option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

IPE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
IPE

Descripción:
TEMAS DEL 5 AL 8

Fecha de Creación: 2026/05/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 80

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1 Antes de lanzar una campaña en redes se debe: a. Utilizar todas las redes disponibles. b. Segmentar bien el producto y elegir la red adecuada. c. Publicar contenido sin estrategia.

2 La distribución se encarga de: a. Promocionar el producto. b. Diseñar el envase. c. Hacer llegar el producto al consumidor.

3 La promoción incluye: a. Identificar la audiencia, escoger mensaje y medio, y evaluar resultados. b. Reducir precios. c. Solo la publicidad.

4 Si el precio se basa solo en los costes: a. Siempre será competitivo. b. Puede ser demasiado alto para el mercado. c. Garantiza beneficios.

5 El estudio de mercado trata de: a. Averiguar la respuesta de los compradores potenciales ante un producto o servicio. b. Fijar precios competitivos. c. Diseñar campañas publicitarias.

6 Uno de los criterios de segmentación del mercado es: a. Geográfico. b. Estacional. c. Financiero.

7 El producto en el marketing mix es: a. El conjunto de bienes o servicios que satisfacen una necesidad. b. Solo el bien físico que se vende. c. La publicidad del producto.

8 El marketing se define como: a. Conjunto de técnicas para conocer el entorno e identificar oportunidades. b. Promocionar productos en redes sociales. c. Vender productos al mayor número posible de clientes.

9 Una estrategia de segmentación indiferenciada: a. Se dirige a varios segmentos con diferentes productos. b. Se centra en un solo segmento. c. Ofrece un único producto a todo el mercado.

10 El marketing digital requiere: a. Realizar campañas de promoción adecuadas al cliente y la red social. b. Solo tener una página web. c. Evitar las redes sociales.

11 El precio se define como: a. El coste de producción. b. El valor monetario asignado a un producto o servicio. c. La ganancia del vendedor.

12 Basar el precio en la competencia implica: a. Ignorar los costes de producción. b. Analizar precios y características de productos similares. c. Copiar precios sin análisis.

13 Los niveles de producto son: a.Básico, formal y ampliado. b.Inicial, medio y final. c.Real, simbólico y emocional.

14 El mercado meta está compuesto por: a.Los competidores directos. b.El grupo de compradores potenciales que la empresa intenta convertir en clientes. c.Todos los compradores del mercado.

15 El Lean Startup promueve: a. Grandes lanzamientos sin prueba previa. b. El desarrollo de productos mínimos viables para probar el mercado. c. Campañas publicitarias masivas.

16 La segmentación del mercado consiste en: a. Aumentar la cuota de mercado. b. Crear nuevos productos. c.Dividir el mercado en grupos de compradores con características similares.

17 El marketing estratégico se centra en: a. Las ventas a corto plazo. b. Las necesidades actuales y futuras de los clientes. c. El control financiero.

18 La estrategia del océano azul busca: a. Competir en mercados saturados. b. Crear espacios de mercado sin competencia. c. Reducir la inversión en innovación.

19 Un canal de distribución es: a. Una estrategia de promoción. b. El camino que sigue un producto desde su fabricación hasta el consumidor. c. Una técnica de marketing digital.

20 Crear una nueva curva de valor implica: a. Reducir precios. b. Responder a qué reducimos, eliminamos, incrementamos y creamos. c. Copiar estrategias de la competencia.

1 El leasing es: a. Una donación de bienes. b. Un alquiler con opción de compra. c. Un alquiler sin opción de compra.

2 El capital aportado por los socios debe representar aproximadamente: a. El 35% de la financiación total. b. El 10% de la financiación total. c. El 50% de la financiación total.

3 El renting se caracteriza porque: a. No se puede deducir fiscalmente. b. Incluye opción de compra. c. No incluye opción de compra.

4 El beneficio de un presupuesto se obtiene como: a. Ingresos más gastos. b. Gastos menos impuestos. c. Ingresos menos gastos.

5. Los préstamos personales tienen como garantía: a. El inmueble comprado. b. La empresa prestataria. c. El patrimonio de la persona.

6 Las sociedades de capital-riesgo buscan: a. Ayudar sin ánimo de lucro. b. Invertir y obtener beneficios a corto plazo. c. Permanecer en la empresa a largo plazo.

7 El presupuesto anual debe incluir: a. Solo ingresos. b. Ingresos y gastos. c. Solo gastos financieros.

8 Las entidades financieras son: a. Exclusivas de grandes empresas. b. Fuentes principales de financiación empresarial. c. Fuentes secundarias sin relevancia.

9 Los business angels son: a. Bancos especializados. b. Inversores que permanecen de 3 a 5 años. c. Proveedores de maquinaria.

10 Diferencia entre gasto e inversión. a. Invertir es comprar algo para producir un bien. b. Gastar es comprar algo que permanece en la empresa. c. Invertir es comprar algo que permanece en la empresa.

11 El bartering consiste en: a. Venta a crédito. b. Trueque de servicios entre empresas. c. Pagar a plazos.

12 Las donaciones entre padres e hijos en la Comunidad de Madrid tienen una bonificación del: a. 75%. b. 50%. c. 99%.

13 La carencia en un préstamo es el período en el que: a. Se paga todo el préstamo. b. No se pagan intereses. c. Solo se pagan intereses, no capital.

14 Si un familiar te presta más de 6.000€, debe: a. No declararse para evitar impuestos. b. Firmarse ante notario y declararse a Hacienda. c. Declararse sólo si supera los 10.000€.

15 El factoring consiste en: a. Vender activos fijos. b. Ceder el cobro de facturas a otra empresa. c. Comprar maquinaria.

16 Una aportación no dineraria es cuando los socios aportan: a. Locales, maquinaria o propiedad industrial. b. Dinero en efectivo. c. Créditos bancarios.

18 El descuento comercial permite: a. Anticipar el cobro de letras y pagarés. b. Aplazar el pago de facturas. c. Reducir impuestos.

17 El préstamo hipotecario se utiliza principalmente para: a. Pagar suministros. b. Cubrir gastos de personal. c. Comprar un local o inmueble.

19 El plan de financiación especifica: a. Las fuentes de obtención de fondos para el negocio. b. El diseño de la marca. c. Cómo se venderá el producto.

20 En un préstamo a tipo fijo: a. Se cambia según el euríbor. b. El interés varía cada año. c. El interés permanece constante.

1 ¿Qué incluye el compromiso de la dirección en un plan de igualdad?. a. Firmar el compromiso con la igualdad de oportunidades. b. Reducir salarios. c. Externalizar recursos humanos.

2 ¿Cómo es la descripción del producto en un plan de operaciones?. a. Publicitaria. b. Técnica y no comercial. c. Comercial y persuasiva.

3 ¿Qué es el stock de seguridad?. a. La materia prima defectuosa. b. La cantidad mínima para no parar la producción. c. El stock sobrante.

4 ¿Qué situación define la rotura de stock?. a. Tener demasiado stock. b. Quedarse sin existencias con demanda activa. c. Falta de demanda.

5 ¿Qué KPI mide la calidad del producto final?. a.Costo de mantenimiento. b.Capacidad utilizada. c.Tasa de defectos.

6 ¿Qué mide la rotación de personal?. a. El salario medio. b. La productividad. c. Las bajas de empleados en un periodo.

7 ¿Qué es el stock mínimo?. a. El stock sobrante. b. La cantidad mínima para no quedarse sin existencias. c. La cantidad máxima almacenada.

8 ¿Qué mide la rotación de inventario?. a. El coste de almacenamiento. b. Las veces que se renueva el stock en un periodo. c. El número de proveedores.

9 ¿Qué representa un diagrama de flujo?. a. La jerarquía de la empresa. b. El coste del producto. c. Las etapas del proceso de producción.

10 ¿Cuál es el objetivo principal del plan de operaciones?. a. Aumentar las ventas mediante publicidad. b. Controlar únicamente los recursos humanos. c. Asegurar una operación eficiente, de calidad y rentable.

11 ¿Cómo debe ser el documento de planificación estratégica?. a. Abierto, vivo y en permanente cambio. b. Cerrado y sin posibilidad de cambios. c. Oral y no documentado.

12 ¿Qué es el costo unitario de producción?. a. El precio de venta al cliente. b. El coste total anual. c. El coste de fabricar una unidad.

13 ¿Qué describe un plan de logística?. a. El plan de marketing. b. La gestión del aprovisionamiento y la distribución. c. La política salarial.

14 ¿Qué es la planificación estratégica en una empresa?. a. La gestión exclusiva del departamento financiero. b. La coordinación de recursos y departamentos hacia un objetivo común. c. La organización de campañas publicitarias.

15 ¿Cuál es el objetivo del plan de Recursos Humanos?. a. Organizar y planificar el capital humano. b. Controlar la logística. c. Gestionar la publicidad.

16 ¿Qué persigue un plan de igualdad?. a. Aumentar la producción. b. Reducir costes. c. Eliminar brechas de género.

17 ¿Qué indica la capacidad operativa?. a. El número de empleados de la empresa. b. El beneficio anual. c. Las unidades que se pueden producir sin colapsar.

18 ¿Qué mide la productividad por hora?. a. Las unidades producidas por horas trabajadas. b. El coste total de producción. c. El número de empleados.

19 ¿Qué es el Lead Time?. a. El tiempo desde el pedido hasta la entrega. b. El coste de transporte. c. El número de pedidos realizados.

20 ¿Para qué sirve la planificación interdepartamental?. a. Para que cada departamento trabaje de forma independiente. b. Para reducir el número de departamentos. c. Para evitar que los esfuerzos de un área perjudiquen a otra.

1 ¿Qué evita la estructura blockchain?. a. El uso de moneda. b. La manipulación de las transacciones. c. El pago de impuestos.

2 ¿Qué es una letra de cambio?. a. Un medio de transporte. b. Un justificante de entrega. c. Un documento de pago aplazado.

3 ¿Qué información puede contener un bloque de blockchain?. a. Solo el emisor. b. Quién, qué, cuándo, dónde y cuánto. c. Solo el importe.

4 ¿Qué documento justifica legalmente una compraventa?. a. La factura. b. El cheque. c. La transferencia.

5 ¿Qué medio de pago no requiere intermediarios financieros?. a. Tarjeta bancaria. b. Transferencia. c. Efectivo.

6 ¿Cuál de los siguientes es un documento de pago?. a. Albarán. b. Cheque. c. Propuesta de pedido.

7 ¿Qué tecnología utilizan las monedas virtuales?. a. Hojas de cálculo. b. Bases de datos tradicionales. c. Blockchain.

8 ¿Cuál es el objetivo principal del proceso administrativo?. a. Aumentar únicamente las ventas. b. Aprovechar al máximo los recursos de la empresa. c. Reducir el número de empleados.

9 ¿Qué documento inicia normalmente una operación de compraventa?. a. La factura. b. El albarán. c. La propuesta de pedido.

10 ¿Qué tipo de libro crea la tecnología blockchain?. a. Un libro privado. b. Un libro mayor distribuido. c. Un libro contable físico.

11 ¿Cuáles son las fases del proceso administrativo?. a. Producción, marketing y finanzas. b. Compra, venta y cobro. c. Planificación, organización, gestión y control.

12 ¿Qué documento puede utilizarse tanto para cobrar como para justificar un pago?. a. Recibo. b. Propuesta de pedido. c. Blockchain.

13 ¿Qué documento garantiza el compromiso de pago en una fecha futura?. a. Pagaré. b. Albarán. c. Factura.

14 ¿Qué documento mercantil contiene los datos de la operación y el importe a pagar?. a. Albarán. b. Factura. c. Propuesta de pedido.

15 ¿Qué es un bloque en la tecnología blockchain?. a. Un archivo físico. b. Un conjunto de datos de una transacción. c. Un contrato laboral.

16 ¿Qué característica principal tiene el blockchain?. a. Facilidad de modificación. b. Inalterabilidad. c. Bajo coste de producción.

17 ¿Cómo se conectan los bloques en blockchain?. a. Con el bloque anterior y posterior. b. De forma independiente. c. Sin orden temporal.

18 ¿Qué documento acompaña a la mercancía durante su entrega?. a. El pagaré. b. El albarán. c.El recibo.

19 ¿Qué medio de pago implica una orden directa al banco?. a. Recibo. b. Efectivo. c.Domiciliación bancaria.

20 ¿Qué forma de pago es más habitual en el comercio electrónico?. a. Letra de cambio. b. Formas de pago online. c. Cheque.

Denunciar Test