option

2g. Las fuentes del Derecho Administrativo, 3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2g. Las fuentes del Derecho Administrativo, 3

Descripción:
La Constitución

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elige la respuesta correcta. La Constitución es la primera de las Normas, la Norma Suprema del ordenamiento jurídico, que ostenta el carácter de norma supralegal, de forma que no puede ser alterada ni modificada por los procedimientos ordinarios de creación de normas jurídicas. La Constitución es una norma fundamental que implica que sus mandatos quedan fuera de la disponibilidad de las fuerzas políticas, de manera que éstos no pueden ser alterados por los poderes públicos en su actuación ordinaria. La Constitución es una norma jurídica y como tal tiene valor normativo, con eficacia jurídica directa e inmediata. Es directamente aplicable, otorga derechos e impone obligaciones. Su propio texto lo expresa claramente en el artículo 9.1: "Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico". Todas son ciertas. .
Elige la respuesta correcta sobre la Constitución: Las leyes que contradigan la Constitución son declaradas inconstitucionales y pueden ser anuladas por el Tribunal Constitucional (el poder legislativo, representante del pueblo y titular del máximo poder del estado, queda así sujeto al texto constitucional). La Constitución reconoce derechos y garantiza su ejercicio directamente, sin necesidad de otra norma inferior (una ley) que los desarrolle o precise, estableciéndose un procedimiento judicial directo, preferente y sumario para su tutela ante los tribunales ordinarios y ante el Tribunal Constitucional. La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español. Todas son correctas.
Elige la respuesta correcta sobre la Constitución: La Constitución es una norma que vincula a todos los poderes públicos, de una manera más directa que cualquier otra norma jurídica. La Constitución establece las directrices básicas sobre las que ha de interpretarse todo el ordenamiento jurídico, por lo que toda norma debe ser compatible con ella Los preceptos de la Constitución son básicos e inalterables y constituyen los límites a los poderes del Estado Todas son correctas: .
Elige la respuesta correcta sobre la Constitución. Siendo la Constitución una norma básica y fundamental, todas las leyes y el ordenamiento entero, dependen de ella, de modo que ninguna ley, ni ninguna actuación jurídica, pueden contradecirla La Constitución reconoce derechos y garantiza su ejercicio directamente, sin necesidad de otra norma inferior (una ley) que los desarrolle o precise, estableciéndose un procedimiento judicial directo, preferente y sumario para su tutela ante los tribunales ordinarios y ante el Tribunal Constitucional. La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español. Todas son correctas.
Elige la respuesta correcta. La Constitución es la primera de las Normas, la Norma Suprema del ordenamiento jurídico, que ostenta el carácter de norma supralegal, de forma que puede ser alterada y modificada por los procedimientos ordinarios de creación de normas jurídicas. La Constitución es una norma fundamental que implica que sus mandatos no pueden quedar fuera de la disponibilidad de las fuerzas políticas, de manera que éstos pueden ser alterados por los poderes públicos en su actuación ordinaria. La Constitución es una norma jurídica y como tal tiene valor normativo, con eficacia jurídica directa e inmediata. Es directamente aplicable, otorga derechos y no impone obligaciones. Su propio texto lo expresa claramente en el artículo 9.1: "Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico". Ninguna es cierta. .
Elige la respuesta correcta. a.) La Constitución es la primera de las Normas, la Norma Suprema del ordenamiento jurídico, que ostenta el carácter de norma supralegal, de forma que puede ser alterada y modificada por los procedimientos ordinarios de creación de normas jurídicas. b.) La Constitución es una norma fundamental que implica que sus mandatos no pueden quedar fuera de la disponibilidad de las fuerzas políticas, de manera que éstos pueden ser alterados por los poderes públicos en su actuación ordinaria. c.) La Constitución es una norma jurídica y como tal tiene valor normativo, con eficacia jurídica directa e inmediata. Es directamente aplicable, otorga derechos e impone obligaciones. Su propio texto lo expresa claramente en el artículo 9.1: "Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico". d.) La a y b son correctas. .
Elige la respuesta incorrecta sobre la Constitución: Las leyes que contradigan la Constitución son declaradas constitucionales y no pueden ser anuladas por el Tribunal Constitucional (el poder legislativo, representante del pueblo y titular del máximo poder del estado, queda así sujeto al texto constitucional). La Constitución reconoce derechos y garantiza su ejercicio directamente, sin necesidad de otra norma inferior (una ley) que los desarrolle o precise, estableciéndose un procedimiento judicial directo, preferente y sumario para su tutela ante los tribunales ordinarios y ante el Tribunal Constitucional. La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español. Todas son correctas.
Elige la respuesta incorrecta sobre la Constitución: La Constitución es una norma que vincula a todos los poderes públicos, de una manera más directa que cualquier otra norma jurídica. La Constitución establece las directrices básicas sobre las que ha de interpretarse todo el ordenamiento jurídico, por lo que toda norma debe ser compatible con ella Los preceptos de la Constitución son básico e alterables y constituyen los límites a los poderes del Estado Todas son correctas: .
Elige la respuesta incorrecta sobre la Constitución. Siendo la Constitución una norma básica y fundamental, todas las leyes y el ordenamiento entero, dependen de ella, de modo que ninguna ley, ni ninguna actuación jurídica, pueden contradecirla, La Constitución reconoce derechos y garantiza su ejercicio directamente, necesitando de otra norma inferior (una ley) que los desarrolle o precise, estableciéndose un procedimiento judicial directo, preferente y sumario para su tutela ante los tribunales ordinarios y ante el Tribunal Constitucional. La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español. Todas son correctas.
Elige la respuesta incorrecta sobre la Constitución. La Constitución es la primera de las Normas, la Norma Suprema del ordenamiento jurídico, que ostenta el carácter de norma supralegal, de forma que no puede ser alterada ni modificada por los procedimientos ordinarios de creación de normas jurídicas. La Constitución es una norma fundamental que implica que sus mandatos quedan fuera de la disponibilidad de las fuerzas políticas, de manera que éstos pueden ser alterados por los poderes públicos en su actuación ordinaria. La Constitución es una norma jurídica y como tal tiene valor normativo, con eficacia jurídica directa e inmediata. Es directamente aplicable, otorga derechos e impone obligaciones. Su propio texto lo expresa claramente en el artículo 9.1: "Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico". Todas son ciertas. .
La supremacía formal de la Constitución: a.) Implica que la Constitución no puede ser modificada ni derogada por ninguna otra norma b.) Significa que la Constitución despliega los efectos propios de cualquier otra norma: debe ser cumplida por sus destinatarios (ciudadanos y Poderes Públicos) y aplicada por los Tribunales de Justicia; y deroga las normas anteriores que se opongan a sus disposiciones y determina la invalidez, por vicio de inconstitucionalidad, de cualquier norma o acto producidos con posterioridad a su entrada en vigor. c.) La a y b son correctas d.) Ninguna es correcta.
La supremacía material de la Constitución: a.) Implica que la Constitución no puede ser modificada ni derogada por ninguna otra norma b.) Significa que la Constitución despliega los efectos propios de cualquier otra norma: debe ser cumplida por sus destinatarios (ciudadanos y Poderes Públicos) y aplicada por los Tribunales de Justicia; y deroga las normas anteriores que se opongan a sus disposiciones y determina la invalidez, por vicio de inconstitucionalidad, de cualquier norma o acto producidos con posterioridad a su entrada en vigor. c.) La a y b son correctas d.) Ninguna es correcta.
Elige la respuesta correcta sobre la Constitución. Dado que la Constitución es de rango superior al resto de las leyes, siempre debe prevalecer cuando entre en conflicto con cualquier otra ley. Para garantizar la supremacía de la Constitución se podrá interponer el llamado Recurso de Inconstitucionalidad, siendo el Tribunal Constitucional el órgano competente para resolverlo. La Constitución posee efectos derogatorios frente a cualquier disposición normativa anterior a ella y contraria a sus preceptos Todas son correctas. .
Elige la respuesta incorrecta sobre la Constitución. Dado que la Constitución es de rango superior al resto de las leyes, siempre debe prevalecer cuando entre en conflicto con cualquier otra ley. Para garantizar la supremacía de la Constitución no se podrá interponer el llamado Recurso de Inconstitucionalidad, siendo el Tribunal Constitucional el órgano competente para resolverlo. La Constitución posee efectos derogatorios frente a cualquier disposición normativa anterior a ella y contraria a sus preceptos Todas son correctas. .
La reforma esencial de la Constitución se refiere: A una reforma total o a una parcial que afecte al Título Preliminar, a la sección primera del capítulo segundo al Título I (derechos fundamentales y libertades públicas) o al Título II (De la Corona) A una reforma de cualquier otra parte de la Constitución A una reforma del título II (De la Corona). Todas son correctas.
La reforma no esencial de la Constitución se refiere: A una reforma total o a una parcial que afecte al Título Preliminar, a la sección primera del capítulo segundo al Título I (derechos fundamentales y libertades públicas) o al Título II (De la Corona) A una reforma de cualquier otra parte de la Constitución A una reforma del título II (De la Corona). Todas son correctas.
La reforma esencial requiere el siguiente procedimiento: a.) El proyecto debe ser aprobado por mayoría de los tres quintos de cada Cámara (Congreso y Senado) b.) La reforma ha de ser aprobada por mayoría de dos tercios de cada Cámara (Congreso y Senado) c.) Aprobada la reforma por las cortes , se somete a ratificación si así lo solicita una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras d.) La a y c son correctas.
La reforma no esencial requiere el siguiente procedimiento: a.) El proyecto debe ser aprobado por mayoría de los tres quintos de cada Cámara (Congreso y Senado) b.) La reforma ha de ser aprobada por mayoría de dos tercios de cada Cámara (Congreso y Senado) c.) Aprobada la reforma por las cortes, se somete a ratificación si así lo solicita una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras d.) La a y c son correctas.
La reforma esencial requiere el siguiente procedimiento: a.) El proyecto debe ser aprobado por mayoría de los tres quintos de cada Cámara (Congreso y Senado) b.) Debe producirse la disolución inmediata de las Cortes. c.) Las nuevas cortes elegidas deben ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que ha de ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras. d.) La b y c son correctas.
La reforma esencial requiere el siguiente procedimiento: a.) Aprobada la reforma por las Cortes, ha de ser sometida a referéndum para su ratificación. b.) Debe producirse la disolución inmediata de las Cortes. c.) Las nuevas cortes elegidas deben ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que ha de ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras. d.) Todas son correctas.
La Constitución fue aprobada con una pretensión innata de permanencia a lo largo del tiempo. Así la Constitución establece: En su Título V, una modalidad esencial de reforma En su Título X, dos modalidades complejas de reforma, una esencial y otra no esencial En su Título XII, tres modalidades de reforma, una esencial, otra no esencial y otra compleja Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor