option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

2do parcial sociedades otras

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
2do parcial sociedades otras

Descripción:
2do parcial sociedades otras

Fecha de Creación: 2026/10/06

Categoría: Otros

Número Preguntas: 36

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cómo pueden realizarse los aportes en una Sociedad de Responsabilidad Limitada?: Los aportes pueden ser en dinero o en especie, o ambos y garantizan solidaria e ilimitadamente su integración y la sobrevaluación del aporte en especie. Los aportes pueden ser solo en dinero y el mismo debe estar suscripto e integrado al momento de la firma del estatuto social.

¿Cómo debe ser la Cesión de Cuotas en una Sociedad de Responsabilidad Limitada?. Las cuotas son libremente transmisibles, salvo disposición contraria en el estatuto. Las cuotas no pueden transferirse. Las cuotas solo pueden transferirse si así lo indica el estatuto en forma expresa.

Están legitimados para convocar en forma directa a la Asamblea: El directorio, el síndico, el Consejo de Vigilancia. El directorio y al síndico. El directorio, el síndico, el Consejo de Vigilancia y el accionista.

En una Sociedad de Capital e Industria… ¿Cómo responden los Socios Capitalistas?: Responden por los resultados de las obligaciones sociales como los socios de la sociedad colectiva. Responden hasta la concurrencia de las ganancias no percibidas. Responden en forma limitada al aporte social.

¿En qué plazo se puede realizar la inscripción de una SRL online en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?. 24 horas. 96 horas. 48 horas.

En una sociedad en comandita por acciones... ¿Cómo es la Fiscalización?: La fiscalización puede ser unipersonal o un consejo de vigilancia integrado por los socios comanditados no administradores. La fiscalización debe ser realizada por un consejo de vigilancia integrado por los socios comanditados no administradores. La fiscalización es unipersonal y elegida por los socios comanditados.

En una Sociedad de Responsabilidad Limitada ¿Qué características deben tener los aportes en especie?. Los aportes en especie deben suscribirse e integrarse en su totalidad. El acto constitutivo de la asociación civil puede ser otorgado por instrumento privado. Los aportes en especie deben suscribirse e integrarse en un 50 % a la firma del contrato social.

¿En la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), como se divide el capital?: El capital se divide en cuotas. El capital se divide en acciones. El capital se divide en porcentaje de participación.

En las asambleas unánimes: es imprescindible la presencia de los directores y de la sindicatura. es imprescindible la presencia de los directores.

El capital debe suscribirse en: El 100%. El 25%. El 50%.

El plazo para impugnar la Asamblea es de: 3 meses. 30 días. 6 meses.

El estatuto puede prever el aumento del capital social hasta su: Quíntuplo. Mitad.

El Directorio tiene a su cargo: la administración de la sociedad, con competencia en todos aquellos asuntos no atribuidos o reservados a la asamblea de accionistas. La representación de la sociedad. la toma de decisiones que hacen a la vida de la sociedad.

El directorio debe reunirse, por lo menos: una vez cada tres meses y cuando lo requiera cualquiera de los directores. una vez cada mes y cuando lo requiera cualquiera de los directores. una vez cada cuatro meses y cuando lo requiera cualquiera de los directores.

El régimen de garantías que deben prestar los directores para acceder al cargo, se procura proteger : no sólo la sociedad, sino también a los accionistas por los daños que, en el desarrollo de la gestión, ellos puedan provocarles En las sociedades de capital e industria. no sólo a los accionistas sino también a los terceros por los daños que, en el desarrollo de la gestión, ellos puedan provocarles las sociedades de responsabilidad limitada. no sólo la sociedad, sino también a los accionistas y terceros por los daños que, en el desarrollo de la gestión, ellos puedan provocarles.

Inspección General de Personas Jurídicas (IGJ) ¿Qué profesional puede firmar el dictamen de pre-calificación en general de una sociedad?: Debe ser firmada por un escribano o un abogado según sea el instrumento público o privado. Debe ser firmada por un abogado en todos los casos. Debe ser firmada por un escribano en todos los casos.

La Sociedad en Comandita por acciones es: es una sociedad mixta, por contar con las características comunes de las sociedades de capital y de las sociedades de personas. es una sociedad de personas con responsabilidad solidaria, ilimitada y subsidiaria de los socios por las deudas sociales. es una sociedad de personas con todas las características que posee una sociedad anónima.

La gerencia de una Sociedad de Responsabilidad Limitada puede ser plural. ¿Cómo se puede organizar esa gerencia plural?: Se puede organizar en forma conjunta, indistinta o colegiada. Se puede organizar en forma conjunta o colegiada. Se puede organizar en forma conjunta o indistinta.

La cantidad de miembros del Consejo de Vigilancia es: De 3 a 15 accionistas. De 5 a 15 accionistas. De 6 a 15 accionistas.

La institución de la sindicatura procura garantizar: A los accionistas un efectivo control de la administración de la sociedad. A los terceros efectivo control de la administración de la sociedad. Al interés social un efectivo control de la administración de la sociedad.

La representación de la sociedad corresponde: al presidente del Directorio. al Directorio como órgano colegiado. al Directorio y a la Asamblea indistintamente.

Las decisiones asamblearias deben estar inspiradas en: El interés social. El interés público.

Las Asambleas se clasifican en: Ordinarias, extraordinarias y especiales. Ordinarias y extraordinarias. Ordinarias, extraordinarias y auto convocados.

Las acciones escriturales: están representadas en título por lo que no tienen circulación y no se aplican las normas de los títulos valores. si están representadas en título, tienen circulación y si se aplican las normas de los títulos valores.

Las sociedades anónimas corresponden a: Sociedades cuyo capital se representa en acciones. Sociedades cuyo capital se representa en cuotas. Sociedades cuyo capital se representa en partes de interés.

Los cargos del directorio son: revocables libremente, en cualquier momento, sin invocación de causa y, por consiguiente, sin derecho a indemnización. revocables libremente, en cualquier momento, con invocación de causa y, por consiguiente, con derecho a indemnización. revocables libremente, cuando se reúne la Asamblea Ordinaria, sin invocación de causa y, por consiguiente, sin derecho a indemnización.

Los directores responden: Ilimitada solidariamente hacia la sociedad, los accionistas y terceros, por el mal desempeño de su cargo. Ilimitadamente hacia la sociedad, los accionistas y terceros, por el mal desempeño de su cargo.

¿Qué Resolución brinda el marco normativo de La Inspección General de Justicia?: La Resolución 7/15 nos brinda el marco normativo de la I.G.J. La Resolución 7/18 nos brinda el marco normativo de la I.G.J. La Resolución 1/15 nos brinda el marco normativo de la I.G.J.

Resolución General I.G.J. Nº05/16. La misma indica la modalidad y requisitos de presentación de los estados contables de las SRL cuyo capital social sea superior a los: 10 millones de pesos. 50 millones de pesos. 1 millón de pesos.

Son inhabilidades o incompatibilidades para ser síndico: El contrato debe otorgarse por instrumento público con firma certificada notarialmente e inscribirse en el Registro Público que corresponda. quienes desempeñen el órgano de administración, empleados, tanto de la sociedad, como de las sociedades controlantes o controladas. quienes desempeñen el órgano de administración, empleados, tanto de la sociedad, como de las sociedades controlantes o controladas o accionistas.

Sociedad de Responsabilidad Limitada. ¿Qué sucede cuando el contrato no dispone sobre la forma de deliberar o tomar acuerdos sociales?: los socios votan comunicando a la gerencia dentro de los 10 (diez) días de la consulta por un medio fehaciente; o por declaración escrita de todos los socios. los socios votan comunicando a la gerencia dentro de los 5 (cinco) días de la consulta por un medio fehaciente; o por declaración escrita de todos los socios. los socios votan comunicando a la gerencia dentro de los 30 (treinta) días de la consulta por un medio fehaciente; o por declaración escrita de todos los socios.

Sociedad de Responsabilidad Limitada. ¿A partir de qué momento comienza a transcurrir el plazo que tienen los socios de una SRL para impugnar la asamblea?: el plazo debe comenzar a partir del quinto día de concluido el acuerdo, pues es el plazo con que cuenta la gerencia de la sociedad para labrar el acta de las resoluciones sociales. el plazo debe comenzar a partir del décimo día de concluido el acuerdo, pues es el plazo con que cuenta la gerencia de la sociedad para labrar el acta de las resoluciones sociales. el plazo debe comenzar a partir del tercer día de concluido el acuerdo, pues es el plazo con que cuenta la gerencia de la sociedad para labrar el acta de las resoluciones sociales.

Sociedad de Responsabilidad Limitada. ¿Puede ser impugnada la cesión de cuotas?: Los integrantes de la sociedad con exclusión del cedente, o la sociedad misma pueden impugnar al socio cesionario o el precio convenido por las partes, derecho que deberán ejercer en el plazo máximo de 30 días a computarse desde que el socio notificó a la gerencia los detalles de la operación. Los integrantes de la sociedad con exclusión del cedente, o la sociedad misma pueden impugnar al socio cesionario o el precio convenido por las partes, derecho que deberán ejercer en el plazo máximo de 90 días a computarse desde que el socio notificó a la gerencia los detalles de la operación. La cesión de cuotas no puede ser impugnada por los integrantes de la sociedad.

Sociedad de Responsabilidad Limitada. Régimen de mayorías. Si los socios debieran votar por la designación o revocación de gerentes o síndicos o la aprobación de estados contables: ¿Cómo se adoptarán las resoluciones?: las resoluciones se adoptarán con el voto de la mayoría del capital presente en la asamblea o que participe del acuerdo, aún en las sociedades con dos socios, salvo que el contrato exige una mayoría superior. las resoluciones se adoptarán con el voto de la mayoría del capital presente en la asamblea o que participe del acuerdo, excepto en las sociedades con dos socios, donde se requerirá la aprobación de ambos. las resoluciones que se adoptarán deberán ser unánimes hasta que se decida aprobar o no lo tratado.

Sociedad Colectiva: ¿Cómo es la responsabilidad de los socios?: Responsabilidad solidaria, ilimitada y subsidiaria de los socios por las deudas sociales. Responsabilidad limitada al aporte de los socios. Responsabilidad solidaria y limitada al aporte de los socios.

Sociedad de Responsabilidad Limitada ¿Cómo es la cesión de cuotas entre cónyugues?. • Las cesiones de cuotas entre cónyugues solo se permiten hasta un 50 % de las cuotas totales del socio cedente. • Las cesiones de cuotas entre cónyugues se encuentran prohibidas. • Las cesiones de cuotas entre cónyugues solo pueden ser autorizadas por el órgano de contralor societario.

Denunciar Test