Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEV1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
V1

Descripción:
Preguntas para repasar.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/10/2020

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 76
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Niño de 2 años de edad, acude a consulta por faringitis, fiebre febril aguda ¿Mecanismo de que suprime el crecimiento celular p105RB? E1A. E1B. E2. E3.
Proteina que impide la accion del TNF alfa y realiza expresion del MHC1? E1A. E2. E1B. E3.
Proteina que se une al supresor de crecimiento celular p53 E1A E1B.
La replicacion del ADN virico tiene lugar en el nucleo y esta mediado por una ADN polimerasa de origen virico en este microoganimso? Verdadero Falso.
Paciente de 25 años acude a consulta por fiebre faringoconjuntival, acompañado de un cuadro de enfermedad respiratoria aguda (fiebre, mucosais nasal, tos, faringitis), acompañado de cistitis hemorragica aguda con disuria y hematuria. Adenovirus. Virus de Norwalk. Rotavirus. Herpes virus.
Adenovirus son virus de ADN bicatenario. Verdadero. Falso.
No tienen capsula y no son latentes ni persistentes. Falso Verdadero.
Cuál es su caracteritica histologica? No tiene. Son cuerpos basofilos. tienen una envoltura de matriz pleomorfa caracterizada por sus glucoproteinas. Cuerpos de incluspion nuclear basofilos oscuros.
Menciona la epidemiologia de los Adenovirus:.
Unelas perro Inhibe la respuesta del interferon. Fibra virica Producen un 15% de todos los casos de gastroenteritis que necesitan ingreso hospitalario. Fibras Codifican sus propias ADN polimeraras y proteinas que favorecen el crecimiento celular y suprimrn la apopotosis y las respuestas inflamatorias. Pentona Adultos presentan Niños menores de 3 años presentan.
Paciente masculino acude a consulta por presentar espasmos faringeos, descoordinacion, paralisis, confusion y delirio, estudio revela cuerpos de Negri presentes. Proteina estructural de este virus? Proteina G. Nucleoproteina N. Proteina grande L y proteina NS.
Proteina encardada de la adhesion virica, se una a la celula hospedadora y los viriones se internalizan por endocitosis, provoca la aparicion de anticuerpos neutralizantes. Nucleoproteina N. Proteina G. Proteina grande L. Proteina NS.
Constituye la ARN polimerasa dependiente de ARN Proteina Grande (L). Proteina no estructural (NS). Ambas. Ninguna de las anteriores.
Caracteristica de este virus. Gastroenteritis con deshidratacion y diarrea. Fiebre conjuntival. Hidrofobia. Su fase de incubacion es corta y rapida.
Morfologia de el virus de la rabia Virion con envoltura en forma de bala. Virion con envoltura en forma de baston. Carece de envoltura.
Tipo de ARN de el virus de la rabia. ARN bicatenario de sentido negativo, es esta. ARN bicatenario de sentido positivo. ARN monocatenario de sentido negativo. ARN monocatenario de sentido positivo.
Su replicacion no es en el sitio de inoculacion. Verdadero. Falso.
Lactante de 1 año es referido a consulta pediatrica por diarrea, fiebre y una deshidratacion de resolucion espontanea, se presenta vomito repentino. Estan presentes en este virus. E3 Glucoproteinas VP7 y NSP4. E1A Vpg.
Paciente acude a consulta por vomitos, gastroenteritis con espasmos abdominales. La intoxicacion se da por alimentos como Bollo con crema. Maricos, ensaladas, frambuesa, agua contaminada. Carne con sal Mariscos con cipote. Nachos con queso.
Sintomatologia caracteristica de este microorganismo y cuales son otros sintomas que origina? Diarrea con sangre sangre y fiebre ocasionalmente - Rotavirus Diarrea aguda sin sangre y fiebre ocasionalmente - Agente de Norwalk. Hay deshidratacion y espasmos abdominales.
Niño perteneciente de la guarderia llamada Frijoleros del Norte, presenta fiebre, astenia, nauseas, perdia de apetito, heces palidas y orina color marron. Es una caracteristica del genoma de este virus. HBsAg Glucoproteina M VPg E1.
Receptor de este virus. Particula Dane TIM - 2 RCVHA - 1 HBsAg.
Tipo de capsula de este virus. Capside desnuda con ARN monocatenario de sentido positivo. No tiene capsula. Delta icosaedrica. Cápside desnuda icosaedrica.
Nombre común de este virus: Enterico no A, no B. Agente delta Suero Infecciosa.
Un hombre de 37 años presenta fiebre, escalofrio, cefalea y fatiga 4 semanas despues de comer en un local comida de mariscos, durante los 2 dias siguientes desarrolla anorexia, vomitos y dolor en el hipocondrio derecho seguidos de ictericia, orina oscura y heces palidas que se mantuvieron a lo largo de un periodo de 12 dias. Estudio de laboratorio a realizar: HBsAg o HBcAg IgM anti VHA IgG anti VHA. PCR para ARN del VHC.
Es el principal representante de los hepadnavirus VHA VHB VHC VHD VHE VHG.
Enterovirus 72, donde ocurre su replicacion: Citoplasma de las celulas rectales. Nucleo de las celulas de la vesicula biliar. Celulas de Kupffer y hepatocitos. En linfocitos T.
VHA esta relacionado a infeccion cronica y cáncer de higado. Verdadero. Falso.
Es correcto en relación al virus de la hepatitis A. Siempre provoca ictericia. Resistente a los detergentes, el pH acido (pH1) y temperaturas de hasta 60° C. Es cronica. Se le llama Suero. No es resistente a los detergentes, el pH acido (pH1) y temperaturas de hastaa 60° C. Es un flavivirus con envolura y ANR positivo.
Adicto a drogas por via intravenosa acude a hacerse un piercing en la ceja, presentó sintomas de hepatitis 2 meses despues. Cuales se secretan en sangre durante la replicacion virica? HBeAg y linfocitos B Anti - HBs HBsAg y Anti - HBs CHP y X VHB HBsAg y HBeAg X VHB y linfocitos.
Se identifican cuando hay una infeccion cronica o no curada: HBeAg y HBsAg Verdadero Falso.
Inidica la resolucion de la infeccion o que el individuo ha sido vacunado HBeAg HBsAg anti - HBL HBcAg.
Indican una infeccion actual o antigua por el VHB HBcAg HBsAg HBeAg.
Cual es el mejor metodo para diagnosticar una infeccion aguda reciente? Ambas HBcAg IgM anti - HBc.
Guarda una correlacion mejor con la presencia del virus infeccioso: HBeAg Verdadero, es estaa Falso.
Inhiben la produccion de anticuerpos y dificultan la deteccion del antigeno en el complejo. HBcAg HBeAg y anti - HBs HbsAg y anti - HBs HBeAg y HBsAg.
Infecta el higado y en menor medida los riñones y el pancreas VHA VHB VHC VHE VHG.
El VHB afecta principalmente a las embarazadas (hablando de mortalidad) SI No.
Genoma dde pequeña cadena circular de ADN parcialmente bicatenario VHA VHB VHC VHG.
Es de tipo viroide, tiene una envoltura ARN circular. VHA VHB VHC VHD VHE.
Tambien llamado Antigeno Australia. HBeAg HBsAg HBcAg.
Este incluye las glucoproteinas L, M y S? Si NO.
Adhesion del VHB a los hepatocitos esta mediada por las glucoproteinas siguientes HBeAg HBsAg HBcAg.
HBsAg se una a la albumina serica humana polimerizada ? Totalmente verdero pai Totalmente falso pai.
Por quien es degradado el ARN Ribonucleasa C Ribonucleasa A Ribonucleasa D Ribonucleasa H Ribonucleasa L.
Contesta perro en relacion al Virus de la Hepatitis B (VHB). La principal fuente de virus infeccioso es la sangre. Puede trasmitirse mediante secreciones (semen, saliva, leche, secreciones vaginales y menstruales). Trasmision por liquido amniotico. Contacto sexual y parto. Todas son correctas y te faltó Via sexual, parenteral y perinatal. Todas son correctas y te faltó los drogadictos.
Como se llama el virion de el VHB Particula Toby Particula Dane Particula Stinky Particula Spike Particula HB Particula VHBB.
Paciente de 22 años acude a consulta por ictericia, heces blanquecinas y orina color marron, dolor en cuadrante superior derecho. En estudio de citopatologia se reporta acumulacion intraceular de formas filamentosas con aspecto de vidrio esmerilado del hepatocito. VHA VHB VHC VHD VHG.
En estudio de citometria de flujo que espera encontrar? Disminucion de linfocitos T CD4 Aumento de linfocitos T CD4 Aumento de linfocitos T CD8 Disminucion de linfocitos TCD 8.
La infeccion del VHB se caracteriza por: Periodo de incubacion lento y inicio rapido. Periodo de incubacion largo y un inicio insidioso. Periodo de incubacion largo y un inicio continuo.
Es correcto en relacion del VHA: Es cronico solamente. Es incapaz de iniciar una infeccion cronica y no esta relacionado con cáncer hepatico. Es capaz de iniciar una infeccion cronica y si esta relacionado con cáncer hepatico. No es cronico solamente.
Principales sintomas de mayor y menor prevalencia % en virus de la hepatitis B Ictericia Orina oscura Malestar Anorexia. Nauseas Dolor en cuadrante superior izquierdo. Prurito.
Principales sintomas de mayor y menor prevalencia % en virus de la hepatitis B Ictericia y orina oscura Malestar y anorexia Nauseas y cuadrante superior derecho. Malestar y prurito.
La hepatitis cronica puede detectyarse de forma casual con el hallazgo de concentraciones elevadas de enzimas hepaticas Verdadero Falso.
Reactividad serologica positiva al Anti - HBs Estado patologico de inicial aguda. Estado patologico agudo. Vacunado. Curado. Estado precoz (presintomatica).
Estado patologico agudo estara presente: Anti - HBc Correcto Incorrecto, esa es la Anti - HBe.
En reactividad serologica cuales estan ausentes en estado sano curado: HBeAg Anti - HBc Anti - HBe HBsAg Anti - HBs Virus infeccioso.
En reactividad serologica, cual o cuales son los que estan presentes (positivos) en estado precoz (presintomatica): HBeAg HBsAg Anti - HBc Anti - HBe.
Si en estado serologico se reporta positivo al Anti - HBs, que significa? Estado patologico. Curado Presintomatico. Apenas será aguda.
Cuales NO se reportan positivos en el estado cronico? Anti - HBs HBeAg HBsAg Virus infeccioso Anti - HBe Anti - HBc.
Virus de inicio insidio, Hepadnavirus envoultura, ADN, necesario para la replicacion del agente delta. Infecciosa Suero No A, no B, postransfusion. Agente Delta. Enterico no A, no B.
Adicto a drogas pos via intravenosa, presento sintomas de hepatitits, alteracion de la capacidad mental y necrosis hepatica masiva, posteriormente fallecio. Es escencial en este vrus para el empaquetamiento del virus. HBeAg HBsAg HBcAg.
Adicto a drogas pos via intravenosa, presento sintomas de hepatitits, alteracion de la capacidad mental y necrosis hepatica masiva, posteriormente fallecio. tipo de genoma, forma, y esas cosas XD.
El agente delta unicamente se puede replicar y provocar enfermedades con infecciones activas por el VHB Correcto Falso.
El agente delta incrementa la gravedad de las infecciones producidas por el VHB Encefalopatia hepatica Icterica amplia Viremia profusa. ALteraciones de la chistorra. Astenia y adinamia. Todas, excepto viremia y alteraciones de la chistorra.
Paciente en el que se detecta elevacion de las enzimas hepaticas, analisis de inmunoabsorcion ligada a a presencia del HNANB en la sangre del paciente. Diez años despues, el individuo desarrollo cirrosis e insuficiencia hepatica, por lo que hubo a someterse a trante hepatico. Es el unico representante del genero Hepacivirus de la familia Flaviviridae VHA VHB VHC VHD VHE VHG.
Paciente en el que se detecta elevacion de las enzimas hepaticas, analisis de inmunoabsorcion ligada a a presencia del HNANB en la sangre del paciente. Diez años despues, el individuo desarrollo cirrosis e insuficiencia hepatica, por lo que hubo a someterse a trante hepatico. Cuales proteinas codifica su genoma de ARN de sentido positivo y envoltura. Glucoproteinas E4 y E5 Glucoproteinas E3 y 4. Glucoproteinas E2 y E1. Glucoproteinas E2 Y E3.
Receptores a los que se une el virus de la hepatitis C antes descrito. Receptores de superficie. CD82. CD81. Pentaespanina.
Otro tipo de receptores a los que se le une. Claudina - 1 y ocludina. Solamente ocludina. Receptores de clase B tipo 1 (SRB1). Solemente ocludina.
Las proteinas del Virus de la hepatitis D, asi es del D perro, inhiben la apoptosis y la accion del IFN alfa, al unirse al receptor del factor de necrosis tumoral y a la proteina cinasa R. Verdadero Falso.
Virus de infeccion cronica que pueden terminar produciendo otra hepatopatia. VHA y VHB VHB y VHC VHD VHA VHG.
VHC provoca: Hepatittis aguda con resolucion de la infeccion y recuperacion en el 15% de los casos. Infeccion cronica persistente con posible progresion a enfermedad en una fase tradia de la vida en el 70% de los pacientes afectados. Progresion rapida grave a cirrossis en el 15% de los casos. Verdadero, esta es. Falso.
el 10% del pacientes con Virus de la Inmunodeficiencia Humana que han sido consumidores de drogas por via parenteral estan infectados con el VHC? Verdadero Falso.
Menciona lo que te falta mencionar de el virus de la hepatitis C.
Mencione lo correcto en relacion a BG - C (VBG - C): Se le llama enterico no A, no B. Es un flavivirus. Es un picornavirus. Se le llama del suero. Se le llama infecciosa. Es un calicivirus.
Entre un 15 y un 60% de los pacientes infectados por virus de la rabia presentan como unico sintoma la parálisis, esta puede originar insuficiencia respiratoria. Verdadero. Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso