(2B) ANTROPOLOGÍA Autoevaluación 6

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
(2B) ANTROPOLOGÍA Autoevaluación 6

Descripción:
(2B) ANTROPOLOGÍA Autoevaluación 6

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/12/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Todo proyecto vital, para ser considerado pleno, debe orientarse a la personalización, es decir, a un proceso de esfuerzo puramente individual. Verdadero. Falso.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Dentro de un proyecto de vida pueden existir momentos de dispersión, es decir, momentos en los que la persona se centra en actividades que la dispersan de la tarea más importante. Esta tarea fundamental es entendida como el crecimiento personal. Verdadero. Falso.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: A la hora de analizar las decisiones libres del ser humano, se puede afirmar que este es creativo, es decir, no está obligado a hacer una determinada tarea; pudiendo elegir qué vida desea vivir. Verdadero. Falso.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Todo proyecto de vida debe orientarse, como fin último, a la consecución de logros materiales que satisfagan los procesos de personalización. Verdadero. Falso.
Complete el siguiente enunciado empleado las palabras que se recogen en las opciones de respuesta: La ética se define como el carácter ________ que adquiere una persona como resultado de la ejecución reiterada de actos, que llegan a convertirse en ________, internalizados y apropiados por la persona. Es decir, estos hábitos dan lugar a un modo de ser o ________ moral. moral – hábitos – personalidad. personal – vicios y virtudes – voluntad. moral – hábitos – voluntad.
Complete el siguiente enunciado empleado las palabras que se recogen en las opciones de respuesta: Hacer de la vida un proyecto es adquirir la ________ de que debemos caminar hacia los más altos valores. El proyecto es el ________, la finalidad es la ________ personal. consciencia – medio – plenitud. voluntad – fin – satisfacción. consciencia – límite – voluntad.
El ser humano se desarrolla mediante decisiones libres. En ese sentido, se puede afirmar que los procesos de enculturación, tales como lenguaje, tradiciones y hábitos: determinan el comportamiento humano, ya que, dentro de grupos sociales semejantes se tienen comportamientos semejantes. limitan la libertad de la persona humana, ya que le impiden tomar decisiones alejadas de lo que se espera de él o ella en una determinada cultura. inciden en nuestra cosmovisión, pero no determinan nuestro comportamiento.
En la definición clásica que daban los griegos al término ethos destacan dos acepciones que caracterizan integralmente a la ética. Señálelos: Carácter o modo de ser de la persona. Voluntad personal para juzgar las acciones como correctas e incorrectas. Razón intelectual para sobreponerse a las adversidades del destino. Carácter forjado a través de hábitos.
Todo proyecto vital abarca tres características fundamentales. Entre las opciones que se le presentan, señale dos de ellas: Debe superar objetivos parciales. Se orienta a la personalización. Se identifica con el esfuerzo exclusivamente individual. Se orienta a la consecución de logros materiales.
Se le presenta el siguiente extracto del texto básico: La apertura a la trascendencia explica el fenómeno religioso, pero también el ideal de una vida perdurable, el deseo de vivir más allá de la muerte, el ideal de una justicia plena y de una fraternidad perfecta. Estos ideales no son utopías vacías, sino aspiraciones que los hombres han tenido reiteradamente a lo largo de la historia. De entre las siguientes opciones de respuesta, señale aquella que sintetiza lo expresado en las líneas anteriores: La apertura a la trascendencia, característica propia del ser humano, no repercute únicamente en la aproximación religiosa particular que tenga la persona, sino en el conjunto de valores compartidos por los seres humanos desde un sentido de plenitud. La apertura a la trascendencia, característica propia del ser humano, se explica únicamente desde el fenómeno religioso, dado que las creencias particulares son las que orientan el sentido de plenitud de los seres humanos. La apertura a la trascendencia, característica propia del ser humano, depende de las creencias particulares de las personas, dado que el individualismo de la sociedad moderna ha desembocado en la búsqueda de ideales y utopías vacías.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.