option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

2do parcial derechos de daños UK (1ra parte)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
2do parcial derechos de daños UK (1ra parte)

Descripción:
2do parcial derechos de daños UK (1ra parte)

Fecha de Creación: 2025/10/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 42

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El escribano como profesional liberal tiene generalmente: obligacion de resultado. obligacion de medios.

En la transfusión de sangre, la responsabilidad es: verdadera. falsa.

En la transfusión de sangre, la responsabilidad es: Objetiva fundada en riesgo. subjetiva.

En los supuestos de cosas arrojadas o suspendidas, la responsabilidad es: solidaria. simplemente individual.

En la transmisión del sida por vía sexual la responsabilidad es: Subjetiva, si pertenece a grupo de riesgo. verdadero. falso.

En el supuesto de autor anónimo, la responsabilidad es: solidaria. responsabilidad individual.

La idea de la sanción es: que la persona pueda volver al estado anterior en el que se encontraba antes del daño causado. reparar la tipicidad. descubrir al autor.

La obligación de reparar el daño respecto de las cosas arrojadas es: Solidaria entre ocupantes y propietarios. verdadero. falso.

La responsabilidad colectiva es: Simplemente mancomunada. falsa. verdadera.

La sentencia penal posterior a la sentencia civil: No produce efecto sobre ella, excepto revisión. verdadero. falso.

La relación entre la acción civil y penal es: De independencia. verdadero. falso.

- La condena en sede penal: Produce efecto de cosa juzgada en el proceso civil respecto de la existencia del hecho principal y la culpa del condenado. verdadero. falso.

La responsabilidad de los establecimientos educativos es: objetiva agravada. verdadero. falso.

La responsabilidad de las profesionales liberales es: Subjetiva excepto promesa de resultado concreto. falso. verdadero.

La obligación de los médicos es: De medio a menos que haya comprometido un resultado. verdadero. falso.

La responsabilidad del estado queda regulada por: Normas administrativas. falso. verdadero.

La responsabilidad en los estacionamientos y garajes se rige: por normas del depósito necesario. falso. verdadero.

La responsabilidad por las cosas arrojadas, se funda en: el Riesgo. falso. verdadero.

La responsabilidad de los padres por los hechos de los hijos menores, es con respecto a ellos: Concurrente. subsidiaria.

Las profesiones liberales están sujetas: a obligaciones de resultado. A las obligaciones de hacer.

Las entidades o asociaciones participantes de un espectáculo deportivo tienen: Responsabilidad solidaria. falso. verdadero.

Las excusas absolutorias penales: eliminan automaticamente cualquier responsabilidad civil. No afectan la acción civil, excepto disposición legal en contrario.

La responsabilidad de las obras sociales frente al afiliado es: Contractual y Directa. verdadero. falso.

El consentimiento libre e informado del damnificado, libera de la responsabilidad por los daños: En la medida que no constituya una claúsula abusiva y Si se refiere a bienes disponibles. falso. verdadero.

El consentimiento libre e informado del damnificado, libera de la responsabilidad por los daños: En la medida que no constituya una claúsula abusiva. Si se refiere a bienes disponibles. nunca libera de responsabilidad. el consentimiento siempre libera de responsabilidad incluso aunque sea abusiva.

Cuando la obligación de hacer se preste con cosas, la responsabilidad: No está comprendida en la sección séptima de ese capítulo excepto vicio de la misma. falso. verdadero.

- El concepto de vehículo del art 1769 incluye: Patinetas. Autos. Motos. camiones. maquinaria agricola.

Las obligaciones del arquitecto se regula por: Obligación de resultado. Locación de obra. obligacion de medios.

- La responsabilidad de las obras sociales con relación a los médicos es: concurrente. sin responsabilidades. solidaria.

En los daños ocacionados a través de internet el factor de atribución es según la doctrina: Ambos (subjetivo y objetivo). verdadero. falso.

En la actuación del abogado el factor de atribución es objetivo: En ejercicio de mandato y En los actos procesales. falso. verdadero.

Si la sentencia penal decide que el hecho no existió: Ésta circuntancia no puede ser discutida en el proceso civil. falso. verdadero.

- Si la acción penal precede a la civil, el dictado de la sentencia: Debe suspenderse en el proceso civil hasta la conclusión del proceso penal, con excepciones. falso. verdadero.

Para la aplicación del art. 1750 CCyC es necesario: Acto involuntario - Acto objetivamente antijurídico. falso. verdadero.

En los accidentes de tránsito el factor de atribución es: Objetivo. subjetvo.

En la responsabilidad colectiva son eximentes: Identificación del sujeto singular causante del daño. Demostración respecto a que no se integraba el grupo. no importa identificar al responsable. todos los miembros del grupo son responsables.

La responsabilidad del garajista se exime: Por los daños sufridos por culpa del depositante. Por caso fortuito o fuerza mayor. simplemente con la colocacion de un cartel que no se hace cargo del daño.

En los daños causados por una acusación calumniosa se responde: Por dolo y Por culpa grave. falso. verdadero.

Si el hecho dañoso configura al mismo tiempo un delito de derecho criminal: Puede interponerse ante los jueces penales. falso. verdadero.

Si la sentencia penal decide que un hecho no constituye delito penal: Puede discutirse libremente en el proceso civil. falso. verdadero.

Para la responsabilidad colectiva es necesario: presencia de grupo. imposibilidad de identificar al responsable. participacion de todos. acuerdo previo.

La responsabilidad del transportista es: De resultado y Objetiva. falso. verdadero.

Denunciar Test