option
Mi Daypo

(3)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(3)

Descripción:
TSTGENADMON

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/06/2021

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si alguna disposición atribuye competencia a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, sin especificar el órgano que debe ejercerla, se entenderá que la facultad de instruir y resolver los expedientes, corresponde: Al Consejero por razón de materia. A los órganos superiores competentes por razón de la materia y del territorio, y de existir varios de éstos al superior jerárquico común. Al superior jerárquico del Consejo de Gobierno. A los órganos inferiores por razón de la materia y del territorio, y de existir varios de éstos al superior jerárquico común.
La Administración General de la Comunidad Autónoma, constituida por órganos jerárquicos ordenados, actúa con: Personalidad jurídica. Personalidad física del componente del Consejo de Gobierno que lo dirija. Personalidad jurídica única. Todas las respuestas son correctas.
¿Cuál de las siguientes competencias de los Consejeros tendrá carácter de delegable?: La superior autoridad sobre el personal de la Consejería. La propuesta al Consejo de Gobierno del nombramiento y cese de los altos cargos de su departamento y de los Organismos Públicos a él adscritos. La resolución de los conflictos de competencias entre los órganos de su Consejería, así como suscitar los que procedan con otros departamentos. La declaración de lesividad de los actos administrativos anulables, así como la revisión de oficio de los actos nulos, emanados de los órganos integrados en la Consejería.
¿Cuál de los siguientes no es un órgano directivo de las Consejerías?. Señale la respuesta incorrecta: Las Secretarias Autonómicas, en su caso. La Subdirecciones Generales. La Secretaría General. Las Direcciones Generales.
Son órganos superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, señale la respuesta incorrecta: Los subdirectores generales y órganos asimilados. Los Secretarios autonómicos. Los Consejeros. Los directores generales.
¿Quién de los siguientes órganos directivos necesitará como requisito ser funcionario previamente al nombramiento?. Señale la respuesta correcta: Vicesecretarios. Los secretarios generales. Los secretarios autonómicos. Los directores generales.
Son órganos colegiados aquellos que se creen formalmente y, señale la respuesta incorrecta: Estén integrados por tres o más personas. Que se atribuyan funciones administrativas de decisión, propuesta, asesoramiento, seguimiento o control. Que actúen integrados en la Administración General o alguno de sus organismos públicos. Estén integrados por cinco o más personas.
Los subdirectores generales dependerán directamente de: Los secretarios autonómicos. El Consejero. Los secretarios generales. Los directores generales.
¿Qué forma deberá tener la norma de creación de un Órgano Colegiado interdepartamental cuyo presidente tenga rango igual o superior a Consejero?: Ley. Decreto. Orden. Orden Conjunta.
¿Cuáles son los elementos organizativos básicos de las estructuras orgánicas de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia?: Las dotaciones de plantillas a las que se les atribuya competencias propias por razón de sus cometidos. Las unidades administrativas. Los órganos administrativos. Todas las respuestas son correctas.
Ponen fin a la vía administrativa, además de los supuestos previstos en la normativa básica estatal, las resoluciones de los siguientes órganos. Señale la respuesta incorrecta: Las de los consejeros, salvo cuando una ley otorgue recurso ante el Consejo de Gobierno. Las del Consejo de Gobierno. Las de los Consejeros. Las del Presidente y del Vicepresidente.
El Consejero será competente para conocer del recurso de alzada respecto de los actos: De los directores generales. De los jefes de sección. De los subdirectores generales. De los secretarios generales.
No es un principio de organización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: Descentralización funcional y territorial. Descentralización funcional. Economía, suficiencia y adecuación estricta de los medios a los fines institucionales. Desconcentración funcional y territorial.
¿Cuál de las siguientes competencias de los Consejeros tendrá el carácter de delegable?: La potestad reglamentaria, en los términos previstos en la Ley del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. La resolución de los recursos administrativos y reclamaciones que les correspondan. La superior dirección e inspección de la misma y de los organismos públicos que le están adscritos. La elevación al Consejo de Gobierno de los anteproyectos de ley o proyectos de decreto, así como de las propuestas de acuerdo que afecten a su departamento.
¿Quienes son los órganos de contratación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia?: Los Consejeros. El Consejo de Gobierno. El Presidente. Todas las respuestas son correctas.
Adoptarán la forma de Resolución, los actos dictados por: Los Secretarios generales. Los Secretarios autonómicos. Los directores generales. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Quién de los siguientes órganos directivos ostentará la condición de alto cargo?. Señale la respuesta incorrecta: Los subdirectores generales y asimilados. Los secretarios generales. Los secretarios autonómicos. Los directores generales.
La modificación de unidades administrativas dentro de la Consejerías: Corresponde al Consejo de Gobierno, a iniciativa de los consejeros afectados, previo informe de la Consejería de Hacienda, y a propuesta del Consejero competente en materia de organización administrativa, por decreto. Las inferiores al nivel de sección se aprobará por orden de cada Consejería, previo informe preceptivo y favorable de la Consejería competente en materia de organización administrativa. Las dos respuestas anteriores son correctas. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
La Secretarias Generales, Secretarias Autonómicas, Direcciones Generales, Vicesecretarias y las Subdirecciones Generales y órganos asimilados podrán estructurarse en: Secciones. Servicios. Negociados. Todas las respuestas son correctas.
Los Vicesecretarios dependerán directamente de: Los Secretarios Generales. Los Subdirectores Generales. Los Secretarios Autonómicos. El Consejero.
¿Qué Ley regula la organización y el funcionamiento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia?: La Ley 18/2015, de 4 de julio. La Ley 40/2016, de 1 de octubre. La Ley 7/2004, de 28 de diciembre. La Ley 12/2012, de 24 de mayo.
¿Cuáles son los elementos organizativos básicos de las estructuras orgánicas administrativas?: Los departamentos administrativos. Las áreas administrativas. Las unidades administrativas. Las jefaturas administrativas.
Señala cuál de los siguientes No es un órgano superior de la Administración General: Los Consejeros. El Consejo de Gobierno. Los Secretarios Generales. El Vicepresidente de la Comunidad Autónoma.
¿Cómo se denominan los encargados del desarrollo y ejecución de los planes de acción determinados por los órganos superiores?: Órganos directivos. Órganos intermedios. Órganos ejecutivos. Órganos generales.
Señala cuál de los siguientes NO es un órgano directivo de la Administración General: Los Vicesecretarios. Los Consejeros. Los Directores Generales. Los Secretarios Autonómicos.
¿De qué tratamiento gozan los Secretarios Autonómicos?: Iluistrísimo. Excelentísimo. Honorable. Muy Honorable.
¿De qué trato gozan los Directores Generales?: Excelentísimo. Ilustrísimo. Muy Honorable. Honorable.
¿Cómo son nombrados los Secretarios Generales?: Por Decreto del Consejo de Gobierno. Por Decreto del Presidente de la Comunidad. Por Decreto del Consejero respectivo. Ninguna respuesta es correcta.
Los Vicesecretarios, los Subdirectores Generales y asimilados, son nombrados, atendiendo a criterios de: Eficacia y eficiencia. Oportunidad y legalidad. Necesidad y oportunidad. Competencia profesional.
¿Qué Decreto del Presidente organiza las Consejerías de la Administración Regional de Murcia?: El Decreto del Presidente nº22/2018, de 4 de junio. El Decreto del Presidente nº2/2018, de 20 de abril. El Decreto del Presidente nº3/2019, de 12 de febrero. El Decreto del Presidente nº14/2018, de 23 de abril.
¿Quién presidirá el Consejo de Dirección en los supuestos de ausencia, enfermedad del Consejero, o por delegación de éste?: Uno de los Directores Generales. El Presidente de la Región de Murcia. El Secretario General. El Vicesecretario.
¿A quién corresponde el establecimiento o modificación, por decreto, de la estructura orgánica de cada Consejería y sus organismos públicos, de acuerdo con lo que disponga su ley de creación?: A cada Consejero. Al Consejero de Hacienda. Al Presidente de la Región de Murcia. Al Consejo de Gobierno.
El establecimiento o modificación, por decreto, de la estructura orgánica de cada Consejería y sus organismos públicos, necesitará de un informe previo de: La Consejería de Hacienda. El Consejo de Gobierno. Cada Consejero. El Presidente de la Región de Murcia.
¿Cómo se aprobará la creación, modificación o supresión de las unidades administrativas inferiores al nivel de sección?: Por orden del Consejero de Hacienda. Por orden del Consejo de Gobierno. Por orden del Presidente de la Región de Murcia. Por orden de cada Consejería.
¿Qué órganos, en caso de existir, coordinarán la actuación de las direcciones generales cuyas competencias se integren en su ámbito material de actividad?: Las Secretarias Generales. Las Subsecretarias. Las Secretarias Autonómicas. Todas las respuestas son correctas.
Señala la respuesta incorrecta: El Consejero es el órgano superior de la Consejería. Los Subdirectores Generales y órganos asimilados dependen directamente de los directores generales o de los titulares de los órganos en que el decreto de órganos directivos prevea su existencia. La creación de todo órgano administrativo que suponga aumento del gasto público requerirá un estudio económico previo del coste de su funcionamiento y del rendimiento o utilidad del servicio. Los vicesecretarios dependen directamente de los Consejeros.
¿Quién ejerce la superior autoridad sobre el personal de la Consejería?: Cada Director General sobre su personal. El Consejero. El Secretario General. El Secretario Autonómico.
Señala cuál de las siguientes competencias de los Consejeros no tiene el carácter de delegable: La resolución de los recursos administrativos y reclamaciones que les correspondan. La ejecución de los acuerdos del Consejo de Gobierno en el marco de sus competencias. La declaración de lesividad de los actos administrativos anulables, así como la revisión de oficio de los actos nulos, emanados de los órganos integrados en la Consejería. La representación de la Consejería.
Quién ostenta la representación de la Consejería, por delegación del Consejero?: El Vicesecretario. El Director General. El Secretario General. El Secretario Autonómico.
¿A quién le corresponde la resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial en cada Consejería?: Al Consejero. Al Secretario General. Al Director General. Al Vicesecretario.
¿A quién le corresponde la gestión del archivo e inventario de bienes de cada centro directivo?: Al Vicesecretario. Al Secretario General. Al Consejero. Al Director General.
¿De quién dependen directamente los Vicesecretarios?: De los Secretarios Autonómicos. De los Secretarios Generales. De los Consejeros. De los Directores Generales.
Las Secretarias Generales, Secretarias Autonómicas, Direcciones Generales, Vicesecretarias, las Subdirecciones Generales y órganos asimilados podrán estructurarse en: Secciones. Negociados o unidades administrativas. Servicios. Todas las respuestas son correctas.
Señala la respuesta incorrecta: Son órganos colegiados aquellos que se creen formalmente y estén integrados por dos o más personas, a los que se atribuyen funciones administrativas de decisión, propuestas, asesoramiento, seguimiento o control y que actúen integrados en la Administración General o alguno de sus organismos públicos. Corresponde a las Direcciones Generales elaborar los proyectos de su Dirección General para alcanzar los objetivos establecidos por el Consejero, dirigir su ejecución y controlar su adecuado cumplimiento. Los subdirectores generales son los responsables inmediatos, bajo la supervisión del Director General o del titular del órgano del que dependen, de la ejecución de aquellos proyectos, objetivos o actividades que les sean asignados, así como de la gestión ordinaria de los asuntos de la competencia de la Subdirección General. Los Vicesecretarios gestionan de modo inmediato los servicios comunes de la Consejería.
¿Cuál es el Departamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia encargado de propuesta, desarrollo y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno respecto a las relaciones de las Comunidades asentadas fuera de la Región?: La Consejería de Presidencia. La Consejería de Transparencia y Participación. La Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
Señala cuál de las siguientes NO es una de la Direcciones Generales de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca: Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura. Dirección General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios. Dirección General de Fondos Comunitarios y Desarrollo Rural. Dirección General del Agua.
¿Qué rango ostenta la Oficina del Organismo Pagador de la Secretaría General de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca?: Subdirección General. Subsecretaría. Dirección General. Ninguna respuesta es correcta.
¿Dónde se encuentra adscrito la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR)?: A la Consejería de Presidencia. A la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. A la Consejería de Fomento e Infraestructuras. A la Consejería General de Gestión Social de la Vivienda y Ordenación del Territorio.
¿Cuál de las siguientes NO es una de las tres Direcciones Generales de la Consejería de Fomento e Infraestructuras?: La Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda. La Dirección General de Gestión Social de la Vivienda y Ordenación del Territorio. La Dirección General de Carreteras. La Dirección General de Transportes, Costas y Puertos.
¿Qué rango ostenta la Oficina para la Gestión Social de la Vivienda?: Subsecretario. Subdirección General. Dirección General. Ninguna respuesta es correcta.
¿A qué Consejería pertenece la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa?: A la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. A la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. A la Consejería de Presidencia. A la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
¿Cuál de las siguientes NO es una de las cuatro Direcciones Generales de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes?: Dirección General de Planificación de Educativa y Recursos Humanos. Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Dirección General de Calidad Educativa y Evaluación. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Que Dirección General de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes asume el reconocimiento, acreditación y validación de las competencias profesionales?: La Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa. La Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos. La Dirección General de Centros Educativos. La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.
¿Dónde se encuentra enclavado la Asesoría de Apoyo Técnico de la Consejería de Salud?: En la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. En Secretaría General. En la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano. En la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Ordenación e Inspección Sanitaria.
¿Cuál es el Departamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia encargado de la propuesta, desarrollo y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno en lo referente a la promoción e integración de los inmigrantes?: La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. La Consejería de Presidencia. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes. La Consejería de Transparencia y Participación.
¿A qué Departamento está adscrito el Ente Público Empresarial Radiotelevisión de la Región de Murcia?: A la Consejería de Turismo y Cultura. A la Consejería de Transparencia y Participación. A la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. A la Consejería de Presidencia.
¿Cuántas Direcciones Generales tiene la Consejería de Turismo?: Una. Tres. Dos. Cuatro.
Señala cuál de los siguientes es un principio de servicio a los ciudadanos: Responsabilidad por la gestión pública. Coordinación. Participación. Descentralización funcional.
En los conflictos negativos, el órgano que se estime incompetente remitirá directamente las actuaciones al órgano que considere competente, quien decidirá en el plazo de: Veinte días desde su recepción. Diez días desde su recepción. Quince días desde su recepción. Siete días desde su recepción.
¿A qué Consejería pertenece la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones?: A la Consejería de Transparencia y Participación. A la Consejería de Hacienda. A la Consejería de Presidencia. A la Consejería de Fomento y Infraestructuras.
Las resoluciones, ¿qué órganos ponen fin a la vía administrativa?: Las del Consejo de Gobierno. Las del Presidente. Las de los Consejeros, salvo cuando una ley otorgue recurso ante el Consejo de Gobierno. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué Consejería ejercerá las competencias de coordinación y asesoramiento en materia de comunicación institucional de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia?: La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. La Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades. La Consejería de Presidencia. La Consejería de Transparencia y Participación.
¿Qué rango tiene la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia?: Subsecretario. Dirección General. Subdirección General. Ninguna respuesta es correcta.
El Ente Público Instituto de Fomento de la Región de Murcia pertenece a la Consejería de: Fomento. Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. Transparencia y Participación. Presidencia.
¿A qué Dirección General de la Consejería de Salud pertenece la Subdirección General de Salud Pública y Adicciones?: A la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano. A la Dirección General de Salud Pública y Drogadicción. A la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. A la Dirección General de Atención Sanitaria y Atención al Drogodependiente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor