Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEASC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ASC

Descripción:
animacion

Autor:
pablo20
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- Que es la ASC para trilla? Los objetos de la institución para la que desarrollamos el programa Evaluación inicial, continua y sumativa o de resultados Descripción del contexto y de los recursos existentes. Descripción, percepción, explicación, alternativas y ajustes.
2. Cual de las siguientes no es una caracteristica de la cultura popular? Esta basada en las relaciones cara a cara Basada en la producción y consumo estandarizados Cultura desvalorizada, propia de aquellos que no ostentan el poder Carece de poder de decision para establecer normas, fuera de su limitado ambito .
La democratización de la cultura... Se basa en un concepto patrimonialista de la cultura Eleva el nivel cultural de las masas La cultura se crea al margen de quienes son sus receptores Todas son correctas.
El criterio sociológica (Trilla) restringe el campo de acción de la educación social. A los individuos y grupos en situación de conflicto en riesgo social A los espacios educativos no formales Al desarrollo de la sociabilidad de los sujetos Ninguna es correcta.
La fase de ejecución de un proyecto conlleva Prestar atención a su desarrollo, seguimiento y control Precisa los resultados a obtener Elaborar las normas y orientaciones de actuación Prever las situaciones posibles y preparar las estrategias adecuadas.
Que variable o (s) condicionan la perspectiva desde donde el educador social condiciona va a abordar la intervention; y por tanto, los recursos existentes, los objetivos prioritarios, los programas, el marco normativo... El grupo de edad La existencia de colectivos con necesidades singulares La intersección de las dos primeras a y b El área institucional (position institucional).
De los criterios de demarcation establecidos por Trilla, cual de ellos presenta un caracter definitorio, esencial y transversal en todos los ambitos de la ES Ninguno de ellos Personas y grupos en situation de riesgo y conflicto social El desarrollo de la sociabilidad de los sujetos Medios educativos no formales.
Señala la respuesta incorrecta ASC es una titulación universitaria ASC es uno de los ámbitos clásicos de la Education Social ASC es un ciclo formativo de fp de grado superior ASC debe contempiarse (investigaciones de Caballo, 2001).
Señala la respuesta incorrecta la corriente culturalista de la ASC... Parte de la idea de cultura como motor del desarrollo Entiende la ASC como metodología de trabajo comunitario Proviene de los paises francófonos Malraux, Moulinier, y el grupo Peuple et Culture son sus autores representativos .
Cuales serian los precursores de los Educadores Sociales Los educadores adultos Los educadores especializados Los animadores socioculturales Respuesta b y C son correctas .
Que autor es el inspirador y dinamizador en España de los trabajos de ASC, que entroncan con la corriente del trabajo social de origen latinoamericano Freire Ander-Egg Marchionni Malraux.
Que características definen las practicas de ASC en España durante los años 6o y 70 Generadas al margen de la administración y de las instituciones sociales En contextos de necesidad y libertades Heterogeneidad, desorganización y descoordinación Todas son correctas .
Que le falta at siguiente enunciado "Un proyecto de ASC dirigido a la prevention de bullying y ciberbullying para alumnos/as de segundo y tercero de la ESO mediante la aplicacion de un programa de actividades de education emotional en el IES Otero Pedrayo durante el segundo trimestre del curso 2018/2019" No falta ninguna parte No falta ninguna parte Objetivos Ámbito .
La educabilidad implica que El ser humano se va haciendo a lo largo de su ciclo vital Es guía y autor de su propia vida Es susceptible de mejora y perfeccionamiento Todas son correctas.
Cual es el papel de la ASC desde la perspectiva o fundamentacion psicolOgica Ser agente de cambio social fomentando la participación de los ciudadanos y contribuyendo a la dinamización social Proporcionar estímulos que contribuyen at pleno desarrollo Despertar las necesidades del ser humano y hallar la manera de canalizarlas Ninguna es correcta .
Como se denomina a la evaluación de los resultados o efectos de un proyecto a medio y largo plazo Diferida Formativa Prospectiva De contexto.
Desde el ambito formal, las posibilidades de formation de los Animadores socioculturales en Espana son : TASOC y formation ocupacional Diplomado, Graduado en ES y técnico en animación sociocultural y turística Diplomado en ES, Tecnico en ASC y turistica y escuelas de tiempo libre Diplomado en Es, TASOC y cursos de la UNED.
Rodea la respuesta incorrecta. El desarrollo comunitario se define como Proceso global, integral, que se lleva a cabo en comunidades locales Proceso específicamente educativo Proceso de autoayuda (autoasistencia), de transformaciOn de las comunidades mediante la identification de sus necesidades y problemas. Proceso que distingue el bienestar y el mejoramiento social y comunitario.
En Galicia, para trabajar en campamentos las titulaciones existentes son : Monitor, coordinador y director Monitor y director Graduado en ES, monitor y director Graduado en ES, monitor, director y coordinador.
Cual de los siguientes autores concibe el desarrollo comunitario como una education de adultos social Ander-Egg Quintana Trilla Marchioni.
El modelo dual de formación en ASc que caracteriza el contexto europeo supone : La existencia de diferencias formativas según la dedicación profesional y voluntaria La existencia de dos modelos formativos: títulos especializados y títulos polivalentes La heterogeneidad de los niveles formativos segim la propuesta de la comunidad europea Ninguna es correcta.
La diferenciación entre objetivos conductuales y objetivos experienciales se basa en el criterio de Proceso desarrollado Marco referencial Nivel de generalidad-Concreción Nivel de obligatoriedad.
Si en el diselio de la evaluation de un programa de ASC contemplasemos la participation, esta se consideraria Un indicador Una variable Un criterio Una tecnica.
La idea de cultura que subyace en ASC se corresponde con La cultura escolar o general La cultura elitista o cultivada Todo aquello (conocimientos, valores, costumbres...) que se transmite y adquiere a través del aprendizaje (socialmente) Lo que se transmite y desarrolla en el piano de la pura biologia (genetica mente) .
Que variable o variables configuran los sectores de intervención de la ES El grupo de edad La existencia de colectivos singulares La intersección de las dos primeras (a y b) La position institucional donde opera la opción socioeducativa.
Cual de las siguientes características no es un propia de un modelo de socialización represiva Modelo orientado hacia la obediencia La familia es un otro generalizado Utiliza el modelado y el condicionamiento de refuerzos negativas El niño pendiente de los deseos paternos.
Para Maslow, las necesidades intrinsecas... Se refieren a factores del contexto Proceden de agentes externos Son inherentes al individuo o a su acción Comprender los dos niveles superiores de la pirámide (de autorrealización y de comprensión) .
En relación a los planes, programas y proyectos El plan tiene carácter global y el proyecto es especifico El proyecto es global y el programa es especifico El programa es la unidad mas concreta y especifica de action Todos ellos realizan previsiones a largo plazo .
Rodea la respuesta, el desarrollo comunitario... Pretende lograr cambios actitudinales y de comportamiento Es básicamente una acción o conjunto de acciones que se realizan sobre la comunidad Se entiende siempre como desarrollo exógeno Su misión consiste en asumir iniciativas, legislar y fijar los objetivos globales y cuantitativas .
La función básica de la evaluación es : Medida, cuantificación Tarea realizada al final de un programa Las opciones a y b son correctas Transformar la calidad, mejorar.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso