro de los objetivos militares.
La doctrina contiene Normas fundamentales Guías fundamentales Guías generales Reglas mandatorias.
3 El uso de la Doctrina depende de la visión de: El nivel Operacional Los comandantes El liderazgo creativo de los niveles estratégicos La proyección del Poder Aeroespacial.
La Política es Una directiva de aplicación obligatoria Una Guía que orienta Una norma rígida permanente Una directiva de aplicación modificable.
La Estrategia es un concepto que define: La mejor forma de alcanzar los objetivos La mejor forma de hacer las cosas La mejor forma de ejecución táctica La mejor forma de empleo de los medios.
Como denomina Clausewitz a las acciones del hombre que son impredecibles y muchas veces contrarias a su misma naturaleza, esto configura un ambiente cargado de incertidumbre y estrés emocional y físico, en el que la lógica y la razón entran en crisis Neblina y fricción Incapacidad y locura Demencia y vesania Irracionalidad y frenesí .
Cuáles constituyen los dos tipos de guerras aceptadas: La Guerra Convencional o Simétrica y No Convencional o Asimétrica La Guerra clásica y dinámica mundial La Guerra simple y mixta Ninguna de las anteriores.
¿Cuáles son los niveles de la Guerra? Político Estratégico, Estratégico Militar, Operacional, Táctico Estratégico, Operacional, Táctico Político, Estratégico y Militar Ninguno de los anteriores.
¿Cuál es el nivel más alto de la guerra; en él se decide el empleo integral del poder nacional, para alcanzar el objetivo político de la guerra y así asegurar los intereses nacionales? Político Estratégico, Estratégico Militar, Operacional, Táctico .
Es la confrontación armada y violenta entre dos o más estados soberanos que luchan por resolver una contraposición de intereses. Guerra clásica Guerra no convencional Guerra convencional Guerra mixta.
Asegurar la concentración del esfuerzo para la consecución de los objetivos, bajo la responsabilidad de un solo comandante, corresponde a: Unidad de mando de los principios de guerra. Objetivos de los principios de guerra aérea. Niveles de la guerra. Ninguna de las respuestas es correcta.
Dirigir el poder militar contra objetivos claramente definidos y alcanzables, que contribuyan al logro de los fines estratégicos, operacionales y tácticos, es: Ofensiva de los principios de guerra aérea. Masa de los principios de guerra. Objetivos de los principios de la guerra. Ninguna de las respuestas es correcta.
El propósito de la ofensiva es explotar la iniciativa y las características del Poder Aeroespacial. Sólo la defensiva conduce a la victoria. Ofensiva de los principios de la guerra aérea. Unidad de mando de los principios de la guerra. Objetivo de los principios de guerra. Ninguna de las respuestas es correcta.
El propósito de la seguridad en los principios de la guerra es permitir que el enemigo logre ventajas esperadas. Seguridad de los principios de la guerra. Unidades de Mando de los principios de guerra. Masa de los principios de guerra Ninguna de las respuestas es correcta.
Los conceptos sencillos, órdenes claras para evitar situaciones confusas, es: Simplicidad de los principios de la guerra Maniobra de los principios de la guerra aérea Seguridad de los principios de la guerra Ninguna de las respuestas es correcta.
El poder nacional es: Es la expresión integrada de los medios de todo orden que dispone efectivamente la nación para promover, en el ámbito interno e internacional, el logro de los objetivos nacionales, afrontando los antagonismos existentes. Es la capacidad de ejercer presión por intermedio de las Fuerzas Armadas, combinadas con elementos del Poder Nacional. Son las capacidades de un Estado para explotar el control del espacio aeroespacial para la defensa y consecución de los intereses nacionales. Ninguna respuesta es correcta.
El poder militar es: Es la expresión integrada de los medios de todo orden que dispone efectivamente la nación para promover, en el ámbito interno e internacional, el logro de los objetivos nacionales, afrontando los antagonismos existentes. La capacidad de ejercer presión por intermedio de las Fuerzas Armadas, combinadas con elementos del Poder Nacional. Son las capacidades de un Estado para explotar el control del espacio aeroespacial para la defensa y consecución de los intereses nacionales. Ninguna respuesta es correcta.
El poder aeroespacial es: Es la expresión integrada de los medios de todo orden que dispone efectivamente la nación para promover, en el ámbito interno e internacional, el logro de los objetivos nacionales, afrontando los antagonismos existentes. Es la capacidad de ejercer presión por intermedio de las Fuerzas Armadas, combinadas con elementos del Poder Nacional. Las capacidades de un Estado para explotar el control del espacio aeroespacial para la defensa y consecución de los intereses nacionales. Ninguna respuesta es correcta.
El componente de poder aeroespacial, Infraestructura Aeronáutica Nacional, se subdivide en: Aeropuertos, pistas y servicios de apoyo a las operaciones aéreas. Elementos orgánicos y reservas. Elementos orgánicos aeroespaciales de las fuerzas terrestre y naval. Ninguna respuesta es correcta.
La FAE como componente del Poder Aeroespacial, es: El principal elemento de proyección del Poder Aeroespacial, así como el eje central de su desarrollo y empleo coordinado. Son los organismos y entidades de gestión del Estado, que, por sus responsabilidades específicas, participan activa y efectivamente en el desarrollo y fortalecimiento del Poder aeroespacial. Es el aspecto fundamental y prioritario para el desarrollo y sostenimiento del Poder Aeroespacial. Constituyen las inversiones económicas que realiza el Estado. Ninguna respuesta es correcta.
Seleccione las características del poder aeroespacial: Unidad de mando, objetivo, ofensiva, masa, economía de fuerzas, sorpresa, seguridad, simplicidad, maniobra. Mando y control centralizado, ejecución descentralizada, doctrina común, sinergia, presión, persistencia, priorización, balance. Dominio de la tercera dimensión, velocidad, alcance, rapidez de reacción, flexibilidad, precisión, movilidad, concentración, penetración, destrucción. Todas las anteriores son correctas. .
Seleccione la característica que hace referencia al control de la variable tiempo, factor crítico para la formulación de las estrategias de empleo del Poder Aeroespacial y su implementación a través del arte operacional. Velocidad Dominio de la Tercera Dimensión Alcance Ninguna de las anteriores es correcta.
Seleccione la característica que hace referencia a la habilidad de moverse en todo el campo de batalla, así como alcanzar los objetivos vitales del adversario, es una característica única que otorga a los comandantes militares, la posibilidad de actuar en todos los niveles del empleo militar en forma simultánea. Rapidez de Reacción Flexibilidad Alcance Precisión.
Es la clave en cualquier situación que exija la intervención militar, ya sea en combate, acciones humanitarias, apoyo de la paz u operaciones de rescate. Rapidez de reacción. Velocidad. Destrucción. Ninguna de las anteriores es correcta.
La posibilidad de operar en una amplia gama de alturas desde el vuelo a muy baja cota hasta la órbita geoestacionaria, brinda al Poder Aeroespacial; la facultad de operar con precisión y en tiempo real en el aire-espacio como en las superficies de la tierra y el mar. Flexibilidad Penetración Destrucción Dominio de la tercera dimensión .
Cuáles son los elementos básicos de una Fuerza Aérea moderna: Recursos humanos, y sistemas de armas. Bases aéreas, puntos de operación y de despliegue. Mando y control. Todas son correctas.
El recurso humano está integrado por: Personal militar en servicio activo Reserva Aérea Servidores públicos. Todas son correctas.
Los puntos de despliegue son instalaciones: Permanentes o temporales. Solo permanente. Solo temporal. Ninguna de las anteriores.
Los órganos de maniobra del Comando Operacional No. 5 Aéreo, son: Los Escuadrones de Vuelo y los Centros de Operaciones Sectoriales. MIDENA, COMACO. Todas las respuestas son correctas. Fuerza Terrestre, Naval y Aérea.
Cuáles son las funciones básicas de las Alas y los Centros de Operaciones Sectoriales: Desarrollar el alistamiento operativo de los escuadrones bajo su responsabilidad. Proporcionar apoyo logístico a los escuadrones de vuelo y VIGALGO. Realizar la defensa antiaérea de su área de responsabilidad. Todas son correctas.
Las tareas básicas del poder aeroespacial son: Disputar el control del aire, atacar los objetivos estratégicos enemigos, participar en la campaña de superficie. Mando y control centralizado, ejecución descentralizada, doctrina común. Empleo del poder naval, niveles de la guerra aérea, principios de la guerra aérea. Mando y Control, persistencia y priorización terrestre.
El principio de la Guerra aérea de mando y control centralizado es aquel que: Permite la aplicación del Poder Aeroespacial en el espacio y tiempo requerido, con la fuerza necesaria y de acuerdo con las necesidades y objetivos determinados. Define claramente sus intenciones, se asegura que estas hayan sido entendidas, y delega la ejecución a los niveles subordinados. Aplica el Poder Aeroespacial conforme la oportunidad, los objetivos, el poder disponible, el riesgo y las circunstancias. Unifica el esfuerzo y continuamente aplica el Poder Aeroespacial hasta lograr la destrucción y /o neutralización del enemigo.
Cuáles son los ámbitos de la seguridad en la guerra aérea: Seguridad externa. Seguridad interna y seguridad ciudadana. Seguridad estratégica, seguridad de bases y seguridad operacional. Seguridad local y seguridad regional.
El principio de la Guerra aérea de balance es aquel que: Aplica el Poder Aeroespacial conforme la oportunidad, los objetivos, el poder disponible, el riesgo y las circunstancias. Las operaciones aéreas se pueden dejar de ejecutarse en cualquier momento independientemente que se hayan logrado los objetivos operaciones. En la que las operaciones aéreas no se dejan de ejecutarse hasta que se hayan logrado los objetivos operacionales. Asegura la unidad y uniformidad en el empleo del Poder Militar y evita el uso irracional e ilegal del mismo.
En el nivel táctico de la Guerra Aérea se: Concibe la maniobra aérea y se define las estrategias que guiaran el empleo integral del Poder Aeroespacial. Diseña el Plan de Campaña y se planifican, conducen, ejecutan y sostienen las operaciones aéreas. Desarrolla el combate físico, mediante la ejecución de acciones ofensivas y defensivas. Ninguna de las respuestas es correcta.
Se presenta cuando el Comando Operacional Aéreo, conduce directamente a los órganos de maniobra, para alcanzar el o los objetivos de la Campaña Aérea. Conducción directa Conducción indirecta Conducción mixta Conducción Aérea.
Es un conjunto de misiones aéreas relacionadas en espacio y tiempo, cuya finalidad es la de alcanzar el objetivo operacional establecido para cada campaña: Campaña aérea Operaciones aéreas Misiones aéreas Ataque Aéreo.
La Maniobra Aérea se materializa a través de tres campañas aéreas principales: Campaña aérea, campaña contra fuerzas de superficie y campaña aeroestratégica. Campaña aérea, operaciones aéreas, misiones aéreas. Persistencia, priorización, balance. Campaña aérea, campaña naval, campaña terrestre.
Los grados de control del aire son: Doctrina común, sinergia, presión. Situación aérea favorable, superioridad aérea, supremacía aérea. Nivel estratégico, nivel operacional y nivel táctico. Situación aérea conjunta, superioridad de ataque, superioridad de defensa.
Supremacía Aérea es: Situación momentánea que se produce en un área específica del Teatro de Operaciones. Libertad de acción y seguridad, en un espacio y tiempo relativamente permanentes. Tiene total libertad para actuar en el tiempo que le sea conveniente. Cantidad numérica mayor de aeronaves disponibles.
Las características del control del aire son: Local, temporal e imperfecto Temporal, imperfecto y favorable Independientes, conjuntas y combinadas Ninguna de las anteriores.
Las operaciones y misiones aéreas por el tipo de fuerzas empleadas se clasifican en: Independientes, conjuntas y combinadas Local, temporal e imperfecto Aeroestratégicas y aerotácticas Ninguna de las anteriores.
Dentro de las operaciones contra Fuerza Aérea, tenemos: Misiones de escolta. Misiones de ataque terrestre Misiones de apoyo aeroespacial aproximado. Misiones de ataque naval.
La maniobra aérea se clasifica en campaña aérea, campaña contra fuerza de superficie y campaña: Aeroestratégica Especiales Contra fuerzas navales Contra fuerzas terrestres.
En la maniobra aérea, la campaña contra fuerzas de superficie se clasifica en: Contra fuerzas navales Contra fuerzas terrestres Especiales Todas las anteriores.
Las misiones de operaciones de apoyo de combate, son: Misiones de transporte Misiones de vigilancia Misiones de reconocimiento Todas las respuestas son correctas.
La misión de evacuación aeromédica está destinada a: Evacuación de personas y cargas pequeñas Localizar y rescatar personas Evacuación de personas cuya salud está deteriorada Se puede utilizar cualquier aeronave.
La misión de apoyo aeroespacial aproximado está destinada a: Dar apoyo de fuego a las fuerzas de superficie Proteger los medios aéreos propios Proteger los medios del poder naval Dar apoyo a las fuerzas navales.
La misión de interdicción terrestre está enfocada a: Identificar y orientar el ataque. Destruir medios de combate enemigos que están transitando en el teatro de operaciones Escoltar el ataque de los medios de combate terrestre Brinda apoyo de fuego a las fuerzas de superficie.
La misión de infiltración permite, el: Despliegue de aeronaves a suelo enemigo Despliegue de fuerzas especiales utilizando medios aéreos Despliegue de patrullas aéreas a campo hostil Aeronave de avanzada con el objeto de hacer inteligencia.
El Poder Aeroespacial es uno de los componentes del poder militar, por lo que las acciones operativas están direccionadas al empleo único y exclusivo del poder aéreo, en pos de lograr el objetivo militar conjunto de la guerra. Verdadero Falso.
El Poder Aeroespacial no solo está conformado por la Fuerza Aérea y sus elementos orgánicos, su configuración tiene una concepción y amplitud nacional, por lo que a él acuden todos los medios y elementos, que, de una u otra manera, están relacionados con el uso y explotación del espacio Aeroespacial Nacional. Verdadero Falso.
La guerra tiene una dinámica propia, que regularmente está alimentada por enfado, miedo, venganza y odio; es decir es un fenómeno que envuelve todos los aspectos de las emociones humanas. Verdadero Falso.
El nivel táctico esta, definida como "la ciencia y el arte de la planificación, preparación y empleo de los sistemas de armas y sus sensores asociados”. Verdadero Falso.
La economía de fuerzas, de los principios de guerra, permite concentrar el poder de combate en el momento y lugar oportuno para lograr un efecto decisivo. Verdadero Falso.
El principio de la sorpresa en la guerra consiste en elegir el momento, lugar o forma para atacar al enemigo, de manera que no se encuentre preparado para defenderse. Verdadero Falso.
62 Doctrinariamente la Fuerza Aérea, considera como componentes del Poder Aeroespacial a la FAE, elementos orgánicos aeroespaciales de las fuerzas terrestre y naval, organismos y entidades del estado, infraestructura aeronáutica nacional, industria aeronáutica, capacidad económica, educación, conciencia aeroespacial. Verdadero Falso.
No es suficiente poseer un Poder Aeroespacial, es necesario, además, encontrarse en condiciones de aplicarlo oportuna y eficazmente, en el momento y lugar requeridos; así como, la voluntad de emplearlos. Verdadero Falso.
El dominio de la tercera dimensión y destrucción son características del poder aeroespacial. Verdadero Falso.
La movilidad inherente del Poder Aeroespacial, es la consecuencia de la velocidad y dominio de la altura, le otorga la capacidad de concentrase entre sitios de operación, conforme las necesidades operativas y estratégicas de las operaciones militares. Falso Verdadero.
66 La Fuerza Aérea es un arma multidimensional, ya que, a más de operar en la dimensión aérea, sus características y capacidades le permiten operar en forma independiente o conjunta, en las dimensiones terrestre, naval, espacial y ciberespacial. Verdadero Falso.
Se entiende por Control a: "la autoridad y el poder que dispone un comandante para dictar órdenes e influir en sus subordinados, con la finalidad de ejecutar una acción determinada" Falso Verdadero.
La sinergia se logra a través del empleo del Poder Aeroespacial, en estrecha coordinación con la Fuerza Aérea. Falso Verdadero.
La historia de los conflictos modernos ha demostrado que el Poder Aeroespacial tiene un rol fundamental y decisivo en los resultados finales de una guerra o conflicto. Verdadero Falso.
Conducción mixta: Se presenta cuando el Comando Operacional Aéreo, conduce directamente a uno o más órganos de maniobra; y a la vez delega la conducción de uno o más órganos de maniobra específicos. Verdadero Falso.
La campaña aérea: Es la salida o acción de combate en la que participan una o más medios aéreos o humanos, que tienen un objetivo táctico definido, cuya neutralización o destrucción apoya al cumplimiento del objetivo de la campaña aérea. Falso Verdadero.
El control del aire es temporal porque sólo persiste mientras la fuerza que lo ejerce se encuentra presente en el área controlada. Verdadero Falso.
En las operaciones y misiones aéreas el tipo de fuerza conjunta es cuando se emplea el Poder Aeroespacial por sí solo para alcanzar los objetivos de la campaña aérea. Falso Verdadero.
La misión de ataque electrónico se ejecuta para neutralizar o retardar la explotación del espectro electromagnético por parte del enemigo. Verdadero Falso.
La misión de patrulla aérea en la operación de contra fuerzas navales, está destinada a proteger a los medios del poder naval propio, en un área marítima específica, de la acción del poder naval enemigo. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso